10 Estrategias Imprescidibles para Adelgazar con Éxito

Conseguir tu figura ideal es una meta que requiere preparación y compromiso… no es algo que vayas a conseguir con una dieta que encuentres en una revista o mediante algún producto con supuestas propiedades milagrosas.

La clave para adelgazar con éxito y no recuperar el peso perdido durante el resto de tu vida es afrontar tu adelgazamiento con la actitud adecuada. Olvídate de intentar perder peso sólo para “que te quede bien la ropa en verano”, “para lucir bien un vestido en una fiesta o en una boda”, “para gustarle más a mi marido/novio”, etc.

Todos esos motivos son motivos erróneos para adelgazar que solo te llevan a buscar milagros imposibles en dietas y productos que prometen resultados demasiado rápidos para ser verdad.

Intentar adelgazar en base a estos motivos erróneos y caer en los engaños de las dietas y los productos “milagrosos” sólo te lleva a pérdidas de peso temporales y a recuperar el peso perdido una y otra vez… ¡Algo realmente frustrante!

Sin embargo, si eliges los motivos adecuados para adelgazar… mejorar tu salud, recuperar tu autoestima, tener el control de tu mente y de tu cuerpo, mejorar tu calidad de vida, etc., tus probabilidades de adelgazar con éxito y mantener tu figura ideal durante toda tu vida se disparan.

Los motivos adecuados para adelgazar te llevan a utilizar estrategias adecuadas y a adquirir hábitos saludables de vida que te garantizan una salud de hierro y una figura de envidia.

Por eso es necesario que, antes de intentar adelgazar, te prepares con antelación y sepas muy bien las estrategias que vas a seguir para tener éxito en tu propósito. Aquí tienes 10 que te serán de mucha utilidad…

  • Haz de tu salud (NO sólo la apariencia) tu principal motivación para adelgazar con éxito: si sólo quieres adelgazar para mejorar tu apariencia sin que te importe tu salud, acabarás haciéndolo por cualquier medio poco saludable… dietas muy drásticas, diuréticos, laxantes, etc. De esta forma sólo conseguirás una pérdida de peso temporal, ya que la mayoría de lo que perderás será masa muscular y acabarás reduciendo tu metabolismo y recuperando el peso perdido. Intentar adelgazar demasiado rápido a base de matarte de hambre no te lleva a ningún lado. Recuerda el lema de Bellefem.com“Realza Tu Belleza Mejorando Tu Salud”… ese es el secreto para estar más guapa y vital cada día. Céntrate en cuidar tu cuerpo y NO en maltratarlo y verás como tu figura ideal está más cerca cada día.
  • Respeta las tres reglas básicas del adelgazamiento efectivo: alimentación sana y equilibrada (reducir al mínimo dulces, fritos, salsas, alimentos procesados, etc. y añadir muchos más cereales, alimentos integrales, carnes y pescados a la plancha, verduras, hortalizas, etc.), ejercicio regular (al menos 3 o 4 veces por semana) y aceptación plena del máximo peso que puedes perder por semana de forma saludable, que normalmente oscilará entre medio Kilo y un Kilo como máximo (intentar ir más rápido NO SIRVE DE NADA porque acabarás perdiendo masa muscular en vez de grasa y recuperando el peso perdido o incluso más).
  • Márcate objetivos REALISTAS y al alcance de tus posibilidades: no intentes hacer lo imposible porque te acabarás estrellando. Como te he dicho antes, intentar adelgazar más de un kilo por semana NO tiene sentido y normalmente una pérdida de peso saludable y permanente se sitúa entorno al medio kilo por semana. Incluso habrá semanas que tan sólo pierdas 200 o 300 gramos, pero lo realmente importante es perder peso y no volverlo a recuperar. Solo conseguirás disfrutar de tu figura ideal y adelgazar definitivamente si lo haces a un ritmo adecuado y NO intentando ir más rápido de lo que tu cuerpo puede soportar.
  • Céntrate en seguir un estilo de vida saludable y NO en “hacer dieta”: el concepto “hacer dieta” lleva implícito el hecho de seguir una dieta para luego abandonarla y volver a alimentarte como siempre… es entonces cuando recuperas el peso perdido. Además, “hacer dieta” te suele llevar al laberinto de las dietas milagro y las dietas demasiado estrictas, que te hacen perder mucha masa muscular y muy poca grasa, con lo que el efecto yo-yo está asegurado. En vez de “hacer dieta” lo que tienes que hacer para adelgazar con éxito es alimentarte equilibradamente reduciendo prudentemente las calorías que ingieres al día, pero NO matándote de hambre. Para conocer las calorías que debes ingerir al día te recomiendo que te leas mi artículo “¿Cuántas Calorías Necesitas al Día para Adelgazar con Éxito?”
  • Céntrate en cumplir con tus objetivos y en dar pasos hacia adelante TODOS los días: una de las cualidades más importantes de las personas que consiguen adelgazar con éxito es la persistencia. Día a día, con esfuerzo y sin rendirse es como se consiguen las cosas importantes. Márcate objetivos poco a poco y cúmplelos… empezar a hacer ejercicio regular 3 veces por semana, eliminar algunos dulces y comidas grasientas de tu alimentación, añadir algo más de verduras a tus platos, etc. Aunque sean pasos pequeños son pasos importantes, porque tu figura ideal estará cada vez más cerca a medida que los vayas dando.
  • Adapta de antemano tu horario, tu presupuesto, tus obligaciones familiares, tu situación personal, etc., a tu pérdida de peso: adelgazar de forma efectiva requiere tiempo, dedicación y esfuerzo… no es algo que vayas a conseguir con una dieta que encuentres en una revista de belleza. Por eso tienes que organizarte bien antes de empezar para tener éxito en tu propósito. Cómprate una agenda y establece un horario en el que dejes suficiente tiempo para hacer tus sesiones de ejercicio, incluye una lista de la compra con alimentos más adecuados para tu figura y eliminando alimentos procesados y ricos en azúcares y grasas, haz un presupuesto con el dinero que puedes necesitar (gimnasio, una bicicleta estática para hacer deporte en casa, algún que otro sustitutivo de comida, unas vitaminas para estar bien de energías, nuestro Programa Bodyfem, etc.)… la cuestión es organizarte de antemano para que no haya demasiados sobresaltos en tu camino hacia tu figura ideal.
  • Piensa a largo plazo y adelgaza de forma gradual: los arreglos rápidos NO funcionan… es mejor que comiences a pensar como va a ser tu vida con tu nueva figura durante los próximos 10 o 20 años que centrarte sólo en la próxima fiesta o en el próximo verano. Si piensas a largo plazo y tienes la paciencia suficiente para ir perdiendo peso de forma gradual e inteligente, conseguirás perder todo el peso que te sobra y disfrutar de un cuerpo atractivo durante muchísimos años. Recuerda que tus kilos de más no aparecieron de la noche a la mañana y tampoco desaparecerán tan rápido.
  • Sé realista con tu diálogo interno: olvídate de los “no puedo” que aparecen en tu cabeza… TODO el mundo puede adelgazar con éxito si se lo propone de forma seria. Un buen comienzo para dominar tu diálogo interno sería poner en práctica los consejos que te doy en el artículo “Adelgazar con Éxito y la Importancia de la Imagen que Tienes de Ti Misma”.
  • NO intentes alcanzar la perfección… la perfección NO existe: en el mundo NO hay nada perfecto… por poner un ejemplo, ni siquiera la modelo o actriz más guapa del mundo tiene un cuerpo o una cara perfecta… siempre hay imperfecciones (alguna que otra arruga, alguna que otra mancha, algún que otro lunar, algo de celulitis, etc.). NINGUNA persona en el mundo es 100% perfecta ni NADA de lo que hacemos es 100% perfecto, así que no tiene sentido intentar alcanzar la perfección porque es imposible conseguir algo que no existe. Confórmate con hacerlo lo mejor que puedas e ir consiguiendo resultados a tu ritmo… y si fallas en algo (te saltas unas sesión de ejercicios, te pasas con la comida alguna que otra vez, te dejas un poco durante las vacaciones, etc.) no te preocupes, sigue adelante e intenta hacerlo lo mejor que puedas en el futuro. Pero NO intentes ni ser perfecta ni hacerlo todo perfecto porque acabarás frustrada al intentar conseguir algo imposible.
  • Permítete algunos caprichos de vez en cuando: la comida es uno de los placeres de la vida y debes disfrutar de ella. Cuidar tu alimentación no significa que vayas a tener que dejar de lado por completo los platos que más te gustan (y que normalmente suelen tener bastantes calorías). Si cuidas tu alimentación el 95% del tiempo no habrá ningún problema porque una o dos veces por semana te permitas caprichos en tu comida y disfrutes de tus platos preferidos. Saber que no tienes restricciones en tu alimentación, sino más bien que debes de tener un control, te ayudará mucho a seguir adelante con éxito.

Te puedo asegurar que, si sigues estas 10 estrategias para adelgazar efectivamente que te acabo de explicar, tendrás el éxito asegurado y muy pronto estarás disfrutando de tu figura ideal.

Y si quieres conocer a la perfección como organizar tu alimentación y tu programa de ejercicios de la mano de un profesional como yo para deshacerte hasta del último gramo de grasa que te sobra, te recomiendo que pongas en práctica cuanto antes nuestro Programa Bodyfem.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los 45 Consejos para Perder Peso Más Efectivos (Parte 3 de 3) Una vez explicados los 15 consejos psicológicos para adelgazar y los otros 15 consejos nutricionales para adelgazar en anteriores artículos, llega la hora de cerrar el círculo de la pérdida de peso efectiva con los 15 consejos sobre ejercicio que te ...
Clínicas de Adelgazamiento… ¿Merecen la Pena? Una de las primeras ideas que suele pasar por la cabeza de las personas que intentan adelgazar es la de apuntarse a una clínica o centro de adelgazamiento. La verdad es que la opción parece bastante lógica debido a la imagen de seriedad y profesio...
¿Engorda el Estrés? Aunque te pueda parecer extraño, demasiado estrés te hace engordar... sí, lo has leído bien... si padeces demasiado estrés en tu vida, es muy probable que tu cuerpo tienda a acumular más grasas, pierdas masa muscular y tu apetito se dispare. Esto ...
¿Sobrepeso? No Culpes a Tu Genética… Puedes Adelgazar Si Te lo Propones Muchas veces veo que las personas que tienen sobrepeso le echan la culpa de su situación a su genética y argumentan que su cuerpo es así, que lo que tienen es una enfermedad y pueden hacer muy poco para cambiarlo. Si piensas así puede que en parte...
7 Secretos para Conseguir Tu Peso Ideal Este Nuevo Año El nuevo año ya ha llegado y seguro que entre tus propósitos está el conseguir por fin tu peso ideal y disfrutar de tu cuerpo soñado... ¡Otro año más! Pero... ¿No te propusiste lo mismo el año pasado? ¿Y el anterior? ¿Y el anterior al anterior?......

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *