Si ya has leído ya mi ebook gratuito con consejos para adelgazar sabrás que para conseguir tu figura ideal es imprescindible que controles el número de Calorías que consumes diariamente.

Es decir, todos esos métodos y dietas que aseguran que "las Calorías no cuentan" simplemente mienten y no saben ni de lo que están hablando.

La pregunta ahora es...

¿Cuántas Calorías necesitas al día para adelgazar con éxito?

Está claro que todos somos diferentes y que cada persona necesitará un número determinado de Calorías para perder peso, así que tienes que utilizar una fórmula personalizada que adapte el número de Calorías a tus necesidades.

La verdad es que la única forma de saber exactamente el número de Calorías que necesitas al día para adelgazar con éxito es calculando tu porcentaje de grasa corporal... y para eso necesitas un aparato llamado "calibre cutáneo" que seguramente no tienes.

¿Porqué necesitas saber tu porcentaje de grasa corporal? Muy sencillo... el tejido graso no consume apenas energía, por lo que no debe de tenerse en cuenta a la hora de calcular las Calorías que necesitas al día.

Es decir, si calculas la cantidad de Calorías que necesitas en base a tu peso total (como hacen todas las fórmulas que existen hoy en día) es bastante probable que te pases, ya que estarás teniendo en cuenta tu tejido graso, el cual no consume apenas energía.

Pero no te preocupes...

Ahora mismo te voy a enseñar como calcular las Calorías que necesitas al día para deshacerte de tus kilos de más de la forma más aproximada posible... y sin necesidad de saber tu porcentaje de grasa corporal.

La Fórmula de Harris-Benedict o Como Calcular las Calorías que Necesitas para Conseguir Tu Figura Ideal de Forma Rápida y Precisa


Como te acabo de decir, la única forma exacta de calcular las Calorías que necesitas al día para adelgazar de forma efectiva es averiguando tu porcentaje de grasa corporal... y para eso necesitas un calibre cutáneo u otro aparato que realice una función similar.

De todas formas, puedes calcular aproximadamente el número de Calorías que necesitas al día sin necesidad de saber tu porcentaje de grasa corporal.

Existen muchas fórmulas para calcular la cantidad de Calorías que necesitas al día, pero una de las más exactas y que te recomiendo que utilices es la de de Harris-Benedict y se calcula de la siguiente forma...
  • Si eres una mujer...

    (655 + (9.6 x peso en kilos) + (1.8 x altura en cm) - (4.7 x tu edad)) x factor de actividad
  • Si eres un hombre...

    (66 + (13.7 x peso en kilos) + (5 x altura en cm) - (6.8 x tu edad)) x factor de actividad
La fórmula es diferente para hombres y para mujeres porque los hombres tienen por naturaleza más masa muscular y, por lo tanto, queman más Calorías al día.

El factor de actividad se calcula de la siguiente manera...
  • Si eres una persona sedentaria es 1.2
  • Si tienes una actividad ligera (haces deporte de 1 a 3 veces por semana) es 1.375
  • Si tienes una actividad moderada (haces deporte de 3 a 5 veces por semana) es 1.55
  • Si tienes una actividad alta (haces deporte de 6 a 7 veces por semana) es 1.725
  • Si tienes una actividad extremadamente alta (atletas profesionales, corredores de maratón, entrenas varias horas casi todos los días, etc.) es 1.9
Hagamos un ejemplo para que lo tengas más claro...

Si eres una mujer de 30 años que mide 170 centímetros, pesa 65 kilos y hace 3 sesiones ligeras de bicicleta estática a la semana se calcularía de la siguiente manera...

(655 + (9.6 x 65) + (1.8 x 170) - (4.7 x 30)) x 1.2 = 1732.8 Calorías diarias


El número de Calorías que sale es el que necesitas para mantener tu peso y como lo que quieres es bajar de peso hay que reducirlas.

La forma correcta de hacerlo es creando un pequeño déficit para que tu organismo no ponga en marcha sus mecanismos de defensa y te estanques en tu peso.

Una buena medida es reducir las Calorías tan sólo un 20%, es decir, hay que multiplicar la cantidad que sale en la fórmula de Harris-Benedict por 0.8 ...

1732.8 x 0.8 = 1386.24 Calorías


Ahí lo tienes... una forma sencilla y bastante exacta de calcular las Calorías que necesitas al día para adelgazar con éxito.

De todas formas, y como te he dicho antes, al no tener en cuenta tu porcentaje de grasa corporal, la fórmula de Harris-Benedict puede llegar a ser un poco imprecisa y sobrestimar el número de Calorías que necesitas.

Pero no te preocupes porque hay una solución muy sencilla...

Empezarías ingiriendo diariamente el número de Calorías que sale con la fórmula de Harris-Benedict menos el 20% y observarías tus resultados semanales durante dos o tres semanas como mínimo.

Si pierdes entre medio kilo y un kilo por semana no tienes que cambiar nada... tu pérdida de peso será la correcta.

Si al cabo de dos semanas no has perdido apenas peso, entonces es que la fórmula de Harris-Benedict ha sobreestimado el número de Calorías que necesitas al día.

¿La solución?... reduce tu ingesta diaria en 100 o 200 Calorías y observa los resultados durante un dos o tres semanas más.

Si ves que sigues sin perder peso reduce algo más tus Calorías, pero...

¡Cuidado!... nunca bajes de 1200 Calorías si eres mujer ni de 1800 si eres hombre.

Reducir en exceso tu consumo de Calorías sólo te puede llevar a que tu cuerpo se defienda, te estanques y acabes recuperando el peso perdido.

De hecho, te recomiendo que, en el caso de que la primera cifra de Calorías que te sale con la fórmula de Harris-Benedict (menos el 20%) no te aporte resultados, sólo bajes 100 o 200 Calorías una sola vez.

Si a partir de ahí sigues sin adelgazar, entonces es que necesitas hacer más deporte para gastar más Calorías diariamente.

Recuerda que para adelgazar con éxito nunca hay que matarse de hambre, ya que si no tu cuerpo se defiende y tarde o temprano te estancas... tienes que obligar a tu organismo a quemar Calorías mediante el ejercicio físico... ¡No hay otra solución!

Calcular el número de Calorías que necesitas al día es el primer paso que tienes que dar si quieres conseguir tu figura ideal... pero no el único.

Adelgazar con éxito es algo más que contar Calorías.. es prácticamente una ciencia que hay que conocer al detalle y ahora tú tienes la oportunidad de aprenderla y ponerla en práctica para alcanzar el cuerpo que deseas.

Es muy fácil... sólo necesitas un método efectivo, lógico y sensato como el Programa de Adelgazamiento de Bellefem.com. con el aprenderás de una vez por todas las técnicas nutricionales y de fitness más efectivas para deshacerte de tus kilos de más para siempre y tomar de una vez por todas el control de tu cuerpo.

¿A qué esperas?... conoce a fondo en que consiste el Programa de Adelgazamiento de Bellefem.com visitando la siguiente página web...

http://www.bellefem.com/adelgazar/