20 Trucos para Quemar Más Calorías

Hacer ejercicio es imprescindible para adelgazar con éxito… eso es algo que ya deberías tener muy claro.

Por mucha dieta que hagas, si no aumentas tu actividad física tu cuerpo reduce de forma automática tu metabolismo y te acabas estancando.

No hay que matarse ni mucho menos, pero sí son necesarias al menos 3 sesiones semanales de ejercicio con una intensidad suficiente para poder alcanzar tu peso ideal.

De todas formas puedes conseguir muchos progresos simplemente siendo un poco más activa en tu vida diaria y poniendo en práctica los 20 trucos para quemar más calorías que te voy a enseñar en este artículo.

No son una solución mágica, pero mientras más constante seas y más los pongas en práctica más adelgazarás. Ya sabes… de granito de arena en granito de arena se construye una montaña.

Incluso puedes ponerlos en práctica aún cuando estés practicando un programa de ejercicios regular… harán que tu vida sea mucho más activa y reconfortante con muy poco esfuerzo.

Bueno, ahí van…

  1. Levántate 30 minutos antes todos los días y da un pequeño paseo o haz un poco de bicicleta estática a ritmo suave mientras ves la tele. ¿Perezosa? Sal a pasear con tu marido, novio, compañero de piso o vecino… te resultará mucho más fácil hacerlo acompañada y encima ayudarás a otra persona a ponerse en forma y quemar calorías.
  2. Olvídate de lavar el coche en los lavados automáticos… ¡Hazlo a mano! Una hora todos los domingos limpiando el coche a fondo por dentro y por fuera hará que gastes hasta 300 Calorías… y si tienes dos coches quemarás… ¡Hasta 600 Calorías!
  3. En vez de utilizar ascensores o escaleras mecánicas utiliza siempre las escaleras normales cuando tengas la oportunidad… centros comerciales, al llegar a casa, al llegar al trabajo, etc.
  4. Aparca lejos de casa, bájate un par de paradas antes del autobús o del metro, aparca lo más lejos de la entrada en los centros comerciales y al llevar e ir a recoger a tus hijos al colegio, etc… ¡Camina todo lo que puedas!
  5. Aprovecha los descansos en el trabajo para dar un pequeño paseo y, por ejemplo, ir a comprar agua a una tienda algo lejana, ir a beber a una fuente de algún parque algo apartado o incluso aprovechar para andar por todo el edificio donde trabajas y subir y bajar escaleras.
  6. Lo fines de semana, cuando salgas por la noche, procura bailar todo lo que puedas y bebe agua en vez de bebidas combinadas con alcohol… el aumento de tu actividad física junto a la reducción en tu ingesta de calorías (el alcohol junto al azúcar de los refrescos es una bomba de calorías) se notará positivamente en tu figura… ¡Puedes estar segura!
  7. Si tienes un perro o un bebé acostúmbrate a darles paseos bien largos cada vez que puedas. Y si no tienes perro pídeselo a un vecino para pasearlo… seguro que te lo agradecerá. Un pequeño truco… si tienes un bebé, en vez de pasearlo en un carrito utiliza uno de esos sujeta-bebés para llevarlo en la espalda… quemarás muchas más calorías y es una medida estupenda para ir recuperando poco a poco la figura después del embarazo.
  8. Juega de forma activa y diviértete con tus hijos pequeños o con tu mascota… dos o tres veces por semana en el parque jugando con tus hijos o con tu perro a la pelota es un ejercicio fantástico para mantener la línea.
  9. Después de cenar, en vez de tumbarte a ver la tele, da un paseo ligero de 20 minutos. Suele ser un tiempo muerto en el que no solemos hacer nada útil y tú podrías aprovechar para quemar algo de calorías.
  10. Si tienes un jardín emplea algo de tu tiempo para aprender un nuevo hobby y dedícate a cultivar y cuidar algunas plantas. Incluso lo puedes hacer si tienes una terraza un poco amplia. Cuidar plantas es una de las actividades más relajantes que existen y además quemarás bastantes más calorías que perdiendo el tiempo delante de la tele.
  11. Cómprate una bicicleta y utilízala siempre que puedas en vez del coche… ir a ver a una amiga, ir a comprar a alguna tienda cercana o, porqué no, ir al trabajo.
  12. Mientras ves la televisión aprovecha para hacer tareas pendientes… ordenar una estantería, barrer el salón, ordenar y clasificar los CDs de música, etc. Evita en todo lo posible quedarte 100% estática en el sofá.
  13. Si te quedas en casa sóla y te aburres, aprovecha para ordenar o limpiar algún cuarto a fondo, pasar el aspirador por toda la casa, limpiar la piscina o cortar el césped del jardín, pero nunca te tumbes delante de la tele a ver pasar las horas… ¡Siempre hay algo que hacer!
  14. ¿Tienes alguna máquina de ejercicios que se pudre en alguna esquina de tu casa? ¿Sí? Pues úsala siempre que puedas. No hace falta que te mates a sudar, pero cada vez que estés haciendo una tarea que puedas realizar al mismo tiempo que te ejercitas… ¡No pierdas la oportunidad! Leer, escuchar la radio o un CD, ver la tele, etc… son tareas que puedes hacer perfectamente al mismo tiempo que te ejercitas ligeramente con una bicicleta estática o un stepper.
  15. Si tienes un jardín no utilices una cortadora de césped automática ni contrates un jardinero. Corta el césped tú misma con una costadora manual cada fin de semana… quemarás tantas calorías como si hubieses ido al gimnasio.
  16. En vez de comprar el pan, hazlo tú misma y quema unas cuantas calorías amasándolo. También lo puedes hacer con las bases de las pizzas.
  17. Pon el teléfono de casa en la zona más alejada de donde sueles estar y así, cada vez que suene o tengas que utilizarlo, tendrás que quemar unas cuantas calorías. Puede parecer una tontería, pero si tienes en cuenta todas las veces que utilizas el teléfono a lo largo del año ese ejercicio extra puede suponer un gran progreso en tu lucha contra los kilos de más.
  18. Cuando vayas de vacaciones o planees un fin de semana fuera con tu familia procura que sea lo más activo posible… en vez de estar todo el día tumbada en la playa puedes hacer excursiones, deportes de aventura, senderismo, etc. Te divertirás mucho más y encima quemarás muchas más calorías.
  19. Cada vez que hables por teléfono aprovecha para pasear o hacer algo de bicicleta estática. Incluso puedes utilizar unas pequeñas pesas para hacer ejercicios con los brazos e irlas cambiando de mano.
  20. Cada vez que alquiles una película, alquila también algún video o DVD de ejercicios para hacer en casa y aprovecha para aprender nuevas formas de ejercitarte. Y recuerda… cuando estés viendo la película hazlo a la vez que te ejercitas en tu stepper o en tu bicicleta estática.

Bueno, aunque todos estos trucos para adelgazar no van a hacer milagros con tu figura lo que sí es cierto es que, mientras más de ellos pongas en práctica y más constante seas, más calorías y grasas quemarás… y eso es lo que precisamente necesitas para adelgazar con éxito.

No importa lo ajetreada y ocupada que estés… seguro que podrás incluir en tu rutina diaria al menos 10 de los 20 trucos para quemar más calorías que te acabo de enseñar. No requieren demasiado tiempo ni esfuerzo, así que ya no tienes excusas para no añadir un poco más de actividad a tu vida diaria.

Eso sí, para alcanzar tu figura ideal tendrás que poner algo más de tu parte y comenzar con un programa de fitness adecuado en el que al menos hagas 3 sesiones semanales de ejercicio con intensidad moderadamente alta.

Yo te puedo enseñar a hacer la clase de ejercicios adecuados para derrotar a tus kilos de más definitivamente. Pero no sólo eso, sino que además puedo enseñarte a alimentarte de forma inteligente para que, sin matarte de hambre, tu cuerpo queme el máximo de grasas posibles cada día.

Ahora mismo puedes comenzar a beneficiarte de todo esos conocimientos para alcanzar tu figura ideal… puedes empezar a decirle adiós a tus Kilos de más gracias a nuestro Programa Bodyfem.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

7 Secretos para Conseguir Tu Peso Ideal Este Nuevo Año El nuevo año ya ha llegado y seguro que entre tus propósitos está el conseguir por fin tu peso ideal y disfrutar de tu cuerpo soñado... ¡Otro año más! Pero... ¿No te propusiste lo mismo el año pasado? ¿Y el anterior? ¿Y el anterior al anterior?......
¿Cuántas Calorías Necesitas al Día para Adelgazar con Éxito? Controlar las calorías que consumes a diario es imprescindible para poder adelgazar con éxito y conseguir tu figura ideal... ¡No existe la magia y no puedes obviar la 1ª Ley de la Termodinámica! La 1ª Ley de la Termodinámica dice que "La energía n...
15 Secretos para Adelgazar que Siempre Quisiste Saber (Parte 1 de 3) A diario recibo cientos de emails con preguntas relacionadas con la pérdida de peso de las miles de visitantes que leen el blog de Bellefem.com (¡¡Gracias!!). Como me es imposible contestar a todas, he decidido recopilar las preguntas más comunes ...
Un Nuevo Método para Adelgazar… la Teoría del Punto Fijo de Control de Peso Mucha gente se pregunta porqué es tan difícil perder peso y porqué es tan fácil recuperarlo una vez que se ha perdido. La respuesta no es sencilla, pero es lógica si entiendes bien el funcionamiento de tu cuerpo y tu metabolismo. Si eres capaz de ...
7 Valiosos Consejos para Adelgazar con Éxito Los valiosos consejos para adelgazar con éxito que voy a compartir hoy contigo no tienen nada que ver ni con dietas ni con ejercicios ni con productos para adelgazar de ningún tipo... Tienen que ver con algo muchísimo más importante y que no sólo ...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *