¿Cuántas Calorías Necesitas al Día para Adelgazar con Éxito?

calorías para adelgazar

Calcular las Calorías que Necesitas es Fundamental para Adelgazar con Éxito y Debes de Utilizar Una Fórmula lo Más Exacta y Personalizada Posible

Controlar las calorías que consumes a diario es imprescindible para poder adelgazar con éxito y conseguir tu figura ideal… ¡No existe la magia y no puedes obviar la 1ª Ley de la Termodinámica!

La 1ª Ley de la Termodinámica dice que “La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma”, es decir, para deshacerte de tus Kilos de más tienes que gastar más calorías de las que consumes y punto.

Es decir, todos esos métodos y dietas que aseguran que “las calorías no cuentan” simplemente mienten y no saben ni de lo que están hablando. La pregunta ahora es… ¿Cuántas calorías necesitas al día para adelgazar con éxito?

Está claro que todos somos diferentes y que cada persona necesitará un número determinado de calorías para perder peso, así que tienes que utilizar una fórmula personalizada que adapte el número de calorías a tus necesidades.

La verdad es que la única forma de saber exactamente el número de calorías que necesitas al día para adelgazar con éxito es calculando tu porcentaje de grasa corporal… y para eso necesitas un aparato llamado calibre cutáneo que seguramente no tienes.

¿Porqué necesitas saber tu porcentaje de grasa corporal? Muy sencillo… el tejido graso no consume apenas energía, por lo que no debe de tenerse en cuenta a la hora de calcular las calorías que necesitas al día y las fórmulas de cálculo de calorías se basan en esta estrategia.

Es decir, si calculas la cantidad de calorías que necesitas en base a tu peso total (como hacen todas las fórmulas que existen hoy en día) es bastante probable que te pases, ya que estarás teniendo en cuenta tu tejido graso, el cual no consume apenas energía.

Pero no te preocupes… ahora mismo te voy a enseñar como calcular las calorías que necesitas al día para deshacerte de tus Kilos de más de la forma más aproximada posible… y sin necesidad de saber tu porcentaje de grasa corporal.

La Fórmula de Harris-Benedict o Cómo Calcular las Calorías que Necesitas para Adelgazar con Éxito y Conseguir Tu Peso Ideal

Como te acabo de decir, la única forma exacta de calcular las calorías que necesitas al día para adelgazar de forma efectiva es averiguando tu porcentaje de grasa corporal… y para eso necesitas un calibre cutáneo u otro aparato que realice una función similar.

De todas formas, puedes calcular aproximadamente el número de calorías que necesitas al día sin necesidad de saber tu porcentaje de grasa corporal gracias a fórmulas matemáticas que son bastante precisas.

Una de las fórmulas más exactas y que te recomiendo que utilices es la de de Harris-Benedict y se calcula de la siguiente forma…

  • Si eres mujer: (655 + (9,6 x peso en Kilos) + (1,8 x altura en cm) – (4,7 x tu edad)) x factor de actividad.
  • Si eres hombre: (66 + (13,7 x peso en Kilos) + (5 x altura en cm) – (6,8 x tu edad)) x factor de actividad.

La fórmula es diferente para hombres y para mujeres porque los hombres tienen por naturaleza más masa muscular y, por lo tanto, queman más calorías al día.

El factor de actividad se calcula de la siguiente manera…

  • Si eres una persona sedentaria es 1,2.
  • Si tienes una actividad ligera (haces deporte de 1 a 3 veces por semana) es 1,375.
  • Si tienes una actividad moderada (haces deporte de 3 a 5 veces por semana) es 1,55.
  • Si tienes una actividad alta (haces deporte de 6 a 7 veces por semana) es 1,725.
  • Si tienes una actividad extremadamente alta (atletas profesionales, corredores de maratón, entrenas varias horas casi todos los días, etc.) es 1,9.

Hagamos un ejemplo para que lo tengas más claro…

Si eres una mujer de 30 años que mide 170 centímetros, pesa 65 Kilos y hace 3 sesiones ligeras de bicicleta estática a la semana se calcularía de la siguiente manera…

(655 + (9,6 x 65) + (1,8 x 170) – (4,7 x 30)) x 1,2 = 1.732,8 Calorías diarias

Observa que en el resultado final he escrito Calorías con C mayúscula pues realmente estamos hablando de Kilocalorías (1.000 calorías = 1 Kilocaloría = 1 Caloría). Cuando me refiera a las calorías en general sin un resultado en concreto, escribiré la palabra en minúsculas.

El número de calorías que sale con la fórmula de Harris-Benedict es el que necesitas para mantener tu peso y, como lo que quieres es bajar de peso, hay que reducirlas. La forma correcta de hacerlo es creando un pequeño déficit para que tu organismo no ponga en marcha sus mecanismos de defensa y te estanques en tu peso.

Una buena medida es reducir las calorías tan sólo un 20%, es decir, hay que multiplicar la cantidad que sale en la fórmula de Harris-Benedict por 0,8…

1732,8 x 0,8 = 1386,24 Calorías diarias

calorías para bajar de peso

Una Vez Sabes el Número de Calorías que Debes Ingerir para Adelgaza con Éxito, Debes Comenzar a Calcular las Calorías de Todas Tus Comidas para Ajustarte a Esa Cifra

Ahí lo tienes… una forma sencilla y bastante exacta de calcular las calorías que necesitas al día para adelgazar con éxito. Con esa cifra ya tendrás una meta con la que ajustar las calorías de todas tus comidas del día pesando los alimentos o bien fijándote en las etiquetas de los mismos.

De todas formas, y como te he dicho antes, al no tener en cuenta tu porcentaje de grasa corporal, la fórmula de Harris-Benedict puede llegar a ser un poco imprecisa y sobrestimar el número de calorías que necesitas.

Pero no te preocupes porque hay una solución muy sencilla…

Empezarías ingiriendo diariamente el número de calorías que sale con la fórmula de Harris-Benedict menos el 20% y observarías tus resultados semanales durante dos o tres semanas como mínimo. Si pierdes entre medio Kilo y un Kilo por semana no tienes que cambiar nada… tu pérdida de peso será la correcta.

Si al cabo de dos semanas no has perdido apenas peso, entonces es que la fórmula de Harris-Benedict ha sobreestimando el número de calorías que necesitas al día. ¿La solución?… reduce tu ingesta diaria en 100 o 200 Calorías y observa los resultados durante dos o tres semanas más.

Si ves que sigues sin perder peso reduce algo más tus calorías, pero… ¡Cuidado!… nunca bajes de 1200 Calorías si eres mujer ni de 1800 si eres hombre. Reducir en exceso tu consumo de calorías solo te puede llevar a que tu cuerpo se defienda, te estanques y acabes recuperando el peso perdido.

De hecho, te recomiendo que, en el caso de que la primera cifra de calorías que te sale con la fórmula de Harris-Benedict (menos el 20%) no te aporte resultados, solo bajes 100 o 200 Calorías una sola vez. Si a partir de ahí sigues sin adelgazar, entonces es que necesitas hacer más ejercicio para gastar más calorías diariamente.

Recuerda que para adelgazar con éxito nunca hay que matarse de hambre, ya que si no tu cuerpo se defiende y tarde o temprano te estancas… tienes que obligar a tu organismo a quemar calorías mediante el ejercicio físico… ¡No hay otra solución!

Calcular el número de calorías que necesitas al día es el primer paso que tienes que dar si quieres conseguir tu figura ideal… pero no el único…

Adelgazar con éxito es algo más que contar calorías.. es prácticamente una ciencia que hay que conocer al detalle y ahora tú tienes la oportunidad de aprenderla y ponerla en práctica para alcanzar el cuerpo que deseas.

Es muy fácil… solo necesitas un método para adelgazar efectivo, lógico y sensato como nuestro Programa Bodyfem, con el aprenderás de una vez por todas las técnicas nutricionales y de fitness más efectivas para deshacerte de tus Kilos de más para siempre y tomar de una vez por todas el control de tu cuerpo para conseguir tu figura ideal.

251 comentarios en el artículo “¿Cuántas Calorías Necesitas al Día para Adelgazar con Éxito?

  1. Hola buenas noches Christian, es genial lo que has mandado de tus consejos gratis, te doy las gracias he aprendido mucho y ya he bajado kilos con todos tus consejos…una alimentacion equilibraada sana y ejercicios…

  2. Monica Jaramillo says:

    Christian, gracias por enviar cada semana tus consejos que me estan ayudando muchisimo, sobre todo quitando todo mito sobre las dietas “milagrosas”, ahora estoy aprendiendo a comer sano, sin prohibirme de casi nada y estoy bajando de peso, y transmitiendo tus consejos a la familia,gracias por tus boletines

  3. Espero que todos estos consejos sean + o – exactos porque hay muchisima gente que esta desesperada por bajar de peso y puede llegar a hacerse muy mal ella misma…

    • Hola Pepi,

      No entiendo muy bien lo que quieres decir respecto que si son + o – exactos los consejos que doy. Lo que si te puedo asegurar es que en Bellefem.com no vas a encontrar nada de toda esa basura milagrosa para adelgazar… sólo consejos 100% realistas y efectivos que funcionan y que son beneficiosos para tu salud.

  4. gracias por enviarme tus consejos semanalmente me esta ayudando a adelgazar,solo que ahora no me puedo permitir el lujo de comprar tu programa pero con tus consejos me estoy defendiendo
    estoy aprendiendo muchisimo,me encanta.

    • Hola marta,

      Me alegra que te gusten mis artículos y que te estén ayudando en tu lucha contra tus Kilos de más. Quiero avisarte de que hemos rebajado el precio del Programa Bodyfem y que ahora es mucho más asequible y está al alcance de cualquier bolsillo. Eso sí, no hemos rebajado ni un ápice la calidad y profesionalidad del mismo. ;-)

  5. Christian, gracias por la información que nos envías. Me resulta muy útil. Me resulta muy coherente lo que planteas de respetar un mínimo de calorias a ingerir, pero se me contrapone a una moda que hay en Buenos Aires. Te comento que acá en Argentina actualmente está de moda el sistema para adelgazar de un médico muy mediático y conocido, que lo que propone es una dieta de 600 calorías diarias. A esta dieta se la acompaña con suplementos dietarios para complementar los nutrientes que hacen falta. En Argentina varios famosos, actrices, conductores de tv, etc, lo han llevado a cabo y han adelgazado muchísimo, en muy poco tiempo, y no lo han recuperado. Me gustaría que me comentaras un poco como puede ser ésto. Muchas Gracias!!!!!

    • Hola Luciana,

      Lo primero de todo… NUNCA hay que fiarse de las dietas de moda o dietas de famosas solo por el hecho de que salgan en todos los medios. Son solo campañas de marketing muy estudiadas para promocionar esas dietas para reportar un beneficio económico a sus autores mediante la venta de libros, productos para adelgazar, etc.

      Adelgazar con éxito y conseguir tu figura ideal no está basado en modas como puede estar basada la ropa que utilizas cada año. Es decir… lo que funciona para adelgazar de forma efectiva funciona hoy, funcionaba hace 20 años y funcionará dentro de 20 años.

      Todas estas dietas de algún médico famoso que se ponen de moda lo consiguen solo mediante un marketing muy agresivo que incluye a personas famosas y demás. Es 100% seguro que TODAS esas personas famosas jamás han probado ese método pero hacen publicidad de él porque les pagan.

      Es como todas esas modelos de fitness con cuerpos esculturales que anuncian aparatos de abdominales… ¿Crees que ellas han conseguido esos cuerpos gracias a un aparato que acaba de salir al mercado? ROTUNDAMENTE NO… ellas llevan años entrenando y seguramente nunca han utilizado ese aparato pero lo promocionan porque les pagan muy bien.

      Una dieta de 600 Calorías diarias es un camino seguro al fracaso por muchos complementos vitamínicos y suplementos dietéticos que tomes. Con tan pocas calorías al día es 100% seguro que la mayoría de lo que vas a perder es masa muscular y eso te lleva irremediablemente al efecto yo-yo (recuperar el peso perdido).

      Sí, con todas esas dietas de moda es seguro que perderás algo de peso, pero recuperarás todo en cuanto las dejes (o incluso más) y no habrás aprendido a eliminar la grasa que te sobra de forma definitiva mediante una alimentación adecuada que es lo que realmente importa.

      Por mucho que un médico promocione un “novedoso” método para adelgazar y que muchos famosos lo apoyen, eso no va a cambiar en absoluto la forma en que el cuerpo humano funciona y lleva funcionando desde hace miles de años… ¡Y una dieta de solo 600 Calorías es camino seguro al efecto rebote!

  6. Goiovanni says:

    Cristian, esta bien tu formula para hombres esa constante es de 66? nada mas?

    • Hola Goiovanni,

      Sí, la constante 66 en la fórmula para hombres está bien. Seguramente te ha extrañado porque la de las mujeres es mucho más alta (655), pero tienes que fijarte en toda la fórmula de Harris-Benedict y no sólo en la constante.

      Como verás, todos los factores de multiplicación son mucho mayores en la fórmula para hombres que en la fórmula para mujeres, por lo que siempre sale un número de mayor de calorías para un hombre que para una mujer si se utilizan los mismos datos.

      Los hombres consumen más calorías que las mujeres por el simple hecho de que tienen por naturaleza más masa muscular, y es el tejido muscular el responsable del consumo de la gran mayoría de calorías que gastamos al día.

      Por eso es tan importante tanto para mujeres como para hombres mantener o aumentar la masa muscular si pretenden adelgazar con éxito y mantenerse con un bajo porcentaje de grasa a largo plazo… algo que el 99% de las dietas que existen no consiguen ni de lejos, ya que todas se centran en la pérdida rápida de peso y la inevitable consiguiente pérdida de masa muscular. Luego vienen los estancamientos y el temido efecto yo-yo.

  7. sandra Gutierrez says:

    Christian soy Sandra mi pregunta es si no se deben consumir menos de 1200 calorias al dia, porque al aplicar la fórmula con mis datos el resultado es 1100 calorias porfavor sacame de esta duda porque yo si estoy estancada en un solo peso hace ya tres semanas

    • Hola sandra Gutierrez,

      A no ser que seas una persona muy pequeña (o seas una menor), dudo mucho que con la fórmula te salgan sólo 1.100 Calorías y necesites adelgazar. Te recomiendo que lo repitas de nuevo para ver si te sale bien. Es posible también que tu actividad física sea muy poca y para perder peso de forma efectiva no hay que matarse de hambre, sino hacer más ejercicio para aumentar tu metabolismo.

  8. daniela capmany says:

    hola Christian, me gustan mucho tus consejos, hoy saqué el cálculo de calorías, lo pondré en práctica y luego te cuento, gracias.

  9. Isabel (Alhaurin) says:

    hola … me gusta eso de controlarse contando las calorias, pero como puedo saber las calorias que tienen algunos alimentos. me explico ahi muchos productos que en el envase te dicen las calorias que tienen , pero los naturales no viene nada y no se como contorlarlos, como por ejemplo: filetes pollo o cualquier carne, o un pescado o las verduras en general o la fruta y cosas asi ….
    si me como un filete pollo con verdura cuantas calorias estoy consumiendo …. y si luego me como una fruta ????? ahi es donde me pierdo controlando las calorias.
    me puedes ayudar ??????

    gracias.

    • Hola Isabel (Alhaurin),

      En nuestro Programa Bodyfem tienes una tabla de calorías muy completa de todo tipo de alimentos naturales. También si buscas en Google las frases “tabla de calorías” o “alimentos calorías” encontrarás fácilmente varias tablas con las calorías y macronutrientes de cualquier alimento que necesites.

  10. cristian: habra algun programa que s epueda bajar de internet el cual sirva para contabilizar las calorias que uno va consumiendo diariamente, me refiero a una manera de ir chequeando dia a dia los alimentos que uno ingiere y que se vayan contabilizando segun las calorias, como una forma de llevar una bitacora, una cuenta para saber como vamos?…espero que me entiendas lo que quiero decir.

    • Hola mel,

      Aunque para llevar tu dieta y calcular tus calorías lo puedes hacer perfectamente con una simple hoja de cálculo, es cierto que hay muchos programas que te permiten llevar un diario de tus comidas, calcular las calorías, llevar un diario de tus entrenamientos, etc. En Internet puedes encontrar varios con una simple búsqueda en Google, pero dentro de poco tenemos previsto añadir uno en nuestra web muy completo y útil para cualquier programa de adelgazamiento… ¡Muy pronto lo anunciaremos!

  11. Saludos Christian, antes que nada quería agradecerte por tus consejos, y quería comentarte mi situación: Tengo 16 Años (cumplo 17 este mes), mido 1.67m , peso actualmente 78 y desde hace como 4~5 meses llevo una dieta y he bajado aproximadamente 12 kilos. Al comienzo la dieta era una típica dieta baja en calorías donde comia entre 800 y 1000 calorías, pero ahora estoy empezando a organizarla mejor en cuanto a alimentos; ando en bicicleta una estatica casi todos los días por app 30 mins diarios, y quería saber si me podrías dar algunos consejos sobre la cantidad de calorías que debo consumir y los alimentos, porque ahora tengo “miedo” de perder todo lo que llevo y por eso estoy asustado T_T .

    PD: Como ultima pregunta, ¿Cúanto es el peso adecuado para un hombre de 1.67 de altura?

    Gracias de Antemano. Nicolás

    • Hola Nicolás,

      Lo mejor que puedes hacer es apuntarte a un gimnasio y empezar a entrenar con pesas. Estás en la edad ideal para empezar y un buen monitor te pondrá una rutina con ejercicios que no interfieran en tu crecimiento.

      Con las pesas ganarás masa muscular y esa masa muscular aumentará tu metabolismo las 24 horas del día los 365 días del año. Y no te preocupes… NO te vas a poner como un culturista ni nada parecido… para eso hacen falta muchos años de entrenamiento profesional.

      Cuando estás en etapa de crecimiento lo importante es gastar más con el ejercicio y no tanto matarse de hambre… las pesas son ideales para este propósito pues al aumentar tu masa muscular estarás gastando más calorías en todo momento.

      Y sobre tu pregunta sobre cuál es el peso adecuado para 1.67 de altura pues lo importante es lo que te pesa y NO lo que pesas. Si pesas 78 Kilos para esa altura con un porcentage muy pequeño de grasa estará perfecto, pero si tienes un porcentage de grasa alto (por encima del 25%) estará muy mal y deberás rebajar ese porcentage de grasa.

  12. Ana María says:

    Hola!
    En tu artículo muestras una fórmula para calcular la grasa corporal. Yo tengo una báscula que la mide, y quería saber si es un instrumento fiable. Asimismo me gustaría saber la forma de averiguar el gasto calórico a partir de este porcentaje o medida (% o Kg de grasa). Gracias por tu atención.

    • Hola Ana María,

      Las básculas que calculan tu porcentaje de grasa corporal lo hacen mediante una técnica llamada impedancia bioeléctrica que está basada en la capacidad que tiene el cuerpo para conducir la corriente eléctrica. La báscula envía una señal eléctrica a través de un pie, esta señal pasa por una pierna, la cintura y vuelve a la báscula recorriendo la otra pierna y cerrando el circuito. En base a que la grasa y la masa muscular tienen distinta conductividad eléctrica la báscula calcula tu porcentaje de grasa.

      El problema es que estas básculas solo tienen en cuenta la mitad inferior del cuerpo (la corriente eléctrica no pasa de la cintura) y normalmente son imprecisas, ya que las mujeres acumulan la mayor parte de la grasa en la parte inferior del cuerpo y los hombres acumulan la mayor parte de la grasa en la parte superior del cuerpo. Es decir, la grasa no se acumula en el cuerpo de forma uniforme y, por lo tanto, medir el porcentaje de grasa teniendo en cuenta solo la mitad del cuerpo puede llevar a muchas imprecisiones.

      De todas formas, hay algunas de estas básculas que son bastante precisas, pero suelen ser las más caras. En mi opinión es mucho más fiable utilizar un calibre cutáneo, aunque hay que saber utilizarlo bien para obtener una lectura precisa.

  13. hola christian, pues me parece muy amable de tu parte que tomes parte de tu tiempo en contestarnos y en darnos consejos, solo keria agradecerte eso, por que en verdad ayuda mucho y todo lo que escribes suena bastante coherente… y lo he puesto en practica, mi quinceaños viene pronto y quiero estar muy bien para ese dia. y yo se que con tu ayuda lo puedo lograr =). gracias ke estes muy bien!

  14. hola, quiero saber si hay dietas para subir de peso, ya que para mi peso ideal me faltan como 8 kilos y tengo 20 años, asi que dudo mucho poder aumentar de volumen, si mi etapa de desarrollo ya termino.
    gracias

    • Hola CINTHIA,

      Para ganar peso puedes utilizar la misma fórmula de Harris-Benedict para calcular las calorías que necesitas al día. En vez de reducir las calorías un 20%, lo que debes de hacer es aumentar las calorías un 20% o un 30% y ganarás peso.

      También te recomiendo que te apuntes a un gimnasio y hagas un poco de pesas para ganar algo de masa muscular y así llegar a tu peso correcto.

  15. Hola podria yo saber cuantas calorias tienen los alimentos que consumo habra alguna tabla que yo pueda consultar?

    • Hola jimena,

      Como he dicho en un comentario anterior, en nuestro Programa Bodyfem tienes una tabla de calorías muy completa de todo tipo de alimentos naturales. También si buscas en Google las frases “tabla de calorías” o “alimentos calorías” encontrarás fácilmente varias tablas con las calorías y macronutrientes de cualquier alimento que necesites.

  16. Hola cristian yo tengo un problema bastante gordo llevo como 4 años intentando perder peso y estoy desesperada porq no lo logro,he hexo de todo y si pierdo peso pero lo vuelvo a recuperar al cabo del tiempo y cada vez me resulta mas dificil perderlo porq?¿ tengo 25 años peso 65 kilos y deberia pesar 56 es mi peso ideal no se q hacer ni como ograr a pesar esos kilos

    • Hola Rosalia,

      Seguramente no consigues adelgazar porque hay seguido estrategias incorrectas (dietas milagro, diuréticos, etc.) que te hacen perder peso rápido, pero lo recuperas enseguida. Lo que debes hacer es seguir un plan de adelgazamiento lógico y efectivo con el que adquieras hábitos de vida saludables con los que progresivamente vayas deshaciéndote de tus Kilos de más de forma definitiva.

  17. Hola cristian, tengo una duda, que diferencia hay de calorias a kilocalorias por ejemplo si ami el resultado me sale que tengo que consumir 1500 calorias esto a cuantas kilocalorias equivale? me confundo siempre por que aveces que quiero checar los datos de nutricion en el paquete vienen nosolamente en calorias

    • Hola Lucy,

      Veamos, cuando en nutrición se habla de calorías, normalmente estamos hablando de Kilocalorías, aunque realmente es un error.

      Un error que se ha generalizado demasiado en el mundo de la nutrición… tanto que en muchísimos libros de nutrición, medicina, etc. sigue apareciendo la palabra calorías cuando realmente se quiere hablar de Kilocalorías.

      El término correcto es Calorías (con C mayúscula), es decir…

      1 Caloría = 1000 calorías = 1 Kilocaloría

      Como te dije al principio, normalmente, si el tema del que se habla o se escribe está relacionado con la nutrición y ves el término caloría (en minúscula) se están refiriendo realmente a Kilocalorías o Calorías (con C mayúscula), aunque en realidad es un error.

      Es decir, las 1500 calorías que te salen son en realidad Kilocalorías o Calorías.

  18. Que tal CHristian, estoy un poco preocupada pues mi hermana se ha sometido a un tratamiento de reduccion de peso, la dieta es muy estricta, DEMASIADO BAJA EN CALORIAS, y tambien la auriculoterapia para controlar la ansiedad por comer, realmente es efectivo combinar esos dos métodos, gracias por la respuesta

    • Hola Martha,

      Una dieta demasiado baja en calorías es siempre un camino directo al fracaso, pues no puedes mantenerla durante mucho tiempo y, en cuanto la dejas, vuelves a recuperar el peso perdido e incluso más. Esto es debido a que las dietas muy bajas en calorías lo único que consiguen es que pierdas más masa muscular que grasa y reducen mucho tu metabolismo.

      Sobre la auriculoterapia para controlar la ansiedad, tengo que decirte que no soy un gran conocedor del tema, pero he conocido algunos casos en los que la ansiedad se ha podido controlar con terapias alternativas como la acupuntura. Aunque gran parte del efecto puede deberse simplemente al efecto placebo, algunas personas notan mejoría, lo que puede ser de ayuda unido a una dieta equilibrada y un programa de ejercicios.

  19. Hola Christian.

    Apliqué la fórmula para calcular la cantidad de calorias que necesitamos diarias. Y quitando el 20% me quedan 1033 calorías (pero mencionas que no debemos consumir menos de 1200), mido 1.62, peso 50 kilos y no realizo actividad física. En este momento me siento muy bien con mi peso pero quisiera tener más músculo y eliminar grasa que tengo en la cintura… ¿qué recomiendas?
    Gracias

    • Hola Martha,

      Aunque, por lo general, 1.200 Calorías al día es lo mínimo para una mujer, también depende de la constitución de cada persona y no es una regla 100% fija, aunque si válida para la mayor parte de las mujeres.

      Por lo que veo, es posible que te haga falta añadir un poco de masa muscular (con lo cual tu número de Calorías diaria también aumentará)… lo mejor es que te apuntes a un gimnasio y sigas un programa de fitness que incluya ejercicios con pesas. Esto, al aumentar tu factor de actividad, subirá tus requerimientos diarios por encima de 1.200 Calorías diarias.

  20. Espero que en realidad sirva.
    yo estoy consumiendo serca de 1500 calorias al dia aveces menos. pero no noto ningun cambio y no me muero de hambre he ido a nutricionista. Espero que me sirva el consumir menos calorias. Mi proble de gordura se refleja en mi abdomen y en el cuello.

    Hay otra recomendacion?

    • Hola Daygoro,

      Mi recomendación es que sigas una dieta regular en cuanto a número de calorías sin demasiados altibajos y te centres más en aumentar tanto la intensidad como la duración de tus sesiones de ejercicio. Bajar el número de calorías por sí solo no sirve para adelgazar con éxito a medio y largo plazo.

  21. Hola Christian
    Acabo de leer la pagina y me parece muy interesante lo que dices y recomiendas, por ello quisiera consultarte sobre mi caso. Soy una persona de 33 años, mido 1.82 cm y bastante delgada, pero por estar varios años en inactividad y comer lo que no debia tengo grasa acumulada en la zona de barriga y la papada. Mi duda es si subirle o bajarle ese 20% de calorias a la formula, porque bajar de peso no deseo, solo las zonas que te comente. Claro tambien estoy a punto de meterme a una academia de natacion, o me recomiendas un gimnasio?, aunque hace algunos años me meti en un gimnasio pero no dure mucho por un problema de escoliosis que tengo (empezo a dolerme la zona donde tengo la escoliosis. Gracias.

    • Hola Cesar,

      Aunque no quieras bajar de peso, la grasa acumulada en ciertas zonas de tu cuerpo te obliga a perderlo. El cuerpo humano no puede perder grasa si no se encuentra en un estado de déficit de calorías.

      Lo mejor que puedes hacer es apuntarte a un gimnasio para así no perder mucha masa muscular y concentrar tu adelgazamiento en las zonas donde deseas, aunque tardarás algo de tiempo en perder la grasa de zonas localizadas.

      Sobre la escoliosis, si el monitor de tu gimnasio está cualificado, sabrá que ejercicios no debes de hacer para no agravar tu problema e incluso puede recomendarte algunos para aliviarlos. Normalmente no deberías tener dolor si haces los ejercicios correctos de la forma adecuada.

  22. hola, Christian, deseo estes muy bien, gracias por esta informacion me parece muy buena, bueno mas que buena, ahora se cuantas calorias debo consumir y cuantas calorias debe consumir mi esposo, ya que esto era algo que ahora se lo estabamos haciendo mal. Y por eso no adelgazabamos. GARCIAS POR TODOS ESTOS CONSEJOS SON MUY BUENOS.

  23. Luz Yalila Palacio says:

    Un cordial saludo..
    Mi nonbre es Yalila y deseo felicitarlo por su seriedad en este tema.Le confieso que al principio no queria leer mas estos articulos porque pense que era uno de esos programas que solo quieren tratar de sacar tu dinero, y aunque aun no he bajado el programa o pienso que en un futuro lo are ya que cada que leo su revista semanal me doy cuenta que brindas informacion seria a las personas como yo que quieren perder peso y no tienen los medios economicos o quieren estar mas seguros de hacedrlo. yo me convenso cada dia mas de querer hacerlo porque agradezco que usted comparte informacion clara y valiosa con nosotros aunque todabia no hemos pagado por el programa.Yo he bajado de peso con mucha fuerza de voluntad 7 kilos,ahora estoy pesando 53klos pero una semana atras pese 51.9,tengo 29 anos y mido 159 estactuta.me gustaria mantenerme entre 50 y 51 kilos,y voy a empesar a implementar su consejo de reducir \Caloria 20% pero quiero saber si mi ideal de peso es correcto,tambien vale anotar que la semana pasada llegue a vivir a Canada y tengo miedo de ganar peso ya qeu estoy probando nuevas comidas,restaurantes y estoy sedentaria,claro que puedo usar una caminadora estatica en mi apartamento,pero estoy asustada de perder todo el esfuerzo que hice.
    Te mando un abrazo fraternal.
    Yalila palacio.

    • Hola Luz Yalila Palacio,

      Gracias por tu apoyo y mi consejo es que intentes comer lo menos posible en restaurantes o fuera de casa, ya que el control de calorías es más fácil llevarlo cuando tu misma te preparas la comida y no viene condimentada con tantas grasas como suelen hacer muchos restaurantes.

      También puedes probar a buscar restaurantes que tengan un estilo de comida más sana y baja en grasas que últimamente se están poniendo muy de moda. De todas formas, para adelgazar con éxito no hay nada como prepararse uno mismo las comidas.

  24. Juan José Godinez Azcuaga says:

    que sucede si al realizar el calculo de las calorias el resultado es menor de 1800 en mi caso aun antes de reducir el 20%

    Gracias

    • Hola Juan José Godinez Azcuaga,

      El límite de 1.800 Calorías es solo un consejo, ya que hay algunos hombres que por su complexión más pequeña pueden bajar algo más. De todas formas, sería recomendable que realizases más ejercicio para aumentar tu factor de actividad y así superar esa cifra, pues es mucho más fácil y aconsejable intentar quemar la grasa que “matarla de hambre”.

  25. Buenas tardes Christian

    Hoy conocí tu pagina y comenzare desde mañana aplicarla. Mi pregunta es sobre la formula, cuando hablas en el tamaño o medida de la persona en centimetros, como sería ? 1.67 ó 167 ? esa es la interrogante que tengo, ya que con el punto es menos calorías que sin el punto, sales más alto. Te agradezco me respondas esta interrogante para empezar.

    Saludos,

    Falquez

    • Hola Falquez,

      En la fórmula de Harris-Benedict se utiliza la altura en centímetros, por lo que en tu caso serían 167 sin el punto.

  26. Buenas tardes, quisiera ROGARTE que me orientases del número de calorias que deberia tomar. Durante seis meses anteriores he perdido 9 kilos en 6 meses (muriendo de hambre – con médico) ahora voy ha hacerte caso y practicar mucho ejercicio 5 veces a la semana. Peso 122Kg / 167 cm / 37 años / 44.8% grasa … según mis calculos, deberia tomar 2218 Calorias ¿no son muchas? … Gracias, muy buen libro

    • Hola Juan,

      Como siempre digo, el secreto para adelgazar con éxito no es matarse de hambre, sino reducir un poco las calorías y aumentar el ejercicio para potenciar el metabolismo.

      El número de calorías que te han salido creo que es correcto porque dentro de los parámetros aceptables para un hombre, pero no sé que factor de actividad has utilizado. Debido a que tienes un porcentaje de grasa bastante alto, es posible que necesites bajar las calorías un poco más (entre 100 y 200 Calorías menos al día).

      Como tienes un sobrepeso considerable, sólo te puedo recomendar que tengas paciencia que te centres en adquirir el hábito de hacer 4 o 5 sesiones de ejercicio todas las semanas aumentando gradualmente la intensidad a medida que te acostumbres y que, sobre todo, no te obsesiones con tu sobrepeso… desaparecerá, pero tienes que dejarle tiempo y ser muy constante. Se paciente y céntrate en mejorar día a día sin obsesionarte con la báscula.

  27. hola por lo que he leido me doy cuenta que eres una persona seria y que tus comentarios son responsables…. te felicito…. yo tengo una pregunta cualquier persona sea de la edad que sea puede obtener un cuerpo tonificado marcado haciendo ejercicio…. mi pregunta va para aquellas personas que siempre han tenidom sobre peso y deciden ponerse enforma a los veintitantos…..hay esperanzas reales de tranformar su realidad con constancia ??????

    • Hola viviana,

      La respuesta a tu pregunta es un rotundo SÍ… no importa la edad que tengas, si comienzas a alimentarte bien y a hacer ejercicio de forma continuada puedes conseguir tu figura ideal y mejorar tu salud en todos los aspectos. Y sobre todo si estás en los veintitantos como tú dices… aún eres muy joven y tienes tiempo de sobra para alcanzar tu figura ideal.

      Obviamente, a medida que envejecemos es más difícil deshacerse de la grasa, pero incluso personas con 40, 50 o 60 años lo consiguen (a un ritmo un poco más lento) si hacen las cosas correctamente y son constantes. La cuestión es ponerse manos a la obra.

  28. Hola Christian, primero que nada quiero destacar la seriedad con que te tomas el tema y la dedicacion que le pones.
    Mi caso es el siguiente, tengo 17 años (en 3 meses 18) mi peso es de 52kg y mi altura de 1.68m. segun la fórmula debo consumir 1321,6 kcal.
    yo quisiera perder algo de peso, entre 3 y 5 kg, ya que hay zonas de mi cuerpo (como la cadera y los muslos) que no me siento conforme.
    Pero tengo un problema, a mi en el mes de setiembre me descubrieron la enfermedad de lyme, por si no la conoces te comento que es trasmitida la bacteria borreliosis por una garrapata la cual te ataca el sistema imunológico causando problemas en los nervios, vias respiratorias y cardíacas. Por suerte luego de una intensa administracion de antibióticos intravenosos la bacteria se ha ido, pero estoy en proceso de reabiitación de mi cuerpo.
    Actualmente camino con baston canadiense y tengo 5 veces a la semana una hora de fisioterapia intensa.
    Continuando con el tema del peso, ateriormente yo realizaba ballet 4 horas semanales y no tenia queja alguna sobre mi cuerpo, pero luego de estar totalmente inmovilizada por la efermedad tengo un poco de celulitus en las zonas mencionadas enteriormente.
    ya que no puedo realizar mas ejercicio que la fisioterapia, quiero saber si bajando la cantidad de calorias me ayudaria con este problema.
    y además quisiera pregutarte si te parece correcto que consulte con mi médico antes de proceder con esto.

    Muchas gracias desde ya.

    Anacalara Mara

    • Hola Anaclara,

      Mi consejo es que, mientras estés en rehabilitación, no intentes perder peso ni reduzcas tu ingesta de calorías (solo intenta comer comida san y equilibraday poca o nada de comida basura).

      Ten en cuenta que en todo proceso de rehabilitación tu cuerpo realiza un esfuerzo enorme para recuperar su estado físico normal y necesita de cantidades adecuadas de todo tipo de nutrientes (vitaminas, minerales, proteínas, etc.), por lo que reducir en exceso tus calorías y tu ingesta de micronutrientes puede ser contraproducente.

      Lo mejor es que dediques todo el tiempo que sea necesario a tu rehabilitación y te recuperes lo antes posible comiendo de forma normal y sana, pero sin restringir tus calorías (no loes quites el 20% a la fórmula que te sale). Cuando te hayas recuperado, entonces podrás adelgazar sin problemas y en unas cuantas semanas podrás disfrutar de tu figura ideal si te lo tomas en serio… ¡Ánimo!

  29. Hola,soy una chica y tengo 14 años,estoy un poco gorda y me gustaria adelgazar rapido,gracias por tu respuesta y que sepas que haces muy bien porque ayudas a mucha gente.Muchas gracias

  30. hola cristian,
    Que es un calibre cutáneo, y como funciona?

    • Hola Mid,

      Un calibre cutáneo es un aparato que se utiliza para obtener el porcentaje de masa grasa y masa limpia que tiene una persona. De esta forma, se puede calcular con mayor exactitud la cantidad de calorías que necesita esa persona y se pueden medir sus progresos de forma más efectiva sabiendo si lo que pierde es grasa o masa muscular.

      Se llama calibre cutáneo porque la forma de utilizarlo es pellizcando con el mismo ciertas partes de la piel para obtener mediante unas fórmulas la cantidad aproximada de grasa que la persona tiene. Al almacenar el cuerpo humano la mayoría de la grasa debajo de la piel, los cálculos son bastante acertados y más que suficientes para diseñar un programa efectivo de pérdida de peso.

  31. Hola Christian. Antes de nada me gustaría felicitarte por tu página, por tu claridad expositiva y por tu sentido común.
    Sin embargo tengo una duda. La última vez que hice una dieta ‘tradicional’ (puesta por la endocrina), ésta era de 1500 kcal. Y no, no adelgacé. Y sí, si pasé algo de hambre.
    Según la fórmula debería consumir 1357 Kcal para adelgazar. Eso si es que no está sobreestimada la ingesta calórica.
    1300 y pico calorías no te dan precisamente para un festín…¿cómo podría solucionar el tema del hambre?.
    Hago ejercicio moderado (diversos ejercicios aeróbicos 45 min, pesas 15 min, natación 20 min) unas tres veces por semana.
    Con este ejercicio y mi ingesta calórica normal no adelgazo. No adelgazo tampoco con la dieta de 1500 Kcal. Si acostumbro a mi cuerpo a consumir 1350 Kcal al día aproximadamente y consigo llegar a un peso razonable, ¿podré aumentar la ingesta calórica a las 1700 y pico Kcal indicadas para el mantenimiento del peso? ¿O tendré que comer per secula seculorum 1300 Kcal so riesgo de engordar hasta el infinito en caso de hacer lo contrario?
    Muchas gracias por adelantado por la contestación.

    • Hola Laura,

      En primer lugar yo comprobaría por triplicado si has calculado bien la cantidad de calorías que necesitas al día para asegurarte de que es la correcta. En el caso de que sea correcta, lo primero que tendrías que hacer es aumentar tu actividad física algo más para aumentar más tu metabolismo, ya que en este momento tu actividad es más bien ligera y no moderada.

      Sobre el hambre… el número de calorías es solo una parte de la ecuación de una pérdida de peso efectiva… también influyen mucho de dónde provengan esas calorías. Mi recomendación sería que aumentases algo la ingesta de alimentos ricos en proteínas y sustituyeses todos los alimentos ricos en carbohidratos por sus versiones integrales (pan por pan integral, arroz por arroz integral, etc.)… eso te ayudará a saciarte más. También si aumentas tu consumo de agua antes, durante y después de las comidas conseguirás reducir tu apetito.

  32. hola!!
    kisiera saber si al referirte a la palabra “caloría” la denotas con mayúscula o con minúscula:
    1kcal = 1Cal = 1000cal. Ésta pregunta surgió al ver en un producto sus kcal pero me llegó la duda de tu equivalencia.

    gracias

    • Hola dg,

      En un comentario anterior lo aclaré… 1 Caloría = 1000 calorías = 1 Kilocaloría

      Lo que ocurre es que cuando en nutrición se habla de calorías en minúsculas, normalmente estamos hablando de Kilocalorías o Calorías (con C mayúscula), aunque realmente es un error hacerlo.

      Un error que se ha generalizado demasiado en el mundo de la nutrición… tanto que en muchísimos libros de nutrición, medicina, etc. sigue apareciendo la palabra calorías cuando realmente se quiere hablar de Kilocalorías o Calorías.

  33. Florencia says:

    Hola christian
    queria preguntarte cual seria el porcentaje que debo consumir diariamente de los macronutrientes ya que sos nutricionista porque lo vengo buscando de hace un tiempo y no lo encontre en ninguna pág…

    • Hola Florencia,

      No existe un porcentaje de macronutrientes exacto para todo el mundo… depende de la persona, de la actividad física que haga, de sus objetivos, etc. Normalmente, para adelgazar suele funcionar una dieta moderadamente baja en carbohidratos (entre 20% y 30%) y un poco más alta en proteínas (entre 30% y 50%), manteniendo las grasas entre un 20% y un 30% del total.

  34. Hola!Primero agradecer esta página donde podemos hacer nuestros comentarios y al mismo tiempo nuestras dudas. Quería preguntar algo, yo soy una chica de 24 años, mido 1.63 y peso 57 kilos. Necesito bajar hasta 52 que es el peso que he tenido como hace 2 años. Suelo comer bastante bien pero no se pq estoy estancada, me podías decir que puedo hacer para adelgazar esos kilitos que me sobran. Muchas gracias

    • Hola sonia,

      Realmente la pregunta que haces no tiene una contestación simple, ya que para adelgazar de forma efectiva son necesarias, entre otras cosas, una nutrición adecuada, un programa de ejercicios y, normalmente, el uso de suplementos efectivos para acelerar los resultados y mantener altos tus niveles de energía.

      Lo mejor que puedes hacer para conseguir tu peso ideal es ir leyendo todos los artículos que voy publicando en este blog y también echarle un vistazo a nuestro método para adelgazar.

  35. Hola Christian, soy Naty una chica de 25 años, 1,74cm y peso 64,5kilos, entreno en el gimnasio practicamente 5 dias a la semana y mi cuerpo es muy i`mportante para mi, pero he llegado a la conclusion de q puede q este comenzando a obsecionarme. Antes disfrutaba mucho de lo q comia, ahora me paso la vida en dietas q lo unico q me hacen es pasar hambre y si me las salto sentirme realmente mal conmigo misma, m siento culpable. He visto de todo en cuanto a dietas, pero creo q deberia aprender mas a cerca de mi cuerpo y los nutrientes necesarios. Yo quiero bajar para “secarme” es decir q se me noten muy bien los musculos q voy sacando con mi entrenamiento y esos kilos innecesarios desaparezcan, pero m parece excesivamente caro ir a un nutricionista q t cobra 40€ cada vez q vas y esos productos milagros q no creo q ayuden muxo. En fin me gustaria q m afirmaras q esto no es un nueva forma de jugar con las especatativas de personas q quieren bajar de peso, no m mal entiendas si lo pregunto es xq creo q si puede ser real esta clase de ayuda y me toy pensando si hacer tu metodo. Muchas gracias y espero tu respuesta.

  36. Maria Margarita says:

    Hola Christian:

    Me encanto encontrar tu pagina, ya descargue tu e-book y lo lei ensegiuda. En serio es una muy buena ayuda para quienes tenemos problemas con el peso. Resulta que di aluz hcae dos años a mi hija y subi 30 Kgs. No los he podido bajar ni con vendas , ni mesoterapia, ni gimnasia pasiva, ni dietas que yo misma he inventado. Sera que es posible bajar rapido sin tener el efecto yoyo? La dieta de proteinas sera segura para mi? Se que debo aumentar el ejercicio, pero me recomiendas realizar esta dieta o hago una por calorias. La formula me da 2034 -20%=1627,2. Que hago ? A las 2 o 3 am siempre me da ansiedad por comer y no encuentro nada que me ayude para eso.Hasta en las entrevistas de trabajo me dicen qeu no me aceptan por mi peso y eso me duele muchisimo.
    Me puedes decir que puedo hace para esa ansiedad y poder bajar de peso?
    Gracias por tu ayuda.

    • Hola Maria Margarita,

      Lo que te recomiendo es que consumas el número de calorías que te sale en la fórmula y que te centres sobre todo en aumentar tanto la duración como la intensidad de tus sesiones de ejercicio pues es mucho más efectivo y sencillo quemar la grasa que intentar matarte de hambre.

  37. hola , quisiera saber si en ocaciones se usan idistintamente los terminos Kcal. y cal. , porque algunos alimentos hablan tanto de uno como de otro y eso tiende a confundir, gracias.

    • Hola luis J,

      En un comentario anterior he aclarado que… 1000 calorías = 1 Kilocaloría = 1 Caloría (con C mayúscula). Te recomiendo que lo busques y lo leas.

  38. tengo entendido que 1 kcal equivale a 1000 cal , esto quiere decir por ej que un abarra de cereal , que el la informacio nutric dice aprox 80 kcal , en realidad son 8000 cal?…la cantidad de calorias por dia en un dieta como se mide , en kcal o cal!? pork creo que varia entre 800 y 1200 cal , entonces seria imposible..ya comiendo una barrita o una manzana estaria en las 7500!!!
    por favor contestame esta duda!

  39. Hola Christian:

    He estado hojeando tu página y el e-book y tengo que felicitarte por la claridad con que explicas las cosas.

    He calculado las Calorías necesarias y obtengo unas 2200. Llevo un par de días limitandome a esas 2200, sin reducir en el 20% que propones y bien equilibradas (20%prot, 30%lip, 50%glucid complejos) y paso más hambre que carpanta, por lo que me temo que todas las defensas para preservar la grasa se han activado… y eso sin reducir las calorías. ¿Puede ser que haya metabolismos más gastones que otros? ¿Tendría que hacer más caso a la sensación de hambre que a la fórmula?

    Gracias por adelantado y un saludo.

    • Hola Ángel,

      Si aumentas un poco más la cantidad de proteínas (un 10% o un 20% más) y reduces en similar medida la de carbohidratos sentirás menos hambre, ya que las proteínas tienen un efecto saciante al necesitar más tiempo para digerirse.

      También es cierto que para adelgazar con éxito es necesario sacrificarse un poco, lo cual nada tiene que ver con matarse de hambre, sino solo limitarse en cierta medida.

  40. hola soy estudiante de nutricion y ciencias del deporte la verdad no tengo yo ningun problema con peso al contrario lo q me lama la atencion es investigar todo lo relacionado con la nutricion y enfocarme de lleno a la nutricion del atleta muchas gracias por esta pagina

  41. holap, mira me gustaria saber si hay alguna forma facil y rapida (algun programa para bajar del inter o algo por el estilo)para calcular las calorias que consumo diario, esque he estado buscando tablas de calorias como recomendaste pero es muy dificil ya que todas las calorias estan en 100 gramos de algun producto, entonces por ejemplo te dice cuantas calorias tiene 100 gramos de huevo pero cuanto pesa 1 huevo???? o cuanto pesa un plato de frijoles con arroz? o unos chiles rellenos?? es muy dificil estar pesando todo cada que vas a comer, de antemano muchas gracias agradeceria tu ayuda. Gracias, das muy buenos consejos :)

    • Hola Pablo,

      Si quieres adelgazar con éxito no hay más remedio que contar las calorías que consumes, aunque siempre lo puedes hacer de una manera más sencilla ayudado por un programa o técnicas adecuadas. Como he dicho anteriormente en un comentario, en breve vamos a incluir en nuestra web una herramienta que te permitirá calcular fácilmente las calorías de tus comidas y, además, llevar un seguimiento de tus progresos.

  42. Hola, Christian,

    Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente, he visto que las proteinas «llenan» más, sobre todo en el desayuno y también que el ejercicio reduce la sensación de hambre, al contrario de lo que me esperaba :-D

    De todas formas, es curioso que hay días en los que con 1750 Calorías se queda uno a gusto y otros las 2200 se quedan cortas.

  43. gabriel campos says:

    A mí me encantaría perder peso, pero sobretodo por definir mi cuerpo y por sentirme sano. Quiero decir que no me importa tanto bajar kilos como perder barriga y michelines y sentirme ligero. La verdad es que mido 1.84 y peso 86 kilos, pero tengo 2 hernias discales y el medico me aconseja que no me abandone a engordar y que refuerce la zona abdominal todo lo que pueda. Un saludo.

    • Hola gabriel campos,

      Pues lo mejor es que comiences un programa de ejercicios diseñado por un profesional par que no empeore el problema con tus hernias discales. Tiene razón tu médico y no debes de abandonarte a engordar.

  44. Saul Abraham says:

    Hola Christian:
    Mi esposa y yo estamos muy interesados en bajar de peso. Anteriromente hicimos ya una dieta de Atkins modificada bajando ella aproximadamente 12 kgs y un servidor aprox 23. pero al dejarla de hacer recuperamos peso. Ahora queremos hacer una dieta sana y balanceada. Con la fórmula de HB a mi esposa le salen menos el 20% 1182kcal. A mí 1552.3. Tengo una duda tu mencionas que la mujer no debe bajar de 1,200 kcal y el hombre de 1,800kcal. Entonces; debo hacer una de 1,500 o una de 1,800 kcal?. Gracias por la ayuda.Saludos.

    • Hola Saul,

      Los límites de 1200 Calorías para mujeres y 1800 Calorías para hombres son solo una guía para no reducir en exceso la ingesta de alimentos a la hora de adelgazar. Obviamente, esos límites dependen de cada persona y en algunos casos es posible que sea necesario bajarlos un poco.

      Lo que yo te recomiendo es que empecéis por una dieta de 1200 Calorías para tu mujer y de 1800 para ti… cuando llevéis un par de semanas o tres observad los resultados. Si bajáis de peso seguid con la dieta y si no bajáis pues entonces reducid 100 Calorías diarias.

      De todas formas, una estrategia más efectiva que reducir las calorías en exceso sería aumentar el factor de actividad pues, como ya he dicho en anteriores comentarios, es más fácil quemar la grasa con el ejercicio que intentar matarse de hambre.

  45. Cristian: muchas gracias por tus consejos. soy una chica de 15 años y gracias a la formula de Harris-Benedict ahora se que cantidad de calorías debo ingerir para sacarme “esos kilitos de mas” y poder asi seguit una vida sana sin problemas de salud.

  46. Les recomiendo esta dieta para los gorditos q estan pasados de peso. Les juro q se van a desmallar cuando vean q la dieta les funciono muchisimo. Se la recomiendo cuando yo la contrate me funciono demasiado.

    Hasta pronto amigos bye

  47. Consulta Chistian. tengo 33 años,mido 1.76,peso 85 kilos..por ahora estoy consumiendo alrededor de 1900 a 2400 calorias no mas que eso y tomo mas de 2 litros de agua al dia…ahora llevo casi 10 dias en un gimnacio y hago bicicleta estatica 45 minutos en forma continua y dice el monitor que gasto un poco mas de 400 calorias y hago trote en la maquina 45 minutos y el monitor indica un gasto de 400 calorias…a la vez camino de ida y regreso al gimnacio que sumando ambos es 50 minutos mas menos…y dentro de 10 dias mas incluire seciones de maquinas..me podrias decir si esta bien lo que estoy haciendo…te dejo en claro que no me estoy rebentando porque me siento bien y sin dolores…dame tu opinion con respecto a los antecedentes que te he dado…te lo agradeceria..desde ya gracias…..

    • Hola eduardo,

      Tu estrategia de adelgazamiento es correcta ya que te lo estás tomando con paciencia, no te matas de hambre e incluyes ejercicio (la dieta sola no sirve).

      Sin embargo, sería más correcto que comenzases cuanto antes con los ejercicios de pesas y redujeses a la vez un poco los aeróbicos para que tu pérdida de grasa sea permanente.

  48. hola christian. desearia saber como puedo obtener la cantidad de calorias para bajar de peso solo quiero saber cuantas debo obtener al dia peso 145 libras y mido 5 con 4

    • Hola Gry,

      Simplemente debes de buscar algún conversor de medidas en Internet para pasarlas a Kilos y centímetros y, a partir de ahí, te aplicas la fórmula para saber cuantas calorías necesitas para adelgazar. En Google podrás encontrar rápidamente un conversor.

  49. yo tengo muchismo kilos de mas.. pero muchisimos…. tengo aproximadamente como 45 mido 160 y peso 105 kilos

    ya hice el calculo y me corresponden 1778 calorias…

    otros tips que me puedas dar..

    voy a iniciar bici estacion… 20 min diarios

    gracias

    • Hola karis,

      Sólo puedo decirte que paciencia y ánimo y que intentes aumentar poco a poco a lo largo de las semanas tanto la intensidad como la duración de tus sesiones de ejercicio. Si quieres conseguir mejores resultados y tener una guía que te explique paso a paso como adelgazar con éxito, puedes apuntarte a nuestro método para adelgazar.

  50. hola christian tengo una consulta para pedirte, estoy por debajo de mi peso, no tengo mucha masa muscular ni grasa, como 5 veces al dia pero muy poco ya que si como de mas genero grasa mas rapido ya que mi cuerpo se esta defendiendo, estoy haciendo pesas pero no crece tan rapido el musculo y no voy a poder ganar muchos kilos de musculo rapido, si como en 5 comidas las calorias que me indica esta maquina voy a engordar de golple, cuantas calorias nesesito para que mi cuerpo no las almacene como grasa???????

    x favor ayuda no quiero engordar x comer una manzana o un yogurt desnatado. ayuda. desde ya muchas gracias.
    thermofem me puede ayudar para utilizar las grasas que vaya generando como energia mientras voy ganando masa muscular? me puede ayudar a salir del efecto yoyo mas rapido?

    disculpa el largo comentario pero nesesito estar seguro ya que compre el pack de lo cual no me arreptiento, pero aun no llego.

    nuevamente muchas gracias y agradeceria tu respuesta aquie o a mi email.

    • Hola ioav rak,

      Tienes que entender que ganar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo es bastante difícil, ya que para ganar masa muscular debes de consumir más calorías de las que gastas y para perder grasa debes de consumir menos calorías de las que gastas.

      Es decir, no puedes hacer las dos cosas a la vez y lo mejor y más inteligente es centrarse primero en ganar masa muscular evitando en lo posible ganar grasa para después facilitarte el camino para perder grasa debido al aumento de tu metabolismo.

      Si realizas ejercicio (pesas + aeróbicos) y tu dieta es equilibrada y limpia de grasas y azúcares no ganarás apenas grasa y sí bastante masa muscular. Además, esa grasa te será luego muy fácil perderla, ya que con la ganancia de masa muscular habrá aumentado bastante tu metabolismo.

      Lo que te recomiendo es que durante 3 a 6 meses intentes ganar masa muscular (deberás añadir un 20% a tus calorías de mantenimiento de peso en vez de restárselo) y por supuesto que Thermofem te ayudará a que almacenes mucha menos grasa (recuerda que es muy difícil por no decir imposible ganar masa muscular y perder grasa a la vez).

      Pasados esos 3 a 6 meses podrás centrarte en perder exclusivamente grasa reduciendo tus calorías un 20% como indico en el artículo.

  51. Hola!! mira y puedo mantener una dieta trankila por una semana pero despues me da ansiedad increible es como querer llenar algo y siempre fracaso crees que me podria ayudar la acupuntura o la hipnosis .Mis dietas son generalmente saciantes como mucho pescado con verduras y los carbohidratos los como con moderacion!.Las pastillas me ayudaran a calmar ese apetito increible es de verdad me kiero ir para mi pais y kiero bajar por lo menos 10 kilos en 3 meses!!
    ayudame por favor que me aconsejas.
    mis desayunos son yogurt con cereales integrales + zumos con nueces y pasas- los almuerzos pescados o pollo con verduras y mis cenas cenas cereales con yogurt o algun sandwich light.
    ayudame por favor para poder seguir la dieta y no fracasar a la semana o es mas a los dia ,y tmb practico ejercicio.comienzo con bicicleta ,cinta.y step despues hago pesas ,esat correcto?
    gracias

    • Hola Lesddie,

      Perder 10 Kilos de grasa en 3 meses es posible si haces las cosas bien. Lo primero que debes de hacer es calcular tus calorías diarias necesarias para adelgazar con la fórmula del artículo. Para evitar tu sensación de hambre debes dividir tus calorías en 5 o 6 pequeñas comidas al día, procurar que los carbohidratos que consumas tengan mucha fibra y beber mucha agua o infusiones entre horas.

      Si quieres reducir mucho más tu apetito y acelerar tu pérdida de peso, como bien dices puedes utilizar nuestras famosas pastillas para adelgazar Thermofem.

  52. hola
    tengo una duda entre la formula y el factor de actividad, ya que me da a entender que, una persona sedentaria requiere de mas calorias diarias que una persona que ase deporte o con mayor actividad,(por que se le resta la multiplicacion del (factor de actividad por 6.8 y por la edad)osea porque,si mientras mas actividad mayor factor, por lo tanto mayor la multiplicacion,y asi mayor la resta al otro total, y asi menos calorias??????????????????? y si fuese una persona sedentaria la resta seria menor y por lo tanto mayor el resultado de calorias????????????????. La verdad es que yo creo que es todo lo contrario ya que al hacer deporte uno consume muchas mas calorias que una persona sedentaria, y por eso me gustaria que me respondieran para saber en que estoy equivocado, desde ya muchas grasias.

    • Hola bruno,

      Observa bien la fórmula y verás que el factor de actividad se multiplica por todo el resto de la fórmula que representa el metabolismo basal. Por lo tanto, a más actividad más calorías obtienes.

  53. hola necesito ayuda….mi kcalorias requeridas diarias son 2260 y un 20% menos son 1800 aprox pero ¿hay alguna tabla confiable donde pueda saber exactamente cuantas calorias consumo al dia? lo que he ido haciendo es sumar la calorias que salen en la informacion nutricional pero es medio ambiguo eso….lo otro salgo a trotar dos km diarios y hago abdominales, soy flaquisima pero con mucha grasa abdominal osea una gran panza…estoy haciendo una buena rutina de ejercicios?
    agradezco tu respuesta

    • Hola andrea,

      Las calorías que vienen indicadas en las etiquetas de los alimentos son 100% fiables y puedes guiarte con ellas para saber el número de calorías que consumes. Respecto a tu rutina de ejercicios, yo añadiría un programa de pesas para incrementar aún más tu metabolismo.

  54. Silvana Cecilia says:

    Ante todo te felicito por tu seriedad en el tema. Mi consulta es la siguiente: tengo 28 años, mido 162cms y peso 62kilos. Subí de peso debido a que por seis meses me dieron unas pastillas llamadas Diane 35 que me hicieron aumentar 6 kilos (ni bien inicié el tratamiento estaba en 56kgs). Hace 3 meses que las dejé y no he bajado ni medio kilo. Hago gimnasia y me cuido mucho en las comidas. Que me aconsejas hacer?? Es un tema de hormonas residuales en el organismo???
    Espero tu pronta respuesta porque realmente me siento muy mal animicamente por todo el esfuerzo que hago y los cero resultados que tengo.

    • Hola Silvana Cecilia,

      Adelgazar de forma efectiva requiere de una planificación y de aplicar muchas estrategias de nutrición y de fitness para conseguir vencer a la grasa.

      No basta con alimentarse bien o hacer un poco de deporte, sino que hay que aplicar todas esas estrategias y procurar seguirlas a la perfección. Eso y paciencia y constancia son la clave para perder todo el peso que te sobra y no volver a recuperarlo.

      Aunque te cuides en las comidas, es necesario que cuentes las calorías gracias a la fórmula que doy en el artículo… es muy fácil pasarse en 100 o 200 Calorías al día y eso te impediría perder peso aunque creas que haces todo bien.

      Si quieres perfeccionar aún más tus estrategias de pérdida de peso y adelgazar con éxito de una vez por todas, entonces te recomiendo nuestro Programa Bodyfem.

  55. Agradezco que se tome seriamente el tema de la obesidad ya que cada vez habemos mas gorditos y que alguien se tome el tiempo para poner atencion y contestar nuestras preguntas es demasiado para nosotros. Mi consulta es mas bien para mi nino tiene 11 y proximo a los 12, pesa 63.5kg, mide 1.45mts y me sale que debe comer 1415 calorias por dia es esto correcto para su edad, tambienme confunde porque dice que los hombres deben de consumir calorias minimo, y por ultimo el producto bellefem funcionaria para el. Gracias por sus atenciones.

    • Hola Tere 17,

      Se recomienda no bajar de 1.800 Calorías diarias para hombres adultos, pero puede variar según la persona y, sobre todo, si es un niño de 12 años. Nuestros productos no están indicados para un niño de 12 años.

  56. Hola Christian, felicidades por tu pagina es de mucha ayuda, con todos los artículos que sacas. Quisiera preguntarte, que opinas,sobre los productos en crema o en gel, para quemar grasa. Son seguros o solo deshidratan?
    UN SALUDO!!!

    • Hola Natalia,

      La mayoría de productos en gel o en crema para adelgazar no son nada efectivos por no contener los ingredientes adecuados o contenerlos en cantidades poco efectivas. Como tú bien dices, la mayoría solo deshidratan.

      Existen algunos muy efectivos para eliminar la grasa localizada y la celulitis (nosotros en breve pondremos uno a la venta), pero sólo es recomendable utilizarlos para perder los últimos 2 a 5 Kilos de grasa localizada, ya que si te sobra más peso, apenas notarías la reducción.

  57. hola crhistian
    bueno primero q nada gracias por el citio.
    yo tengo 15 años , mido 1,62 y peso 55kg, la realidadd es q quiero bjar por lo menos a 50 o 51. se que no es mucho, pero si es mucho lo q me esta costando. siento la necesidad de bajarlo ,con urgencia, no se si ya es una obsesion y por mas de que tus consejos sugeridos me parezcan coherentes, me parece que tardaria bastante en llehar a un resultado. q me dcis sobre esto q te digo. dame tu opinon por favor
    graciass

    • Hola magui,

      En cuanto a pérdida de peso se refiere existe una regla que siempre se cumple… mientras más te acerques a tu peso ideal más difícil te será perderlo. Esto es debido a que, mientras menos reservas de grasa tienes, más lucha tu cuerpo para conservarlas y dificultar su eliminación.

      Por eso es necesario ser muy perfeccionista con tu dieta y tu programa de ejercicios en la última fase de tu pérdida de peso… ¡Cualquier detalle cuenta!

      Tienes que controlar muy bien el número de calorías que ingieres, el porcentaje de nutrientes, el tipo de alimentos, etc. así como ser muy exigente en tus sesiones de ejercicio y aplicar todas las técnicas de fitness posibles para activar tu metabolismo lo máximo posible y así eliminar ese último exceso de grasa. Precisamente, en nuestro Programa Bodyfem explicamos todas estas técnicas en detalle para conseguir tu figura ideal.

  58. Hola Christian la verdad, estaba leyendo la página y me pareció muy interesante esto de que no se debe consumir menos de 1200 calorías la verdad yo ya llevava cerca de una semana consumiendo menos de 900 calorías y no creo que haya estado bien, gracias a tu explicación he logrado entender mejor , pero al realizar la formula de harrys bennedict me han salido 1889,4572 calorías diarias , pero no entiendo !! es q tengo solo 13 años y no creo q eso esté bien para mi o si? porfavor me respondes. desde ya muchas gracias !! ah y una pregunta si yo mido 1,49cm tengo qe multimplcarlo (1.8 x1.49) o (1.8 x 149 )? porfavor respondeme me harías muy feliz ; gracias ! muy buena tu página.

    • Hola Scarlet,

      Tienes que multiplicar por tu altura en centímetros, es decir, 149. Te recomiendo que vuelvas a calcular tus calorías de nuevo con la fórmula y siguiendo los pasos uno a uno para que te salga una cifra correcta. Es muy sencillo.

  59. Hola Christian.Antes que nada gracias por la dedicacion y reponsabilidad con la que contestas cada una de las inquietudes que te plantean.Mi pregunta es:A que tipo de ejercicio se considera actividad ligera, moderada o alta?En mi caso,camino a paso rapido 6 dias a la semana durante 1 hora.Tambien me gustaria que me informes cuantas calorias se gastan con cada actividad fisica x ejemplo andar en bicicleta. Muchas gracias

    • Hola carolina,

      Caminar rápido durante una hora 6 veces por semana yo lo consideraría como una actividad moderada, aunque también podría ser una actividad ligera si no lo haces con mucha intensidad. Prueba con actividad moderada durante 2 o 3 semanas y, si no adelgazas, prueba con actividad ligera. De todas formas, yo te recomendaría añadir algún tipo de deporte más intenso si realmente quieres conseguir tu peso ideal.

      Sobre el gasto de calorías de cada actividad física, depende mucho de tu peso, de tu porcentaje de grasa, de la intensidad, del tipo de actividad, etc. Lo mejor es que pruebes en una caminadora o una biccicleta estática que te calculan aproximadamente las calorías que quemas en cada sesión de ejercicio.

  60. Cristina 85 says:

    Hola Christian,
    Yo diria q soy obesa.
    Mido 1.64cm y peso 74kg y tengo 13 años. El resultado de calorias me sale: 1259.904 calorias.
    Entonces, para adelgazar, tendria que tomar 1259.904 calorias al dia? Y de mi edad y altura, mas o menos cuantos kilos deberia pesar? Muchas gracias, tu informacion ha sido de una gran ayuda! :D

    • Hola Cristina 85,

      Por tu altura deberías pesar más o menos unos 20 Kilos menos. No es una cifra 100% exacta porque necesitaría saber tu porcentaje de grasa corporal, pero te puede servir como meta.

  61. nesesito subir 8 kilos para llegar a mi peso ideal, solo aumentando las calorias q consumo puedo ganar algo de musculo o solo ganare mi peso en grasa?
    desde ya muchas gracias por tu atencion

    • Hola ioav rak,

      Si aumentas tus calorías sólo un 20% o 30% por encima de tu nivel de mantenimiento y si haces deporte con intensidad (pesas principalmente), la gran mayoría de lo que ganes será de músculo.

  62. yara nohemi says:

    hola chistan!
    me encanto tu metodo para adelgazar…pero la vdd no me saca de muchos a puros por q yo lo que en realidad quiero es perder grasa pero solo en determinadas partes del cuerpo…por ejemplo:
    en mi abdomen(no es grande…pero si le falta un poco de firmeza) en la cintura(la quiero mas pequeña..
    mis piernas solo las quiero tonificar al igual q mi trasero…pero o deseo perder grasa ni de mis brazos(por que ya son muy delgados) ni de mi busto…ya q casi no tengo y no quiero quedar de plano sin nada…me gustaria saber si necesito otro tipo de dieta…o que debo a hacer
    por fa ayudame!!!!

    lo que en realidad deseo es tonificar mi cuerpo y reeducir grasa pero solo en algunas partes de mi cuerpo..no en general

    • Hola yara nohemi,

      Estás algo equivocada… nuestro método para adelgazar te servirá de mucho para perder grasa en zonas localizadas si eres constante y enfocas los ejercicios con pesas un poco más en las zonas donde quieres perder grasa, aunque te aviso que no existen los milagros en cuanto a eliminación de grasa localizada. También, si utilizas nuestras pastillas para adelgazar Thermofem conseguirás una mayor pérdida de grasa en esas zonas localizadas.

  63. Francisco says:

    hola, primero debo felicitarte por toda la ayuda entregada aquí
    me gutaria q me indicaras cuantas calorias debo comer diariamente para seguir bajando

    tengo 21 años peso 85kg mido 1,765
    voi al gimnacio 5 veces a la semana haciendo una hora de cardio y 2 de pesas mi porcentaje de grasa es de 18%, y mi meta es llegar a los 73 kilos para despues crecer mi musculatura libre de grasa, de antemano gracias

    • Hola Francisco,

      Te invito a que utilices la fórmula que muestro en el artículo para saber cuantas calorías debes de consumir para adelgazar con éxito.

  64. Hola Christian me parece muy interesante tu pàgina y Felicidades.
    Tengo una duda mi edad es de 23 años mi peso es de 80 kilos pero de los cual he perdido 20 mi duda es sobre ya llevo un año en el gimnasio, pero hace 5 meses siento que no bajo de peso pero me he mantenido con el peso que tengo hasta ahora, no llevo una dieta, pero no ceno, de vez en cuando como corn flakes con poca azùcar por las noches. Eso engorda? y como puedo hacer para seguir bajando de peso?… Gracias.

    • Hola Nelly,

      Si realizas ejercicio con regularidad y no adelgazas, claramente tu fallo está en la dieta. Como tu misma dices “no llevas una dieta” y ahí está el fallo. Debes controlar más tus calorías y los alimentos que consumes o no conseguirás adelgazar por mucho que te mates en el gimnasio.

  65. Hola christian, me gustaria saber tu opinión sobre la dieta hiperproteica para perder peso

    • Hola Caro,

      Definitivamente, una dieta más alta en proteínas es más efectiva para adelgazar debido a que controla más el hambre y mantiene estables los niveles de insulina, pero no hay que cometer el error de bajar demasiado los carbohidratos hasta casi eliminarlos. Hay un artículo que escribí hace tiempo sobre una de las dietas hiperproteicas más famosas donde explico sus inconvenientes… la dieta de Atkins.

  66. amigo tengo un peso de 200 kilos,mido 175centimetros tengo 44 años y una actividad fisica sedentaria,mi pregunta es cuanto es el consumo diario de calorias que debo consumir al dia para bajar de peso.gracias

    • Hola sayago,

      Te recomiendo que simplemente sigas las instrucciones que doy en el artículo para saber las calorías que debes consumir para adelgazar.

  67. gasto torres says:

    hoola ! , tengo una duda mido 1.60 peso 44.200 y tengo 12 años hago mucha actividad fisica , cuantas calorias debo adquirir por dia?

    • Hola gasto torres,

      Para saber las calorías que necesitas para adelgazar al día debes de utilizar la fórmula que explico en el artículo.

  68. Hola, tengo 34 años mido 1.85 y peso 110 kilos, mi pregunta es puedo bajar 10 kilos en un mes.

    • Hola Tato 34,

      Adelgazar 10 Kilos de grasa en un mes es prácticamente imposible. El ritmo normal de pérdida de grasa es de entre 500 gramos a 1,5 Kilos por semana como mucho, siendo lo más común no más de 1 Kilo de pérdida por semana. Si pierdes a un ritmo más rápido, ten por seguro que estarás perdiendo agua y masa muscular.

  69. Hola cristian
    menos mal que te encontre!!! hace un mes estoy haciendo dieta pero no baje un gramo.Es por que lo estoy haciendo mal,mi costumbre era de no comer casi nada y tomar mucha agua acompañada por algo de gimnasia y ningun resultado.Voy a comenzar con tu consejo y te cuento…GRACIASSSSS

  70. ¿Como influye el trabajo diario en la formula?

    Yo trabajo en un almacen y suelo hacer trabajo pesado… ¿como afecta eso al Factor de Actividad?

    Y si ademas hago 3-4 horas semanales de ejercicio… ¿que Factor de Actividad deberia usar?

    Gracias.

    • Hola Ricardo,

      Si realizas un trabajo muy pesado casi a diario, obviamente tu factor de actividad aumenta. Yo te recomendaría que eligieses el factor de actividad alta.

  71. entiendo lo importante de calcular las calorias que nesesito y restarel un 20 por ciente, pero mi pregunta es la siguiente.
    que macronutriente es el que debo reducir un 20 por ciento? y cual es la proporcion de proteina, grasas y carbohidratos debo consumir.?

    • Hola ivan,

      Para adelgazar efectivamente, los macronutrientes que más hay que reducir son los carbohidratos y las grasas, ya que son los que con más faclidad se acumulan como grasas.

      Sin embargo, no es aconsejable para nada reducirlos en exceso como proponen muchas dietas, porque entonces tu alimentación se vuelve desequilibrada y hay muchas más posibilidades de que abandones tus intentos por adelgazar.

      El porcentaje de macronutrientes no es algo fijo y depende de cada persona y de su metabolismo, pero una buena forma de repartirlos sería como sigue…

      • Proteínas: entre un 30% y un 50%.
      • Carbohidratos: entre un 40% y un 20%.
      • Grasas: alrededor de un 20%.

      La forma de repartir las calorías entre lso 3 macronutrientes dependerá mucho del metabolismo de la persona, de su nivel de actividad y de su facilidad para ganar peso.

  72. Hola Christian, la verdad es que me puse a hacer las cuentas y mi consumo de calorías aproximadamente (ahora no recuerdo bien la cifra exacta) debe ser de 1200 para mantener mi peso. Pero aun así yo consumo alrededor de 900 por día… y sigo pesando 47 kg.. como puede ser esto posible? teniendo en cuenta que hice todas las cuentas bien..
    =S no lo entiendo

    • Hola Nataly B,

      Casi siempre reducir las calorías en exceso no es adecuado para adelgazar con éxito, ya que el metabolismo se acaba adaptando a ese número de calorías y por mucho que bajes ya no pierdes grasa.

      La mejor solución y la que siempre funciona en estos casos de estancamiento es mantener las calorías, optar por alimentos más sanos y naturales y aumentar la cantidad e intensidad de ejercicio físico para aumentar el metabolismo.

  73. Hola, me parece muy buena esta formula, pero quisiera saber como hacer para adelgazar la grasa acumulada,xq yo he adelgazado,mido 1.63 y peso 53 kilos,tengo 20 años, pero tengo una grasita en la parte de las caderas y en la espalda,osea no se nota horrible, es minima,pero quiero adelgazarlas,y hago ejercicios 3 veces por semana y hago dieta tambien,me ha adelgazado tambien esa grasita pero no como yo kiero, que hago?..tengo que dejar de comer algun alimento en especial?..yo de desayuno solo tomo leche con cereales sin azucar y almuerzo normal,de ahi no como nada!no se si estara bien,bueno gracias =) espero tu respuesta
    saludos,.

  74. Hola Christian! ^^ dejame decirte que tu pagina es muy buena y gracias a ella he descubierto que debo consumir 1807.3 calorias al dia para bajar de peso. Me sobran algo de 5 kilos. Hace dos semanas empecé a hacer bicicleta durante 45 minutos diarios 5 dias a la semana. ¿Esto me ayudara a bajar de peso? Otra pregunta es si es que las basculas de las farmacias son efectivas, porque las siento semidudosas. Gracias por tu atencion y por contestar a nuestras preguntas.

    Datos adicionales: Tengo 15 años, mido 1.60 y peso entre 60 y 61 kilos.

    • Hola Fabiola,

      Obviamente, hacer ejercicio físico te ayudará a adelgazar si lo acompañas de una dieta equilibrada. También te recomendaría añadir una rutina de pesas a tus ejercicios para aumentar aún más tu metabolismo.

      Respecto a las básculas de las farmacias, cada báscula puede tener una falta de precisión, por lo que para llevar un control adecuado de tu peso deberías pesarte siempre en la misma báscula, a la misma hora del día y con la misma ropa (según la cantidad de ropa que lleves deberías restar de uno a tres Kilos del total de peso).

  75. Eli Montana says:

    Grasias por esta gran informacion..!! tengo 19 años ace tres meses tube ami primer bebe.. y obiamente pedia a gritos ayuda..

    Esta semana empesare con el dieta… aun que si fuera mucho pedir una tabla donde diga cuantas calorias tiene cada cosa…

    Espero y me funciones =D

    Grasias

    • Hola Eli Montana,

      Como he dicho en anteriores comentarios, en nuestro Programa Bodyfem tienes una tabla de calorías muy completa de todo tipo de alimentos naturales. También si buscas en Google las frases “tabla de calorías” o “alimentos calorías” encontrarás fácilmente varias tablas con las calorías y macronutrientes de cualquier alimento que necesites.

  76. Me ha parecido genial el cálculo y toda la explicación y he de decir que es cierto que reducir alimentos no ayuda a adelgazar sino a que el organimo se estanque y que la única forma es hacer ejercicio pero yo tengo un problema, soy de complexión ancha y de nada que haga ejercicio, sobre todo natación, me ensancho y cojo peso… existe algún remedio deportivo o nutricional para esto? lo intenté tomando carnitina, pero no me funcionó, nadaba 1200 metros todos los días y la ropa me quedaba cada vez más estrecha, dejé de nadar y he vuelto a bajar de peso… qué contradicción, ¿no?

    • Hola Montse,

      Si eres de complexión ancha deberías hacer ejercicios con pesas pero de muchas repeticiones y poco peso (series de 15 a 25 repeticiones) además de una rutina de ejercicios aeróbicos. No te recomiendo para nada la natación en tu caso ya que es un ejercicio que implica gran resistencia y tiende a agrandar los músculos en exceso en personas con complexión ancha.

  77. Hola christian!tengo 21 años y calculando mis calorias con el 20% necesito 1743.072 calorias al dia, que me recomendarias

    • Hola Anibal,

      Pues te recomiendo que ajustes tu dieta para consumir ese número de calorías y añadas un programa de ejercicios para conseguir tu peso ideal.

  78. buenas
    pregunta: leistes el supuesto libro efectivo de perdida de peso del escialista en nutricion Michael Geary donde recomienda perder peso basado en una nutricion de 2400 calorias diarias?
    que pensas de este metodo?

    • Hola badi,

      Todo método de adelgazamiento que asegure que se debe de consumir un número fijado de calorías diario como el que comentas es totalmente erróneo, ya que el número de calorías que debe de consumir una persona varía de una a otra según muchos factores como habrás visto en el artículo.

  79. Me parese EXCELENTE este método que nos estás mostrando acám sigan asi, no cambien, saludos !

  80. Hola Christian! He leido los comentarios y me parece que das una muy buena guia, pues no es lo que comunmente informan para bajar de peso y vender productos que no sirven, la mayoria mal informa a las personas. Te felicito por el servicio que brindas y la informacíon. Tu eres Nutricionista, Nutriologo o Medico????
    Tengo un a consulta, si determino mi porcentaje de grasa total, con una tanita especial que determine el % de grasa en todo mi cuerpo, como determino la cantidad de calorias que debo consumir utilizando el % de grasa???

    De antemano Gracias!

    • Hola Lucía,

      Sí, soy nutricionista, dietista y entrenador personal y ejerzo desde el año 1.997. Tienes un resumen de mi currículum en la siguiente página web…

      http://www.global-wellness-emporium.com/soporte/faq-0002-christian-brandizi.shtml

      Para calcular la cantidad de calorías que necesitas basándote en tu porcentaje de grasa debes utilizar la fórmula de Katch-McArdle que es la siguiente…

      370 + (21,6 x Kilos de masa muscular) x factor de actividad

      Los factores de actividad son los mismos que hay en el artículo y la fórmula es la misma tanto para hombres como para mujeres, ya que está basada en el porcentaje de masa libre de grasa.

  81. Hola , mira yo mido 1.65 x ahi y peso 65kilos . komo hago para poder adelgazar? xqe nose k kalorias tiene kada komida.
    Porfavor ayudenme
    kiero adelgazar! intente dietas pero siempre termino komiendo mas y nose k hacer!

  82. hola me llamo lilian, tengo 16 años casi 17 mid0 1.50 y peso 38 kilos, cuantas calorias tengo que consumir al dia para adelgazar y cuantos gramos de grasa… espero me respondas… grax

    • Hola lili,

      En el artículo se explica en detalle la forma de calcular las calorías que necesitas. Sobre la cantidad de grasa a consumir al día, procura no superar el 20% del total de calorías.

  83. espero que funcione
    mostrare comentarios cuando de resultado
    deseenme suerte
    necesito bajar de peso
    son años de angustia

  84. Esta increíble este articulo, no había podido darme cuenta de cuantas calorías necesitaba, muchas gracias!

  85. Un saludo CHRISTIAN mi nombre es luis Ltengo 17 años acabo de terminar tu libro es lo mejor que e visto en la red pero tengo una duda yo hago de 30 a 40 min de pesas y 30 min de ejersicio cardiovascular (maquina eliptica) y lo hago 5 dias a la semana en que factor estaria de ejersicio moderado o actividad alta descanso sabados y domingos que serian losdias de comodin :D haha! a otra cosa si yo en toda la semana no quiero darme un capricho osea comer algo en el desayuno y despues del entrenamiento como dice tu libro pasa algo ? o un alimento mas sano como una fruta bueno espero que entiendas mi pregunta esque la verdad empezare tu programa el lunes de la siguiente semana para estar preparado con todo espero tu respuesta desde mexico ya le estoy comentando a familiares de tu libro y varios estan encantados a y agrego haha mi peso es de 98 kg y mido 1.84 estoy flacido tengo dos semanas de entrenar de la forma en que te dije espero tu respuesta ;)

    • Hola Luis,

      Tu factor de actividad estaría entre actividad moderada y alta, aunque yo creo más que en actividad moderada. Yo probaría durante unas semanas con actividad moderada y si te sientes fatigado o con mucha hambre, sube un poco las calorías (unas 100 o 200 Calorías más al día).

      En cuanto a comer o no caprichos después del entrenamiento, si no sientes la necesidad no lo hagas, pero al menos toma algún alimeno rico en azúares rápidos como una fruta para reponer las reservas de azúcar del cuerpo y que este no tienda a degradar la masa muscular.

  86. A se me olvidaba porfavor note que el libro va dirijido a mujeres esa era otra duda y ahi hay una formula la de katch creo que asi se llamaba olvido esa formula y aplico la de benedict ? bueno espero que me ayudes.

    • Hola Luis,

      No te preocupes, nuestro Programa Bodyfem es válido tanto para hombres como para mujeres.

      Puedes aplicar cualquiera de las dor fórmulas para calcular tus necesidades calóricas. La de Katch-McArdle es más exacta, pero necesitas saber tu porcentaje de grasa para poder utilizarla.

  87. el Thermofem tambien lo pueden usar los hombres ?

  88. saludos christian hola tengo una duda en tu libro dice algo sobre un contructor de dietas donde esta no lo encuentro :S

    • Hola mauricio,

      Antes teníamos un constructor de dietas y menús en nuestra web, pero lo estamos mejorando ampliamente y en breve va a estar disponible. Por ahora tendrás que construirte tus menús de forma manual como se explica en nuestro Programa Bodyfem (no tardarás más de una hora en construirte todos los menús para una semana).

  89. florsita(: says:

    jajajaja muy buena la formula yo no la sabia y espero a que me sirva… les traere los reseltados a la semana y tambien les pidiria que pongan una dieta saludable ocn 1600 calorias al dia(:
    atte
    flore:D

  90. hola no habia tenido oportunidad de leer este articulo, esta buenisimo y quisiera saber como puedo bajar de peso tengo 17 años y mido 1.45 peso 45.500kg.

    plissss ayudenme

  91. una pregunta, yo haciendo el calculo que pusieron me sale que tendria que ingerir unas 1102, 68 calorias diarias,
    pero mas abajo dice que las mujeres no deben ingerir menos de 1200, que hago?

    • Hola antonela,

      En general no debes de bajar de las 1.200 Calorías diarias si eres mujer, por lo que te recomendaría que aumentases tu factor de actividad para poder consumir más calorías. Eso sí, si eres una persona de muy baja estatura, es posible que tu número de calorías diarias se encuentre cerca o ligeramente por debajo de las 1.200.

  92. Dios!!!!! he leido muchos articulos de usted!!! y vaya!!! USTED NO MIENTE!!! parece que TIENE TODA LA RAZON!!! TODISIMA LA RAZON!!!!! GRACAIS A DIOS TENEMOS A PERSONAS COMO USTED QUE NOS ABREN LOS OJOS!!!! Y QUE NOS ENSEÑA COMO ESTAR EN FORMA Y NO SUBIR DE PESO!!! ES UN GENIO!!! FELICIDADES!!!!!!

  93. Te quiero hacer una pregunta, tengo 13 años mido 1.65 aprox. , peso 50 kilos y voy al gimnacio 5 veces por semana una hora y cuarto. ¿Está bien mi peso, o debo bajar de peso?

    • Hola Alexa,

      Quizás estás un poco demasiado delgada para tu edad, aunque todo depende de como te sientas y te veas con tu cuerpo. Yo no te recomendaría adelgazar más, sino intentar ganar algo de masa muscular con un programa de pesas.

  94. Muchas gracias por la informacion Christian yo solo tengo 15 años pero necesito bajar de peso, asi que intentare este metodo.
    Espero y me resulte
    Muchas gracias

  95. hola mucho gusto,tengo dos meses en el gimnacio y no miro resultados,voy 5 veses a la semana 3 horas,hago cardio 2 horas y pesas 1 .hago dietas y nada,cuando me pese hace poco mas bien aumente de peso.mido 162 ,peso 163.en el gim me dijeron que aumente una libra mas de masa moscular de la normal .que pasa porque no miro resultados.

    • Hola claudia,

      El hecho de que no obtengas resultados aunque estés haciendo ejercicio y siguiendo dieta se puede deber a infinidad de causas. Puede que estés ganando masa muscular, lo cual es una buena noticia pues te ayudará a quemar grasa más rápido o también puede que estés haciendo alguna cosa mal.

      El hecho de que quemes o no quemes grasa depende de muchísimos factores y con simplemente hacer ejercicio y llevar una dieta no basta en la mayoría de las ocasiones. Tienes que intentar llegar a la perfección en todos los aspectos de tu programa de adelgazamiento… número de calorías, porcentaje de macronutrientes, intensidad y duración de tus sesiones de ejercicio, tipos de ejercicio, suplementación, etc.Todo ello lo explicamos en detalle en nuestro Programa Bodyfem, que te podrá servir de mucha ayuda para salir de tu estancamiento.

  96. Solo felicitarte por tus acertadísimos comentarios; es de las paginas de nutrición mas coherentes que encontré en el Internet suerte con lo que hagas éxitos.

  97. Me pone qu tengo que tener 1200 calorias para adelgazar y soy homre :S
    contesten rpaido prfavor

    • Hola Olaa,

      Como he dicho en comentarios anteriores, o has calculado mal tus calorías o necesitas aumentar tu factor de actividad con más ejercicio.

  98. Querido Christian,

    He leido tu libro .. muchas gracias es relamente muy bueno y tiene la clave del poder q es usar la mente… tambien he leido en el blog que porahora debemos hacer manualmente el calculo de las comidas pues aun no esta disponible el constructor automarico de dietas… asi q me preguntaba si nos podrias ayudar ( mas de lo q ya lo has hecho) con unos porcentajes, pues en order de comer mas al incio del dia e ir disminuyendo se me ocurrio q tal vez allan porcentajes podamos aplicar para calcular mas o menos cuantas calorias en cada comida pero no se si esa idea sea buena o no… es q nose como arrancar a diseñar las 5 comidas teniendo este factor de q se disminuya el numero de calorias a lo largo del dia … para concluir muchas gracias empezare a aplicar todo lo aprendido y ya estoy promocionando tu libro

    • Hola carolina,

      Para calcular los porcentajes de macronutrientes de todas tus comidas tienes fórmulas más que detalladas en nuestro Programa Bodyfem. Por favor, revisa el capítulo que te explica cómo elaborar tus menús.

  99. yo tengo una gran duda mira yo hago por las mañanas 45 min de cardio y una hora de pesas y ya por la tarde antes de cenar me voy al parque a jugar basketball como hora y media todos los dias, descanso el domingo a cual pertenesco me confunde un poco :S ??

  100. Isabel Echeverry says:

    En tu libro mencionas otra ecuaciòn para obtener el nùmero de calorìas que se deben consumir…cuàl es la que se debe emplear? Harris-Benedict no tiene en cuenta la masa magra al realizar los càlculos.

    • Hola Isabel Echeverry,

      La fórmula de Katch-McArdle es más precisa porque tiene en cuenta la masa magra del individuo, pero la de Harris-Benedict se puede utilizar cuando no puedes disponer de ese dato.

  101. jessi frankeich says:

    thank you christian you diet me utilice very is very good we help to very… in end thanks…bya…with love jessi

  102. hola Cristian he descargado tu ebook es muy interesante, y quiero hacerte una pregunta en tu ebook dice que una persona no puede ser sedentaria? o esk entendi mal pero t digo k yo no hago deporte no hago ningun tipo d ejercicios aunk solo cuando me pongo a hacer dieta hago solo la primera semana y luego abandono.osea entonces cuanto es mi actividad fisica si no salgo d casa para nada ni ala tienda solo 1 vz ala semana x fa suele ir d compras responde.gracias d antemano. y si estaria bien k hisiera 1 hora d ejercios x 4 veces ala semana?

    • Hola sofia,

      Para adelgazar con éxito y conseguir tu peso ideal debes de hacer deporte al menos 3 veces por semana. Si no lo haces tu metabolismo se estancará aunque te intentes matar de hambre.

  103. hola, me intereso la publicacion de calorias y lo voy a poner a prueba muchas gracias!
    bueno al punto, escribo porque a pesar de que a mi me dio algo coherente se lo hice a mi papa y lo hice con calculadora por lo tanto la cuenta esta bien, mi pregunta es porque le dio 1590 si decis que un hombre no puede ingerir menos de 1800
    muchas gracias nuevamente espero que me puedas responder pronto!

    • Hola ema,

      Como he dicho en comentarios anteriores, o has calculado mal tus calorías o necesitas aumentar el factor de actividad con más ejercicio para no tener que bajar de 1.800 Calorías.

  104. Hola Christian,

    Hace una semana empece a hacer la dieta basada en tu libro, hice todos los calculos de porcentajes y he seguido los pasos al pie de la letra, tomo mucha agua, cuento las calorias de cada grupo, hago ejercicio tres veces por semana y hago pesas antes de cada sesion de ejercicios, no he comido caprichos ni alcohol y he hecho mis 2 comidas de comodin,como luego de los ejericios, tomo leche y frutas solo en las primeras 2, etc.
    Sin emabrgo hoy al pesarme, con gran frustacion encuentro que no he bajado absolutamente nada, ni de peso ni de % de grasa, es una situacion bastante frustrante, podrias ayudarme porfa? y decirme a q se puede deber esto?

    gracias

    • Hola carolina,

      Dicen que el que se equivoca siempre es el matemático y no la Matemática. Es 100% seguro que has cometido algún fallo en el número de calorías que consumes, en el porcentaje de nutrientes o necesitas hacer tus ejercicios con más intensidad. Te recomendaría volver a repasar todos tus cálculos.

      De todas formas, hay algunos metabolismos más lentos que necesitan 2 o 3 semanas para empezar a ver resultados y tú solo llevas una semana. Yo tambien tendría algo más de paciencia.

  105. pero teniendo laxantes es mas facil bajar azi no cren??? es que estoy muuy confundida…..

    • Hola nani,

      Utilizar laxantes para adelgazar es totalmente ineficaz y, además, peligroso. Con los laxantes no eliminas grasa en absoluto, solo evacuas materia fecal de tus intestinos.

  106. Cuanta calorias debo perder si mido 1 43 y peso 55 kilos y mi edad es 40 años ..Gracias

  107. quiero bajar de peso pero no se como hacerlo, estoy pesando 63 kilos tengo 16 años y n o se si estara bien mi peso o tengo que bajar

  108. hola cristian, muchas gracias por toda la informacion, realmente haces mucho…
    Queria saber, por tranquilidad, una persona que pesa 51/50 kg, mujer, y no realiza ejercicio fisico cuantas calorias debe ingerir para mantenerse?
    gracias

  109. hola yo hago dieta de 1000 klo diarias mido 1.75 peso 89 klg hago 2 horas de bicicleta todos los dias¿bien o mal?

    • Hola salva,

      Si te fijas bien en el artículo, comento que no es aconsejable bajar de 1.200 Calorías diarias para las mujeres y de 1.800 Calorías diarias para los hombres. Consumiendo solo 1.000 Calorías diarias como dices tu metabolismo seguramente estará estancado y en modo de supervivencia, por lo que la pérdida de grasa se hará muy difícil.

  110. hola cristian.. lei la info y vi que en una parte decia CUIDADO! nunca bajes de 1200 Calorías si eres mujer ni de 1800 si eres hombre… eso seria en general? porque a mi, segun la formula benedict, me dio 1290.42 calorias…

    • Hola martin,

      Si te sale ese número de calorías, entonces deberás de aumentar tu factor de actividad para no estar por debajo de esos límites. Es más fácil quemar la grasa que intentar matarse de hambre.

  111. Hola Cristhian,
    yo necesito perder cinco kilos, actualmente no sigo ninguna dieta estricta ni nada parecido, solo cuido lo que como, y he empezado hacer ejercicio moderado, de tres a cinco veces por semanas, y todo el trabajo anaerbico que hago es en suelo,no me gustan los gym mucho. Suelo salir a correr casi todas las mañanas entre 30-35 min.
    No puedo decir aun nada porque he sido poco constante asi que veremos si voy perdiendo el peso que quiero.
    Mi pregunta es: Soy vegetariana, y me gustaría saber si eso es un inconveniente para conseguir mi objetivo, y que otra clase de proteinas o cuantos huevos, etc debo tomar para ingerir menos carbohidratos. Gracias. Tambien estoy tomando vuestros podructos para adelgazar llevo solo dos semanas.

    • Hola Marta,

      Tu misma estás apuntando donde está tu error al decir… “actualmente no sigo ninguna dieta estricta ni nada parecido”. Si no prestas atención a tu dieta te va a ser imposible conseguir tu peso ideal.

      Para suplir tus necesidades de proteínas siendo vegetariana puedes usar huevos, leche desnatada, derivados de la soja como el tofu y polvos de proteína. En cuanto a la cantidad de huevos que debes de tomar para obtener tus proteínas, todo depende de tus necesidades, pero ten en cuenta que un huevo grande contiene unos 6 gramos de proteína y 5 de grasa y una clara de un huevo grande tiene unos 4 gramos de proteína y cero de grasa.

  112. heey hola!
    bueno me paso algo terrible!
    recuerdo q hace tiempo pesaba 68kg
    y baje de peso en un mes y pesaba…63kg con dieta, un poco de ejercicio y masajes reductivos,pero otra vz subi de peso, solo que ahora no tengo tiempo de hacer ejercicio otra vez peso 68 jujuu… me siento gordisima, mido 1.66 y la verdad esque ya no me soporto asi de gorda, lei en un libro que decia q tenia q consumir 600 o 700 kcal para poder bajar de peso, y cuando lei aki que no baje de 1200 ahora…estoy realmente confundida,,algun consejo???

    • Hola layla,

      Reducir en exceso tu ingesta de calorías es un camino directo al fracaso y al efecto rebote pues perderás masa muscular y tu metabolismo se reducirá. Cuando dejes esa dieta tan baja en calorías tu cuerpo almacenará toda la grasa que pueda debido a tu metabolismo reducido.

  113. Alejandra says:

    holaaa!! tengo una dudaaa!!
    miraa yoo soi porrista y practico gimnasiaa dos o 3 veces por semana
    no solo bailamos , montamoss piramides i cosas asyy
    peroo quisieraa saber cual es mi pesoo ideal de acuerdo a mi edad
    i que es lo que puedo desayunar todos los dias bajo en grasa obvio …. tengo 16 años y mido 1.53 mts
    espero tu respuesta…

    • Hola Alejandra,

      Tu peso ideal depende mucho de tu constitución, pero estará entre 45 y 50 Kilos por los datos que me das.

      Sobre que desayunar todos los días te recomiendo una o dos piezas de fruta, cereales no refinados como avena con leche descremada y una tortilla de una yema más dos o tres claras. Ese es un desayuno muy completo, saludable y bajo en grasa.

  114. amparo fuentes says:

    oal cristian, estuve informandome sobre cuantas calorias consumir porque lo q deseo es bajar de peso pero claro sin matarme de hambre tengo 17 años, estoy pesando 51, mido 1.58cm. y nose cual seria mi peso ideal. agradeceria q me respondieses . cdt

    • Hola amparo fuentes,

      Por tu altura tu peso ideal estaría entre 48 y 50 Kilos, por lo que estás cerca de alcanzarlo. Sin embargo, recuerda que lo importante no es lo que pesas, sino lo que te pesa… no es lo mismo que la mayoría de tu peso sea masa grasa que que sea masa muscular.

  115. maria luisa says:

    Hola Cristian, ¿para cuando tendremos el constructor de dietas personalizado? estoy deseando sacarle partido.

    • Hola maria luisa,

      El nuevo constructor de dietas y menús yo calculo que estará listo para febrero de 2015 pues estamos llevando a cabo una actualización muy importante y añadiendo muchas funciones nuevas que van a ser de mucha utilidad para adelgazar con éxito. También vamos a incluir ayuda profesional en nutrición, dietética y fitness en un foro que estamos preparando. Lo queremos hacer muy bien y por eso está tardando algo más de lo deseado.

  116. Qué bueno.. desde hoy lo pongo a prueba jajaja.. por cierto.. si cada vez bajas de peso, siempre en la fórmula tenés que cambiar el número del peso?

    • Hola Micaela,

      Tampoco es necesario que vayas recalculando las calorías que necesitas cada vez que bajas de peso, pues no estamos hablando de cálculos 100% exactos. Con que la recalcules cada mes será más que suficiente.

  117. Hola!!! Christian tu ebook me ha parecido buensimo en verdad que si, el unico problema que he tenido es que no he logrado saber como obtener el constructor de dietas personalizada =S como puedo encontrarlo… otra vez un millon de gracias por todos esos consejos, saludos!!

    • Hola Gladys,

      Como he dicho en un comentario anterior, el nuevo constructor de dietas y menús está sufriendo una actualización muy importante y estará listo en febrero de 2015.

  118. hola christian…
    parece que es verdad ese mito de que cuando una se pone a pololear se pone gorda jaja… fijate q hace 2 meses me puse a pololear. en ese momento yo estaba pesando 60 kilos (mido 1.63) y ahora estoy casi en 70 kilos… por comer comida chatarra helados cosas dulces etc etc… me deje estar …

    afortunadamente me di cuenta d aquello antes d tiempo y gracias a tu pagina web puedo calcular las calorias que debo consumir diariamente

    desde hoy quiero una vida sana y saludable :)

    mas adelante te cuento como me ha ido… ya que esta pagina sera un testigo de mi evolucion jaja

    saludos y besos!!

    adios!

  119. cuantas calorias necesito diariamente para pesar siempre 54 kilos.SOY mujer mido 1,64 tengo 39 años y hago ejercicio moderado.

  120. christian reina says:

    antes que nada.muchisimas gracias por esta ayuda. pero tengo una pregunta no se si podes respoinderme. tengo 16 años, mido 1,74 metros, peso 94 kg pero yo hago pesas y tengo algo de entrenamiento en mi casa pero no se como afectre esto a mi dieta. yo tambien tengo muchisimos antojos y es mu duificil de controlarlos. no se que debo hacer. quiero verme bien y ser fuerte pero no se si por el gasto de energis tengo mas hambre. apreciaria una respuesta
    saludos, chris.

    • Hola christian reina,

      Es cierto que al hacer más ejercicio tienes más gasto de energía y es muy probable que tengas más hambre. Intenta aumentar un poco tu ingesta de proteínas para sentirte más saciado con tus comidas y así reducir algo la ingesta de carbohidatos que son más propensos a convertirse en grasa. También, si andas bebiendo mucha agua todo el día, ya sea normal o en forma de infusiones, te ayudará a controlar tu hambre. Y sobre todo recuerda, tú eres el que tiene que llevar el control de tu cuerpo, así que ponle mucho empeo y fuerza de voluntad.

  121. hola christian yo peso 84kg y mido 1,68 cuanto tengo que pesar? y cuantas calorias debo consumir??

    • Hola abel,

      Si eres hombre, con esa altura debería de pesar alrededor de 68 Kilos (en caso de que lo que te sobre hasta los 84 Kilos sea masa grasa), así que te recomiendo usar la fórmula del artículo para calcular las calorías que necesitas para perder peso.

  122. hola cristian mido 1.68 y peso 60k hago deporte a diario spining y eliptica el problema es la barriga que no baja intento cuidarme con la alimentacion pero no hago dieta
    hay algun metodo para rebajar barriga que sea efectivo tengo 41 años sera debido por la edad te agradeceria que me ayudaras saludos angy

  123. hola cristian queria ke me orientaras un poco y te voy a exponer mi caso mira soy un chico de 19 años mido 1.84 y peso unos 85kg ago todos los dias ejrcicio concretamente unos 500 abdominales y una hora de bici estatica cuando puedo,el problema es que me cuesta mucho perder peso y eso q por circustancias personales pues no tengo gran apetito y como realmente poco,ayer me pese y pesaba casi 86 y la ultima vez que me pese fue ace casi 2 meses y pesaba 92 y la verdad q para el ejercicio que ago y las calorias q ingesto lo veo realmente poco.aver si tu supieras q puedo estar aciendo mal.SALUDOS DESDE CORDOBA (ESPAÑA)

  124. Alejandro says:

    ¡Hola Cristian!

    Yo soy un hombre de 19 años. Mido 163 cm, y peso 58 Kilos.

    Y quiero seguir bajando, antes de empezar a subir de peso. (Musculos)

    Pero no estoy seguro si sea bueno.

    Alguna vez llegue a pesar 68 kilos, pero me veia muy mal fisicamente.

    Y a mi peso, todavia tengo el abdomen distendido, y la grasa es visible.

    Hago ejercicio en extremo, voy al gimnacio diario, y nado mucho.

    Pero al hacer tu formula, veo que no debo bajar de 1800 calorias.

    Cuando estoy consumiendo, menos de 1500.

    Me preocupa eso, como me deshago de la grasa que tengo, si supuestamente tengo un buen peso?

    No son visibles mis musculos abdominales a pesar de pesar tan poco.

  125. Estaría bien consumir el thermofem si solo tengo 15 años?

  126. AnaGarciaGarcia says:

    ayudaa! tengo 13 años y un peso normal, 165cm y 50 kg pero quiero llegar a 48
    tengo una obsesion que me hace no comer muchas cosas, mi dieta de hoy no supero las 600 kcal pero no tengo hambre, tampoco hago mucho deporte hoy ande 45min fue todo
    muchas gracias me encantaria llegar a los 49 en esta semana
    gracias!

  127. Hola a todos, Christian gracias por la oportunidad de descargar el E-Book para Adelgazar gratuitamente, ya lo he compartido con mis amigas y me interesan algunos productos, pero aún no le he puesto atención a esa parte pues llevo 3 días que recibí la información y aún la estoy leyendo, por cierto me gustaría que me indicaras sí puedo comer carbohidratos después de mis entrenamientos ya que practico Karate (1 hora 3 veces por semana y en ocasiones 2 horas una vez adicional o sea los sábados) y Natación (1 hora 2 veces por semana) pero el horario es de 19:00 a 20:00 horas. Tengo 29 años, mido 1.50 y peso 58 Kgs, mi intención es deshacerme de estos kilos de más con tu programa de adelgazamiento ya que he estado en otras dietas y siempre termino comiendo más calorías de una vez. Agradeceré tus comentarios. Y también me gustaría saber sí pronto pondrás el Constructor de Dietas. ¡Saludos! =)

  128. Muchas gracias por los consejos, resultan siendo bastante prácticos.
    Me gustarìa saber de que manera reviso las calorias de los alimetos que consumo? còmo saber que tantas calorias tiene un alimento si no viene con la tabla nutricional.
    Gracias

  129. Hola cristhian, amo tus consejos, mira te cuento yo tengo 16 años, cuando tenia 15 llegue a pesar 90 kilos, gracias a la ayuda de un encodrinologo pude llegar a pesar 77, que es el peso en el que estoy ahora, pero ahi me estanque, empeze la dieta scardale que me hizo perder peso, pero lo volvi a subir, me encantaria que me des mas consejos, para poder bajar definitivamente y llegar a los 60 kilos que tanto deseo, ya que estoy muy pequeña y demasiado obesa, te dejo mi correo para que puedas escribirme: tere_df_2011@hotmail.com, gracias de antemano.

  130. HOLA CHRISTIAN PRIMERO QUE NADA QUIERO AGRADECERTE POR TOMARTE EL TIEMPO DE CONTESTAR TODOS NUESTROS COMENTARIOS EH MI PREGUNTA ES:SI CORRO DURANTE 1 HORA 5 dias por semana cual seria mi factor de actividad a y hago 30 min de sentadillas a la semana y si puedes me podrias explicar segun el numero de horas que se practica a la semana cual es el factor de actividad
    gracias

  131. albertillo says:

    hola christian quisiera que me orientaras con la dieta que estoi realizando.
    como 5 veces al dia como arroz cn pollo.ternera,ensalada cn atun,verdura,fruta peso 90kg i mido 1´65 ns si la dieta que me an dado es la idel cnt.

  132. hola christian, muchas gracias por la informacion, esta muy completo y muy bueno!! te cuento tengo 19 años y mido 1.72 y peso 100 kilos!! segun la cuenta debo consumir 2182.6 calorias diarias, si consumo solo de 1800 a 1.900 me hara daño! muchas gracias!!

  133. hola a todos:
    mi pregunta es porque con el metodo benedict al hacer mas ejercicio hay que consumir mas calorias ya que el calculo con todos los factores de actividad da mas calorias osea que acaso yo no podria por ejemplo consumir 1800 calorias que es lo que me da al multipiplicar por el factor sedentario y hacer ejercicio de 3 a 5 veces por semana es decir no cumplir con las calorias que me da si multiplico por el factor de actividad de 3 a 5 osea mezclado.
    gracias
    Jonatan

  134. hola buena las respuestas yo no puedo bajar de peso tomo agua en cantidad ago ejerccio y como poco peso 59kilos mido1.50 gracias

  135. hola chritian tengo hipotiroidismo, y la vdd estoy uy triste cres q sea posible q baje 2 kg por semana esq ya no bajo nadaaaaa, y quisieraa rebajar esos 30kg q sibi, dato en un mes subi alrededor de 15 kg
    ayuuuuuuuuuuuuuuuuudaaaaa porfavor es urgente. m voy a volver loooca

  136. hola mi nombre es melissa y tengo 12 años y soy un poco gordita y estoy a dieta me gustaria saber cuatas calorias necesito consumir al dia para adelgazar bien ahora estoy mas flaca por ahora asiendo calculo como entre 700 y 800 kalorias al dia es mucho es poco?siempre me fijo en los enpaques las calorias q tiene cada comida bueno espero tu respuesta gracias…

  137. hola quisiera saber que consumo de calorias es el adecuado, pues estoy en lactancia y quiero hacer zumba 5 dias a la semana, pero quiero perder peso, mido 156 cm peso 59 y tengo 29 años, espero me puedan regalar alguna sugerencia, de antemano gracias

  138. Quisiera saber como puedo calcular los macronutrientes que debo ingerir diariamente, ya que el constructor de dietas personalizado no funciona, debo hacerlo a mano. Luego de los cálculos, me sale que debo consumir 1460 C diarias, es decir 292 por comida. Pero cómo hago para saber cuántos gramos d eproteínas, carbo y grasas en cada comida??Gracias.-

  139. hola, muy buena la info que das pero tengo una duda como hago para reducir la cantidad de cal que consumo a diario, es decir tengo que armarme un menu y averiguar cuantas calorias tiene cada alimento gracias

  140. Hola Cristian, ya calculé la cantidad de kcal que debo consumir a diario para adelgazar, pero ahora lo que no sé es qué cantidad debe ser en cada una de las cinco comidas, y qué cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas debo consumir en el desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.. Me podrías ayudar con esto? Muchas gracias!!

  141. Hola Cristian he leido tu libro me parece muy bueno he aprendido muchisimo pero tengo dos problemas graves, el primero es que me cuesta mucho tomar agua y el segundo es como manejar la ansiedad porque yo como por comer sin hambre con hambre. Tengo 28 años mido 167cm y peso 73 kilos es la primera vez que subo mucho de peso en siete meses he subido 12 kilos llegando a los 73 kilos que tengo ahora no puedo controlar esto se que parece una tontera pero me gustaria que si puedes dar consejos para quienes pueden tener este problema como yo desde ya muchas gracias.

  142. Hola criis :) llevo ya algo de tiempo leyendote y tu ebook tambien, de echo todo me parece bueno e interesante y hay demasiadas cosas que no sabia.
    y ahora que se las calorias k devo consumir quisiera saber si tu me pouedes recomendar un programa para llevar un control de todo… algun programa tipo bitacora algo asi de preferencia gratis… :P

    GRACIAS!

  143. HOLA, QUERIA PREGUNTARTE QUE CONTIENEN LAS PASTILLAS PARA ADELGAZAR, ANFETAMINAS?? O SON QUEMADORES DE GRASA?? PORQUE SI EXISTEN TANTOS ALIMENTOS SANOS PARA UNA PERSONA CON SOBREPESO DEBA TOMAR PASTILLAS. LAS MISMAS NO TIENEN EFECTOS REBOTE? GRACIAS.

  144. Hola!… les escribe una ex anorexica :) estoy leyendo el ebook y me sirvio mucho de verdad, en cuanto a mi peso, tras dejar la anorexia hace meses subi de peso porque estaba muy debil, ahora peso 60 Kg. y mido 1.66… la verdad quisiera bajar 10 Kg. de grasa, pero eso de comer 1200 calorias o mas es muy dificil para mi, aveces como a lo mucho 800 kcal. como podria hacer para comer mas? o tendria que hacer comidas con mas calorias? bueno… quiero que sepan es dificil para mi porque en mi mente siempre esta eso de volver a caer en la anorexia, y en cuanto a los ejercicios… antes hacia ejercicios 4 horas al dia, se que es mucho, pero estoy acostumbrada, y aveces es muy dificil adaptarme a rebajar las horas de ejercicio y se que debo bajar eso, pero quisiera saber algo mas… que pasaria si hago ejercicio 3 horas 2 veces por semana? los demas dias solo 1 :).. para que no pierda musculo podria comer algo despues de 1 hora de ejercicio…??? …. esta vez quiero hacer las cosas bien … ESPERO UNA RESPUESTA!! GRACIAS! ;)

  145. hola queria preguntarte estuve consumiendo 1100 calorias al dia y haciendo 1 hora de orbitrek y no baje x lo poco que consumia despues aumente a 1200 calorias x dia eh igual de orbitrek y no baje y luego aumente la ingesta a 1300 x dia eh igual de ejercicio 1 hora y tampoco baje no entiendo que es lo que estoy haciendo mal peso 67 kilos mido 1,67 mi estructura es mediana tengo 34 años se que mi peso idael es 63 y quiero llegar a los 63 pero no bajo aunque aumente las calorias y haga mas ejercicio quisiera que me ayudara a ver que es lo que estoy haciendo mal gracias y bendiciones

  146. Hola me gustaría saber si esta bien que coma 800 calorías diarias si mi porcentaje de calorías que debo consumir es de 1299.
    Tengo 11 años y mido 1.52 y peso entre 45 y 47.
    También me gustaría saber si el porcentaje de calorías que debo consumir esta bien calculado(1299),aparte quiero saber si mi peso esta bien acuerdo a mi altura.
    Hago actividad física muy activa bailo todos los días y salgo a trotar.
    Y si no fuera tanta molestia me gustaría saber cual puede ser mi dieta diaria.
    Gracias
    Rocio

  147. quiero saber si tiene representante en Paraguay ya que no poseo tarjeta de credito

  148. Hola Cristian, ví que mucha gente comenta y que sos una persona inteligente así que yo simplemente quiero dar mi humilde opiñon. Vos decís que es una dieta lógica, pero yo lo estuve pensando (después de leer tooooooooodos los comentarios) y como en algunos de ellos mencionas, los lípidos son “la reserva para tiempos de ambruna”, así que logicamente si uno disminuye el número de kcalorías, lo primero que se consumiría es la “reserva” osea la grasa. Desde ya, muchas gracias.

  149. MIDO 162 CM PESO 85 KG. ESTOY REALIZANDO 35 MINUTOS DE EJERCICIO AEROBICO:( 15 DE ESCALADOR, 10 DE ELIPTICA Y 10 DE BICICLETA ESTATICA) EN UN GYM PERO MI INSTRUCTOR DICE Q DEBO REALIZAR TRABAJO CON PESO Y ENTRE CADA SERIE ME COLOCA 40 SUBE Y BAJA DE ESCALON.. ESTO ES CORRECTO PARA YO PERDER TODO EL SOBREPESO Q NECESITO???

  150. Michelle Alejandra says:

    Mido 1.66 peso 98kg y camino 5km por dia tomo 2 litros de agua y no ceno nada tengo 14 años y no puedo bajar de peso alguien me puede decir por qe pasa esto estoy haciendo algo maL!!

Comenta Este Artículo...

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.