pimienta para adelgazar

¿Ayuda la Pimienta a Adelgazar?

¿Sabías que la pimienta, además de ser un excelente condimento culinario, es muy efectiva para adelgazar? La pimienta contiene una sustancia llamada piperina que tiene unas excelentes propiedades termogénicas y reductoras del apetito, además de mejorar la absorción de otras sustancias termogénicas y aumentar su efectividad.

También es de destacar la capacidad de la pimienta para aumentar tus niveles de serotonina, un neurotransmisor que mejora tu estado de ánimo y reduce la depresión, algo que te servirá de mucha ayuda en tu proceso de adelgazamiento.

Veamos un poco más de cerca como te ayuda la pimienta a adelgazar y como te puedes aprovechar de ella para conseguir tu figura ideal…

La piperina contenida en la pimienta tiene muchas propiedades adelgazantes como te acabo de decir. Esto se debe a que la piperina activa una clase de receptores en el sistema nervioso llamados TRPV1 que se encargan de regular la temperatura corporal. Al activar estos receptores se activa la termogénesis o lo que es lo mismo, la quema de calorías para ser eliminadas en forma de calor.

Es precisamente por la activación de estos receptores que después de comer alimentos muy picantes sientes mucho calor… ¡Estás eliminando calorías en forma de calor!

Además de incrementar la termogénesis, la pimienta también aumenta el metabolismo basal durante más de cuatro horas después de haberla consumido por lo que durante ese período quemarás muchas más calorías y grasas. Lo ideal sería hacer algo de ejercicio aeróbico en ese intervalo de tiempo para aprovechar al máximo el efecto termogénico y quema-grasas de la pimienta.

Otra de las propiedades adelgazantes de la pimienta es su capacidad para aumentar los niveles naturales de serotonina, un neurotransmisor que mejora mucho tu estado de ánimo y reduce tu apetito. La reducción de tu apetito obviamente te va a ayudar con tu adelgazamiento, pero el aumentar tu estado de ánimo también te va a ayudar mucho a mantenerte fiel a tu programa de adelgazamiento.

De hecho, cuando te pones a dieta y reduces tu consumo de calorías, grasas y azúcares tus niveles de serotonina descienden, por lo que la pimienta puede contrarestar este efecto indeseado de las dietas de adelgazamiento y darle un empujón a tu estado de ánimo.

Así que ya sabes, añade toda la pimienta que puedas a tus comidas porque te va a ayudar mucho en tu pérdida de peso.

Además, la pimienta es un gran sustituto de la sal para darle sabor a tus platos. Aunque la sal no engorda de por sí, tiene muchos efectos negativos para la salud y provoca retención de líquidos lo que te da un aspecto más blando y menos esbelto.

La última de las propiedades adelgazantes de la pimienta es su capacidad para mejorar la absorción de otros nutrientes hasta en un 60%. Esto es de mucha utilidad si se incluye en un producto para adelgazar que contenga otras sustancias termogénicas como el té verde o la cafeína ya que tu cuerpo las absorberá mejor y en mayores cantidades y el producto resultará mucho más efectivo para quemar grasas.

También hay que tener en cuenta que, al ser la pimienta una sustancia termogénica, actúa de forma sinérgica potenciando las propiedades adelgazantes de las otras sustancias termogénicas contenidas en el producto (al unir varias sustancias termogénicas en un producto estas se potencian unas a otras resultando el producto final mucho más efectivo para quemar grasas que si se tomasen por separado).

Esto, unido al hecho de que el contenido en piperina de la pimienta es muy bajo en su estado natural y que es necesario utilizar un extracto de pimienta concentrado para disfrutar de todas sus propiedades termogénicas y quema-grasas, hace necesario que, además de incluir la pimienta en tu alimentación, también utilices un producto termogénico que contenga un alto grado de concentración de piperina como nuestras super-efectivas pastillas para adelgazar Thermofem.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Productos para Adelgazar… ¿Son Efectivos? Hoy en día el mercado está repleto de miles de productos para adelgazar que te prometen tu figura ideal casi sin esfuerzo y en un tiempo récord. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Yo creo que sí... y voy a demostrártelo con pruebas contundentes. ...
¿Es Efectivo el Chitosán para Adelgazar? Uno de los productos para adelgazar que más fama ha adquirido en los últimos años es el chitosán, una fibra que se extrae del esqueleto de los crustáceos y se supone que atrapa la grasa en el interior del tubo digestivo para que no sea absorbida por ...
¿Es Efectivo el Té Verde para Adelgazar? Si estás pensando utilizar el té verde para adelgazar más rápido o estás utilizando unas pastillas para adelgazar de té verde (u otro formato), deberías leer este artículo... El té verde es una muy buena elección para ayudarte en tu adelgazamiento...
Los 4 Beneficios que Debe Aportarte un Producto para Adelgazar Efectivo A la hora de comprar un producto para adelgazar surgen siempre las mismas dudas... ¿Cuál es el adecuado para mi? ¿Funcionará o no funcionará el producto que estoy a punto de adquirir? ¿Reducirá mi apetito, me ayudará a adelgazar más rápido y ...
Cómo Distinguir Unas Pastillas para Adelgazar Naturales En el mercado existen muchos tipos de pastillas para perder peso y, si estás buscando unas pastillas para adelgazar naturales, seguramente te sientas confundida ante tantas marcas que puedes encontrar en farmacias, tiendas naturistas, Internet, etc. ...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

17 thoughts on “¿Ayuda la Pimienta a Adelgazar?”

  1. ¿se puede tomar la pimienta de forma liquida cocinandola con agua y luego tomarcela? gracias
    saluditos ahh y quiero saber el precio delas pastillas adelgazantes o algo que me ayude a a desminuir el abdomen

  2. Muy acertado este artículo acerca de la pimienta. En mi experiencia, hace años opté por tomar infusión de pimienta en ayunas y los resultados fueron más que efectivos!! perdí más peso de lo que esperaba y me ví obligada a suspender su uso…

  3. buenas tardes, por favor me interesa lo de la pimienta, cual es la cantidad exacta de pimienta que se debe consumir y cuantas veces al dia, o si se puede consumir sola

    1. Hola Betty Sanabria,

      No existe una cantidad exacta de pimienta a tomar para perder peso. Lo único que debes de hacer es añadirla a tantas comidas como puedas como una estrategia más para aumentar tu quema de grasas, pero no esperes milagros… es solo una estrategia más que puedes añadir a tu plan de pérdida de peso.

  4. Hola , quisiera saber si se pueden tomar más de 1 pastilla al día y que clase de dieta seguir. He empezado a tomarlas hace 1 semana y no he notado bajada de peso.

    1. Hola Marian,

      Si estás tomando pastillas de piperina, puede que no sean suficientes para notar una pérdida de peso notable en solo una semana. La piperina funciona mucho mejor en una fórmula termogénica más completa que incluya otros componentes que actúen de forma sinérgica para potenciar la quema de grasas como ocurre en nuestras famosas pastillas Thermofem.

      También, tienes que tener en cuenta que unas pastillas para adelgazar, por muy efectivas que sean, solo son una ayuda extra para acelerar los resultados de tu dieta y programa de ejercicios, que son la base de tu pérdida de peso. Para saber cómo hacer de forma correcta tu dieta y programa de ejercicios para adelgazar con éxito, te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro Programa Bodyfem.

  5. Hola, llevo casi un mes tomando piperina y aun no e perdido ni un kilo y me gustaría saber si lo estoy haciendo bien,yo me tomo una pastilla por la mañana y no se si es poco.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *