chocolate para adelgazar

¿Comer Chocolate para Adelgazar?

Siempre he dicho que para perder peso de forma efectiva es necesario darse de vez en cuando un capricho en la dieta… y una de las formas de hacerlo es incluyendo el chocolate en tu alimentación… ¡Sí, el chocolate es eficaz para adelgazar!

Obviamente, no te estoy dando vía libre para que te atiborres de chocolate porque eso no te va a servir para nada… el chocolate sigue siendo un alimento muy rico en calorías, grasas y azúcares que puede dar al traste con tu figura si no lo sabes utilizar bien en tu dieta.

Pero primero veamos en qué me baso para asegurarte que debes introducir el chocolate en tu dieta de adelgazamiento si quieres perder peso más rápido…

Porqué el Chocolate Es Efectivo para Adelgazar con Éxito

chocolate para perder peso
El Alto Contenido del Chocolate en Teobromina, Bioflavonoides, Polifenoles, Antioxidantes y Otros Compuestos, Hacen que Este Alimento Sea de Extrema Ayuda en Tu Dieta para Perder Peso por Sus Efectos Muy Positivos Sobre Tu Metabolismo

Lo primero es lo primero… una dieta monótona, aburrida y que te mate de hambre es el camino perfecto para abandonar en muy poco tiempo tus intentos por conseguir tu peso ideal.

Millones de personas en todo el mundo lo han intentado decenas de millones de veces y en el 99,9% de los casos, un dieta monótona y que te mate de hambre resulta en fracaso.

Es cierto que, para perder peso de forma efectiva, hay que controlar las calorías que consumes, pero, si incluyes algo de chocolate en tu dieta al mismo tiempo que respetas el número de calorías que consumes, tu dieta será mucho más fácil de llevar a cabo con éxito.

El primer beneficio que vas a obtener al incorporar chocolate a tu dieta de adelgazamiento va a ser precisamente el darle un poco de alegría y de vida a tu alimentación… será un beneficio tanto psicológico como físico.

Un beneficio psicológico porque si tu dieta de adelgazamiento no se parece a una dieta de adelgazamiento, será muchísimo más fácil mantenerte fiel a ella y conseguir tu peso ideal sin abandonarla. Añadir chocolate a tu alimentación engañará en cierta forma a tu subconsciente haciéndole pensar que realmente tu dieta no es tan restrictiva y aliviando en gran medida la ansiedad que provocan las dietas estrictas y que es la gran responsable de los abandonos.

Con solo añadir algo de chocolate a tu alimentación, saciarás tus ansias por el dulce, aumentarás tu sensación de saciedad, reducirás tu estrés y mejorarás tu estado de ánimo… ¡Todo beneficios para tu pérdida de peso!

Por otro lado, el beneficio físico que te aporta el chocolate es bastante obvio… el hecho de añadir algo de chocolate a tu alimentación saciará tus ansias por el dulce, aumentará tu sensación de saciedad, reducirá tu estrés y mejorará tu estado de ánimo.

Es obvio que todos estos beneficios te ayudarán mucho a seguir siendo fiel a tu dieta y a facilitar el camino a tu figura ideal, que es justo lo que necesitas, así que, sin duda, el chocolate es un muy buen aliado en tu pérdida de peso.

Estas magníficas propiedades del chocolate se deben a su alto contenido en teobromina, bioflavonoides, polifenoles, antioxidantes y otros compuestos, que tienen diversos efectos muy positivos sobre tu metabolismo bien documentados y estudiados. De hecho, algunos estudios científicos han demostrado que todos estos beneficios se empiezan a notar al cabo de tan solo 2 semanas de consumir chocolate de forma continuada… ¡Mejor imposible!

Cómo Utilizar el Chocolate en Tu Dieta para Perder Peso Efectivamente

chocolate negro para adelgazar
Aunque el Chocolate Puede Ser Muy Beneficioso para Tu Pérdida de Peso, NO Cualquier Chocolate Vale y NO Puedes Propasarte en Su Consumo… Solo el Chocolate Negro y en Cantidades Moderadas Te Ayudará a Adelgazar con Éxito

Bueno, una vez que sabes que puedes utilizar el chocolate para adelgazar, viene la gran pregunta… ¿Cómo utilizarlo?

Cualquier forma no vale y cualquier tipo de chocolate tampoco vale… como te comenté al principio de este artículo, el chocolate sigue siendo un alimento muy rico en calorías, grasas y azúcares, por lo que tienes que ir con cuidado al añadirlo a tu dieta.

En primer lugar, solo te recomiendo utilizar chocolate negro con, al menos, un 70% de cacao y, si puedes, con un porcentaje más alto… mientras más cacao contiene el chocolate, menos azúcar, calorías y grasas saturadas aporta y, al contrario, tiene más teobromina, bioflavonoides, polifenoles, antioxidantes y otros compuestos.

Es palabras más simples, mientras más porcentaje de cacao tiene el chocolate, mayores beneficios para tu salud y tu figura consigues. Por eso no te recomiendo en absoluto consumir otro tipo de chocolates mas que en muy contadas ocasiones si realmente quieres obtener todos los beneficios de este alimento para tu figura.

Mientras más porcentaje de cacao tiene el chocolate, mayores beneficios para tu salud y tu figura consigues por su mayor contenido en teobromina, bioflavonoides, polifenoles, antioxidantes y otros compuestos… ¡Utiliza chocolate negro puro con, al menos, un 70% de cacao o no te servirá para adelgazar!

Si en vez de chocolate negro, utilizas chocolate blanco, chocolate con leche, bombones, pasteles con chocolate, etc. no obtendrás ninguno de sus beneficios para perder peso y sí muchísimos de los efectos negativos, pues te estarás hartando de calorías, azúcares y grasas y alejándote más y más de tu peso ideal.

Aunque el chocolate negro pueda parecerte un poco amargo al principio, no debes preocuparte en absoluto, pues te irás acostumbrando a su sabor y te acabará gustando mucho.

Puedes empezar utilizando un chocolate con un 70% de cacao y, al cabo de unas semanas cambiar a uno de más alto porcentaje hasta que llegues a uno de un 90% o más. De todas formas, si te optas por quedarte con un chocolate negro con un 70% u 85% de cacao, será suficiente para obtener la mayoría de sus beneficios adelgazantes.

¿Y qué cantidad utilizar?… el chocolate negro sigue siendo alto en calorías y grasas, así que tendrás que ir con cuidado… se trata de obtener sus beneficios sin que su contenido calórico afecte a tu dieta. Ten en cuenta que tan solo 25 gramos de chocolate negro tienen unas 150 Calorías y eso puede representar nada más que un par o tres de cuadraditos.

Lo que yo te recomiendo que hagas es reducir tu consumo calórico diario en unas 200 Calorías que provengan de alguna fuente rica en carbohidratos, como pude ser el arroz, el pan, la pasta, las legumbres o los lácteos y, en su lugar, sustituirlos por 25 o 30 gramos de chocolate negro (calcula tu misma cuantos cuadraditos representan ese peso en la marca de chocolate que compras mirando la etiqueta).

Además, para reducir aún más los posibles efectos negativos para tu figura del alto contenido calórico y de grasas del chocolate, lo mejor es que lo consumas en las primeras horas de la mañana o después de hacer ejercicio, que es cuando el cuerpo tiene menos tendencia a acumular en forma de grasas los alimentos que consumimos.

Hazme caso, de esta forma podrás comer algo de chocolate todos los días y disfrutarás de todos sus beneficios para adelgazar y mantenerte fiel a tu plan de pérdida de peso… ¡Reducirás la monotonía de tu dieta, reducirás tu estrés y tu apetito y mejorarás tu estado de ánimo para triunfar definitivamente contra tus Kilos de más!

De cierta forma, el chocolate negro funciona de manera similar, aunque con mucha menos potencia, a nuestras pastillas para adelgazar Thermofem, que incluyen en su composición ingredientes 100% naturales con propiedades similares a las del chocolate negro además de muchas otras propiedades adelgazantes para acelerar tu pérdida de peso…. ¡Una buenísima opción para conseguir tu figura ideal en tiempo récord sería utilizar los dos al mismo tiempo!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo Planificar Tus Horarios de Alimentación para Adelgazar con Éxito Aunque no lo creas, tus horarios de alimentación son muy importantes a la hora de perder peso adecuadamente y conseguir un cuerpo esbelto y libre de grasa. Es decir, no solo importa lo que comes, sino cuándo lo comes... ¡Planificar tus horarios de al...
¿Cuántas Comidas Debes Hacer al Día para Adelgazar con Éxito? Uno de los aspectos más importantes de tu dieta para perder peso de forma efectiva es el número de comidas que haces al día... no es lo mismo hacer 3 comidas al día que 5 o 6 o comer una sola vez al diaria. Aunque el número de calorías y de macron...
La Importancia del Desayuno para Adelgazar con Éxito Uno de los errores más estúpidos que suelen cometer las personas que quieren adelgazar es saltarse el desayuno o hacer un desayuno muy ligero a base de sólo zumos o fruta... ¡Error muy grave! Realmente no sé de donde ha salido esa moda, pero es 10...
¿Qué Alimentos Debes Comer para Adelgazar? ¿Existen alimentos que te ayuden a adelgazar?... esa es la pregunta del millón que muchas visitantes de Bellefem.com me mandan por email... Bueno, es cierto que si tu dieta se compone de ciertos alimentos y los combinas adecuadamente, adelgazarás ...
10 Trucos para Comer Fuera de Casa y NO Engordar Si quieres adelgazar o mantener tu peso y tienes que comer muchas veces fuera de casa ya sea por trabajo, estudios, etc., tenemos un problema... Al no poder controlar donde y como comes es muy fácil que te saltes tu dieta y engordes. Es muy posibl...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *