15 Secretos para Adelgazar que Siempre Quisiste Saber (Parte 2 de 3)

¡Seguimos con los secretos para adelgazar!… en el anterior artículo dedicado a los primeros 5 secretos para adelgazar de una serie de 15 te revelé la forma de adelgazar con éxito sin recuperar el peso perdido y otros 4 secretos de mucha utilidad para conseguir tu peso ideal.

En este segundo artículo dedicado a los secretos para adelgazar te revelo otros 5 secretos más que seguro te serán de mucha utilidad para alcanzar tu figura ideal…

SECRETO Nº6: Cómo Perder Grasa en Sitios Localizados (Abdomen, Muslos, Caderas, Etc.)

Adelgazar con éxito no es fácil y menos lo es adelgazar justo en las zonas donde más lo necesitas.

No es que sea imposible, pero adelgazar justo en el abdomen, los muslos o las caderas no es algo para lo que el cuerpo esté diseñado.

Verás… tu organismo no va a quemar más grasas en el abdomen o en los glúteos por el simple hecho de que hagas más ejercicios para esas zonas específicas del cuerpo: los mecanismos internos de quema de grasas no funcionan así.

En realidad, la forma en la que tu cuerpo quema grasas y de donde las obtiene está preestablecido genéticamente y unos simples ejercicios no lo van a cambiar.

¡No te desesperes!… sí que existen otras formas de modificar en parte esos mecanismos preestablecidos genéticamente para quemar más grasa en sitios localizados, pero quiero que comprendas que no son milagrosos y que tu cuerpo seguirá quemando grasas en todas las zonas de tu cuerpo a pesar de que los utilices.

Ya te ha quedado claro que con ejercicios localizados no quemarás más grasas en una zona específica, sino que lo que harás es fortalecer ese músculo en cuestión. Para quemar grasa donde sea es más importante una dieta adecuada y la realización de ejercicios aeróbicos con regularidad (3 o 4 sesiones semanales de 30 a 45 minutos para empezar serán suficientes).

Ahora bien, una vez tu dieta y tu programa de ejercicios van en el camino correcto, sí que puedes “forzar” a tu cuerpo a quemar más grasas en sitios localizados mediante dos técnicas muy sencillas: utilizar unas pastillas para adelgazar que quemen grasas en sitios localizados (esto se consigue mediante ciertos ingredientes que bloquean los receptores alpha-2 que son abundantes en muslos, cintura y cadera y son bien conocidos por actuar como frenos de la liberación de las grasas) y utilizar una crema anticelulítica una media hora antes de hacer ejercicio (aumentará la cantidad de grasa que quemes durante el ejercicio en la zona que la apliques).

Te repito… no esperes milagros con estas dos técnicas para quemar grasas en sitios localizados, pero si tu dieta y programa de ejercicios son los correctos ten por seguro que notarás los resultados.

SECRETO Nº7: ¿Por qué Siempre Estoy a Dieta y No Adelgazo?

Muchas personas se pasan la vida a dieta y, sin embargo, no adelgazan o, como mucho, siempre pierden algo de peso pero lo vuelven a recuperar rápidamente.

Básicamente, el error que cometen todas estas personas es confiar su pérdida de peso a dietas rápidas o dietas demasiado estrictas que lo único que consiguen es ralentizar su metabolismo a base de perder masa muscular, con lo que el efecto rebote está garantizado.

Si realmente quieres adelgazar con éxito debes de olvidarte de todo este tipo de dietas que JAMÁS te podrán en el camino correcto hacia tu figura ideal y comenzar un plan de alimentación adecuado más un programa de ejercicios… ¡Esa es la única forma de conseguir tu peso ideal!

Sé perfectamente que es muy difícil cambiar tu mentalidad respecto al adelgazamiento cuando te has pasado la vida confiando ciegamente en las dietas rápidas y estrictas, pero… ¿Qué sentido tiene seguir haciendo algo que nunca te ha dado resultados?

Yo te diré porqué sigues cometiendo una y otra vez el mismo error… ¡No eres paciente ni realista con tu pérdida de peso! Por eso caes una y otra vez en la trampa de pensar que con una simple dieta vas a quitarte de encima todos tus kilos de más.

Con un método para adelgazar 100% efectivo y teniendo la suficiente paciencia y perseverancia vencerás a la grasa 100% seguro. Después de todo… ¿Qué vale más la pena, adelgazar unos kilos y recuperar el peso perdido continuamente o perder de medio kilo a un kilo por semana y no recuperarlos jamás? Tuya es la decisión.

SECRETO Nº8: Cómo Superar la Ansiedad por la Comida

Si eres de esas personas que no puede ponerse a dieta debido a que sufres ansiedad por la comida es cierto que lo tienes un poco difícil… ¡Pero no imposible!

La ansiedad por la comida se puede vencer con las técnicas adecuadas siempre y cuando tengas un poco de paciencia y seas perseverante. Tu ansiedad por la comida no va desaparecer de un día para otro, pero puedes vencerla si me haces caso.

De hecho, si sufres un problema de ansiedad por la comida es mejor que te centres primero en solucionarlo antes de ponerte a dieta o intentar adelgazar… ¡Debes de ir paso a paso!

El primer consejo que te doy es que te leas detenidamente un artículo que escribí hace tiempo titulado Cómo Vencar a Tus Antojos por la Comida para Perder Peso. Ahí encontrarás los primeros pasos para luchar contra ese problema.

En segundo lugar te aconsejo que te leas el capítulo dedicado a la psicología para adelgazar de nuestro método para adelgazar Bodyfem… tendrás que poner en práctica y con mucho énfasis todos los consejos que ahí te doy y semana tras semana observarás una gran mejoría en tu adicción a la comida.

Normalmente con todo lo que te he explicado será más que suficiente, pero si aún así no consigues vencer a tus antojos por la comida te recomiendo que visites a un psicólogo especializado en estos casos, ya que tu problema puede ser más grave de lo que crees y sólo la ayuda profesional podrá sacarte de esa adicción.

SECRETO Nº9: ¿Cuáles Son las Mejores Pastillas para Adelgazar?

Existen en el mercado miles de pastillas para adelgazar y la decisión de comprar unas adecuadas para ayudarte en tu adelgazamiento puede ser muy difícil si no tienes los conocimientos suficientes.

Antes de nada quiero aclararte una cosa… ¡No existen los milagros! Por muy efectivas que sean unas pastillas para adelgazar tus kilos de más no van a desaparecer por arte de magia.

Primero deberás centrarte en seguir una dieta adecuada y un programa de ejercicios efectivo como recomiendo en nuestro Programa Bodyfem y, para ayudarte a conseguir tu peso ideal más rápido y de una forma más sencilla, puedes utilizar unas pastillas para adelgazar 100% efectivas, pero sólo las pastillas no te proporcionarán tu peso ideal.

Entre todas las clases de pastillas para adelgazar que existen, las más efectivas son las llamadas termogénicas por varias razones fundamentales: su mecanismo de acción es bien conocido (se sabe que es efectivo para acelerar la quema de grasas), este tipo de productos se llevan estudiando desde hace muchas décadas (tienen una sólida base científica) y, además de acelerar la quema de grasas, proporcionan otros beneficios adicionales para perder peso (reducen el apetito, aumentan las energías y la concentración, etc.)

La forma en la que funcionan los termogénicos es bastante compleja, pero resumiendo en pocas palabras se podría decir que lo que hacen es estimular tu sistema nervioso y aumentar la temperatura de tu cuerpo mediante la termogénesis con lo que se consigue una mayor quema de calorías y grasas (dependiendo del termogénico utilizado tu metabolismo puede aumentar entre un 5% y un 15%).

Pero no todos los termogénicos son igual de efectivos… la forma en que estén formulados y la calidad de los ingredientes que contengan tendrán un impacto positivo o negativo en tu pérdida de peso. Normalmente, mientras más caro es un termogénico mayor es su efectividad debido a que se han utilizado más ingredientes en su elaboración (la efectividad aumenta al actuar más sustancias de forma sinérgica), se han añadido cantidades suficientes de cada ingrediente y todos los ingredientes son de alta calidad conteniendo suficiente cantidad de principios activos.

Si te interesa adquirir un termogénico de alta calidad que cumpla con todos estos requisitos para ser 100% efectivo en tu pérdida de peso, te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro producto Thermofem.

SECRETO Nº10: ¿Cuál Es el Mejor Ejercicio para Adelgazar?

No existe un ejercicio mágico para adelgazar, sino que la combinación adecuada de diversos ejercicios es la óptima para quemar el máximo de grasa y modelar tu figura ideal.

Está más que demostrado que una combinación de ejercicios aeróbicos y pesas es la más efectiva para adelgazar con éxito y gozar de una salud envidiable… los ejercicios aeróbicos se encargan de aumentar la quema de grasas, mientras que las pesas se encargan de modelar tu figura y mantener el metabolismo elevado durante las 24 horas del día.

Sí, es cierto que si sólo realizas ejercicios aeróbicos es probable que también adelgaces, pero añadir los ejercicios con pesas a tu rutina multiplicará tus resultados positivos y las probabilidades de estancamiento y efecto rebote se reducirán a lo mínimo (si quieres saber más en detalle porqué debes de añadir los ejercicios con pesas a tu rutina lee mi artículo titulado ¿Cuál Es el Mejor Ejercicio para Adelgazar?).

Si quieres conocer más secretos para adelgazar y no recuperar el peso perdido, te recomiendo que te informes sobre nuestro método para adelgazar Bodyfem, donde te enseño todos los secretos de los profesionales de la nutrición y el fitness para conseguir tu figura ideal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

20 Trucos para Quemar Más Calorías Hacer ejercicio es imprescindible para adelgazar con éxito... eso es algo que ya deberías tener muy claro. Por mucha dieta que hagas, si no aumentas tu actividad física tu cuerpo reduce de forma automática tu metabolismo y te acabas estancando. ...
Los 4 Pilares de una Pérdida de Peso 100% Efectiva (Parte 2 de 4) Una vez que ya conoces las bases de una dieta efectiva para adelgazar llega el momento de pasar al segundo aspecto básico de todo programa serio para bajar de peso... ¡El ejercicio para adelgazar! Sí, ese ejercicio al que todo el mundo tiene tanto...
Los 4 Pilares de una Pérdida de Peso 100% Efectiva (Parte 3 de 4) Casi todo el mundo piensa que la dieta y el ejercicio son lo único necesario para adelgazar con éxito, pero olvidan una cosa muy importante y yo diría que el arma más fundamental para conseguir tu figura ideal... ¡Tu propia mente! Entrenar tu prop...
¿Cuánto Se Tarda en Perder 1 Kilo de Grasa? ¿Cúantos Kilos se pueden perder en una semana?... ¿Y en un día?... ¿Se pueden perder Kilos rápido? Seguro que muchas veces te has hecho estas preguntas cuando te has puesto a dieta y has intentando perder la máxima cantidad de Kilos posible. ¿C...
7 Estrategias Infalibles para Evitar los Estancamientos en Tu Pérdida de Peso ¡Es inevitable!... cuando estás perdiendo peso, tarde o temprano llegan los malditos estancamientos y, lo que parecía que te estaba funcionando hasta el momento para adelgazar, deja de darte resultados. La errónea decisión que suele adoptar casi t...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *