evitar estancamientos perdida peso

7 Estrategias Infalibles para Evitar los Estancamientos en Tu Pérdida de Peso

¡Es inevitable!… cuando estás perdiendo peso, tarde o temprano llegan los malditos estancamientos y, lo que parecía que te estaba funcionando hasta el momento para adelgazar, deja de darte resultados.

La errónea decisión que suele adoptar casi todo el mundo para evitar los estancamientos en su pérdida de peso es comer menos y eso lleva, tarde o temprano, al abandono y a sufrir el efecto rebote.

No, no existe una conspiración mundial para que no consigas tu peso ideal y NO, no estás haciendo bien las cosas si cada vez que intentas perder peso te estancas al cabo del tiempo, abandonas y vuelves a recuperarlo… ¡La solución NUNCA es matarse de hambre!

Los estancamientos en tu pérdida de peso tienen una explicación muy sencilla… cuando te pones a dieta, tu cuerpo se defiende ante un descenso en tu consumo de calorías y reduce automáticamente su gasto calórico y su quema de grasas… mientras más lo mates de hambre, más luchará tu organismo por conservar su grasa y gastar las menos calorías posibles.

Los estancamientos en tu pérdida de peso tienen una explicación muy sencilla… cuando te pones a dieta, tu cuerpo se defiende ante un descenso en tu consumo de calorías y reduce automáticamente su gasto calórico y su quema de grasas… mientras más lo mates de hambre, más luchará tu organismo por conservar su grasa y gastar las menos calorías posibles.

¿Por qué?… lo que ya he dicho en numerosísimas ocasiones en este blog… el cuerpo  humano está diseñado para sobrevivir y, una reducción en tu consumo de calorías, le indica que es posible que se esté acercando un período de hambruna, por lo que se defiende reduciendo al máximo su gasto energético.

¡Tu cuerpo no sabe que te pones a dieta de forma voluntaria!… él solo reacciona ante ese estímulo exterior de la única forma que sabe hacerlo, defendiéndose. Así es como el cuerpo humano ha evolucionado a lo largo de miles y miles de años y TÚ no puedes luchar contra eso.

Pero no te preocupes, una vez ya sabes por qué se producen los estancamientos, es muy fácil vencerlos… el truco consiste en no enviarle las señales equivocadas a tu cuerpo para que no intente defenderse… es decir, hacer todo lo contrario a reducir y reducir tu consumo de calorías para matarte de hambre.

Bueno, pues imaginemos que te has puesto a dieta y al cabo de dos o tres semanas te estancas, como suele ocurrirte… tienes que mantener la calma y aplicar una a una (mientras más mejor) las estrategias que tienes a continuación…

  1. Revisa una por una TODAS las variables de tu dieta: cuando empiezas a perder peso, es normal que, al cabo de cierto tiempo, te relajes de forma inconsciente y empieces a cometer pequeños fallos en tu dieta que, sumados, provocan que te sobrepases demasiado en tu consumo de calorías y dejes de respetar en exceso el porcentaje de macronutrientes óptimo de tu dieta, lo que te lleva sin remedio a un estancamiento. No es raro escuchar a alguien que se ha estancado decir una y otra vez aquello de “Si yo lo estoy haciendo todo bien”, cuando, en realidad, su dieta se ha ido convirtiendo poco a poco en un completo desastre. No importa lo bien que creas que estás haciendo las cosas… si no estás perdiendo peso, algo está mal y debes encontrarlo y corregirlo. Y no solo debes revisar el número de calorías y el porcentaje de macronutrientes global de tu dieta, sino que debes comprobar si los macronutrientes y calorías de cada una de tus comidas es el correcto y si divides tus comidas de forma adecuada para maximizar tu pérdida de peso.
  2. Prueba a reducir la cantidad de que carbohidratos de tu dieta: una vez has comprobado que todas las variables de tu dieta son correctas y, aún así, sigues sin perder peso, puedes probar durante una a dos semanas a reducir tu consumo de carbohidratos. Los carbohidratos tienen una gran influencia en tu producción de hormona insulina, que, por así decirlo, es una hormona que provoca que tu cuerpo tenga una tendencia a almacenar grasas. Hay personas que son especialmente sensibles al consumo de carbohidratos y se pueden beneficiar en su pérdida de peso si los reducen por debajo del 30% a 40% de su dieta, que son los porcentajes más recomendados para perder peso de forma efectiva. Sin embargo, reducir en exceso tu consumo de carbohidratos durante demasiado tiempo tiene sus riesgos, por lo que te recomiendo que pruebes a reducirlos a un 15% a 20% de tu dieta durante no más de 10 días para salir del estancamiento para luego volverlos a reintroducir en tu alimentación progresivamente hasta llegar al 30% a 40% recomendado.
  3. ¿Has empezado a hacer ejercicio de forma seria y decidida?: la mayoría de las personas que intenta perder peso comete un fallo clave y por eso fracasa… confían todo a la dieta y dejan el ejercicio de lado o hacen el ejercicio justo y necesario para salir del paso como solo ir a caminar una hora al día. Sin embargo, el cuerpo se adapta muy bien a las reducciones de calorías y, si no lo fuerzas a gastar mediante un programa de ejercicios serio, acabarás siempre de estancamiento en estancamiento. ¡Ojo!… no te estoy hablando de matarte todos los días en el gimnasio, pero de 3 a 4 sesiones semanales de ejercicio de suficiente intensidad son necesarias si quieres conseguir tu figura ideal.
  4. Mucho cuidado con lo que comes y bebes los fines de semana: otro de los fallos que lleva irremediablemente a los estancamientos es abandonar por completo la dieta los fines de semana. Como ya he dicho en otros artículos, durante el fin de semana es bueno relajar un poco la dieta en un par de comidas para tener éxito en tu pérdida de peso, pero eso no significa que la abandones del todo. Hartarte de comer durante dos días a la semana puede dar al traste con tus resultados… simplemente con pasarte los dos días comiendo lo que quieras y bebiendo alcohol cuando sales, puede añadir fácilmente entre 2.000 y 3.000 Calorías extras a tu dieta o incluso más… ¡Normal que te estanques en tu peso aunque te cuides durante la semana!
  5. Cambia el tipo de ejercicios aeróbicos que sueles hacer: el cuerpo humano tiene una capacidad enorme de adaptación y es posible que, si llevas mucho tiempo haciendo el mismo tipo de ejercicio aeróbico, ya no quemes tantas calorías como antes. La solución a tu estancamiento puede ser cambiar de ejercicio durante tres o cuatro semanas para obligar a tu cuerpo a adaptarse a un nuevo estímulo y a volver a quemar más calorías. Por ejemplo, si haces bicicleta estática, prueba a hacer elíptica, si corres en una cinta prueba a hacer bicicleta estática o prueba a hacer aeróbicos al aire libre o a cambiar el tipo de clases a las que acudes en el gimnasio o a hacer ejercicios en circuito, etc… ¡La cuestión es cambiar!
  6. Comienza con un programa de pesas junto a tus aeróbicos: ya lo he dicho mil veces en este blog… el mejor ejercicio para adelgazar son las pesas. Sí, aunque seas mujer, debes hacer pesas si quieres conseguir tu figura ideal y NO, no te van a salir músculos como a un hombre. Los ejercicios con pesas te aportan múltiples ventajas para tu pérdida de peso y tu figura que los ejercicios aeróbicos no pueden darte y una de las más importantes es la capacidad de aumentar tu metabolismo basal debido à la ganancia de masa muscular, es decir, a aumentar la cantidad de calorías que consumes a lo largo de las 24 horas del día… ¡Y eso es una estrategia infalible para vencer a los estancamientos!
  7. Complementa tu dieta y tu programa de ejercicios con un producto para adelgazar 100% efectivo: la dieta y el ejercicio son la base de tu pérdida de peso, pero una ayuda extra para adelgazar más rápido y acelerar tus resultados nunca viene mal y eso es precisamente lo que te aportan nuestras pastillas para adelgazar Thermofem. Además, en un momento de estancamiento, estas pastillas son ideales para reactivar tu metabolismo y hacer que tu cuerpo multiplique su quema de grasas… unidas a tu dieta y tu programa de ejercicios funcionan como un turbo que potencia tu pérdida de peso y te aportan otros beneficios adelgazantes como reducir tu apetito e incrementar tus energías para que no abandones en tu lucha contra los Kilos de más… ¡Son ideales para salir de los estancamientos y facilitar mucho tu camino hacia tu figura ideal!

En definitiva, no importa que te encuentres con estancamientos en tu pérdida de peso… si sabes por qué se producen y cómo derrotarlos como te he enseñado con estas estrategias, lograrás siempre vencerlos hasta alcanzar el cuerpo fitness, esbelto y libre de grasa que tanto deseas.

¡Y ya sabes!… si deseas conocer más estrategias, trucos y consejos 100% profesionales y efectivos para adelgazar con éxito y conseguir tu figura ideal de una vez por todas, los puedes encontrar en nuestro Programa Bodyfem, que te enseña paso a paso y de forma detallada cómo diseñar tu propia dieta personalizada y tu programa de ejercicios para alcanzar el cuerpo de tus sueños en tiempo récord.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Técnicas Avanzadas para Adelgazar la Cintura En mi anterior artículo sobre adelgazar la cintura te enseñé los consejos básicos para tener una cintura delgada y esbelta y un abdomen firme... básicamente todo se podía resumir en no obsesionarse con hacer miles de abdominales al día y seguir una d...
Los 4 Pilares de una Pérdida de Peso 100% Efectiva (Parte 2 de 4) Una vez que ya conoces las bases de una dieta efectiva para adelgazar llega el momento de pasar al segundo aspecto básico de todo programa serio para bajar de peso... ¡El ejercicio para adelgazar! Sí, ese ejercicio al que todo el mundo tiene tanto...
Cómo Evitar el Efecto Rebote Después de Perder Peso Una de las principales preguntas que recibo de nuestras lectoras es cómo evitar el efecto rebote o efecto yo-yo que se produce después de haber perdido peso con una dieta o un producto para adelgazar y eso es lo que voy a tratar de explicarte en este...
7 Consejos para Perder Peso Rápido Perder peso rápidamente no es algo fácil de hacer... además, adelgazar rápido tiene sus límites. Sin embargo, existen ciertos trucos para acelerar la pérdida de grasa lo máximo posible sin comprometer tu salud en absoluto. Con estos consejos para ...
¿Cómo Adelgazar Después de las Vacaciones? Terminan las vacaciones de verano y seguro que has ganado algunos Kilos de más... ¡Es normal y no debes preocuparte en absoluto! La mitad del planeta vuelve de sus vacaciones de verano durante el mes de septiembre y te puedo asegurar que la gran m...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *