Cuándo Hacer Tus Ejercicios Aeróbicos para Quemar Más Grasa

Dependiendo del momento del día en el que hagas tus ejercicios aeróbicos quemarás más o menos grasas.

Obviamente a ti lo que te interesa es hacer tus aeróbicos en el momento que más grasa quemen para rentabilizar al máximo el tiempo que les dedicas y adelgazar más rápido.

De hecho, hay ciertos momentos en el día en los que realizar ejercicio aeróbico es muy poco efectivo para quemar grasas, así que debes de evitarlos.

Es decir, si no haces tus ejercicios aeróbicos en el momento adecuado del día perderás muy poca grasa en cada sesión y así estar meses y meses sin ver resultados… por eso, voy a enseñarte a hacer tus ejercicios aeróbicos en el momento correcto del día para maximizar tu quema de grasas

Empecemos un poco por entender el ejercicio aeróbico y así comprenderás más adelante porque hay horas del día en las que es más efectivo hacerlo…

El ejercicio aeróbico utiliza como fuente principal de energía tus reservas de grasa, ya que aportan energía de forma lenta y constante. Sin embargo, la cantidad de glucosa que tienes en sangre influencia mucho en la cantidad de grasa que tu cuerpo puede quemar durante el ejercicio.

La cantidad de glucosa en sangre depende principalmente de la cantidad de carbohidratos que has ingerido recientemente (la glucosa proviene de los carbohidratos de tu comida). Si una persona ingiere una comida rica en carbohidratos (pan, pasta, zumos, legumbres, cereales, lácteos, fruta, etc.) en las 2 o 3 horas previas a su sesión de aeróbicos, la cantidad de grasa que puede llegar a quemar será mucho menos que si no hubiese ingerido esos carbohidratos.

¿A qué se debe esto?… la respuesta está en las hormonas… la presencia de glucosa en la sangre hace que tu cuerpo produzca insulina, una hormona que se encarga de transportar esa glucosa hacia las células musculares y las células grasas. A su vez, la insulina hace que los niveles de lipoproteína lipasa aumenten dando como resultado un efecto cerrojo sobre las células grasas impidiendo que estas liberen su contenido.

Es decir, mientras más elevados sean los niveles de glucosa en tu sangre cuando haces ejercicio aeróbico, menos grasa quemarás. En vez de quemar grasa, lo que estarás haciendo es quemar la glucosa sobrante que hay en la sangre y las reservas de glucógeno de los músculos (el glucógeno es la forma en la que la glucosa se almacena en las células musculares).

Sin embargo, si realizas tu ejercicio aeróbico con el estómago vacío, tus niveles de glucosa en sangre serán muy bajos, al igual que los niveles de insulina, por lo que los ácidos grasos provinientes de tus reservas de grasa serán la principal fuente de energía de tus aeróbicos.

Además, cuando los niveles de glucosa en sangre son reducidos, tu cuerpo secreta la hormona glucagón que tiene un efecto opuesto a la insulina… el glucagón activa la producción de la enzima sesitiva lipasa que literalmente abre las células grasas para que liberen su contenido y este sea quemado para obtener energía.

Otra de las hormonas involucradas en la quema de grasas cuando haces ejercicio es la epinefrina o adrenalina, que también ayuda a liberar las reservas de grasa para que sean quemadas. De hecho, si antes de hacer ejercicios aeróbicos te tomas un termogénico bien formulado como Thermofem que aumenta de forma natural tu producción de adrenalina, quemarás un porcentaje mucho más elevado en tu sesión de aeróbicos y adelgazarás más rápido. Desafortunadamente, un nivel alto de glucosa en sangre también compromete la efectividad quema-grasas de la adrenalina.

Aunque toda esta explicación te pueda parecer un poco complicada, la conclusión es fácil de obtener… el mejor momento del día para hacer tus ejercicios aeróbicos y quemar más grasa es cuando tus niveles de glucosa en sangre son más reducidos.

Ese momento del día es por la mañana recién levantada, ya que, al no haber consumido ningún alimento durante toda la noche, tus niveles de glucosa en sangre están bajo mínimos y, por lo tanto, la quema de grasas de tus ejercicios aeróbicos será máxima.

Si a eso le añades un termogénico 100% efectivo como Thermofem tomado unos 15 minutos antes de comenzar tu sesión de aeróbicos, la pérdida de grasa será espectacular.

Si te resulta muy complicado realizar tus ejercicios aeróbicos recién levantada por la mañana con el estómago vacío, también puedes probar a hacerlos en otro momento del día si en las 2 o 3 horas previas no has consumido carbohidratos, aunque el resultado no será tan efectivo como recién levantada.

Para saber en detalle como hacer tus ejercicios aeróbicos para quemar el máximo de grasa y como elaborar todo tu programa de adelgazamiento para perder peso de forma 100% efectiva, lo mejor que puedes hacer es informarte mejor sobre nuestro método para adelgazar Bodyfem.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Necesitas Hacer Ejercicio para Adelgazar? En muchas ocasiones he oído eso de que "para adelgazar hace falta hacer dieta, ejercicio o los dos a la vez". De hecho, la gran mayoría de personas que intenta adelgazar lo hace siguiendo una dieta y con poco o nada de ejercicio. ¿Es la estrate...
¿Es Efectivo Caminar para Adelgazar? Muchas lectoras del blog me preguntan si caminar es efectivo para adelgazar o cuánto tienen que caminar por semana para conseguir su peso ideal así que en este artículo te voy a revelar toda la verdad y nada más que la verdad sobre la efectividad de ...
Cómo Perder Peso con Ejercicios de Pesas En anteriores artículos ya comenté la importancia de realizar ejercicios con pesas para adelgazar con éxito y conseguir tu figura ideal... ¡Sí! Aunque seas mujer, es necesario que hagas pesas además de tus ejercicios aeróbicos habituales como correr,...
¿Cuál Es el Mejor Ejercicio para Adelgazar? En mi anterior artículo sobre el ejercicio para perder peso te hablé sobre la importancia de hacer ejercicio para poder adelgazar de una forma efectiva y duradera... sólo con dieta no es suficiente ya que el metabolismo tiende a estancarse y hace fal...
Cómo Quemar el Doble de Grasa con Tus Ejercicios Aeróbicos En el anterior artículo sobre ejercicios para adelgazar expliqué cómo debías hacer tus ejercicios aeróbicos para maximizar la quema de grasas... ¡El secreto era aumentar la intensidad!... ...los ejercicios aeróbicos de baja intensidad como caminar...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

10 thoughts on “Cuándo Hacer Tus Ejercicios Aeróbicos para Quemar Más Grasa”

  1. Buenas tardes
    Me gustaria saber si hacer los ejercicios en la mañana tambien ayudan a una persona que padece de hipotiroidismo, ya que es tan dificil bajar de peso y quemar grasas, de igual manera quiero saber el thermofen se puede consumir con dicha emfermedad y no afecta la tiroides.

    1. Hola Katrina,

      Por supuesto que te ayudarán a quemar más grasas. Una persona con hipotiroidismo, básicamente, debe seguir las mismas pautas que una persona normal para perder peso. La única diferencia es que los resultados van a ser más lentos y va a tener que esforzarse más.

      Debido a que las personas con hipotiroidismo suelen tener menos energía, te recomiendo que empieces con sesiones cortas y suaves de 15 minutos de aeróbicos por las mañanas y vayas aumentando el ritmo y el tiempo progresivamente… ¡Sin prisa pero sin pausa!

      Respecto al uso de Thermofem con problemas de tiroides, sí puedes tomarlo, pero con ciertas precauciones, pues estimula de forma natural la tiroides y, aunque esta estimulación es totalmente segura, puede interferir con la medicación que seguramente estás tomando para tratar tu problema. De todas formas, no sufrirás ningún efecto secundario grave, sino que solo deberás seguir haciendo tus chequeos rutinarios, ya que es posible que aumente levemente tus niveles de hormonas tiroideas. En ese caso, tu endocrino no tendrá más que reducir un poco tu medicación para regular tus niveles hormonales.

      Si finalmente te decides a no utilizar Thermofem por tu problema de tiroides o tu médico te lo desaconseja, disponemos de otro producto para adelgazar muy efectivo llamado Turbofem que es 100% seguro para personas que padecen problemas de tiroides incluso si toman medicación para tratarlos (no te causará ningún tipo de inconveniente y no interferirá con tu medicación en absoluto).

  2. hola tengo entendido por un médico endocrino que es contraproducente hacer ejercicios en ayunas,segun lo que entiendo es que el organismo toma la energia de los musculos en este momento cuando el estómago esta vacio y a mi particularmente me parece que no es ideal ejercitarse en ayunas,ya que esto puede acarrear lipotimia por la baja de glucosa

    1. Hola Celia,

      Lo que dices es cierto en parte… cuando te levantas por la mañana sin haber ingerido ningún alimento durante, aproximadamente, 8 horas, es cierto que tus niveles de glucosa en sangre son bajos y que hay cierto riesgo de que, al hacer ejercicio, parte de la energía necesaria provenga de degradar tu masa muscular.

      Sin embargo, los beneficios quemagrasas superan ampliamente esas posibles desventajas como he explicado en el artículo. Además, no estoy hablando de hacer un ejercicio extenuante que lleve tu cuerpo al límite, sino de ejercicios aeróbicos moderadamente intensos de 20 a 40 minutos de duración como mucho.

      Cualquier pérdida de masa muscular con ese tipo de ejercicio y en ayunas será mínima y podrás reponerla fácilmente si justo después haces una comida rica en proteínas completas. Si quieres minimizar todo lo posible ese riesgo, puedes consumir algunas pastillas de aminoácidos 10 o 15 minutos antes de comenzar el ejercicio para asegurarte que la degradación de masa muscular sea casi inexistente.

      Respecto a que tus niveles de glucosa en sangre sean tan bajos como para que se produzca un desmayo, no suele suceder… estamos hablando de niveles de glucosa bajos al despertarnos que faciliten una quema de grasas más efectiva con el ejercicio aeróbico, no de unos niveles extremadamente bajos (hipoglucemia). Si ves que al intentar hacer aeróbicos en ayunas tienes un gran malestar y una bajada muy fuerte en tus niveles de energía, para de inmediato y prueba la próxima vez a tomar una pieza de fruta antes de hacerlos… tu quema de grasas no será tan efectiva, pero evitarás tener unos niveles de glucosa peligrosamente bajos durante la práctica del ejercicio.

  3. Me parece excelente la información, pero qué hago si tengo mucha hambre al levantarme? Tomar una taza de té o café con edulcorante me perjudicaría?
    GRacias

  4. He probado hacer aerobicos en la mañana con el estomago vacio y la verdad me siento con una energia barbara y sin hambre.-He leido una dieta de moda que dice que hacer ejercicio con el estomago vacio es un disparate porque hace que actue el cortisol comiendose nuestros musculos,ligamentos,piel al interpretar el cerebro que entramos en una etapa de ayuno.- Es cierto esto??? Agradezco información.

    1. Hola Miguel,

      Un par de comentarios más arriba le he contestado a Celia sobre este asunto… la posible pérdida de masa muscular es mínima y los beneficios quemagrasas son muchísimos. Para minimizar todo lo posible esa pérdida de masa muscular puedes tomar unas pastillas de aminoácidos 10 o 15 minutos antes del ejercicio y, por supuesto, debes de hacer una comida rica en proteínas completas justo después de tus aeróbicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *