refrescos light adelgazar

¿Ayudan los Refrescos Light a Adelgazar?

Puede que una de las primeras medidas que tomes al ponerte a dieta sea sustituir los refrescos normales por refrescos light pensando que su nulo o casi nulo contenido en azúcares y calorías te va a ayudar a adelgazar… ¡Grave error!

Siempre he dicho que lo mejor para la mantener una buena salud y perder peso adecuadamente es beber agua pura y cristalina siempre o la mayoría de las veces. Beber zumos o refrescos junto a las comidas lo único que hace es añadir azúcares y calorías extras a tu dieta que no ayudan para nada a tu pérdida de peso ni a tu salud.

Y no son pocas calorías… una sola lata de refresco puede contener alrededor de 40 gramos de azúcar, o lo que es lo mismo, 160 Calorías extra que contribuirán mucho a tu ganancia de grasa ya que, aparte del contenido calórico, ese azúcar activará tu producción de hormona insulina facilitando la acumulación de grasas.

Lo mismo ocurre con los zumos y jugos de frutas comerciales… no son más que calorías y calorías vacías de puro azúcar disfrazadas en un envase con aspecto saludable. Otra cosa son los zumos naturales recién hechos que, obviamente, tienen muchos beneficios para la salud por su alto contenido en vitaminas, minerales y otros micronutrientes, pero que también debes tener cuidado en no consumir demasiados porque igualmente son ricos en azúcares.

En definitiva, el agua es tu mejor amiga si quieres adelgazar con éxito… no solo porque te aporta cero calorías, sino porque un cuerpo bien hidratado es un cuerpo al que le es más fácil quemar grasas y eso es percisamente lo que quieres.

Sin embargo, mucha gente que quiere perder peso se empeña en consumir refrescos light porque no les gusta beber agua y piensan que es básicamente lo mismo… al fin y al cabo son cero calorías y cero es cero… ¿Verdad?

Pues no parece que sea así en absoluto, sino todo lo contrario… el consumo de refrescos light te hace engordar y daña tu salud en muchos aspectos…

¡El Abuso de Refrescos Light Te Hace Engordar y Además Daña Tu Salud!

refrescos light engordan
El Abuso de Refrescos Light No Solo No Te Ayuda a Perder Peso en Absoluto, sino Todo lo Contrario… ¡Te Hace Engordar y Es Perjudicial para Tu Salud!

Un equipo de investigadores del Departamento de Psicología Clínica de la Universidad de Purdue  en Indiana (Estados Unidos), lleva ya más de una década estudiando los efectos del consumo de refrescos light en la salud y la ganancia de peso y publicaron sus alarmantes conclusiones en un estudio titulado A Pavlovian Approach to the Problem of Obesity y un artículo de opinión titulado Artificial Sweeteners Produce the Counter-Intuitive Effect of Inducing Metabolic Derangements.

En resumidas cuentas, lo que han descubierto estos investigadores es que el abuso de endulzantes artificiales como el aspartamo, la sucralosa (Splenda), la sacarina, la stevia o el acesulfamo-k, que le dan el sabor dulce a los refrescos light sin añadir calorías, interrumpen la capacidad natural de tu cerebro para regular la ingesta de alimentos y saber cuando está satisfecho.

Esta confusión que sufre tu cuerpo al abusar de refrescos light es debida a que tu organismo calcula de alguna forma la cantidad de calorías que consumes a través del sentido del gusto y regula de esta manera el consumo de alimentos de forma inconsciente.

Explicado más sencillamente… tu cerebro aprende desde que eres pequeña a utilizar las características de la comida como puede ser la viscosidad o la dulzura de los alimentos para determinar que cantidad de alimento necesaria para satisfacer sus necesidades calóricas. Por ejemplo, al ser la leche entera más densa y viscosa que la leche desnatada, tu cerebro sabe que necesita menos cantidad de leche entera para obtener las mismas calorías.

Pues ocurre exactamente lo mismo con los alimentos dulces… tu cerebro sabe perfectamente que los alimentos dulces suelen ser altos en calorías y limita de forma natural su consumo, pero, al abusar de los refrescos light, engañas a tu organismo con algo dulce que no contiene calorías y tu cerebro ya no sabe como reaccionar ante este tipo de alimentos.

Según han descubierto estos investigadores, esta confusión que produces a tu organismo es letal para tu figura… incrementa tu apetito y el deseo de consumir alimentos ricos en azúcares y calorías. Esto se traduce finalmente en un mayor consumo de calorías totales en tu alimentación y en una ganancia de peso. En otras palabras, si consumes muchos refrescos light… ¡Engordas!

El abuso de refrescos light trastoca la capacidad de tu cerebro para calcular de forma inconsciente la cantidad de calorías que consumes y eso se traduce en un incremento del apetito y el deseo de consumir alimentos ricos en azúcares y calorías. Resultado final: Engordas.

Es la consecuencia lógica de haber trastocado completamente la capacidad de tu cerebro para determinar la densidad calórica de los alimentos… al abusar de los refrescos light, tu cuerpo piensa que cualquier alimento dulce no tiene calorías e, inconscientemente, consumes muchos más… un auténtico desastre para tu figura.

Pero aún hay algo peor…

Según estas últimas investigaciones, resulta que las personas que consumen regularmente refrescos light, aunque se mantegan en un peso adecuado, tienen los mismos problemas de salud que los que consumen regularmente refrescos normales. En concreto, tienen un aumento significativo del riesgo de padecer diabetes, problemas de corazón y accidentes cerebrovasculares.

¿Qué te parece?… no solo te hacen engordar, sino que los refrescos light también son un riesgo para tu salud. Bueno, tampoco te alarmes, como todo en la vida, estos efectos negativos solo se llegan a producir si abusas y los consumes continuamente como revelan los estudios.

Por supuesto que siempre será mejor para tu figura y tu salud un refresco light que uno con azúcar y lleno de calorías, pero no los consumas demasiado ni abuses de ellos e intenta, siempre que puedas, beber agua en su lugar… si no lo haces, puedes acabar confundiendo a tu organismo y engordando como te acabo de mostrar en este artículo.

Y recuerda… si quieres adelgazar con éxito de una vez por todas y alcanzar la figura ideal con la que siempre has soñado, aparte de no consumir en exceso refrescos light, te conviene comenzar con un método para perder peso 100% efectivo y profesional como nuestro Programa Bodyfem.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Influye la Calidad de los Alimentos en Tu Pérdida de Peso? Un aspecto muy importante que muchas veces se te puede pasar por alto a la hora de diseñar tu dieta para perder peso es la calidad de los alimentos que consumes. Es decir, dos dietas con un número de calorías iguales e incluso unos porcentajes de ...
¿Sirven los Carbohidratos para Adelgazar? Los carbohidratos son el enemigo número uno de muchas dietas para adelgazar y con parte de razón... los carbohidratos son los principales responsables del aumento de producción de la hormona insulina cuando los consumes y eso lleva a tu cuerpo a tus ...
¿Qué Alimentos Debes Comer para Adelgazar? ¿Existen alimentos que te ayuden a adelgazar?... esa es la pregunta del millón que muchas visitantes de Bellefem.com me mandan por email... Bueno, es cierto que si tu dieta se compone de ciertos alimentos y los combinas adecuadamente, adelgazarás ...
¿Engorda el Alcohol? Una pregunta que muchas personas que intentan adelgazar se hacen es si engorda el alcohol o, mejor dicho, hasta que punto el alcohol puede dar al traste con sus intentos de perder peso y conseguir tu figura ideal. Es decir, no solo importa saber s...
Grasas… Imprescindibles para Adelgazar con Éxito Casi todo el mundo que intenta adelgazar identifica como uno de sus mayores enemigos a las grasas de los alimentos e intentan casi eliminarlas por completo de su dieta. A veces me he encontrado con personas que presumen de cosas como... "Sólo cons...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *