Si ya has cumplido los 30, seguramente notarás que te cuesta mucho más adelgazar que cuando tenías 20 o 25 años... las dietas que utilizabas hace 5 o más años y que te permitían bajar 3 o 4 kilos rápidamente parece que han perdido su efectividad (si es que alguna vez la tuvieron).

No es de extrañar que más del 80% de las clientas a las que he ayudado a adelgazar con éxito desde 1997 tengan entre 30 y 40 años...

Justo a esas edades es cuando adelgazar se empieza a convertir en una tarea titánica... y no hay más remedio que contratar a un profesional de la nutrición y el fitness que te sepa guiar hacia tu figura ideal.

En este artículo vas a aprender porqué a medida que entras en la década de los 30 te cuesta cada vez más perder peso y como evitar que esto suceda para poder disfrutar de tu figura ideal durante toda la vida.

Incluso si tienes menos de 30 años te interesa mucho leer este artículo... así sabrás los errores que tienes que evitar a la hora de adelgazar y mantener tu figura ideal durante las próximas décadas de tu vida.

Bien, veamos en primer lugar las dos razones fundamentales por las que tu cuerpo comienza a acumular más grasa de lo normal a partir de los 30 años...
  • El 99% de las personas que intentan adelgazar desde la adolescencia hasta los 30 años lo hacen a base de dietas drásticas que provocan una gran pérdida de masa muscular y reducen el metabolismo. El continuado efecto yo-yo que provocan todas estas dietas hace que quienes las utilizan vuelvan a caer una y otra vez en la trampa del "adelgazamiento rápido", con lo que la pérdida de masa muscular se acentúa más y más. Si no me crees, sólo tienes que leerte mi ebook gratuito para adelgazar y comprobarás que tengo razón.
  • A partir de los 30 años el cuerpo humano sufre una serie de cambios hormonales motivados por el proceso natural de envejecimiento que le llevan a acumular grasa con más facilidad. En particular, la producción de ciertas hormonas que favorecen la quema de grasas como la DHEA, la testosterona y la hormona del crecimiento desciende considerablemente. Esto contribuye aún más a la pérdida de masa muscular y al descenso general del metabolismo.
Y lo peor de todo es que mucha gente después de los 30 sigue confiando en las dietas milagro para intentar adelgazar, con lo que no es de extrañar que haya personas con 35 o 40 años a la que les sobran 10, 20 o incluso más kilos a pesar de haber estado casi toda su vida a dieta.

Pero veamos más de cerca como el descenso general del metabolismo a partir de los 30 años es uno de los grandes responsables de tu ganancia de peso y como evitar que esto suceda...

Aumentar tu Metabolismo Basal es la Clave para Adelgazar de Forma Efectiva


¿Sabías que a partir de los 25 años tu cuerpo pierde alrededor de 300 gramos de masa muscular cada año debido al proceso natural de envejecimiento? Y si a eso le unimos la pérdida de masa muscular que se produce como consecuencia de todas las dietas demasiado estrictas que se suelen utilizar para adelgazar, esa pérdida de masa muscular puede llegar a los 500 o 600 gramos al año fácilmente o incluso más.

¿Y cuál es el problema?

Pues teniendo en cuenta que cada kilo de masa muscular quema al día alrededor de 25 Calorías sólo por estar ahí, te puedes ir haciendo una idea de porqué perder masa muscular es una de las causas principales de la reducción del metabolismo y la consecuente acumulación de grasas.

Ten en cuenta que cada célula muscular necesita energía simplemente para sobrevivir y realizar sus funciones normalmente y de ahí ese consumo de 25 Calorías por día por cada kilo de masa muscular.

Pero si encima añadimos a esto el hecho de que, mientras más masa muscular, más calorías gasta tu cuerpo cuando haces ejercicio, esa cifra de 25 Calorías/dia puede subir hasta 35 Calorías/día o incluso más si realizas un simple programa de ejercicios de 3 o 4 horas por semana.

Es decir, el músculo no sólo quema más calorías simplemente por estar ahí, sino que también te ayuda a quemar más calorías cuando haces ejercicio... ¡Es tu mejor amigo para adelgazar con éxito!

Puede que 25 o 35 Calorías por día no te parezca una cifra demasiado elevada como para darle importancia, pero si sigues leyendo, estoy seguro de que vas a cambiar radicalmente de opinión...

Como te dije antes, a partir de los 25 años, tu cuerpo pierde entre 300 y 600 gramos de masa muscular al año, pero para hacer una media, digamos que pierdes 450 gramos al año. En cuanto a las Calorías, también haremos una media y digamos que, por cada kilo de masa muscular que pierdes, tu cuerpo quema 30 Calorías menos al día.

Si no haces nada para evitar esta pérdida de masa muscular, el progreso que seguirá el descenso de tu metabolismo de los 25 a los 35 años podría parecerse mucho a la siguiente tabla...

AñosPérdida Total de
Masa Muscular
Disminución en el Consumo
de Calorías Diario
25450 gr.13,5 Cals.
26900 gr.27 Cals.
271350 gr.40,5 Cals.
281800 gr.54 Cals.
292250 gr.67,5 Cals.
302700 gr.81 Cals.
313150 gr.94,5 Cals.
323600 gr.108 Cals.
334050 gr.121,5 Cals.
344500 gr.135 Cals.
354950 gr.148,5 Cals.

Es decir, a los 35 años estarás quemando casi 150 Calorías menos al día que a los 25. Durante esos 10 años tu metabolismo se ha ido reduciendo más y más y seguirá disminuyendo durante los próximos.

Aunque sigas ingiriendo la misma cantidad de Calorías a los 35 años que a los 25, tu organismo ya no tendrá la misma capacidad de quemar tantas debido a la pérdida de masa muscular, por lo que ese exceso de Calorías se acumulará como grasa.

Si tienes en cuenta que cada kilo de grasa corporal contiene unas 7.500 Calorías verás que esa reducción de tu metabolismo (150 Calorías al día) supone, en teoría, que cada año a partir de los 35 podrías ganar algo más de 7 kilos de pura grasa.

Por eso no es de extrañar ver personas que han pasado los 35 y que tienen un sobrepeso que supera los 15 o 20 kilos... incluso aunque, como ellos dicen, "han pasado toda su vida a dieta".

También es cierto que hay muchas personas que no llegan a acumular tanto sobrepeso y lo consiguen controlar en cierta medida a base de cuidar constantemente su alimentación y de estar constantemente saltando de dieta en dieta.

Lo que no me podrás negar es que la gran mayoría de las personas comienza a acumular más peso del debido a partir de los 30 o 35 años y que conseguir un cuerpo libre de grasa a partir de esa edad se convierte en una tarea cada vez más y más difícil.

Pues bien, ya has descubierto la primera de las causas de esta facilidad para acumular grasa que experimenta el cuerpo humano a partir de los 30 años... antes de pasar a ver como solucionar esto (porque se puede solucionar) , veamos cual es la segunda de las causas...

Porqué Son Tan Importantes para Tu Figura las "Hormonas Quema-Grasas"


El cuerpo humano produce una gran variedad de hormonas que se dedican a regular todas y cada una de las funciones del organismo... y entre todas esas funciones se encuentran las relacionadas con el metabolismo y la quema de grasas.

En concreto, existen dos hormonas, la DHEA y la hormona del crecimiento, cuya producción por el organismo desciende considerablemente a partir de los 30 años.

El descenso en la producción de estas dos hormonas es una de las causas por las que se perdemos masa muscular a medida que cumplimos años, pero es que además estas hormonas favorecen la utilización de las grasas para producir energía, por lo que este descenso tiene una doble desventaja.

De hecho, existen algunos estudios en los que se ha administrado hormona del crecimiento o DHEA a personas mayores de 40 años con unos resultados sorprendentes... descenso de hasta un 30% de grasa corporal y aumento de hasta un 10% de masa muscular, lo que corresponde a un rejuvenecimiento del orden de 10 a 20 años.

Obviamente, estas terapias están todavía en fase experimental y pasarán muchos años hasta que se puedan aplicar de forma generalizada en personas garantizando su efectividad y seguridad.

La buena noticia es que se pueden conseguir efectos similares mediante el ejercicio correcto y una nutrición adecuada.

¡Exacto!... si te alimentas y te ejercitas de forma correcta y continuada no sólo evitarás la pérdida de masa muscular que tanto daño hace a tu figura una vez pasas de los 30, sino que además conseguirás mantener tu niveles de "hormonas quema-grasas" a lo largo de toda tu vida.

¿El resultado?... una figura atractiva y libre de grasa para toda la vida... ¡Justo lo que buscas!

El envejecimiento (y la ganancia de peso que conlleva) es inevitable en cierta medida, pero con las estrategias adecuadas puedes retrasar sus efectos hasta niveles mínimos... sentirte a los 30 como si tuvieras 20, a los 40 como si tuvieras 30, etc. Y por supuesto... recuperar la figura que tenías a los 20 años sin ningún problema.

No hay ningún truco escondido y estoy hablando totalmente en serio... si sigues una nutrición equilibrada (NADA de matarte de hambre) y un programa de ejercicios adecuado, recuperarás la masa muscular que has perdido a lo largo de los años y convertirás tu organismo en una máquina de quemar grasas las 24 horas del día.

El Secreto para Recuperar la Juventud y Deshacerte de la Grasa a Partir de los 30 Años


Uno de los principales errores que veo cometer a muchas mujeres cuando quieren adelgazar es intentarlo hacer a base de practicar ejercicio aeróbico exclusivamente... correr, bicicleta, clases de aeróbic, etc.

Sin embargo, el ejercicio aeróbico, aunque es necesario para adelgazar con éxito, tiene una gran desventaja... por sus características no es capaz de mantener o hacerte recuperar tu masa muscular.

De hecho, demasiado ejercicio aeróbico puede acelerar tu pérdida de masa muscular y, en consecuencia, reducir más y más tu metabolismo a la larga.

La solución está en recuperar o mantener tu masa muscular mediante el entrenamiento con resistencias (pesas), ya que es el tipo de ejercicio idóneo para estimular el crecimiento muscular.

Lo sé, lo sé... siempre que le digo a una mujer que debe de entrenar con pesas para adelgazar con éxito me mira con cara de pocos amigos... la mayoría piensa que van a tocar una pesa y se van a convertir en Arnold Swarzenneger, lo cual no tiene ningún sentido.

Sería como ir el primer día a la autoescuela y tener miedo porque te puedes convertir en Fernando Alonso o comenzar a practicar baloncesto y tener miedo de convertirte en Michael Jordan... ¡No tiene sentido alguno!

En primer lugar, porque el cuerpo femenino produce entre 10 y 30 veces menos que el cuerpo masculino de las hormonas responsables del crecimiento muscular como la testosterona... por eso los hombres tienen más masa muscular por naturaleza que las mujeres.

En segundo lugar, el crecimiento de la masa muscular es algo que tiene lugar de forma lenta y gradual a lo largo de meses, por lo que puedes controlarlo perfectamente mediante tu entrenamiento y modelar tu cuerpo a tu antojo.

Además, no estoy hablando de desarrollar tus músculos al límite, sino de recuperar la masa muscular perdida a lo largo de los años para conseguir la figura que tenías con 20 o 25 años y reactivar tu metabolismo durante las 24 horas del día.

En pocas palabras... ¡Estoy hablando de rejuvenecer tu cuerpo!

No puedes negarte a ello... no sólo eliminarás toda la grasa que te sobra, sino que te sentirás mucho más joven, activa y revitalizada.

Si buscas tu figura ideal y quieres volver el tiempo atrás, debes de comenzar ya mismo con un programa de pesas... en casa o en el gimnasio, pero... ¡Comienza ya!

¡Ah!... se me olvidaba...

Los ejercicios con resistencias (pesas) provocan un gran estímulo a tu sistema hormonal, haciendo que este responda produciendo más y más "hormonas quema-grasas" como la DHEA, la testosterona y la hormona del crecimiento.

Es decir, gracias a las pesas podrás mantener o incluso aumentar los niveles de estas hormonas en tu organismo incluso si pasas de los 35 años, con lo que los beneficios en tu figura serán aún más notables.

Obviamente, la nutrición también juega un papel muy importante... para adelgazar con éxito NO tienes que matarte de hambre ni mucho menos, sino alimentarte equilibradamente y reduciendo levemente tu consumo de calorías... el secreto para adelgazar con éxito es fundamentar tu estrategia en el ejercicio y NO en las dietas drásticas.

¿Y sabes qué?...

La mejor forma de conocer como entrenarte con pesas y alimentarte adecuadamente para conseguir tu figura ideal la puedes encontrar en mi Programa de Adelgazamiento... en él te explico paso a paso como ejercitarte y elaborar tu dieta para vencer a los kilos de más definitivamente. Te recomiendo que hagas clic en el siguiente enlace y te apuntes ahora mismo...

http://www.bellefem.com/adelgazar/