Porqué NO Te Debes Fiar de las Famosas que Pierden Peso… el Caso de las Pastillas para Adelgazar XLS

¿Cuántas veces has visto una famosa anunciando un novedoso y revolucionario producto para adelgazar?

¿Cuántas veces has escuchado a esa misma famosa asegurar tajantemente que gracias a ese producto que está anunciando ella ha conseguido su figura ideal y ha adelgazado una barbaridad de kilos?

Seguro que decenas de veces.

¿Cuántas veces has comprado ese producto para adelgazar con la ilusión de conseguir los fantásticos resultados que ha obtenido la famosa?

Seguro que más de una vez.

¿Cuántas veces te has sentido decepcionada con los resultados que te ha aportado ese supuesto “producto milagroso” para adelgazar?

Seguro que todas y cada una de las veces que has caído en la trampa. Sí, lo has leído bien… el 100% de las veces que una famosa anuncia un producto para adelgazar es una absoluto engaño y te lo voy a demostrar en este artículo con un ejemplo muy concreto… el caso de la cantante de Operación Triunfo Rosa López y el producto adelgazante XLS que anuncia.

Por si no eres de España, te aclaro que Rosa López es una cantante bastante famosa aquí que tenía un serio problema de sobrepeso. Actualmente ha conseguido adelgazar una barbaridad y tiene bajo control su problema con los kilos de más y… promociona un producto para adelgazar llamado XLS que está siendo un éxito total de ventas.

No es la primera vez que una famosa que consigue perder bastantes kilos anuncia un producto para adelgazar y tampoco es la primera vez que esa misma famosa le atribuye su pérdida de peso a ese mismo producto.

De hecho, en todos los países del mundo ocurre continuamente y, aunque este artículo se centre sólo en un producto (XLS) y una famosa (Rósa López) en concreto, quiero aclararte que lo que vas a aprender aquí lo puedes aplicar a cualquier tándem producto para adelgazar + famosa anunciándolo que se te ocurra.

La industria del adelgazamiento sabe muy bien como las personas famosas influyen mucho en nuestra sociedad y aprovechan este hecho para vendernos todo tipo de productos… y las pastillas adelgazantes no se quedan atrás.

Pero metámonos en materia y veamos que se esconde detrás del producto XLS que anuncia Rosa López…

Cómo Saber Si un Producto para Adelgazar es Efectivo o No Sirve en Absoluto… un Ejemplo Concreto… el Producto XLS

Veamos, cualquier producto dietético para adelgazar que puedas encontrar en una farmacia, una herboristería o en una tienda de Internet está compuesto de varias sustancias naturales que normalmente son extractos de hierbas.

Otra cosa son los medicamentos para adelgazar como el Xenical y el Reductil que sólo puedes comprar si te los receta un médico y que están compuestos de sustancias creadas en laboratorio… pero eso es otra historia. Lo que nos interesa ahora son los productos dietéticos para adelgazar, entre los que se encuentra el XLS y el 99% de los productos con supuestas propiedades adelgazantes que se venden en el mercado.

Sigamos…

Para afirmar con bastante certeza que un producto dietético para adelgazar es efectivo, debe cumplir tres condiciones…

  • Que existan estudios científicos válidos realizados en personas que avalen la efectividad de uno, varios o combinaciones de los ingredientes que lo componen: para ello hay que utilizar una base de datos como PubMed.gov donde se encuentran unos 16 millones de referencias a estudios científicos en todos los campos de la medicina (no te preocupes que tú no lo vas a tener que hacer).
  • Que la cantidad de cada uno de los ingredientes que funcionan para adelgazar sea suficiente: es decir, si existen estudios que confirman la efectividad para adelgazar de una hierba y en esos mismos estudios se ha demostrado que hacen falta, por ejemplo, 300 mg al día de una sustancia activa de esa hierba para acelerar la quema de grasas… el producto que la contenga debe aportarte 300 mg o más al día de esa sustancia para ser efectivo… si contiene menos no funcionará.
  • Que la compañía dietética que lo fabrica sea honrada e incluya ingredientes de calidad y exactamente lo que detalla en la etiqueta del producto: aunque pueda parecerte sorprendente, muchas compañías fabricantes de productos dietéticos suelen incluir ingredientes de mala calidad y más baratos para ahorrar costes. Esto es debido al poco control que existe en casi todos los países sobre este tipo de productos. La solución en este caso es fiarse de compañías que lleven bastantes años en el mercado y guiarse un poco por el instinto… aunque necesitas llevar unos cuantos años en el mundo de la dietética para acertar.

Bien, pues teniendo en cuenta estas tres condiciones me fuí a una farmacia le pedí a la farmaceútica que me enseñara el tan famoso producto XLS… cuesta unos 25 Euros, viene en una caja de 30 comprimidos (26 gramos en total / 0,86 gramos por pastilla) y recomienda tomar un sólo comprimido al día.

Veamos cuáles son los ingredientes del XLS y si existen estudios científicos válidos que demuestren su efectividad para adelgazar…

  • Cacao: el extracto de cacao se utiliza en algunos productos para adelgazar por su contenido en teobromina, un compuesto similar a la cafeína. Aunque la cafeína ha demostrado ampliamente su capacidad para aumentar la quema de grasas y el gasto de calorías en humanos, no ocurre igual con la teobromina que ha demostrado ser poco efectiva en este aspecto. Por lo tanto, el uso del cacao en los productos para adelgazar no tiene sentido y sería mucho mejor utilizar cafeína pura.
  • Té Verde: un ingrediente que SÍ ha demostrado ser efectivo para adelgazar en numerosos estudios científicos. Los polifenoles del té verde y en concreto el EGCG han demostrado ser muy efectivos para activar la quema de grasas. El problema con el producto XLS es que no muestra la cantidad de EGCG que contiene (hacen falta 270 mg al día según los estudios) y es imposible que con una sóla pastilla al día del producto se alcance esa cifra (normalmente hacen falta unas 6 pastillas diarias de extracto de té verde estandarizado para alcanzar esa cifra).
  • Ananás (Piña): no existe ningún estudio científico que aporte a la piña efectos adelgazantes. Como mucho puede favorecer un poco la eliminación de líquidos, aunque la cantidad que debe contener una sóla pastilla dudo mucho que vaya a tener algún efecto apreciable. Además, eliminar líquidos porque sí es una estrategia sin sentido para alcanzar tu figura ideal (para más información sobre este asunto lee mi artículo “¿Realmente Sufres Retención de Líquidos?”).
  • Pomelo: ocurre igual que con la piña… no hay estudios científicos que demuestren su efectividad para acelerar la quema de grasas y tiene propiedades diuréticas, pero la cantidad que puede contener una sóla pastilla de 0,86 gramos incluyendo los demás ingredientes es insignificante para tener algún efecto visible.
  • Perejil: exactamente igual que con el pomelo y con la piña.
  • Inulina: la inulina es un tipo de fibra y una dieta rica en fibra ayuda a adelgazar con éxito. El problema está en que debemos consumir unos 25 a 30 gramos de fibra al día a través de nuestra alimentación para aprovecharnos de todos sus beneficios y unos insignificantes miligramos de inulina no van a suponer ninguna diferencia.
  • Hinojo: tampoco existen estudios científicos que avalen su efectividad a la hora de quemar grasas. Sirve para evitar la formación de gases en el intestino y no creo que el problema de tu sobrepeso ni el de nadie sea debido a la formación de gases.
  • Grosellero Negro: un diurético… te digo lo mismo que con el perejil, el pomelo y la piña.
  • Manzana: la manzana es rica en pectina, una fibra soluble que ayuda en las dietas de adelgazamiento al igual que todo tipo de fibras. Te repito lo que te he dicho antes sobre la fibra… unos insignificantes miligramos NO sirven y lo que hay que hacer es llevar una dieta rica en fibra para consumir toda la que necesitas.
  • Alcachofa: aunque la alcachofa sea muy famosa como coayudante en las dietas de control de peso, no existen estudios científicos que lo avalen. Deduzco que esa fama proviene del hecho de que la alcachofa ayuda a regenerar las células del hígado y este órgano juega un papel esencial en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas, pero eso no significa que tomando alcachofa vayas a quemar más grasas ni mucho menos. Y de nuevo… en una pastilla de tan sólo 0,86 gramos y con tantos ingredientes es poco probable que haya una cantidad suficiente de extracto de alcachofa para obtener algún beneficio.

En resumen… no te debes fiar absolutamente NADA de las famosas cuando anuncian productos para adelgazar.

El caso de Rosa y el producto XLS es sólo un ejemplo entre tantas otras relaciones famosa + producto para adelgazar con una intención puramente comercial y poco fundamento científico.

No es que TODOS los productos para adelgazar sean inefectivos, ya que hay algunos, aunque sean pocos, que sí pueden ayudarte a adelgazar con éxito junto a una dieta equilibrada y un programa de ejercicios, pero el 99% de los que puedes encontrar en el mercado sólo sirven para adelgazar tu bolsillo y nada más.

Por ejemplo, los llamados termogénicos naturales son muy efectivos para acelerar tu adelgazamiento (siempre que estén bien formulados) y un ejemplo de ello es nuestras pastillas para adelgazar Thermofem.

Si Rosa López ha conseguido adelgazar con éxito es porque se ha puesto en manos de profesionales que le han diseñado su dieta personalizada y su programa de ejercicios y le han enseñado a marcarse objetivos realistas y a tener confianza en sus posibilidades… el tiempo ha hecho lo demás y ahora tiene controlado su problema con los kilos de más.

Seguro que ahora mismo estás pensando… “Vale, vale… pero contratar a un nutricionista y a un entrenador personal me puede salir carísimo y yo no me lo puedo permitir”.

Pues permíteme decirte que sí… SÍ TE LO PUEDES PERMITIR… porque gracias a Internet y el poder de comunicación que te brinda, puedes aprender y poner en práctica todos los conocimientos de nutrición, fitness y superación personal que han permitido a Rosa López alcanzar su figura ideal y que sólo los profesionales del adelgazamiento conocemos… desde tu propia casa y ahorrándote hasta 10 veces lo que te costaría contratar a un nutricionista y entrenador personal.

Tú decides… o sigues depositando tus esperanzas en “productos y dietas milagro” sin obtener resultados o te pones en manos de un profesional como ha hecho Rosa y consigues tu figura ideal de forma definitiva.

Si has elegido la segunda opción (la lógica y sensata) y estás dispuesta a decirle adiós para siempre a tus Kilos de más, te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro efectivo método para adelgazar Bodyfem.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Adelgazan los Bloqueadores de Carbohidratos? Está claro que uno de los enemigos de tu figura es el exceso de carbohidratos en tu dieta... los carbohidratos aumentan los niveles de insulina y esta es una hormona almacenadora de grasas. Junto a las grasas, los carbohidratos (o hidratos de carb...
¿Funcionan las Pastillas Chinas para Adelgazar Meizitang? En este artículo voy a analizar de forma exhaustiva y profesional las famosas pastillas chinas para adelgazar Meizitang para comprobar si son realmente efectivas y funcionan o son una estafa absoluta y no te hacen perder nada de peso. Estas pastil...
Cómo Distinguir Unas Pastillas para Adelgazar Naturales En el mercado existen muchos tipos de pastillas para perder peso y, si estás buscando unas pastillas para adelgazar naturales, seguramente te sientas confundida ante tantas marcas que puedes encontrar en farmacias, tiendas naturistas, Internet, etc. ...
Los 4 Beneficios que Debe Aportarte un Producto para Adelgazar Efectivo A la hora de comprar un producto para adelgazar surgen siempre las mismas dudas... ¿Cuál es el adecuado para mi? ¿Funcionará o no funcionará el producto que estoy a punto de adquirir? ¿Reducirá mi apetito, me ayudará a adelgazar más rápido y ...
¿Funciona la L-Carnitina para Adelgazar? La l-carnitina es una de las sustancias más famosas que se venden para adelgazar... farmacias, gimnasios, tiendas de dietética, Internet... la puedes encontrar prácticamente en todos sitios y una gran parte de los productos para adelgazar que hay en ...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *