mantener el peso en navidades

Cómo Mantener Tu Peso Durante Navidades y NO Ganar Kilos Extra

¡Es muy difícil mantener el peso en Navidades!… seguramente tendrás varias comidas pesadas durante las fiestas que pueden comprometer tu figura… cenas de empresa, cena de Nochebuena, comida de Navidad, picoteo de dulces navideños, cenas con amigos, alcohol en las celebraciones, etc.

Por eso, en el artículo de hoy, quiero darte 9 consejos muy efectivos para mantener tu peso e incluso adelgazar algunos Kilos a la vez que disfrutas en plenitud de estas Navidades…¡Espero que te sirvan de mucho y consigas mejorar tu figura con ellos en estas fiestas!…

  1. Excepto en las ocasiones especiales, continua alimentándote equilibradamente: es cierto que durante estas fechas vas a tener muchos compromisos como cenas y comidas con familiares y amigos donde vas a comer algo más de la cuenta, pero eso no es excusa para desbaratar por completo toda tu alimentación. De hecho, durante las Navidades y la mayoría de las fiestas, puedes seguir alimentándote adecuadamente para bajar de peso o mantenerlo. En resumen, disfruta en las ocasiones especiales, pero mantente firme en tu propósito por adelgazar o mantener tu figura durante el resto del día.
  2. No tires la casa por la ventana en tus compras navideñas: si llenas la despensa y la nevera de dulces, embutidos, alcohol y toda clase de comidas altas en calorías, grasas y azúcares, acabarás comiéndotelo todo o gran parte de ello. Esta bien y es normal que compres algunos de estos alimentos y bebidas típicos navideños, pero no es necesario en absoluto que llenes tu casa hasta los topes (no sería la primera que vez que, por haberte excedido en las compras, tienes que comer dulces navideños hasta finales de enero y eso no tiene ningún sentido, además de ser extremadamente perjudicial para tu figura y tu salud).
  3. Toma siempre un desayuno nutritivo y equilibrado: además de que esta es una de las estrategias para adelgazar más efectivas que existen, también te puede ayudar mucho durante las Navidades. Mucha gente se salta el desayuno o come muy poco por las mañanas sabiendo que en la comida o en la cena van a llenarse de calorías extra, pero eso es un grave error. Si tomas un desayuno adecuado (fruta, leche desnatada, cereales integrales, huevos, embutido bajo en grasa, batido de proteínas, etc.) estarás dándole a tu cuerpo la energía que necesita en las primeras horas del día y no comerás tantos alimentos altos en calorías en las comidas navideñas al no tener tanta hambre.
  4. Si vas a comer fuera, toma algo saludable antes de salir de casa: esta es una estrategia excelente para no ganar unos Kilos extra durante las Navidades. Si vas a comer a casa de amigos, a una fiesta o a un restaurante, haz una mini-comida nutritiva y equilibrada una media hora o 20 minutos antes de salir de casa. Pueden ser unos cereales con leche desnatada, un mini-bocadillo de pan integral con queso bajo en grasa, atún, embutido bajo en grasa, lechuga, tomate, etc. Esto hará que no te sientas con tanta hambre después y que, al final de las fiestas, no hayas añadido tantas calorías extra a tu cuerpo… ¡Tu figura te lo agradecerá!
  5. Cuidado con el alcohol: el alcohol es uno de los peores enemigos a la hora de adelgazar, ya que, además de aportarte un montón de calorías (7 Calorías por gramo), reduce en gran parte la capacidad de tu organismo para quemar grasas. Durante las Navidades es normal tomar algo de alcohol, pero procura no tomarlo en cada una de las comidas y fiestas a las que vayas porque, de granito de arena en granito de arena, se va formando una montaña y, al final, esas copas pueden representar un montón de calorías extra de las que te va a costar bastante deshacerte en enero.
  6. Las fiestas no son excusa para no hacer ejercicio: me sorprende ver que los gimnasios están prácticamente vacíos en diciembre y en enero no cabe un alfiler de tantas personas que se han apuntado. No te cuesta nada seguir con tu programa de ejercicios durante las Navidades (aunque te saltes alguna sesión que otra en los días festivos)… eso te ayudará a regular tu apetito y gastar calorías, que no te vendrá nada mal para mantener tu peso durante las fiestas. Y si pretendes empezar a hacer ejercicio en enero… ¿Por qué no apuntarte un par de semanas antes?
  7. Cuando notes que estás llena… ¡Para!: a nadie le hace daño tomar una buena comida de vez en cuando y, aunque durante las Navidades hay más de una, si te controlas un poco, no tienen porque hacerte ganar demasiado peso. Come lo que quieras, come cuanto quieras, pero, cuando te sientas saciada, no te sientas obligada a comer más. Simplemente para… ya llegarán muchas más comidas en las fiestas. Un buen consejo es tomar de primero, si puedes, una gran ensalada para saciar tu hambre con antelación a los otros platos… ¡Y come despacio, disfrutando y saboreando cada bocado durante toda la comida para reducir así la cantidad de alimentos que ingieres y el número de calorías consumidas!
  8. Utiliza ropa un poco ajustada en las celebraciones: de esta forma, cuando hayas comido un poco más de la cuenta y te sientas algo incómoda, sabrás que tienes que parar. No es un remedio 100% infalible pero suele funcionar si paras de comer en cuanto sientes que la ropa te incomoda.
  9. Céntrate más en mantener tu peso en lugar de intentar adelgazar: la verdad es que, por muchos esfuerzos que hagas, es difícil no ingerir una cantidad considerable de calorías extra durante las Navidades. Hay que ser realista y no intentar perder peso en la época más complicada para hacerlo del año. Simplemente piensa que son 2 semanas y disfrútalas… más bien céntrate en mantenerte y ya tendrás tiempo de adelgazar cuando se acaben. Si te planteas tus retos seriamente en enero, tendrás tiempo más que suficiente para conseguir tu figura ideal en unas pocas semanas o meses.

Bueno, espero que estos consejos te ayuden durante estas fiestas y pongo hincapié en el último que te he dado… plantéate retos serios, comprometidos y realistas para adelgazar con éxito y conseguir tu figura ideal a partir de enero.

El principio de año es la época ideal para empezar a perder peso de forma adecuada y efectiva y sin tener que correr prisas como luego ocurre al principio del verano. Este año que empieza dentro de poco puede ser tu año si te planteas seriamente el conseguir tu figura ideal siguiendo un método de adelgazamiento efectivo, lógico y realista como nuestro Programa Bodyfem.

Si lo sigues paso a paso, no sólo conseguirás deshacerte de todos los Kilos que has ganado en Navidades, sino que para verano, o incluso antes, estarás disfrutando de una figura esbelta, atractiva y libre de grasa.

Además, puedes adelgazar más rápido después de Navidades y de forma mucho más fácil si a nuestro programa le añades una ayuda extra como nuestras efectivas pastillas para adelgazar Thermofem que te harán quemar grasa más rápido en las zonas donde más lo necesitas, reducirán tu apetito de forma muy notable, te darán mucha energía y motivación para seguir adelante en tu lucha contra tus Kilos de más y lo más importante… ¡No tienen efecto rebote!

Y por último… te deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo y, si tienes algún consejo o truco para mantener el peso o incluso adelgazar durante las fiestas, te animo a que lo compartas con el resto de lectoras nuestro blog en los comentarios mas abajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

7 Consejos para Perder Peso Rápido Perder peso rápidamente no es algo fácil de hacer... además, adelgazar rápido tiene sus límites. Sin embargo, existen ciertos trucos para acelerar la pérdida de grasa lo máximo posible sin comprometer tu salud en absoluto. Con estos consejos para ...
Cómo Vencer a Tus Antojos por la Comida para Perder Peso Todo el mundo tiene un punto débil, y no digamos cuando hablamos de hacer dieta... cualquier persona tiene uno o varios alimentos favoritos a los que difícilmente puede resistirse y seguro que tú también. El problema es que, en el 99% de los casos...
Cómo Evitar el Efecto Rebote Después de Perder Peso Una de las principales preguntas que recibo de nuestras lectoras es cómo evitar el efecto rebote o efecto yo-yo que se produce después de haber perdido peso con una dieta o un producto para adelgazar y eso es lo que voy a tratar de explicarte en este...
Los 4 Pilares de una Pérdida de Peso 100% Efectiva (Parte 4 de 4) Una vez ya tienes la dieta, los ejercicios y te has mentalizado correctamente para adelgazar con éxito... ¿Se puede hacer algo más? Sí, acelerar tus resultados y facilitar el camino hacia tu figura ideal gracias a productos para adelgazar 100% efe...
¿Por Qué Es Más Difícil Para las Mujeres Perder Peso? ¡Es un hecho contrastado!... las mujeres tienden a acumular más grasa que los hombres (sobre todo en glúteos, caderas, muslos y cintura) y les suele ser más difícil perder peso aunque se esfuercen más por conseguirlo que las personas de sexo masculin...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

14 thoughts on “Cómo Mantener Tu Peso Durante Navidades y NO Ganar Kilos Extra”

  1. Ufff es terrible mi problema, yo estuve con 92 kilos por algunos problemas de salud llegue a bajar a 76 pero asi como baje lo subi de nuevo en ese trayecto me quede con la piel flácida se cuelga y es traumante no se si con los ejercicios y dietas se solucionara eso.

    1. Hola Claudia,

      Todo depende de la cantidad de piel flácida que tengas. Normalmente con el ejercicio y con el tiempo la piel vuelve a recuperar su firmeza anterior si la pérdida de peso no ha sido excesiva. De 92 Kilos a 76 Kilos hay 16 de diferencia que no creo que sea tan excesivo como para que la piel no recupere su firmeza anterior si eres un poco paciente. Solo es necesario operar para retirar el exceso de piel en personas que han adelgazado de 50 a 100 Kilos para arriba porque en esos casos la piel ya no suele recupera la forma anterior.

  2. antes de cada comida navideña te tomas dos capsulas saciantes y asi no tienes tanta ansia , y por la noche cenar un yogurht o algo de fruta y ya esta.

  3. tienes razon no ahi nada mejor que el ejercicio, y una dieta balanceada para bajar de peso yo eh bajado sin darme cuanta ya 12 kilos y la verdad estoy muy contenta y motivada y aun en estas fechas todos los dias me voy a correr, fue algo que se me comenzo hacer habitual y ya no puedo estar sin hacer ejercicio y lo mejor es que fui bajando de peso sin hacer un gran esfuerzo o un cambio drastico, haci que muchachas mucho a nimo que si se puedo y muchas gracias christian por tus consejos.

  4. Quiero dar las gracias a Christian y a todo su equipo de bellefem por ayudar a superar mi problema con el sobrepeso y que es mas importante aprener a cuidarme bien y adecuadamente, a decir la verdad no se cuanto he perdido ni me importa, lo que sí que mi importa es ver como me sientan mis prendas casi olvidadas,
    un abrazo a Christian y feliz año 2010 a todos.

  5. Hola si me han servido mucho las pastillas thermofem aunque he bajado más de talla que de peso y casi no hago dieta pero hoy me ha dado un poco de diarrea 🙁 y no se si se deba a las pastillas??

    1. Hola Mónica,

      Me alegro que nuestras pastillas Thermofem te hayan funcionado. Es posible que notes más tu pérdida de peso en las tallas que en el peso real debido a que hayas ganado algo de masa muscular lo que es perfecto para alcanzar tus objetivos pues aumentará tu metabolismo.

      Sobre el tema de la diarrea, las sustancias estimulantes de Thermofem pueden causarla en algunas ocasiones si tienes un estómago muy sensible. En muchas ocasiones el cuerpo se acostumbra y este síntoma desaparece al cabo de una o dos semanas de uso, pero si persiste la solución es, o bien bajar la dosis o bien tomar un protector estomacal.

      También puedes probar a tomarlas después de las comidas para que no irriten tanto tu estómago y recuerda siempre hacerlo con un gran vaso de agua.

  6. hey muchas gracias por todos los consejos gracias a estos incentivos pude bajar de peso , bueno no soy gordita pero me gusta verme bien

  7. hola soy maria:
    ojala puedas dar una respuesta a mi problema, he prestado atencion en tus consejos y siempre haces incapie en se debe hacer ejercicios para perder peso,pero soy cuadriplejica mixta,lo unico que puedo mover es mi mano derecha,por lo tanto creo que es imposible llevar adelante una rutina de ejercicio entonces mi pregunta es que puedo hacer para adelgazar?

    1. Hola Maria,

      Me temo que en tu caso solo un control muy estricto de la dieta (pero sin llegar a matarte de hambre) puede aportarte la pérdida de peso que buscas. De todas formas, siempre será una pérdida más lenta que haciendo ejercicio y debes de tener paciencia.

      En tu caso, te recomiendo que sigas lo más fielmente posible todas las indicaciones de nuestro Programa Bodyfem, excepto las referentes al ejercicio y que tengas paciencia, pues tu pérdida de peso va a ser lenta aunque continuada.

  8. Esta pagina me ha sido de gran ayuda. Gracias por hacerla publica por este medio. Ojala otras personas se beneficiaran tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *