adelgazar comiendo comida basura

¿Adelgazar Comiendo Comida Basura?

¿Cómo?… ¿Adelgazar comiendo comida basura?… ¿Realmente es posible adelgazar comiendo este tipo de alimentos?… ¿No estaban las pizzas, las hamburguesas, los helados, los fritos, etc. completamente prohibidos en cualquier dieta de adelgazamiento?

Pues no, la comida basura NO está prohibida en tu dieta de adelgazamiento, más bien lo contrario… es casi obligatorio que añadas de vez en cuando alimentos ricos en grasas y azúcares si quieres que tu metabolismo no se estanque y quieres seguir adelgazando con éxito.

¿Sorprendida?… ¿No te lo crees?… bueno, pues deja que te explique porqué tu dieta para adelgazar debe incluir algo de comida basura si quieres conseguir tu figura ideal…

Empecemos por lo primero… ¿Qué implica seguir una dieta de adelgazamiento?

Una dieta para adelgazar debe de cumplir, entre otras muchas reglas, una reducción de calorías en tu alimentación. Es decir, si tu cuerpo gasta 2000 Calorías diarias, deberás consumir menos de esas 2000 Calorías para que tu organismo vaya consumiendo sus reservas de grasa y así pierdas peso.

El problema que ocurre con toda dieta de adelgazamiento es que, tarde o temprano, dejas de perder peso y te estancas. Esto es debido precisamente al hecho de haber reducido las calorías que consumes con la intención de adelgazar… ante una restricción calórica tu organismo se defiende reduciendo su metabolismo.

En otras palabras, por mucho que reduzcas las calorías que consumes, tu cuerpo se adaptará siempre reduciendo tu metabolismo y llevándote a un inevitable estancamiento de peso.

Y reducir aún más las calorías nunca funciona… tu cuerpo siempre se consigue adaptar a esa reducción con un metabolismo más lento, un aumento del apetito y una falta de energías que inevitablemente te llevan a abandonar todo intento por adelgazar.

Te suena aquello de… “Llevo varios meses a dieta y no consigo adelgazar”… seguro que más de una vez lo has escuchado decir a alguien o tu misma lo has pensado.

Bueno, pues ya sabes a que es debido… una reducción de calorías implica una reducción del metabolismo y es un juego al que no puedes ganar. Por eso, como siempre digo, la forma correcta de adelgazar es reducir un poco las calorías y gastar más con el ejercicio… ¡La dieta sola no funciona!

De todas formas, el riesgo de un estancamiento siempre va a estar presente por la reducción calórica y aquí es donde entra el secreto de la comida basura para ayudarte a adelgazar…

Si cada cierto tiempo le das un estímulo a tu organismo para que deje de defenderse y no reduzca tu metabolismo, conseguirás adelgazar sin estancamientos. En otras palabras, cada cierto tiempo debes de hacer un aumento de calorías en tu dieta para seguir adelgazando y no estancarte.

Y la mejor forma de hacerlo es añadir algo de comida basura a tu alimentación… no solo le estarás dando un empujón a tu metabolismo al aumentar puntualmente tu consumo de calorías, sino que psicológicamente será una gran alivio en tu dieta de adelgazamiento.

El simple hecho de saber que puedes saltarte tu dieta una o dos veces por semana sin miedo a engordar, hará que seas más fiel a ella y puedas mantenerla todo el tiempo que necesites hasta alcanzar tu peso ideal. Es más, no solo no tendrás miedo a engordar, sino que estarás acelerando tu metabolismo y adelgazarás más rápido.

Es un hecho demostrado que esta técnica nutricional funciona… millones de atletas del fitness la usan en todo el mundo desde hace décadas y mantienen perfectamente su porcentaje de grasa corporal muy bajo durante todo el año.

Incluso yo mismo utilizo la comida basura para adelgazar… cuido muy bien mi dieta durante toda la semana y cada fin de semana puedo llegar a comer una pizza familiar entera con un gran helado de postre (ten en cuenta que actualmente peso entre 98 y 100 kilos con un porcentaje de grasa corporal por debajo del 10% durante todo el año).

Lo ideal es saltarte tu dieta una o, como mucho, dos veces por semana, en lo que yo llamo “día comodín”. Es un día en el que tienes permitido comer lo que quieras en una o dos comidas y, preferiblemente, comida basura o la comida que más te guste.

Obviamente, el día comodín no es una vía libre a atiborrarte de comida basura tanto como quieras, sino un día en el que una o dos veces puedes saltarte tu dieta con cierta moderación. Todo dependerá de como sea tu metabolismo… algunas personas podrán saltarse dos comidas, otras podrán saltarse solo una, algunas personas podrán abusar más de la comida basura, otras menos, etc.

La cuestión es que experimentes y compruebes por ti misma los resultados… después de una semana siendo 100% fiel a tu dieta y tu programa de ejercicios, date una alegría el fin de semana en una de tus comidas… come lo que quieras sin excederte demasiado y solo hasta que te sientas satisfecha.

Hazlo así durante dos o tres semanas y controla tu peso para ver que sigues adelgazando. Después prueba a hacerlo en dos comidas en un mismo día y comprueba los resultados al cabo de dos o tres semanas. Así sabrás mediante la experimentación cuanta comida basura puedes añadir a tu dieta sin que tu figura se vea perjudicada en absoluto.

Si quieres saber como aplicar a la perfección esta técnica nutricional, así como a diseñar tu dieta de adelgazamiento y tu programa de ejercicios de una forma 100% profesional y efectiva para adelgazar con éxito, te recomiendo nuestro Programa Bodyfem.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué Alimentos Debes Comer para Adelgazar? ¿Existen alimentos que te ayuden a adelgazar?... esa es la pregunta del millón que muchas visitantes de Bellefem.com me mandan por email... Bueno, es cierto que si tu dieta se compone de ciertos alimentos y los combinas adecuadamente, adelgazarás ...
¿Sirve la Fibra para Adelgazar? ¿Puede una dieta rica en fibra ayudarte a adelgazar más rápido?... la creencia popular es que sí, pero no te lo puedes creer sin más... necesitas pruebas que te demuestren que la fibra sirve para adelgazar, y precisamente eso es lo que te voy a demos...
Los Beneficios del Aguacate para Adelgazar Si buscas un alimento con múltiples beneficios para tu salud y que, además, te ayude a adelgazar de forma efectiva, deberías de empezar a incluir el aguacate en tu dieta de inmediato y de forma regular. Aunque no me hartaré de repetir que no exist...
Cómo Reducir Tu Apetito Jugando con la Densidad Calórica de los Alimentos Unos de los conceptos más importantes que debes de entender a la perfección a la hora de diseñar tu dieta de pérdida de peso es la densidad calórica de los alimentos... en otras palabras, la cantidad de calorías que tiene cada alimento por unidad de ...
Grasas… Imprescindibles para Adelgazar con Éxito Casi todo el mundo que intenta adelgazar identifica como uno de sus mayores enemigos a las grasas de los alimentos e intentan casi eliminarlas por completo de su dieta. A veces me he encontrado con personas que presumen de cosas como... "Sólo cons...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

3 thoughts on “¿Adelgazar Comiendo Comida Basura?”

  1. la informacion que ha recibido durante todo este tiempo ha sido de gran beneficio, porque he aprendido muchas cosas beneficiosa para mi salud que ignoraba, ahora tengo mucha informacion que puedo compartir con personas que como yo carecian de de ayuda que recibido de usted.

    gracias Crithian por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *