¿Adelgazan las Dietas de Frutas?

Las dietas de frutas se han hecho muy populares para adelgazar rápido debido a que las frutas desde siempre han estado relacionadas con la buena salud y una figura esbelta.

Mucho de cierto hay en todo eso, pero la pregunta que deberías hacerte es… ¿Realmente sirven las dietas de frutas para adelgazar efectivamente y mantener el peso perdido?

En otras palabras… no sólo debes de plantearte si con una dieta de frutas puedes adelgazar o no, sino si gracias a esa dieta podrás adelgazar hasta conseguir tu peso ideal y, lo más importante… si con una dieta de frutas no recuperarás el peso perdido.

Las dietas de frutas adelgazan, eso es 100% seguro. No es que las frutas tengan una propiedad mágica que te haga perder peso de la noche a la mañana… simplemente las frutas tienen un contenido calórico muy bajo y, a la vez, contienen mucha agua y fibra.

Si tu dieta contiene una gran cantidad de frutas, la cantidad de calorías que consumes bajará notablemente y, al mismo tiempo, te sentirás más saciada por el aumento en la ingesta de agua y fibra.

Por ejemplo, dos de las dietas de frutas más famosas, la dieta de la piña y la dieta de la manzana, se basan en ingerir gran cantidad de estas frutas a lo largo de todo el día y poco más. Eso hará que adelgaces por seguro ya que cada manzana tiene sólo 55 Calorías y cada 100 gramos de piña contienen apenas 40 Calorías.

En otras palabras… por muchas frutas que comas, el número de calorías total que ingieres al final del día estará muy por debajo de tus necesidades y eso se traduce en una pérdida de peso.

Parece simple y efectivo, pero las dietas de frutas puede que no sean la mejor solución para adelgazar efectivamente…

Porqué las Dietas de Frutas NO Sirven para Adelgazar con Éxito

Puede que las dietas de frutas te ayuden a adelgazar durante algún tiempo, pero tarde o temprano acabarás recuperando el peso perdido por dos simples razones… las dietas de frutas son muy bajas en calorías y deficientes en proteínas.

Como te dije antes, con cualquier dieta de frutas vas a adelgazar rápido, pero también hay que decir que ese peso que pierdes será en su mayoría de masa muscular debido a que…

  • Las dietas de frutas son dietas demasiado bajas en calorías, por lo que tu organismo no tendrá más remedio que canibalizar sus propios músculos para obtener energía y nutrientes.
  • Las dietas de frutas son muy deficientes en proteínas, por lo que tus músculos no dispondrán de los aminoácidos suficientes para repararse.

Toda esta pérdida de masa muscular se traducirá en un metabolismo reducido que te llevará irremediablemente al estancamiento y al efecto yo-yo, por lo que el adelgazamiento rápido obtenido con una dieta de frutas será sólo un espejismo.

Aunque las frutas son muy saludables, lo mejor para adelgazar con éxito es una dieta balanceada que contenga todos los alimentos en sus cantidades justas.

Además, la recomendación general en cualquier dieta para adelgazar es consumir como máximo 2 piezas de fruta al día, ya que, aunque son muy saludables, las frutas contienen gran cantidad de azúcar y eso no ayuda en tu pérdida de peso.

Si quieres saber más consejos profesionales para adelgazar y no recuperar el peso perdido, te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro método para adelgazar Bodyfem, donde te enseño todos los secretos de los profesionales de la nutrición y el fitness para conseguir tu figura ideal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Adelgazan las Dietas Bajas en Carbohidratos? Entre todas las dietas para adelgazar las más famosas son las dietas bajas en carbohidratos... llenas de polémica entre defensores y detractores de las mismas, en este artículo quiero explicarte sus ventajas e inconvenientes para que tu misma decidas...
¿Es Tu Dieta para Adelgazar Efectiva? Seguro que lo primero que haces cuando quieres perder peso es buscar una dieta para adelgazar que parezca efectiva y comienzas a ponerla en práctica. Y seguro que también es cierto que, con el 99% de dietas que has probado, has recuperado el peso ...
¿Funciona la Dieta de Atkins para Adelgazar? La dieta de Atkins es una de las más famosas dietas de adelgazamiento que existen y, aunque el primer libro que la proponía fue escrito por el cardiólogo norteamericano Robert C.Atkins en 1.972, hoy en día sigue estando de moda. A primera vista y ...
Porqué las Dietas Milagro NO Son Efectivas para Adelgazar Dietas milagrosas, dietas de choque, combinaciones mágicas de alimentos que te prometen adelgazar rápido y sin esfuerzo... puedes encontrarlas en todos sitios... televisión, revistas, Internet, librerías, etc. La dieta de la piña, la dieta del pom...
¿Funcionan las Dietas Disociadas para Adelgazar? Durante los últimos años se han puesto muy de moda una serie de dietas que promulgan que "lo que importa NO son las calorías que consumes, sino cómo combinas los alimentos". Son las dietas disociadas y hoy voy a explicarte porqué precisamente lo que ...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

One thought on “¿Adelgazan las Dietas de Frutas?”

  1. muchisimas felicidades cristian brandizi.
    soy medico ortopedista
    tu libro que descarge para bajar de peso ha sido lo mejor que he leido hasta el dia de hoy y conste que soy medico.
    lo estoy recomendando con mis pacientes y mis familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *