aguacate para adelgazar

Los Beneficios del Aguacate para Adelgazar

Si buscas un alimento con múltiples beneficios para tu salud y que, además, te ayude a adelgazar de forma efectiva, deberías de empezar a incluir el aguacate en tu dieta de inmediato y de forma regular.

Aunque no me hartaré de repetir que no existen los milagros a la hora de perder peso de forma efectiva, la verdad es que si existe un alimento quemagrasas por excelencia, ese es el aguacate.

No es que con el simple hecho de añadirlo a tu alimentación ya vayas a deshacerte de tus Kilos de más, pero sí que consumir aguacate es una estrategia nutricional más que debes de incluir en tu programa de pérdida de peso si quieres tener éxito.

Además, el aguacate ha demostrado ser un alimento excelente para mejorar tu salud en todos los aspectos al ser muy rico en vitaminas, minerales, fibra, grasas saludables y antioxidantes y al ayudar a mejorar la absorción de micronutrientes de otros alimentos. Esto hace que el aguacate sea muy nutritivo y tenga múltiples propiedades beneficiosas… desde reducir la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos en sangre, hasta mejorar la salud ocular y prevenir ciertos tipos de cáncer.

La propiedades saludables del aguacate darían para otro artículo, pero en este quiero centrarme en sus propiedades para ayudarte en tu pérdida de peso. Lo que te tiene que quedar muy claro es que, si quieres perder peso y, además, mejorar tu salud… ¡El aguacate es tu aliado indispensable!

La pregunta es… ¿Por qué comer aguacate ayuda a adelgazar si es un alimento tan rico en grasas? De hecho, alrededor del 77% de las calorías del aguacate provienen de las grasas y eso puede llevarte a la confusión en cuanto a sus propiedades adelgazantes… ¡La grasa engorda!… ¿Verdad?

Pues no tiene por qué… es cierto que las calorías importan y las grasas son el macronutriente con más calorías por gramo (9 Calorías frente a 4 carbohidratos y proteínas), pero también es cierto que algunos tipos de grasas son muy beneficiosas para la pérdida de peso y la salud en general.

¡Así es!… aunque el aguacate es muy rico en grasas, estas son, en su gran mayoría, del tipo monoinsaturado, es decir, grasas muy saludables y con una característica muy importante para tu pérdida de peso… se ha demostrado en varios estudios que el cuerpo humano tiende a utilizar este tipo de grasas como una fuente de energía lenta y sostenible en vez de acumularlas.

El aguacate también es muy rico en fibra y esto, unido a su alto valor nutritivo, hace que incremente tu saciedad a través de varios mecanismos como ralentizar la digestión y controlar tus niveles de insulina en sangre.

El aguacate es muy rico en grasas, pero son, en su gran mayoría, monoinsaturadas que el cuerpo humano tiende a utilizar como una fuente de energía lenta y sostenible en vez de acumularlas como suele hacer con otro tipo de grasas.

En otras palabras, si incorporas el aguacate a tu dieta en sustitución total o parcial de otros alimentos, por ejemplo, alimentos ricos en carbohidratos como las pasta o el pan, te sentirás más saciada y acumularás menos grasa al estar tus niveles de insulina mejor controlados.

De hecho, en un estudio publicado en el año 2003 en la revista científica Nutrition Journal y titulado A randomized 3×3 crossover study to evaluate the effect of Hass avocado intake on post-ingestive satiety, glucose and insulin levels, and subsequent energy intake in overweight adults, las personas que incorporaron aguacate a su dieta se sintieron un 23% más satisfechas y sus ganas de comer en las siguientes 5 horas al ingerir una comida con aguacate se redujeron en un 28%.

Como te dije al principio del artículo, no es que con solo añadir el aguacate a tu alimentación vayas a conseguir tu peso ideal, pero sí que debería de formar parte de tu arsenal de armas contra tus Kilos de más y es una ayuda más que debes utilizar si quieres adelgazar con éxito y mejorar tu salud al mismo tiempo.

El aguacate es tan beneficioso para la salud y la pérdida de peso que es una de tantas estrategias nutricionales que recomendamos en nuestro Programa Bodyfem, además de enseñarte paso a paso y de forma 100% profesional como diseñar toda tu dieta y tu programa de ejercicios para alcanzar de una vez por todas tu figura ideal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué Alimentos Debes Comer para Adelgazar? ¿Existen alimentos que te ayuden a adelgazar?... esa es la pregunta del millón que muchas visitantes de Bellefem.com me mandan por email... Bueno, es cierto que si tu dieta se compone de ciertos alimentos y los combinas adecuadamente, adelgazarás ...
¿Engorda el Pan? El pan es uno de esos alimentos que ha sido desterrado de las dietas de adelgazamiento debido a que las malas lenguas aseguran que hace engordar. Hay parte de cierto en eso... el pan puede hacerte engordar, pero también cualquier alimento puede ha...
¿Cuentan las Calorías a la Hora de Adelgazar? Una de las preguntas que seguro te debe surgir cuando quieres ponerte a dieta para adelgazar es si realmente necesitas contar las calorías o si, como muchas dietas y métodos de adelgazamiento prometen, no es necesario contarlas para perder peso efica...
Agua para Adelgazar… ¿Mito o Realidad? El agua siempre se menciona a la hora de adelgazar... que si hay que tomar 8 vasos de agua al día, que si hay que beber al menos 2 litros de agua diarios para bajar de peso, etc., etc. Pero... ¿Qué hay de verdad en todo esto?... ¿Realmente sirve e...
¿Influye la Calidad de los Alimentos en Tu Pérdida de Peso? Un aspecto muy importante que muchas veces se te puede pasar por alto a la hora de diseñar tu dieta para perder peso es la calidad de los alimentos que consumes. Es decir, dos dietas con un número de calorías iguales e incluso unos porcentajes de ...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *