Todo el mundo quiere tener una cintura delgada y libre de grasa y un abdomen firme. Sin embargo, muy pocas personas lo consiguen a pesar de que se matan a hacer ejercicios para reducir la cintura como cientos y cientos de abdominales.

¡Eso sin contar a todas las personas que siguen dietas super-estrictas con las piensan que la grasa de la cintura va a desaparecer!

De hecho, existe mucha información errónea acerca de como adelgazar la cintura y de como lucir una sección media envidiable... en este artículo pienso dejarte bien claro que es lo que funciona y lo que no funciona a la hora de adelgazar la cintura.

Tanto si eres mujer y quieres lucir una cintura esbelta y delgada como si eres hombre y quieres tener unos abdominales como una tabla de lavar, te recomiendo que leas detenidamente los 3 consejos que te voy a dar para eliminar toda la grasa de tu cintura...

** Consejo nº1 para Adelgazar la Cintura **
¡Olvídate de los Aparatos de Abdominales
que Anuncian en TV!


Todos hemos visto esos anuncios de televisión en los que se nos presenta la última revolución para adelgazar la cintura en forma de un aparato para hacer abdominales.

adelgazar cintura
Los aparatos de abdominales NO son la solución para adelgazar la cintura.
En realidad, la mayoría de los aparatos de abdominales del mercado no tienen nada de malo... colocan el cuerpo en una posición mecánica correcta y aislan bastante bien la zona abdominal proporcionando un ejercicio muy concentrado para esa zona del cuerpo.

Sin embargo, el engaño está en el milagro que prometen... "una cintura esbelta y delgada con sólo 5 minutos al día", algo completamente falso como verás en el consejo nº2 de este artículo (el ejercicio abdominal NO sirve para adelgazar la cintura).

Además, no debes creer en absoluto a las personas que promocionan estos aparatos de abdominales porque los cuerpos esbeltos y definidos que tienen no los consiguieron gracias a esos aparatos aunque lo afirmen en los anuncios, sino que llevan años siguiendo una dieta adecuada y un programa de ejercicios completo.

Puedes comprar uno de esos aparatos de abdominales y hacer 5 o 10 minutos al día, lo que reforzará los músculos de la cintura, pero JAMÁS harán que tu cintura adelgace porque la capa de grasa que la recubre seguirá ahí por muchos abdominales que hagas.

Y que decir de todas esas saunas portátiles y aparatos vibratorios que se colocan en la cintura... ¡Puro engaño!... con ellos ni siquiera estarás ejercitando tus abdominales y podrás utilizarlos durante años sin ver el más mínimo resultado.

** Consejo nº2 para Adelgazar la Cintura **
¡Olvídate de Hacer Cientos de Abdominales cada Día!


Uno de los mayores errores que comenten las personas que desean eliminar grasa de la cintura es intentar conseguirlo a base de hacer cientos y cientos de abdominales lo cual no sirve para nada y, además, es muy aburrido.

Los gimnasios de medio mundo se llenan de hombres y mujeres ejercitando sus abdominales durante horas en un intento desesperado por adelgazar su cintura y siempre están igual... ¿Adivinas el porqué?

Pues simplemente porque matarse a hacer abdominales no sirve para eliminar la grasa acumulada en la cintura.

adelgazar la cintura
Si quieres una cintura delgada olvídate de hacer cientos y cientos de abdominales.
Verás, hacer cientos y cientos de abdominales no va a eliminar la grasa localizada que tienes en la cintura por una simple razón... cuando el cuerpo necesita metabolizar grasa para convertirla en energía no acude a la zona que estás ejercitando por mucho que la machaques... ¡Eso es un mito sin ningún fundamento!

El cuerpo humano tiene preestablecidos sus mecanismos de quema de grasas y acudirá en primer lugar a las células adiposas que ya tiene marcadas genéticamente para obtener energía. De hecho, la grasa de la cintura suele ser la última en desaparecer en un proceso de adelgazamiento porque es una de las zonas marcada genéticamente como "última reserva de energía".

Obviamente, hacer ejercicio quema grasas, pero los abdominales son unos músculos relativamente tan pequeños que, aunque te mates a entrenarlos, no quemarán más calorías que paseando tranquilamente durante el mismo período de tiempo. Además, entrenar demasiado los abdominales para intentar adelgazar tu cintura puede darte muchos problemas... sobreentrenamiento de esta zona muscular, lesiones, descompensaciones con los músculos de la espalda baja, etc.

Lo único que vas a conseguir entrenando los abdominales es endurecerlos, definirlos y tonificarlos, lo cual es muy positivo, pero tu cintura no va a disminuir de tamaño ni vas a reducirla si sigues teniendo una gruesa capa de grasa encima de ellos.

** Consejo nº3 para Adelgazar la Cintura **
Como Hacer Abdominales para Reducir la Cintura


Al contrario de lo que mucha gente cree, hacer abdominales NO es la estrategia fundamental ni la más efectiva para reducir la cintura como te he explicado en el consejo anterior.

Sin embargo, es necesario entrenarlos para definirlos, endurecerlos y tonificarlos... pero hace falta muy poco entrenamiento abdominal para tener una cintura delgada y esbelta.

Lo que realmente te dará la cintura de tus sueños y, en conjunto, tu figura ideal es una dieta equilibrada y un programa de ejercicios completo (pesas + aeróbicos) llevados a cabo durante un período razonable de tiempo.

Los abdominales hay que entrenarlos, pero lo justo y necesario y es más importante la calidad de tu entrenamiento abdominal que la cantidad de abdominales que haces (como ya viste en el consejo anterior, hacer cientos y cientos de abdominales NO sirve para adelgazar la cintura). Por lo tanto, tu entrenamiento de abdominales debería de seguir unas reglas muy básicas para resultar efectivo...
  • Dos o tres entrenamientos por semana son más que suficientes: con 10 o 15 minutos por entrenamiento bastará... creeme, no hace falta más para tener unos abdominales firmes y tonificados. Tienes que pensar que los músculos de la zona abdominal se encargan de estabilizar el torso y dar soporte a la columna vertebral por lo que están en constante tensión cuando haces cualquier tipo de ejercicio. Es decir, si sigues una rutina de ejercicios completa, que es la única forma de adelgazar con éxito junto a una dieta equilibrada, los músculos de tu abdomen ya estarán recibiendo un buen estímulo.
  • Haz sólo tres o cuatro series por cada ejercicio de unas 30 repeticiones cada una: en cada entrenamiento no necesitarás más que eso... sobrepasar las 30 repeticiones por serie para la zona abdominal sólo indica una cosa... ¡No estás haciendo bien tus abdominales! En vez de centrarte en hacer más cantidad, debes hacerlos más despacio, concentrándote en contraerlos al máximo en cada repetición y manteniendo esa contracción durante uno o dos segundos al final del ejercicio.
  • No te olvides de los abdominales inferiores: aunque el recto abdominal es un único músculo, la zona inferior suele ser la más débil debido a que solemos entrenar más la zona abdominal superior que la inferior. Por lo tanto, lo correcto sería comenzar cada entrenamiento de abdominales con ejercicios para la parte inferior y luego los de la parte superior o incluso dedicar un entrenamiento semanal a la parte superior y otro a la parte inferior (si quieres saber que ejercicios abdominales son los mejores y como hacerlos te recomiendo que te descargues mi Programa de Adelgazamiento).
  • No entrenes los abdominales laterales (oblicuos): salvo en contadas ocasiones no es nada recomendable hacer ejercicios específicos para los músculos situados en los laterales de la cintura (oblicuos), ya que, como todo músculo, con el entrenamiento pueden crecer y darían un aspecto más ancho a tu cintura. Al igual que los abdominales, los oblicuos ya reciben un estímulo suficiente cuando haces otros ejercicios para el resto del cuerpo, así que no hace falta entrenarlos más.
Así de simple... el entrenamiento abdominal no tiene más misterios y un entrenamiento como el que te he explicado junto a una dieta adecuada y un programa de ejercicios adecuado te darán la cintura esbelta y delgada de tus sueños.

Por si todavía no me crees y sigues pensando que para adelgazar tu cintura necesitas hacer cientos y cientos de abdominales todos los días déjame que te explique una cosa...

...todas las modelos de fitness con las mejores cinturas del mundo se centran más en su dieta y programa de ejercicios que en hacer abdominales para conseguir esos cuerpos esbeltos y libre de grasas...

Por ejemplo, precisamente ahora mismo tengo en mi escritorio una revista de fitness en la que Monica Brant, una campeona de fitness muy famosa, explica su rutina de abdominales que realiza de 2 a 3 veces por semana e incluso muchas veces sólo una vez por semana...
  • 3 series de 30 repeticiones de elevaciones de piernas colgada.
  • 3 series de 30 repeticiones de elevaciones de rodillas colgada.
  • 3 series de 30 repeticiones de elevaciones de rodillas a los lados.
  • 3 series de 30 repeticiones de encogimientos.
adelgazar y reducir cintura
Monica Brant y el resto de campeonas de fitness hacen muy pocos abdominales para tener una figura delgada.
¡Y ya está!... es un entrenamiento que no le llevará más de 10 o 15 minutos realizarlo y, como ves en la foto de la izquierda, Monica posee una cintura delgada y un cuerpo esbelto y atractivo.

Ella no pasa horas y horas haciendo abdominales en el gimnasio, sino que emplea mejor ese tiempo en hacer ejercicios aeróbicos y una rutina de pesas para todo su cuerpo además de seguir una dieta adecuada... a los abdominales les dedica el tiempo justo y necesario.

Eso es lo que debes de hacer tú si quieres conseguir una cintura delgada y un abdomen firme, así que no lo pienses más y descárgate ahora mi programa de adelgazamiento donde te explico en detalle como seguir una dieta adecuada y como elaborar tu programa de ejercicios (incluyendo el entrenamiento abdominal) para conseguir la cintura delgada y el cuerpo esbelto que deseas... haz clic en el siguiente enlace para descargártelo GRATIS...