Cómo Adelgazar Más Rápido Gracias a la Termogénesis

Toda ayuda que sea segura y saludable para adelgazar más rápido debe ser bienvenida.

Como siempre digo, una dieta equilibrada y un programa de ejercicios son la base de un adelgazamiento efectivo y duradero, pero siempre se pueden utilizar ayudas extra que aceleren tus resultados…

Una de esas ayudas es la termogénesis, el proceso mediante el cual tu cuerpo gasta calorías para producir calor. Acelerando este proceso mediante las técnicas nutricionales adecuadas y ciertos productos para adelgazar que te voy a mostrar en este artículo puedes adelgazar mucho más rápido.

De hecho, estimulando correctamente el proceso termogénico puedes incrementar tu metabolismo hasta en un 15% y quemar hasta 375 Calorías extras cada día sin necesidad de hacer más ejercicio del justo y necesario.

Veamos como puedes conseguirlo…

¿Qué Es la Termogénesis y Cómo Te Puede Ayudar con Tu Pérdida de Peso?

Como he dicho antes, la termogénesis es el proceso mediante el cual tu cuerpo gasta calorías para producir calor. Es decir, desperdicia esas calorías y las disipa en forma de unidades calóricas.

La buena noticia es que, acelerando este proceso natural del cuerpo humano, puedes incrementar tu quema de calorías y de grasas una barbaridad sin necesidad de hacer ejercicio extra. Sí, es cierto, no necesitarás hacer más ejercicio del estrictamente necesario para adelgazar con éxito si sabes estimular tu termogénesis adecuadamente.

No te engañes a ti misma… no te estoy intentando decir que no hace falta hacer ejercicio para despedirte de tus Kilos de más, sino que, estimulando tu termogénesis, estarás añadiendo una quema de calorías extra muy importante a las que ya quemas con tus sesiones de ejercicio… ¡Y sin esforzarte en absoluto!

En concreto, los últimos estudios que se han llevado a cabo sobre la termogénesis han revelado que, estimulándola correctamente, se puede llegar a aumentar hasta en un 15% o algo más el gasto calórico diario.

¡Eso significa quemar entre 300 y 400 Calorías más cada día sin necesidad de hacer ningún esfuerzo extra!

Puede que 300 o 400 Calorías diarias no te parezcan demasiado, pero si te pones a sumar verás que ese aumento en tu gasto calórico puede representar entre 9000 y 12000 Calorías más quemadas cada mes.

Teniendo en cuenta que cada Kilo de grasa contiene unas 7000 Calorías, el simple hecho de acelerar tu termogénesis te puede llevar a eliminar hasta casi 2 Kilos extra de pura grasa por mes.

Lo sé, lo sé… puede que esos 2 Kilos extra que puedes perder al mes gracias a estimular tu termogénesis parezcan poco al lado de las promesas milagrosas de muchas dietas y productos para adelgazar, pero perder 2 Kilos extra de grasa al mes es una gran ayuda que no debes rechazar (sobretodo si esa ayuda no representa ningún esfuerzo adicional).

Además, el cuerpo humano tiene un límite en cuanto a pérdida de grasa se refiere y es prácticamente imposible perder más de 4 o 5 kilos de grasa por mes, así que la termogénesis es en realidad una gran aliada para tu adelgazamiento (¿No me crees?… simplemente échale un vistazo a mi artículo “¿Es Posible Adelgazar Rápido?”).

Una vez aclarado esto, veamos porqué, donde y cuando se produce la termogénesis para poder sacarle el máximo partido a sus propiedades adelgazantes…

Cómo Aprovecharte de la Termogénesis para Adelgazar Más Rápido y de Forma Más Eficaz

La termogénesis existe por una simple razón… ayuda a mantener una temperatura constante en nuestro cuerpo de 37º C y para conseguirlo necesita quemar calorías.

La termogénesis se produce principalmente en lo que se llama la grasa marrón o grasa parda, un tipo especial de grasa que apenas supone el 1% de nuestra grasa corporal pero que tiene la particularidad de poder quemar una gran cantidad de calorías diariamente para disiparlas en forma de calor.

En otras palabras… la grasa marrón es tu aliada para adelgazar con éxito (al contrario de lo que ocurre con la antiestética grasa blanca cuya función principal es la de almacenar energía y hacerte ganar peso).

Lo que realmente te interesa ahora es saber en qué situaciones aumenta la actividad termogénica para poder aprovecharte al máximo de ella y quemar muchas más calorías a diario. Veámoslas…

  • Efecto termogénico de las comidas: cada vez que comemos algo, la temperatura del cuerpo sube. Es como cuando añades más madera al fuego… y eso es una ventaja que no debes de desaprovechar en absoluto. Esto se produce porque el cuerpo necesita gastar energía para poder digerir alimentos, es decir, el cuerpo humano jamás será capaz de aprovechar el 100% de las calorías que ingiere ya que deberá gastar cierta cantidad para digerir, absorber y procesar los nutrientes de los alimentos. En la próxima sección te voy a enseñar algunas estrategias dietéticas para aumentar al máximo este efecto termogénico y quemar más calorías cada vez que comes.
  • Adaptación al frío: como te dije antes, la termogénesis ayuda a mantener la temperatura del cuerpo entorno a los 37º C y, cuando la temperatura de tu organismo baja, la termogénesis entra en acción para volver a subirla. De hecho, los animales que hibernan mantienen su temperatura durante todo el invierno gracias a que sus depósitos de grasa son quemados continuamente mediante la termogénesis.
  • Práctica regular de ejercicio: al ejercitarte se activa la termogénesis en las células musculares. Algunas de las calorías que se queman son debido al esfuerzo físico, pero también hay una parte considerable que se quema en la termogénesis.
  • Productos termogénicos: una de las formas más efectivas de potenciar la termogénesis es mediante la utilización de productos termogénicos bien formulados. Cuando el producto que utilizas es el correcto, sus ingredientes estimulan la grasa marrón de tu organismo para que queme muchas más grasas durante cada minuto del día. De hecho, puedes llegar a aumentar tu quema de grasas hasta en un 15% o más si el producto para adelgazar que utilizas es el adecuado (no vale cualquiera y al final de este artículo te voy a enseñar uno muy efectivo).

Bien, ahora que sabes cuando es más activa la termogénesis es hora de sacarle el máximo partido y utilizar las estrategias de adelgazamiento adecuadas para quemar el máximo de calorías posible…

8 Estrategias Infalibles para Potenciar Tu Termogénesis y Adelgazar Mucho Más Rápido

Ya has visto que la termogénesis es una ayuda inestimable para adelgazar con éxito y sabes en que momentos tu cuerpo hace uso de ella para quemar calorías y producir calor, pero todavía te falta una información clave…

Seguramente tu función termogénica está bastante reducida y necesitas reactivarla… factores como la edad (a medida que cumplimos años se reduce la cantidad de grasa marrón), el exceso de peso (el exceso de grasa debajo de la piel actúa como un aislante térmico), el sedentarismo (el ejercicio activa la termogénesis), una dieta inadecuada y diversos factores ambientales habrán disminuido tu termogénesis y esto no te lo puedes permitir si deseas adelgazar.

Pero no te preocupes… mediante las estrategias adecuadas puedes reactivar tu termogénesis y aumentar tu metabolismo de forma espectacular y a continuación te voy a mostrar las más efectivas…

  • Consume un número de calorías correcto: matarse de hambre o seguir dietas de muy pocas calorías sólo te lleva a ralentizar tu metabolismo y a reducir tu termogénesis. Para adelgazar con éxito debes de reducir tu ingesta de calorías, pero no demasiado… recuerda que tus comidas ejercen un efecto termogénico que gasta calorías y si te matas de hambre ese efecto se verá muy reducido. Como regla general, si eres mujer nunca bajes de las 1200 Calorías diarias y si eres hombre nunca bajes de las 2200 Calorías diarias.
  • Tu dieta tiene que ser alta en proteínas y carbohidratos complejos: estos dos nutrientes son los que más efecto termogénico producen ya que tu organismo necesita más calorías (entre un 15% y un 20% del total consumido) para digerirlos, absorberlos y procesarlos. Sin embargo, los azúcares (carbohidratos simples) y las grasas provocan un efecto termogénico muy reducido (entorno al 3% del total de calorías consumido) por lo que debes reducirlos en favor de las proteínas y los carbohidratos complejos.
  • Tu dieta tiene que ser alta en fibra: mientras más fibra contengan tus alimentos, más efecto termogénico producirán tus comidas ya que la fibra ralentiza las digestiones. Una muy buena idea es añadir siempre que puedas una ensalada o cualquier tipo de verduras a tus comidas, ya que son alimentos muy ricos en fibra y bajisimos en calorías.
  • El desayuno es la comida más importante del día: la primera comida del día es la que produce mayor efecto termogénico y debes aprovecharla. Esto es debido a que nuestro metabolismo está más activado cuando nos levantamos y se va ralentizando a medida que llega la noche. Conclusión… nunca te saltes el desayuno y conviértelo en la comida más fuerte.
  • Consume una cantidad adecuada de sal: muchas veces cuando la gente se pone a dieta procura evitar la sal al máximo llegando a eliminarla casi por completo. Un exceso de sal es perjudicial para tu salud y para tu figura (retención de líquidos), pero una reducción excesiva también… la sal contiene yodo, un componente básico en la fabricación de hormonas tiroideas que están íntimamente relacionadas con la termogénesis. Un consumo de sal muy bajo o inexistente compromete tu producción de hormonas tiroideas y, en consecuencia, tu termogénesis. Por eso es necesario que añadas un poco a tus comidas. Y lo más importante… debe ser sal yodada o sal marina sin refinar, ya que la sal de mesa común está refinada y apenas contiene yodo.
  • El frío es tu amigo: recuerda que la termogénesis se produce en respuesta a una bajada de la temperatura ambiental y, mientras más frío haga, más calorías gastará tu cuerpo para mantener sus 37º C. No te estoy diciendo que te vayas a vivir al Polo Norte, pero puedes emplear algunas estrategias para quemar más calorías… ve menos abrigada, baja la calefacción en casa, procura hacer ejercicio en zonas con una temperatura algo más bajas de lo normal (por ejemplo, nadar en una piscina con la temperatura algo más baja o salir a correr con la ropa justa te hará quemar más calorías que hacer bicicleta estática en tu casa), toma bebidas frías, etc. Puede que no sean unas calorías excesivas las que quemes así, pero se van sumando y en cuestión de meses puedes notar diferencias muy palpables.
  • Haz 5 o 6 comidas pequeñas al día en vez de 3 grandes: mientras más comidas hagas al día, más efecto termogénico conseguirás. Por eso debes olvidarte de hacer sólo 3 comidas grandes como de costumbre y empezar a organizarte para comer 5 o 6 veces al día en pequeñas cantidades. Así conseguirás activar tu termogénesis hasta el doble de veces cada 24 horas… ¡Y eso lo notarás en tu figura a medida que pasen las semanas!

Y por último, el consejo más efectivo para potenciar tu termogénesis al máximo…

Un producto termogénico bien formulado es la ayuda ideal que necesitas para acelerar tu adelgazamiento y hacerte más fácil el seguimiento de tu dieta.

Cuando utilizas una formulación para adelgazar correctamente combinada como la que te voy a presentar ahora mismo, consigues reactivar tu grasa marrón para que comience a quemar grasas y así producir la termogénesis.

Todos los consejos que te acabo de dar son 100% efectivos, pero si les añades un termogénico bien formulado como nuestras pastillas para adelgazar Thermofem estarás, además, reactivando tu termogénesis durante las 24 horas del día y quemando muchas más calorías cada segundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Engorda el Estrés? Aunque te pueda parecer extraño, demasiado estrés te hace engordar... sí, lo has leído bien... si padeces demasiado estrés en tu vida, es muy probable que tu cuerpo tienda a acumular más grasas, pierdas masa muscular y tu apetito se dispare. Esto ...
¿Sobrepeso? No Culpes a Tu Genética… Puedes Adelgazar Si Te lo Propones Muchas veces veo que las personas que tienen sobrepeso le echan la culpa de su situación a su genética y argumentan que su cuerpo es así, que lo que tienen es una enfermedad y pueden hacer muy poco para cambiarlo. Si piensas así puede que en parte...
7 Valiosos Consejos para Adelgazar con Éxito Los valiosos consejos para adelgazar con éxito que voy a compartir hoy contigo no tienen nada que ver ni con dietas ni con ejercicios ni con productos para adelgazar de ningún tipo... Tienen que ver con algo muchísimo más importante y que no sólo ...
¿Por Qué Es Más Difícil Para las Mujeres Perder Peso? ¡Es un hecho contrastado!... las mujeres tienden a acumular más grasa que los hombres (sobre todo en glúteos, caderas, muslos y cintura) y les suele ser más difícil perder peso aunque se esfuercen más por conseguirlo que las personas de sexo masculin...
Cómo la Regla 80/20 Te Puede Ayudar a Adelgazar de Forma Efectiva Si deseas adelgazar definitivamente este artículo te va a ser de inestimable ayuda... gracias a él vas a conocer como un principio básico de la economía y los negocios es la clave que te puede llevar hacia tu figura ideal. Sí, has leído bien... au...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *