15 Secretos para Adelgazar que Siempre Quisiste Saber (Parte 1 de 3)

A diario recibo cientos de emails con preguntas relacionadas con la pérdida de peso de las miles de visitantes que leen el blog de Bellefem.com (¡¡Gracias!!).

Como me es imposible contestar a todas, he decidido recopilar las preguntas más comunes y responderlas detalladamente en este artículo y en los dos siguientes que voy a publicar.

En total, he recopilado los 15 secretos para adelgazar más importantes de todas las preguntas que recibo… 5 los revelo en este artículo y los 10 restantes en los próximos dos artículos.

Seguro que algunos de estos secretos te serán de utilidad para conseguir tu peso ideal…

SECRETO Nº1: Cómo Adelgazar Sin Recuperar el Peso Perdido

Esta es la pregunta del millón de dólares, la que más me envían por email a diario y, aunque bastante sencilla de contestar, parece que nadie conoce el secreto para adelgazar sin recuperar el peso perdido.

Pues bien, adelgazar sin sufrir el temido efecto yo-yo es tan fácil como perder peso de manera inteligente y sin caer en la falsa ilusión de las dietas rápidas.

Deja que me explique… existe una regla universal en cuanto a pérdida de peso se refiere… mientrás más rápido pierdas peso, más rápido lo recuperarás. No me entiendas mal, no estás destinada a recuperar el peso perdido siempre, pero el cuerpo humano tiene un límite en cuanto a pérdida de grasa se refiere y si sobrepasas ese límite (cosa habitual con las dietas rápidas) el cuerpo reaccionará y recuperarás el peso perdido e incluso más.

Cuando superas ese límite de pérdida de grasa, lo que empiezas a perder es masa muscular principalmente, por lo que tu metabolismo empieza a reducirse (quemas menos calorías) y te acabas estancando.

Luego llega el temido efecto yo-yo debido a que, al no progresar más, abandonas tu dieta de adelgazamiento y comienzas a comer de forma normal. Tu organismo, que ya venía con un metabolismo ralentizado por la pérdida de masa muscular y la dieta, no tiene más remedio que almacenar todas esas calorías extra como grasa.

Entonces… ¿Cuál es el secreto para adelgazar y no recuperar el peso perdido?… pues olvidarte de todos esos métodos de adelgazamiento y dietas rápidas que sobrepasan el límite de pérdida de grasa del cuerpo humano.

En su lugar, debes de adquirir hábitos de alimentación y ejercicio adecuados que te hagan perder peso de forma gradual y permanente… el resto lo harán la paciencia y la constancia.

Sí, sé que suena a tópico, pero esa es la única manera de adelgazar eficazmente y no recuperar el peso perdido… !No hay otra!

En cuanto a la rapidez con la que puedes adelgazar sin experimentar el temido efecto yo-yo, es decir, sin perder masa muscular y perdiendo sólo pura grasa (que es lo que te interesa), la respuesta se encuentra en el siguiente secreto para adelgazar…

SECRETO Nº2: Cómo Adelgazar Rápido

Adelgazar rápido es el sueño de cualquier persona con algunos kilos de más, pero, como te dije antes, el cuerpo humano tiene un límite en cuanto a la cantidad de grasa que puede perder.

Intentar sobrepasar ese límite con dietas bruscas y rápidas o matándose a hacer ejercicio es una completa estupidez porque es 100% seguro que te estancarás y recuperarás el peso perdido e incluso más.

¿No crees que es más inteligente adelgazar a un ritmo adecuado sin recuperar el peso perdido en ningún momento?

El secreto para adelgazar lo más rápido posible es conocer el límite de pérdida de grasa de tu cuerpo e intntar alcanzarlo sin llegar a sobrepasarlo. Para saberlo te recomiendo que te leas estos dos artículos… ¿Es Posible Adelgazar Rápido? y ¿Cuánto Se Tarda en Perder 1 Kilo de Grasa?.

SECRETO Nº3: Cómo Superar los Estancamientos de Peso

El cuerpo humano se adapta fácilmente a cualquier estímulo externo por un simple principio de supervivencia… si sometes a tu organismo a un régimen de adelgazamiento y vas desprendiéndote de tus reservas de grasa, llegará un momento en el que tu cuerpo pondrá todos sus medios para revertir esa tendencia.

Los estancamientos son inevitables en cualquier proceso de adelgazamiento… tarde o temprano tu cuerpo se adapta a la dieta y programa de ejercicios que estás siguiendo y la pérdida de peso se detiene.

¿El secreto para superarlos?… confundir al metabolismo y no dejar que el organismo se adapte variando tus estrategias nutricionales y de ejercicio cada cierto tiempo.

Existen muchas variables que puedes modificar en tu dieta y tu programa de ejercicios para confundir a tu metabolismo… variar la cantidad de cabohidratos, hacer dietas zig-zag, variar cantidad de series y repeticiones, cambiar el estilo de entrenamiento, etc… todas estas técnicas las explico en detalle en nuestro Programa Bodyfem.

SECRETO Nº4: ¿Es Necesario Hacer Ejercicio para Adelgazar o con Solo Dieta es Suficiente?

Mucha gente piensa que con solo dieta se puede adelgazar con éxito y eso es una verdad a medias…

Es cierto que basta con reducir las calorías que ingieres para experimentar una reducción de peso, pero tarde o temprano te estancarás por lo que te he explicado en el apartado anterior… tu cuerpo se adapta a esa ingesta de calorías y reduce su metabolismo hasta gastar diariamente únicamente el número de calorías que ingieres.

Obviamente, puedes intentar reducir más y más el número de calorías de tu dieta, pero es una estrategia abocada al fracaso… llegará un momento en que la falta de energías y el hambre sean más fuertes que tú y acabes abandonando tu dieta.

¿Qué nos queda?… obligar al cuerpo a gastar más calorías mediante el ejercicio… ¡No hay otra forma!

Si quieres conseguir tu figura ideal no es necesario que te mates a hacer ejercicio y puedes empezar con sólo 3 sesiones ligeras por semana de 30 minutos de bicicleta estática u otro ejercicio aeróbico.

Poco a poco te irás acostumbrando y podrás realizar sesiones más intensas y añadir otros ejercicios como las pesas.

Hacer ejercicio para perder peso es una cuestión de paciencia y constancia como todo lo relacionado con el adelgazamiento… ese es el verdadero secreto: paciencia y constancia.

SECRETO Nº5: Cómo Adelgazar Sin Pasar Hambre

Para perder peso efectivamente sí o sí deberás de reducir el número de calorías que ingieres y optar por alimentos sanos y bajos en grasas y azúcares.

Eso puede llevar a cualquier persona que esté acostumbrada a comer en grandes cantidades y los alimentos que más le apetecen a sufrir bastante con la dieta y a pasar mucha hambre.

¿El secreto para adelgazar y no pasar hambre? Muy sencillo… no comenzar la dieta de adelgazamiento de golpe e ir sustituyendo los alimentos que normalmente comes por versiones más sanas.

Todo de forma gradual y escalonada, sin prisa pero sin pausa. Por ejemplo, puedes empezar tu dieta comiendo de forma normal todo el día, pero sustituyendo la cena por pollo o pescado a la plancha con una ensalada. Después de una o dos semanas, cuando ya te hayas acostumbrado, puedes sustituir otra comida del día por una versión más sana y así sucesivamente.

Otras estrategias para no pasar hambre son… beber mucha agua antes, durante y después de las comidas, añadir muchos alimentos integrales en tu dieta (contienen mucha fibra que ayuda a saciar), tomar infusiones entre las comidas, hacer 5 o 6 pequeñas comidas la día en vez de 3 grandes, tomar una gran ensalada antes de las comidas que puedas o utilizar nuestras pastillas para adelgazar Thermofem que reducen mucho el apetito y la ansiedad.

Si quieres saber más consejos profesionales para adelgazar y no recuperar el peso perdido, te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro Programa Bodyfem, donde te enseño todos los secretos de los profesionales de la nutrición y el fitness para conseguir tu figura ideal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo la Regla 80/20 Te Puede Ayudar a Adelgazar de Forma Efectiva Si deseas adelgazar definitivamente este artículo te va a ser de inestimable ayuda... gracias a él vas a conocer como un principio básico de la economía y los negocios es la clave que te puede llevar hacia tu figura ideal. Sí, has leído bien... au...
Un Nuevo Método para Adelgazar… la Teoría del Punto Fijo de Control de Peso Mucha gente se pregunta porqué es tan difícil perder peso y porqué es tan fácil recuperarlo una vez que se ha perdido. La respuesta no es sencilla, pero es lógica si entiendes bien el funcionamiento de tu cuerpo y tu metabolismo. Si eres capaz de ...
¿Engorda el Estrés? Aunque te pueda parecer extraño, demasiado estrés te hace engordar... sí, lo has leído bien... si padeces demasiado estrés en tu vida, es muy probable que tu cuerpo tienda a acumular más grasas, pierdas masa muscular y tu apetito se dispare. Esto ...
¿Es Posible Adelgazar Rápido? Adelgazar rápido y casi sin esfuerzo... el sueño de toda persona a la que le sobran algunos Kilos de más... ¿Es posible? No es de extrañar que la industria del adelgazamiento se aproveche de esta situación y lance continuamente productos y dietas ...
¿Sufres Retención de Líquidos o Realmente Es Exceso de Grasa? Muchas mujeres se suelen quejar de que su sobrepeso es debido en gran parte a una retención de líquidos y puede que tú también pienses que una de las responsables de tus Kilos de más es el agua. Pero no hay nada más lejos de la realidad... el agua...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *