La Hoodia Gordonii es un producto para adelgazar que ha gozado de mucha popularidad en los últimos años asegurando ser la solución contra los Kilos de más por sus excelentes propiedades para cortar el apetito.

Pero... ¿Son verdaderas las excelentes propiedades para adelgazar de la hoodia o es solo otro producto para perder peso que promete demasiado y luego resulta ser una estafa?

En este artículo te voy a descubrir toda la verdad sobre la hoodia gordonii y sus supuestas propiedades para adelgazar... te recomiendo que lo leas si estás pensando en comprar este producto para ayudarte con tu dieta.

En primer lugar veamos que es la hoodia gordonii y como se supone que te ayuda a perder peso...

Hoodia Gordonii... la Última Revolución para Adelgazar es un Cactus del Desierto


Sí, eso es precisamente... la hoodia es una especie de cactus muy común en el desierto del Kalahari (en el sur de África) que se supone que posee unas excelentes propiedades anoréxicas, es decir, que su consumo debería reducir tu apetito.

Como ya sabrás, para perder peso hace falta gastar más calorías de las que se consumen y todo lo que te ayude a ingerir menos calorías te servirá para adelgazar más rápido.

Hasta ahora parece que la hoodia gordonii puede serte muy útil para adelgazar, pero si empezamos a indagar un poco en su historia y en como llego al mercado de los productos para adelgazar hace unos años, deberías empezar a sospechar sobre su efectividad.

Lo primero que hace gracia es que muchas de las compañías que promueven el uso de la hoodia para adelgazar aseguran que la ausencia de sobrepeso y obesidad entre los nativos del Kalahari se debe en gran parte a que consumen este cactus en sus dietas.

Sí claro... ¿No será más bien porque viven en un desierto y sus dietas son muy bajas en calorías como ocurre en muchísimas tribus de toda África?

La verdad es que por pura lógica se sabe que el consumo de hoodia poco o nada tiene que ver con la delgadez de los nativos del Kalahari... ¡Simplemente comen poquísimo!

Recurrir a ese argumento tan absurdo para vender un producto para adelgazar ya debería de darte una idea sobre su supuesta efectividad, pero la campaña de marketing de la hoodia gordonii ha sido tan brutal (televisión, revistas, Internet, etc.) que su popularidad se ha extendido rápidamente por todo el mundo desde Estados Unidos (país donde empezó la "hoodia-mania").

Aunque no deberías fiarte de un producto para adelgazar simplemente por la publicidad, el hecho de que todo el mundo hable de la hoodia y de que esté en todos lados puede llevarte al engaño de pensar que, como es popular, debe de ser efectiva.

Pues bien, te va a parecer curioso, pero es que no hay suficiente hoodia gordonii en el mundo como para cubrir la demanda de productos de hoodia que se están vendiendo en la actualidad. En otras palabras... las cuentas no cuadran...

Resulta que la hoodia es una planta que se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción, es muy difícil de cultivar y deben de pasar bastantes años hasta que alcance la madurez y se pueda recolectar y, francamente, dado el explosivo aumento de la demanda que ha sufrido la hoodia en unos pocos años y la gran cantidad de productos que han aparecido en el mercado que prometen contener "100% Hoodia" es difícil creer que todos ellos tengan lo que dice la etiqueta.

Sin ir más lejos, responsables de ConsumerLab.com (una empresa que se dedica desde 1999 a comprobar de forma independiente la autenticidad de las composiciones de miles de productos dietéticos que hay en el mercado) declararon... "Hoy en día se vende más hoodia de la que se podría obtener de todas las plantas de hoodia gordonii que existen en el mundo".

También, un responsable de NaturalNews.com (una web dedicada a noticias sobre salud que está entre las más importantes del mundo) declaró... "Sabemos que más del 80% de los productos de hoodia que hay en el mercado son falsos y más del 60% carecen de cualquier verificación en laboratorio".

Es decir, tienes más de un 80% de posibilidades de comprar un producto falso que ni siquiera sabes lo que contiene si te decides a adquirir hoodia para ayudarte en tu dieta de adelgazamiento.

Bueno, pues incluso así puede que te empeñes en utilizar esta planta para adelgazar, así que no me queda otro remedio que demostrarte que NO es la mejor opción para adelgazar...

¿Qué Estudios Científicos Apoyan la
Efectividad de la Hoodia para Adelgazar?


La pura verdad es que la hoodia gordonii parecía ser un prometedor producto para adelgazar cuando en 2004 un estudio científico daba la vuelta al mundo proclamando a los 4 vientos la efectividad de esta planta para reducir el apetito de forma natural y provocar una pérdida de peso considerable.

A partir de ahí la hoodia se convirtió en la nueva solución contra el sobrepeso y, ayudada de una estudiada campaña de marketing, el trabajo estaba hecho... millones de dólares en ventas y miles de personas comprando productos con hoodia en Estados Unidos y el resto del mundo.

Efectivamente ese estudio demostraba la efectividad de la hoodia para reducir el apetito y adelgazar, pero existe un pequeño problema... ese estudio a partir del cual surgió todo el boom de la hoodia fue publicado por la compañía PhytoPharm que precisamente es la que posee la licencia mundial para comercializar una molécula extraída de la hoodia llamada P57 que es la que se supone le aporta las propiedades reductoras del apetito.

Es decir, la misma compañía que se beneficia de la venta de la hoodia es la que publica el estudio demostrando su efectividad... obviamente no van a decir que no funciona, sino todo lo contrario... ¡La hoodia es lo mejor para adelgazar!

Al carecer de independencia ese estudio queda totalmente invalidado y lo que es peor... PhytoPharm ni siquiera publicó ese estudio en una revista científica que es el procedimiento habitual para que grupos de científicos puedan criticar el estudio y sacar a la luz posibles fallos.

En pocas palabras... la hoodia se hizo famosa para adelgazar porque la misma compañía que posee la licencia mundial para la comercialización de su principio activo hizo un estudio diciendo que es efectiva (¡No iban a decir lo contrario!) y encima no lo publican en revistas científicas para que grupos científicos puedan verificar que el estudio se realizó correctamente.

Ese estudio sin ninguna validez y una buenísima campaña de marketing hicieron el resto y la hoodia se convirtió en el nuevo milagro para adelgazar del siglo XXI.

Teniendo en cuenta que no existe ningún estudio científico más sobre la efectividad de la hoodia gordonii para adelgazar en humanos puedo afirmarte rotundamente que la hoodia NO sirve para adelgazar.

Y recuerda... si todavía sigues empeñada en utilizar la hoodia para perder peso es posible que el producto que compres ni siquiera la contenga porque, como te he dicho antes, simplemente no hay suficientes plantaciones de hoodia en el mundo como para cubrir la demanda... ¡El producto de hoodia que compres contendrá nada o una cantidad insignificante de la planta por mucho que diga que es "100% Hoodia" en su etiqueta!

Además, la hoodia se supone que sólo reduce tu apetito (aunque no se ha demostrado en absoluto) y para adelgazar con éxito hace falta más que eso... aparte de una buena dieta de adelgazamiento y de un programa de ejercicios, si te decides a utilizar un producto para adelgazar, además de reducir tu apetito, debería de acelerar tu quema de grasas, aumentar tu metabolismo, darte energías días a día para poder superar con éxito tu dieta y aportarte otra serie de propiedades adelgazantes que la hoodia no tiene en absoluto.

La buena noticia es que ya existen ese tipo de productos con miles de estudios científicos válidos realizados durante décadas que prueban su efectividad para adelgazar... estoy hablando de los termogénicos bien formulados como nuestro Thermofem que puedes encontrar en la siguiente página web...

http://www.bellefem.com/pastillas-para-adelgazar/

Sí, ya sé que más de una pensará... "Aquí lo único que hacen es dejar por los suelos a la hoodia para intentarme vender otro producto"... y puede parecerlo, pero, si la hoodia tuviese el mismo respaldo científico que los ingredientes contenidos en Thermofem, no hubiésemos dudado ni un segundo en añadirla a nuestra fórmula ya que la compañía dietética que nos fabrica Thermofem puede configurar nuestro producto con los ingredientes que nosotros queramos... y no hemos añadido la hoodia porque NO sirve para adelgazar (y el que piense lo contrario que lo demuestre citando un estudio científico válido en los comentarios de este artículo).