Uno de los productos para adelgazar que más fama ha adquirido en los últimos años es el chitosán, una fibra que se extrae del esqueleto de los crustáceos y se supone que atrapa la grasa en el interior del tubo digestivo para que no sea absorbida por el cuerpo.

En principio la idea parece buena... después de todo, el exceso de grasas en nuestra dieta es una de las causas del sobrepeso y si el chitosán puede impedir que sean absorbidas nos podría ayudar a adelgazar.

Sin embargo, las pastillas de chitosán carecen de ninguna efectividad para adelgazar como te voy a demostrar en este artículo y si tienes pensado comprar chitosán deberías de leerlo antes de malgastar tu dinero.

Porqué el Hecho de Intentar "Bloquear las Grasas" es un Camino Erróneo para Adelgazar con Éxito


En primer lugar, aunque suene muy sofisticado, la idea de "bloquear las grasas" no es una estrategia efectiva de adelgazamiento y puede suponer un riesgo innecesario para tu salud.

¿Por qué digo esto? Verás... cuando una persona se dispone a adelgazar tiene que mentalizarse y darse cuenta de que perder unos Kilos supone algo de sacrificio, perseverancia y compromiso. No existe el camino fácil hacia tu figura ideal y tú lo sabes muy bien.

Cuando hablamos de "bloquear las grasas" lo primero que nos viene a la cabeza es la idea de que vamos a poder comer de todo y aún así vamos a adelgazar. O puede que simplemente pienses que gracias a las propiedades del chitosán vas a poder permitirte más caprichos de los habituales en tu dieta sin perjuicio para tu figura.

¡Error muy grave! Esa actitud sólo te puede llevar a una relajación en tu dieta que puede desembocar en un descontrol absoluto de tu alimentación. No es que uno o dos caprichos vayan a dar al traste con todo tu esfuerzo, pero el hecho de pensar que puedes comer más de lo normal y no engordar no es un buen comienzo.

Si quieres adelgazar con éxito debes de tomar el control de la situación y si crees que una pastilla para adelgazar a base de chitosán va a bloquear el exceso de grasas, pronto acabarás consumiendo muchos más caprichitos de los que deberías.

En segundo lugar, no sólo las grasas son responsables de tus Kilos de más, sino que un exceso de carbohidratos y/o proteínas también te puede llevar a engordar. De hecho, es el exceso total de calorías el que hace que tu cuerpo las acumule en forma de grasa.

Es decir, "bloquear las grasas" con el chitosán (si es que es posible) no te va a ayudar en mucho si en tu dieta consumes un exceso de carbohidratos y/o proteínas. La verdad es que los azúcares simples y los carbohidratos refinados muchas veces son más responsables de tu sobrepeso que las grasas de tu dieta.

Es lo que te decía antes... sin un control en tu dieta no habrá pastilla milagrosa que te haga adelgazar.

Y por último... las grasas son necesarias para tu salud y bloquearlas no es una buena idea si te preocupas por tu calidad de vida...

Las vitaminas liposolubles (A, D, E y K) y los ácidos grasos esenciales son muy importantes para tu salud y si una pastilla de chitosán es capaz de "bloquear las grasas" también puede bloquear estos nutrientes creando una deficiencia en tu organismo.

En pocas palabras... aunque suene muy bonito, "bloquear las grasas" no es una estrategia inteligente de adelgazamiento... y tú buscas una forma efectiva e inteligente de conseguir tu figura ideal, ¿Verdad?

Porqué el Chitosán NO Funciona para Adelgazar


Bien, aunque ya has visto que la estrategia de "bloquear las grasas" no es la adecuada para perder tus Kilos de más, todavía queda la gran pregunta... ¿Realmente funciona el chitosán para adelgazar?

Sé perfectamente que puede que no te importe en absoluto todo lo que te he dicho hasta ahora y que estés empeñada en utilizar el chitosán porque la idea de "bloquear las grasas" te siga atrayendo a pesar de todo.

De acuerdo, pues veamos si las pastillas de chitosán pueden realmente "bloquear las grasas"...

Según las compañías que comercializan el chitosán, este compuesto es capaz de "atrapar" unas 8 veces su peso en grasa, lo cual no es nada del otro mundo...

Si tomases 1 gramo de chitosán 3 veces al día antes de las 3 principales comidas, que suele ser la dosis recomendada por los fabricantes, estarías bloqueando 3 x 8 = 24 gramos de grasas al día, que si lo multiplicamos por 9 Calorías que aporta cada gramo de grasa conseguimos un total de 24 x 9 = 216 Calorías de grasa bloqueadas al día.

No está mal, aunque hay productos para adelgazar más efectivos que consiguen quemar muchas más calorías como son los termogénicos bien formulados. Es decir, en el mejor de los casos y si el chitosán cumpliese sus promesas tienes mejores opciones donde elegir.

Sin embargo, ningún estudio científico ha conseguido demostrar la supuesta efectividad del chitosán para adelgazar, sino más bien lo contrario. Como ejemplo, citaré cuatro de los estudios más relevantes que demuestran la inefectividad del chitosán para adelgazar...
  • El publicado en 1999 en la revista European Journal of Clinical Nutrition con el título "Randomized, double-blind trial of chitosan for body weight reduction" en el que 30 personas con sobrepeso recibieron o bien cápsulas de chitosán o bien un placebo y no se observó ninguna diferencia significativa en la reducción de peso entre los dos grupos.
  • El publicado también en 1999 en la revista científica Methods and Findings in Experimental and Clinical Pharmacology con el título "Decrease in serum LDL cholesterol with microcrystalline chitosan" en el que 51 mujeres obesas se dividieron en dos grupos (uno tomando chitosán y otro un placebo) durante 8 semanas y no se obserbó una diferencia significativa en la pérdida de peso entre los dos.
  • El publicado en 2001 en la revista Singapore Medical Journal con el título "In the absence of dietary surveillance, chitosan does not reduce plasma lipids or obesity in hypercholesterolaemic obese Asian subjects" en el que tampoco se observó una diferencia de pérdida de peso significativa entre dos grupos de un total de 68 personas obesas.
  • Y el más significativo de todos... el publicado en 2003 en la revista científica Obesity Research titulado "Chitosan supplementation and fecal fat excretion in men" en el que se observó en un grupo de 15 hombres que, tomando 4,5 gramos diarios de chitosán, el total de grasas excretadas en las heces era de sólo 1 gramo diario más en comparación a la grasa excretada sin tomar chitosán... una cifra insignificante (apenas 9 Calorías/día) que jamás podría influir en la pérdida de peso de una persona.
Estos son los hechos y lo demás es charlatanería... el chitosán no sirve para adelgazar.

Si quieres comprar pastillas de chitosán, allá tú, pero ya has visto que su efectividad para adelgazar carece de ningún apoyo científico.

Por último déjame darte un último consejo... si necesitas acelerar tu quema de grasas y adelgazar más rápido, aparte de seguir una dieta equilibrada y un programa de ejercicios, también puedes utilizar un producto para adelgazar 100% efectivo que, al contrario que el chitosán, ha demostrado sobradamente su capacidad para acelerar la quema de grasas...

Estoy hablando de nuestro Pack Thermofem, un termogénico natural y perfectamente formulado que te puede ayudar a adelgazar de forma mucho más rápida, fácil y segura junto a tu dieta de adelgazamiento. Si quieres saber más sobre él, haz clic en el siguiente enlace...

http://www.bellefem.com/pastillas-para-adelgazar/