experto pérdida de peso

¡El Experto Responde Todas Tus Preguntas Sobre Pérdida de Peso y Fitness!

¡El experto responde tus preguntas sobre pérdida de peso!… inauguro esta sección en el blog de Bellefem.com para dar respuesta a los centenares de emails que recibo cada día con preguntas, dudas y problemas sobre pérdida de peso ( próximamente también sobre celulitis, salud y belleza). El funcionamiento de la sección es muy sencilla… cada cierto tiempo eligiré algún email con algún caso relevante de una lectora que pueda interesar al resto y publicaré el email y mi respuesta con todo detalle.

Obviamente, ocultaré los datos personales de la lectora para que no pueda ser identificada y también puede que modifique un poco el email original para mejorar la gramática y la ortografía y que así sea más fácil de leer y comprender, pero, en esencia, el email tendrá el mismo contenido.

Lo bueno de la sección El Experto Responde es que te podrás sentir identificada con muchos de los problemas de otras lectoras y aplicar las soluciones que planteo a tu propio caso para así conseguir tu figura ideal y realzar tu belleza mejorando tu salud en todos los aspectos.

Si deseas que tus dudas sobre sobre pérdida de peso sean respondidas ampliamente en esta sección, escríbeme un email a cbrandizi(ARROBA)bellefem.com detallándome tu problema con el asunto “EL EXPERTO RESPONDE”.

Veamos en este primer artículo de esta sección el problema que tiene Tani, que con 28 años y 156 centímetros de estatura pesa unos 100 Kilos y tiene su moral por los suelos debido a la falta de resultados y a haber sufrido constantemente el efecto yo-yo por acudir a dietas milagro de dudosa eficacia…

Hola Christian,

He leido los artículos de tu blog y me parece una información muy buena y realista y me das mucha confianza como profesional de la nutrición y el fitness y como persona con valores humanos. Es mi intuición y espero no estar equivocada.

Bueno, quería preguntarte sobre mi desconfianza para perder peso como tú lo propones para empezar tu plan de adelgazamiento. Es decir, haciendo dieta y ejercicio. Soy una persona muy inconstante y perezosa por naturaleza y no me gusta hacer ejercicio. Alguna vez me he apuntado a un gimnasio y he empezado muy bien y con energía, pero al cabo de menos de un mes he abandonado. Me aburre, no tengo energía ni física ni moral. Tampoco tengo fuerza de voluntad y abandono todo rápido cuando se hace esperar mucho.

Por otro lado, me noto que me falta motivación para hacer el esfuerzo para mi tan grande de seguir una dieta y hacer ejercicio. A veces intento autoconvencerme, pero me dura poco a pesar de que soy consciente de que yo misma cuando voy subiendo de peso me aislo más y no quiero quedar con mis amistades ni tengo ganas de celebraciones ni nada porque no sé que ponerme.

Es una lucha constante contra mi peso en la que al final siempre termina pasándome eso que tu llamas el efecto yo-yo. Mido 1,56 m. y peso 99,3 Kilos, hoy mismo me pesé porque llevo haciendo dos semanas la dieta del grupo sanguíneo que me pareció interesante y perdí 2,7 Kilos (empecé con más de 100 Kilos) y, bueno, este fin de semana me pasé con la comida y hoy me he pesado y he engordado 1,3 Kilos, así que me he desanimado un montón de haber engordado tanto en dos días y he comenzado a comer dulces pensando que mañana comenzaré otra vez con la dieta. Así llevo varios años… mañana… mañana y cada vez más peso.

Hace unos 7 u 8 años pesaba 84 Kilos y adelgacé por mi cuenta quedándome en 58 con unos batidos para pérdida de peso. Me quedé muy bien, pero me notaba floja, comía muy poco y tenía que estar constantemente pendiente de mi peso pesándome casi a diario. Así logré estar unos años, ya no tomaba los batidos pero tenía que estar controlándome el peso con mucho cuidado pues cojo Kilos con mucha rapidez. Me casé y ya lo fui dejando todo y comiendo a mi antojo hasta que he llegado a esto.

La verdad no sé que hacer porque desconfío de mi voluntad y no estoy segura de que pueda llevar un plan de adelgazamiento durante mucho tiempo. Y también pienso que eso de estar contando las calorías, puff, ahí ya lo veo imposible. Yo no cocino en casa, ya que el trabajo me lleva mucho tiempo, por lo que siempre me encargo la comida en una casa de comidas caseras que hay al lado de mi casa. Te quería preguntar si esto va a resulta un impedimento para seguir tu método para perder peso y si voy a poder hacer mi vida normal respecto a comer comida hecha y comer fuera de casa.

Otra duda que tengo es si con tu método me das un régimen ya programado o si yo misma en base a las calorías me puedo organizar mis propios menús. También quería saber si los ejercicios se pueden hacer en casa, es decir, si son fáciles o requieren algún tipo de aparato especial (yo dispongo de bici cicloestatil y bici de paseo).

Bueno, me gustaría no ser de mucha molestia, pero me gustaría saber un poquito cómo va a ser el método para ver si en estos momentos podría organizarme o puedo hacerlo en base a mi vida diaria normal. No sé Christian que me puedas decir al respecto. Agradecería tu visión sobre este asunto y mi sobrepeso.

Un saludo y gracias por todo.

Tani

experto adelgazar
El Caso de Tani Es el Típico Caso de Millones de Mujeres en Todo el Mundo que Van de Dieta Milagro en Dieta Milagro Recuperando SIEMPRE el Peso Perdido… ¡Esa NO Es la Solución Para Conseguir Tu Figura Ideal!

Y aquí va mi respuesta para ayudar a Tani a conseguir su peso ideal de una vez por todas y olvidarse de sus falsas creencias sobre sus posibilidades para adelgazar con éxito…

Hola Tani,

En primer lugar, quiero agradecerte tus elogios y las confianza que has depositado en mi para resolver tus problemas de sobrepeso y, en segundo lugar, voy a intentar darte mi opinión sobre los que me has comentado y responderte lo más detalladamente a tus dudas…

En mi opinión, tu primer fallo y la principal causa de tu sobrepeso y del que tu misma te has dado cuenta, es que tienes muy poca autoestima y fueza de voluntad y de ahí se derivan todos los problemas que te surgen con tu peso. Sin autoestima y sin motivación ni el mejor método de adelgazamiento te puede funcionar porque los cimientos para conseguir tu peso ideal están fallando estrepitósamente y sobre unos cimientos fallidos no se puede construir nada.

Verás, en 1997, cuando comencé a ejercer como nutricionista y entrenador personal, tenía varias clientas repartidas por gimnasios a las que entrenaba y les diseñaba su plan de alimentación cada semana. Las dietas y los programas de ejercicios que les diseñaba eran perfectos a mi parecer, pero me di cuenta que, a pesar de mi apoyo y seguimiento constante, un alto porcentaje de ellas (más de un 30%) abandonaban.

No es que mis clientas tuvieran que matarse de hambre y/o pasar horas y horas en el gimnasio todos los días… les diseñaba dietas variadas de entre 1.500 y 2.000 Calorías que son bastante fáciles de seguir con solo un poco de voluntad y debían de entrenar unas 3 o 4 veces por semana no más de una hora y con mi supervisión y seguimiento. Como ves, no eran unos programa de adelgazamiento demasiado estrictos ni difíciles de llevar a cabo.

Sin embargo, como te he dicho antes, notaba que más de un 30% de ellas andaban como demostivadas y, aunque conseguían buenos resultados en un principio, poco a poco se iban estancando en su peso porque dejaban de seguir mis dietas, se saltaban entrenamientos, etc. y, al cabo de uno o dos meses acababan abandonando.

A mi nunca me ha gustado dejar las cosas a medias y, aunque tenía casi un 70% de clientas que conseguían llegar a su peso ideal y mantenerlo de por vida, me preocupaba mucho esas clientas que abandonaban. Estaba 100% seguro de que el fallo no eran la dieta ni el programa de ejercicios, sino más bien la motivación, la fuerza de voluntad y el aspecto psicológico del programa de adelgazamiento.

Tengo que reconocer que en mis primeros tiempos ejerciendo como nutricionista y entrenador personal carecía absolutamente de conocimientos sobre cómo motivar psicológicamente a mis clientas, pues mis estudios se habían centrado solo en la nutrición, el fitness y el culturismo. Así que me decidí resolver esta cuestión de inmediato.

Por suerte, tenía una amiga mía de la universidad licenciada en psicología a la que llamé y le pedí consejo sobre el tema. Mi amiga me regaló un par de libros y me aseguró que, si me los leía, comprendería mucho mejor porqué un 30% de mis clientas abandonaba y sabría cómo ayudarlas para reducir drásticamente esa tasa de fracaso.

En concreto, los libros eran Piense y Hágase Rico de Napoleon Hill y Psycho-Cybernetics de Maxwell Maltz. En realidad, estos dos libros no son sobre psicología pura y dura, sino más bien de autoayuda, motivación y explicación detallada de el gran poder que tiene la mente humana para llevarte hacia el fracaso o el éxito en cualquier objetivo que te marques en la vida, incluida la pérdida de peso. No soy muy fan de los libros de autoayuda, pero hice caso a mi amiga y me puse manos a la obra de inmediato.

Nada más empecé a leerlos me di cuenta de que estos dos libros no eran los típicos libros de autoayuda con un mensaje simple y vacío de contenido, sino que enseñaban un método claro, conciso y eficaz para cambiar la imagen mental que tenemos de nosotros mismos y entrenar la mente hacia el éxito y para conseguir cualquier objetivo que nos propongamos por muy difícil que parezca en un principio.

De hecho, se sabe muy bien que la conexión mente-cuerpo existe y que, de alguna forma, es nuestra mente la que nos lleva a realizar acciones concretas con nuestro cuerpo y a conseguir objetivos más complejos gracias a la suma de esas acciones. Es decir, si quieres conseguir un objetivo como conseguir tu peso ideal, el primer paso imprescindible para conseguirlo es programar tu mente correctamente para dirigir todas y cada una de tus acciones de forma positiva hacia ese objetivo y a cambiar la imagen negativa que tienes de ti misma.

Una vez terminé de leer estos dos libros, me di cuenta de porqué un 30% de mis clientas estaban fracasando… no tenían programada su mente para conseguir su peso ideal. Simplemente seguían mis indicaciones de alimentación y ejercicio sin un objetivo claro y conciso de alcanzar su figura ideal de una vez por todas. Sí, es posible que quisiesen adelgazar, pero querer algo no basta para conseguirlo… hay que grabar a fuego esa idea en nuestro subconsciente para que todas nuestas acciones vayan dirigidas a conseguir ese objetivo.

De inmediato empecé a enseñarle a mis clientas no solo a alimentarse adecuadamente y a hacer ejercicio de forma correcta, sino a programar su mente para conseguir sus objetivos, automotivarse y marcarse nuevas metas constantemente gracias a unos ejercicios diarios muy sencillos que aprendí en esos dos libros.

Los resultados me sorprendieron de inmediato… al cabo de solo un par de semanas de comenzar a enseñar estas técnicas de automotivación a mis clientas observé que ninguna de ellas abandonaba, todas estaban super-motivadas e iban cumpliendo sin problemas sus objetivos de pérdida de peso semana tras semana. Y los resultados a largo plazo eran igual de positivos… todas conseguían su peso ideal más tarde o más temprano y conseguían mantenerlo sin problemas.

¡Había pasado de un 30% de frasaso a un 100% de éxito!… y todo gracias al poder de la mente que muchas veces menospreciamos. Además, el 70% de clientas que antes no abandonaban porque, seguramente, inconscientemente ya estaban predispuestas a tener más fuerza de voluntad y a ser más conscientes de los objetivos que debian cumplir, conseguían resultados más rápidos porque gozaban de mucha más autoestima y motivación para conseguir su peso ideal  y mejoraban mucho en otros aspectos en su vida.

¿Por qué te explico toda esta historia? Pues porque estoy bastante seguro que a ti te pasa exactamente lo mismo que le pasaba a ese 30% de mis clientas que fracasaba porque no habían programado su mente hacia el éxito. Tienes una desconfianza brutal en tus posibilidades y de ahí emana todo tu fracaso a la hora de intentar conseguir tu peso ideal.

Entonces, lo primero que debes de hacer es emplear un tiempo suficiente en aplica las técnicas de mentalización del Programa Bodyfem para darte confianza a ti misma, convencerte de que puedes conseguirlo y cambiar esa imagen errónea y negativa que tienes de ti misma. Ese es el primer paso imprescindible que tienes que dar si quieres conseguir tu figura ideal.

Es verdad que tienes un sobrepeso considerable, pero mientras antes atajes el problema, mucho mejor. Ya no es solo por estética, sino por tu salud, pues si sigues por ese camino es muy posible que tu salud se resienta de forma muy negativa. No quiero asustarte, pero he visto personas que estaban en 80 o 90 Kilos y en unos pocos años, a base de constantes dietas milagro y efectos rebote han llegado poco a poco a los 100, luego 110, luego 120, luego 130, 140, 150 Kilos, etc. Esas personas son infelices, no solo por su aspecto físico, sino por que tanto sobrepeso les impide llevar una vida normal y su salud se ve afectada cada vez más.

Si se hubiese atajado el sobrepeso de todas estas personas con soluciones efectivas y duraderas a tiempo y no intentando dietas milagro una tras otra sin resultado alguno, no tendrían que haber llegado a esas situaciones de sobrepeso tan difíciles de solucionar. Mientras más esperan, peor y más difícil se hace conseguir su peso ideal.

Por lo tanto, si no tú no quieres llegar a esta situación, debes actuar ya, pues todavía estás a tiempo de conseguir tu peso ideal, pero no hay un minuto que perder.

A lo mejor, el simple hecho de pensar que tienes que quitarte de encima tantos Kilos te desanima, pero se suele decir que para comerse un elefante hay que hacerlo bocado a bocado… ¡Es imposible hacerlo de una vez! No debes de pensar en todos los Kilos que te sobran, sino en irte deshaciendo de ellos poco a poco, día a día, semana a semana… no te agobies pensando en el resultado final y piensa más en lo que tienes que hacer hoy para conseguir tu objetivo. No importa el tiempo que tardes si al final consigues tu objetivo y estás feliz con tu peso ideal.

Te voy a ser sincero, para perder los 40 o 50 Kilos que calculo que te sobran vas a necesitar alrededor de un año de tiempo. Así es la realidad, la grasa tarda su tiempo en ser eliminada y no desaparece por arte de magia como algunos métodos y productos fraudulentos de pérdida de peso te quieren hacer creer. Ten en cuenta que cada Kilo de grasa contiene unas 7.650 Calorías y esas calorías hay que quemarlas mediante el ejercicio y una dieta equilibrada… ¡No hay atajos milagrosos!

Pero esa realidad no te tiene que desanimar en absoluto, la realidad es la que es y hay que trabajar lo mejor posible adaptándose a ella. Tienes que verlo desde otro punto de vista… todo tiene que ser paso a paso, bocado a bocado, como te he dicho antes… cada semana vas a ir perdiendo peso, cada semana te vas a ver mejor y más guapa, cada semana te sentirás con más fuerza y más feliz al saber que vas consiguiendo tus objetivos y que cada vez te queda menos para llegar a tu figura ideal.

Es así, paso a paso, cumpliendo pequeños objetivos uno tras otro como se consiguen las grandes cosas en la vida. ¿Qué importa si te pasas un año entero perdiendo peso? A partir de ahí tendrás toda una vida para estar feliz con tu cuerpo y disfrutar de tu figura ideal. Incluso en el proceso de tu adelgazamiento, a medida que vas cumpliendo objetivos y te ves más delgada, te podrás sentir orgullosa y feliz por lo que has conseguido y lo más importante… te darás cuenta de que TÚ tienes el control de la situación y la suficiente fuerza de voluntad para conseguirla.

Toda esa desconfianza, falta de voluntad e inconstancia desaparecerá poco a poco si te fuerzas en visualizarte a diario con el cuerpo que deseas tener y te autoconvences continuamente que puedes conseguirlo paso a paso.

Todas esas técnicas de visualización, autoconvencimiento, reafirmación de tu fuerza de voluntad, etc. las tienes explicadas en todo detalle en nuestro Programa Bodyfem y, si las sigues al pie de la letra, ten por seguro que tu forma de ver tu pérdida de peso cambiará radicalmente y la fuerza de voluntad, la confianza en ti misma y la constancia irán apareciendo poco a poco pero de forma muy firme.

Por tus palabras veo que no estás muy dispuesta a cambiar tus hábitos de vida y que buscas una forma fácil de conseguir tu peso ideal (no quieres cambiar la forma en la que comes, quieres hacer “ejercicios fáciles” sin salir de casa, etc.). Eso te ha llevado a confiar en dietas milagro como la dieta del grupo sanguíneo o una dieta que se basa en exceso en el consumo de batidos.

Gracias a ello estás en la situación en la que estás… un continuo baja y sube de peso que te ha desmoralizado por completo y te ha llevado a tener un sobrepeso considerable.

Y, a pesar de todo, sigues empeñada en pensar que sin cambiar tus hábitos de vida y buscando una forma fácil de perder peso vas a conseguirlo… ¿Qué te hace pensar que haciendo lo mismo que has estado haciendo hasta ahora va a proporcionarte resultados diferentes?

No tiene sentido, si quieres conseguir tu figura ideal, es decir, resultados diferentes de los que has obtenido, tendrás que hacer algo diferente y eso solo significa una cosa… ¡Comenzar a cambiar tus hábitos de vida!

No hay otro camino, deberás empezar a cambiar por completo toda tu visión de cómo debes de adelgazar y empezar a adquirir hábitos de vida que poco a poco te lleven a tu figura ideal… contar calorías, calcular los macronutrientes de tus comidas, hacer ejercicio con regularidad e intensidad suficiente, salir a hacer ejercicio fuera de casa (en un gimnasio o al aire libre), no abusar de la comida basura (solo en contadas ocasiones), etc. Pero no te agobies ni te preocupes demasiado… deberás adquirir todos estos hábitos poco a poco, sin prisa pero sin pausa para irte acostumbrando a tu ritmo. Y una vez que un hábito se implanta en tu rutina diaria es más difícil abandonarlo que seguir con él, tenlo por seguro.

No es tan difícil como crees… por ejemplo, yo llevo años y años contando calorías para mantener mi peso y, cada vez que necesito subir de peso o bajar, ajusto las calorías para conseguir mi propósito. ¿Sabes cuánto me cuesta hacerlo? Nada, absolutamente nada. ¿Soy yo mejor que tú o más organizado? No, en absoluto. Simplemente me he acostumbrado a hacerlo a base de práctica. Puede que las primeras semanas se haga pesado, pero, una vez que adquieres el hábito ya no te costará nada… será como lavarte los dientes o atarte los zapatos… algo que haces de forma automática.

Es tan fácil como tener una báscula de cocina y pesar los alimentos antes de cocinarlos o comerlos… ¡Perderás apenas unos segundos cada vez! ¿En serio piensas que es tanto sacrificio? Sé realista y admítelo… no te costará nada si te organizas un poco y el resultado final merece la pena… ¡Tu figura ideal!.

Además, podrás utilizar algunas técnicas para que te cueste incluso menos trabajo organizar tus comidas como cocinar en grandes cantidades y guardar varias raciones de una sola vez en fiambreras. Incluso existen formas de controlar tus calorías sin necesidad de estarlas contando todo el rato o trucos muy efectivos para planificar tus horarios de alimentación.

Todo ello aprenderás a hacerlo en nuestro Programa Bodyfem y será cuestión de empezar paso a paso a ponerlo todo en práctica, sin prisa, pero sin pausa, hasta que controlar las calorías que consumes se convierta en un hábito más de tu vida que hagas sin darte cuenta y sin esfuerzo, al igual que hacen las decenas de miles de clientas de nuestro programa… ¡Y muchísimas de ellas tenían más sobrepeso que tú y tenían muy poca fuerza de voluntad y creencia en sus posibilidades al igual que tú!

Son ellas mejores que tú o cuentan con alguna ventaja con la que tú no cuentas… ¡Claro que no! Son mujeres normales que han cambiado sus hábitos de vida y han conseguido su figura ideal o están en camino de conseguirla. La única diferencia contigo es que ellas tomaron la firme decisión de luchar por conseguir su peso ideal cueste lo que cueste y tú todavía no.

Ahí veo un problema que tienes, no estás dispuesta a darlo todo por conseguir tu peso ideal, buscas ese camino fácil y sencillo que no existe e intentas conseguir tu peso ideal sin que tu vida y tus hábitos cambien… ¡Algo 100% imposible! Como te dije antes, si sigues haciendo lo mismo que siempre, obtendrás los mismos resultados que antes, es decir, más y más peso y más y más desesperación.

Todo lo que vale la pena en esta vida cuesta trabajo, nada cae del cielo por arte de magia y, aunque tengas que hacer un esfuerzo, lo que importa es alcanzar tu objetivo final de disfrutar de tu figura ideal… ¡Eso es realmente lo que te hará feliz! Por lo tanto, debes comenzar ya a buscar de forma realista y con todos tus sentidos esa felicidad.

Me dices que estás empezando a aislarte y a no quedar con tus amistades por tu problema de sobrepeso y, obviamente, eso no te hace feliz en absoluto. Tienes que buscar con empeño lo que te hace feliz y eso es tu figura ideal… necesitas conseguir un cuerpo con el que te sientas a gusto y que te suba tu autoestima y demostrarte a ti misma que puedes conseguirlo… ¡Tienes que ir a por ello sin esperar ni un minuto más!

No importa que seas desorganizada, inconstante y con poca autoestima… todo eso está en tu cabeza y tú tienes la responsabilidad y la capacidad de revertirlo. Tienes que dejar de una vez para siempre el camino de la desesperación, la tristeza y la búsqueda de milagros y comenzar el camino de la lucha por tu felicidad y tu figura ideal.

Debes de trabajar y luchar con todas tus fuerzas para ser feliz y conseguir tu objetivo de conseguir tu peso ideal…

Si tu problema es que eres desorganizada… ¡Comienza a organizarte!

Si tu problema es que eres perezosa… ¡Comienza a marcarte pequeños objetivos de ejercicio, cúmplelos sin pensarlo y márcate cada vez objetivos más grandes y ambiciosos!

Si tu problema es que eres pesimista y con poca autoestima… ¡Trabaja cada minuto, cada hora, cada día para autoconvencerte de lo contrario y visualizarte como una ganadora contra tus Kilos de más!

Para conseguir tu figura ideal te tienes que basar en cuatro pilares fundamentales… nutrición adecuada y equilibrada, ejercicio físico, suplementación y el más importante y en el que más fallas… programar tu mente hacia el éxito y mejorar la imagen interior que tienes de ti misma. Tan importante es este último pilar que, sin él, todos tus intentos por conseguir tu peso ideal se desmoronan como un castillo de naipes como has comprobado una y otra vez en el pasado.

Antes de elaborar tu dieta, comenzar a ejercitarte o comprarte unas pastillas para adelgazar efectivas, debes de programar tu mente de manera que implantes con toda claridad la imagen de ti misma que deseas tener para que TODAS Y CADA UNA de tus acciones a lo largo de cada día vayan encaminadas de forma positiva a conseguir ese objetivo.

Ese es uno de los aspectos fundamentales que te enseñamos a realizar paso a paso en nuestro Programa Bodyfem… ¡A programar tu mente hacia el éxito de una forma científica, profesional y 100% efectiva! Además, te enseñamos CÓMO alimentarte (¡Nada de dietas milagro!), CÓMO ejercitarte desde un nivel básico y sencillo hasta un nivel experto, CÓMO vencer a los estacamientos, CÓMO diseñar con todo detalle tu plan de adelgazamiento para cumplir todos y cada uno de tus objetivos de pérdida de peso… todo ello para que tengas un absoluto control y conocimiento sobre lo que estás haciendo en cada momento para adelgazar de forma efectiva y así puedas alcanzar tu figura ideal libre de grasa de una vez por todas y mantenerla de por vida.

A lo largo de mi carrera profesional he visto miles de casos como el tuyo… personas perdidas entre dietas y más dietas milagro, adelgazando y recuperando el peso perdido, con más sobrepeso a medida que pasan los años, con cada vez menos fuerza de voluntad, creencia en sus posibilidades y una imagen de sí mismas cada vez más deteriorada por la falta de resultados. No eres la primera ni la última, no eres diferente, simplemente todavía no te han enseñado el camino correcto a seguir para alcanzar tu figura ideal ni has tomado la decisión firme de comenzarlo.

No deberías esperar ni un segundo más para salir de ese laberinto de dietas milagro y comenzar de una vez por todas a luchar contra tu sobrepeso de una forma seria, lógica y efectiva. Tu problema tiene solución y es más fácil de lo que crees si tienes paciencia, te mentalizas adecuadamente y vas paso a paso… ¡Dale una oportunidad a nuestro Programa Bodyfem!

Un cordial saludo,

Christian Brandizi
Dietista, Nutricionista y Entrenador Personal
Bellefem.com – Realza Tu Belleza Mejorando Tu Salud

Bueno, espero que hayas aprendido algo positivo y práctico sobre el problema de Tani con sus Kilos de más y puedas aplicarlo a tu propio caso. Si alguna conclusión tienes que sacar de mi respuesta a Tani es que tu mente juega un papel fundamental en tu pérdida de peso y que tienes que aprender a programarla para que juegue en tu favor y no en tu contra y, lo más importante… ¡No existen los caminos rápidos y fáciles hacia tu figura ideal y tienes que estar dispuesta a hacer algunos sacrificios si quieres conseguirla!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cuál Es la Mejor Dieta Para Adelgazar Para Mi? A diario recibo muchos emails de lectoras de Bellefem.com preguntándome por alguna dieta para adelgazar efectiva o cuál es la mejor dieta para adelgazar que deben seguir según sus circunstancias particulares. En otras palabras... buscan la dieta p...
¿Cómo Puedo Evitar el Hambre Cuando Estoy a Dieta? El hambre es uno de tus mayores enemigos cada vez que te pones a dieta y, por eso, en el artículo de hoy voy a enseñarte como evitarla de forma exitosa con unos trucos y consejos muy efectivos. Para ello, como es costumbre en esta sección, voy a c...
¿Qué Alimentos Engordan y Cuáles No? Uno de los principales problemas a los que se enfrenta cualquier persona que desea perder peso es elegir los alimentos adecuados para incluir en su dieta de adelgazamiento y saber cuáles de ellos engordan y cuáles no. Es justo lo que me pregunta C...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

3 thoughts on “¡El Experto Responde Todas Tus Preguntas Sobre Pérdida de Peso y Fitness!”

  1. Me gustaria saber tus recomendaciones para la grasa abdominal. Mido 1.58 y peso 64 kilos. Entreno y hago dieta pero quemar la grasa abdominal ez la que mas cuesta bajar.

    1. Hola Evelin Rodriguez,

      La grasa en la zona abdominal es una de las más difíciles de eliminar debido a que es una de las últimas reservas de grasa que el cuerpo humano está genéticamente programado a mantener a toda costa. La grasa abdominal suele ser más difícil de eliminar en hombres debido a la genética masculina, pero muchas mujeres también almacenan una cantidad considerable de grasa en esta zona debido a muchos años de alimentación incorrecta y un estilo de vida sedentario.

      Por lo tanto, para atacar la grasa abdominal, primero debes de plantearte una estrategia efectiva y realista para adelgazar de forma efectiva con un programa de nutrición y ejercicio como el de nuestro Programa Bodyfem. Una vez que ya hayas perdido varios Kilos y solo te queden por perder los últimos 2 a 3 Kilos que tienes acumulados entorno a la cintura y que dices son tan difíciles de eliminar, puedes emplear algunas de las técnicas avanzadas de nuestro programa para deshacerte de esa grasa localizada, como es la dieta en zig-zag o el entrenamiento en intervalos.

      También te puede ayudar mucho en tu propósito el utilizar unas pastillas para adelgazar que te ayuden de forma efectiva a eliminar grasa localizada debido a su composición y forma de actuación, como en el caso de nuestras pastillas Thermofem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *