7 Valiosos Consejos para Adelgazar con Éxito

Los valiosos consejos para adelgazar con éxito que voy a compartir hoy contigo no tienen nada que ver ni con dietas ni con ejercicios ni con productos para adelgazar de ningún tipo…

Tienen que ver con algo muchísimo más importante y que no sólo te ayudará a conseguir tu figura ideal sino que mejorara todos los aspectos de tu vida en general.

Estoy hablando de tu actitud… de la actitud con la que afrontas tu adelgazamiento… algo sumamente importante para derrotar a los Kilos de más y que muchas veces se suele pasar por alto entre tantas dietas y métodos de adelgazamiento.

Una actitud adecuada es la base que te permitirá conseguir tu figura ideal sin importar lo lejos que estés de ella… es tu actitud y sólo la actitud con la que te enfrentas ante el reto de vencer a la grasa la que determinará si fracasas o tienes éxito.

Y como creo que lo que deseas es triunfar en tu adelgazamiento más vale que sigas los siguientes consejos que te doy a continuación…

CONSEJO Nº 1: Sal y Mantente Fuera de Tu Zona de Confort

Adelgazar con éxito y conseguir tu figura ideal significa mejorar, progresar, prosperar… convertirte en una persona capaz de hacer realidad todo lo que te propongas.

En resumen, mejorar significa… ¡Movimiento!… ¡Acción!

Y lo contrario del movimiento es el estancamiento, ese estado en el que día tras día todo es igual y da la sensación de que estás atrapada en el tiempo y nada a tu alrededor mejora.

Seguro que más de una vez te has sentido así y la culpa de ello la tiene tu “zona de confort”.

Deja que te explique…

La especie humana es perezosa por naturaleza… la ley del mínimo esfuerzo suele imperar en nuestras vidas. Es un hecho… ¡Nos gustaría alcanzar todos nuestros objetivos sin demasiado trabajo!

Sin embargo, la realidad es bien distinta y sin esfuerzo por tu parte pocas cosas podrás conseguir… entre ellas adelgazar con éxito.

Cuando hablo de tu “zona de confort” me refiero a ese estado de falsa seguridad en el que no quieres intentar nada nuevo para mejorar tu situación actual por tener miedo a fallar.

Por ejemplo… plantearte conseguir tu figura ideal requiere de unos cambios en tu vida… apuntarte a un gimnasio, cambiar muchos de los alimentos que compras cada semana por otros más saludables, cambiar en cierta medida tus horarios, comprometerte contigo misma a luchar a pesar de las dificultades, etc.

¡Conseguir tu figura ideal requiere de cambios en tu vida!

Es normal que te sientas insegura al intentar cambiar aspectos y rutinas de tu vida a la que estás muy acostumbrada, pero sólo el cambio puede ayudarte a conseguir tus objetivos.

Nada es seguro en esta vida y es normal que al intentar cambiar tu rutina diaria te surjan dudas como…

  • ¿Funcionará lo que voy a hacer?
  • ¿Y si fallo… supondrá una pérdida de mi tiempo?
  • ¿Y si no consigo mi objetivo?
  • Etc., etc.

Bueno, déjame que te diga una cosa… si buscas una seguridad 100% absoluta antes de dar cualquier paso… ¡Jamás harías nada!

En esta vida no existe la certeza absoluta en nada… siempre tienes que arriesgarte para conseguir tus objetivos.

Lo que sí puedes tener por seguro es que si no sales de tu “zona de confort” no conseguirás adelgazar con éxito y no tendrás esa figura que tanto deseas.

Mi consejo es claro… arriésgate y da los pasos que sean necesarios para conseguir tu figura ideal… apúntate hoy mismo a un gimnasio, prométete a ti misma que hoy comenzarás a mejorar tus hábitos alimenticios para bien, comienza a tener una vida 100% activa en la que tu cuerpo tenga que quemar Calorías sin parar… ¡No te quedes sentada en un sofá viendo como pasan los días!

CONSEJO Nº2: No Abandones por Nada del Mundo

Ten clara una cosa… NADA te va a salir bien a la primera.

Es un hecho… para que algo te salga bien, primero debes de intentarlo muchas veces y fallar una vez detrás de otra. El hecho de que lo que estás haciendo de la sensación de que no funciona, no significa en absoluto que no vaya a funcionar en el futuro… simplemente significa que puede que no funcione de la manera en que lo estás haciendo.

Si conseguir un cuerpo atractivo y libre de grasa fuese fácil… ¡Todo el mundo lo tendría! Y la realidad es bien distinta.

Conseguir tu figura ideal, deshacerte de tus Kilos de más y tener una salud envidiable requiere de esfuerzo y dedicación por tu parte… una alimentación saludable, realizar ejercicio de forma habitual y tener unas pautas de vida que cuiden tu cuerpo de la cabeza a los pies.

El esfuerzo y la dedicación llevan consigo cometer errores, pero fallar es bueno… porque fallando se aprende y así evitas cometer los mismos errores en el futuro.

Por ejemplo, muchas de las clientas a las que he ayudado a adelgazar con éxito en los últimos años no habían hecho ejercicio en su vida y acudieron a mi por primera vez para que las enseñase a realizar correctamente sus rutinas en el gimnasio. Al cabo de una semana o dos, uno de los comentarios más comunes que me hacían era… “Me siento extraña, parece que los ejercicios no me funcionan o no me he acostumbrado a ellos… no sé si seguir”.

“¡Por supuesto!”… les contestaba yo… “¿Qué esperas?… después de años de sedentarismo es normal que te cueste habituarte al principio… el hecho de que pienses que no te están funcionando NO significa que realmente no sean efectivos… es sólo una percepción tuya. No abandones y dentro de unos meses me lo agradecerás.”

Y así ocurría… con un poco de paciencia y a medida que pasaban las semanas se iban encontrando más cómodas y con más energía y vitalidad… ¡Y comprobaban por sí mismas como los Kilos de más iban desapareciendo!

Mi consejo es este aspecto es claro… ¡NO ABANDONES!… siempre debes de avanzar y no rendirte por el simple hecho que te parezca que las cosas no funcionan.

Con persistencia y dedicación irás venciendo todos y cada uno de los obstáculos que se te presenten en el camino… la perseverancia es la clave.

CONSEJO Nº3: Cuando Estés a Punto de Abandonar Tu Intento por Adelgazar con Éxito Estarás Más Cerca de Tu Figura Ideal de lo que Nunca Habías Imaginado

Existe un antigüo proverbio chino que dice así… “La tentación de abandonar será más grande justo antes de triunfar”.

¡Y qué razón tiene!… muchas veces el esfuerzo y el empeño que pones en conseguir tus objetivos no dan sus frutos al instante, sino semanas o incluso meses más tarde.

Un grave error que cometen muchas personas que intentan adelgazar es abandonar a las pocas semanas de comenzar con una alimentación equilibrada y un programa de ejercicios. Puede que durante las primeras semanas los resultados no sean los esperados, pero el fruto del esfuerzo acaba llegando si se tiene paciencia… ten en cuenta que tu cuerpo necesita tiempo para adaptarse a una vida saludable y tardará en responderte positivamente.

Abandonar poco antes de triunfar es lo peor que puedes hacer… ¡Tanto nadar para ahogarse en la orilla!

El consejo que te doy… confía en ti misma y piensa que la recompensa por tu esfuerzo no llega de manera inmediata… continua luchando y verás como muy pronto los Kilos de más serán historia para ti.

CONSEJO Nº4: Concéntrate Continuamente en lo que Quieres Conseguir

Es un hecho… te convertirás en la persona que deseas ser.

Tu mente es una herramienta imprescindible para adelgazar con éxito y dependiendo de los pensamientos que la invadan la mayor parte del tiempo conseguirás o no tu objetivo…

  • Si la mayor parte del tiempo estás pensando en que no lo vas a lograr o en que tus esfuerzos son en vano y te ves como una persona fracasada y que no es capaz de derrotar a los Kilos de más… ¡Acabarás siendo esa persona!
  • Si por el contrario te automotivas continuamente, confías en tus posibilidades y te ves como una persona triunfadora… ¡Conseguirás tu figura ideal!

La influencia que tienen nuestros pensamientos en nuestras acciones es mucho más importante de lo que crees y debes dirigir tus pensamientos de forma positiva para que te ayuden a cumplir tus objetivos.

Mi consejo… piensa en positivo, elabora en tu subconsciente la imagen de la persona que deseas ser y recuérdate a ti misma continuamente esa imagen para que tu mente, por medio de tus acciones, la convierta en realidad.

Una pequeña anotación… si quieres saber en profundidad como influir en tu subconsciente para conseguir lo que te propones (adelgazar con éxito o cualquier otra cosa), lee el siguiente artículo… “Adelgazar con Éxito y la Importancia de la Imagen que Tienes de Ti Misma”.

CONSEJO Nº5: Tómate las Cosas Día a Día

¿Cómo te comerías un elefante?… bocado a bocado.

Aunque lo que acabo de decir puede parecer estúpido, es una gran verdad.

Deja que te explique…

Cualquier objetivo que te marques en la vida y que realmente merezca la pena seguramente será complicado y te llevará tiempo el conseguirlo. Si solamente piensas en eso… en lo complicado y en el tiempo que te va a llevar, acabarás desanimada y frustrada y lo más seguro es que abandones.

¡Es como si te dijeran que tienes que comerte un elefante!… parece imposible, pero no lo es.

Si te tomas tu adelgazamiento día a día, sin pensar demasiado en todo por lo que tienes que pasar, sino más bien en sólo lo que tienes que realizar ese día en concreto para acercarte un poco más a tu objetivo, las cosas parecerán mucho más fáciles.

Todo el mundo puede comerse un elefante, pero de bocado en bocado… día a día.

El consejo que te doy… no importa el sobrepeso que tengas o lo difícil que te parezca alcanzar tu figura ideal, si te tomas las cosas con calma y luchas día a día sin agobiarte podrás adelgazar con éxito… ¡Te lo aseguro!

CONSEJO Nº6: Siempre Avanza y NO Pares NUNCA

La vida es un río en el que continuamente estamos remando contracorriente… si dejamos de remar, la corriente nos atrapa y nos convertimos en sus prisioneros dejando de ser dueños de nuestras vidas.

Lo que te quiero decir con esto es que no puedes conformarte con lo que tienes… siempre debes de aspirar a más y debes de continuar trabajando para mejorar no sólo tu figura, sino todos y cada uno de los aspectos de tu vida.

¿Recuerdas en el primer consejo cuando te decía que tenías que salir de tu “zona de confort”? Pues precisamente cuando “dejas de remar” y te conformas con lo que tienes (te estancas en tu “zona de confort”) la corriente te atrapa y comienza a deshacer todo el camino que habías recorrido con tanto esfuerzo.

Por ejemplo, después de un programa de adelgazamiento efectivo, muchas personas consiguen deshacerse de los Kilos de más y se relajan pensando que ya está todo hecho… dejan de realizar sus sesiones de ejercicio o las hacen con menos frecuencia y sin mucho esfuerzo por su parte, comienzan a alimentarse mal de nuevo, etc. No es de extrañar que al poco tiempo vuelvan a recuperar parte del peso perdido o incluso todo… ¡Tanto esfuerzo para nada!

El mejor consejo que te puedo dar es el siguiente… nunca dejes de avanzar e intenta cada día ser mejor que el anterior aunque sea en un aspecto muy pequeño. Esas pequeñas mejoras se convertirán a la larga en grandes transformaciones que te permitirán conseguir tu figura ideal y mantenerla durante toda la vida.

CONSEJO Nº7: Presta Más Atención a Tus Progresos que a las Comparaciones con Otras Personas

Está bien tener modelos a seguir e incluso compararte con personas que tienen mejor cuerpo que tú o que a tu parecer son más atractivas… todo ello con la única intención de mejorar.

Lo que es un grave error es convertir esas comparaciones en una obsesión, porque te llevarán a una frustración continua y no te dejarán ver lo que realmente importa… ¡Tú misma!

Todos los demás nos parecen perfectos en la distancia y tendemos a ver sólo nuestros propios defectos, pero la realidad es bien distinta… todos tenemos defectos y complejos que debemos de superar.

Andar comparándose todo el día con el resto del mundo es un juego al que nadie puede ganar… siempre habrá alguna persona más delgada que tú, más atractiva que tú o más esbelta que tú… ¡No sirve de nada perder el tiempo con comparaciones!

La única comparación de la que puedes sacar provecho es la que hagas contigo misma… ¿Eres hoy mejor que ayer? ¿Has conseguido avanzar un poco más hacia tu figura ideal?… esas son las preguntas que valen la pena y no otras.

Mi consejo en este aspecto no puede ser otro que el siguiente… NO entres en el laberinto de las comparaciones interminables con otras personas y céntrate sobretodo en mejorar tu figura día a día… a medida que pase el tiempo te darás cuenta de que no necesitas compararte con los demás para conseguir un cuerpo de envidia… lo alcanzarás sólo si te esfuerzas en mejorar con respecto a ti misma.

CONSEJO EXTRA: Tú Puedes Adelgazar con Éxito si Te lo Propones en Serio y Cuentas con la Ayuda Adecuada

Para terminar este artículo quiero darte un consejo muy valioso…

Sé perfectamente que conseguir un cuerpo con el que te sientas a gusto es muy importante para ti (¿Y para quién no?) y también sé que llevas tiempo luchando por conseguirlo o, al menos, por deshacerte de algunos Kilos de más y ganar un poco más de confianza en tus posibilidades para seguir adelante.

Los 7 consejos que he compartido contigo en este artículo te darán la motivación suficiente para plantearte en serio tu pérdida de peso y tener una actitud correcta ante el reto que se te presenta.

Pero para conseguir tu figura ideal necesitas algo más…

Necesitas del asesoramiento de un experto en materias como la nutrición y el fitness que te guíe paso a paso en tu lucha contra la grasa y te descubra los secretos de los profesionales para alcanzar el cuerpo que deseas.

Por suerte para ti, yo soy ese experto que te ayudará a conseguir tu figura ideal y he creado un método para adelgazar 100% efectivo que te guiará sin pérdida alguna desde donde estás ahora mismo hasta la figura esbelta y atractiva que quieres tener.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los 4 Pilares de una Pérdida de Peso 100% Efectiva (Parte 2 de 4) Una vez que ya conoces las bases de una dieta efectiva para adelgazar llega el momento de pasar al segundo aspecto básico de todo programa serio para bajar de peso... ¡El ejercicio para adelgazar! Sí, ese ejercicio al que todo el mundo tiene tanto...
Cómo Vencer a Tus Antojos por la Comida para Perder Peso Todo el mundo tiene un punto débil, y no digamos cuando hablamos de hacer dieta... cualquier persona tiene uno o varios alimentos favoritos a los que difícilmente puede resistirse y seguro que tú también. El problema es que, en el 99% de los casos...
Cómo Adelgazar la Cintura y Lucir un Abdomen Firme Todo el mundo quiere tener una cintura delgada y libre de grasa y un abdomen firme. Sin embargo, muy pocas personas lo consiguen a pesar de que se matan a hacer ejercicios para reducir la cintura como cientos y cientos de abdominales. ¡Eso sin con...
Cómo Adelgazar con Éxito Después de Navidades Todos los años ocurre lo mismo... después de los excesos de Navidades siempre te marcas nuevos objetivos para comenzar el nuevo año... ¡Y seguro que entre ellos está el de adelgazar con éxito de una vez por todas! El problema es que ese buen propó...
Los 45 Consejos para Perder Peso Más Efectivos (Parte 1 de 3) Si quieres adelgazar con éxito y no recuperar el peso perdido debes de hacer las cosas muy bien: tu dieta, tu programa de ejercicios, tu mentalización, tu suplementación, etc... ¡No vale con cualquier dietita! El 99% de las personas que intentan a...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *