Los 4 Pilares de una Pérdida de Peso 100% Efectiva (Parte 3 de 4)

Casi todo el mundo piensa que la dieta y el ejercicio son lo único necesario para adelgazar con éxito, pero olvidan una cosa muy importante y yo diría que el arma más fundamental para conseguir tu figura ideal… ¡Tu propia mente!

Entrenar tu propia mente para que trabaje en tu beneficio a la hora de adelgazar y, lo que es más importante, para mantenerte en tu peso una vez hayas alcanzado tu figura ideal, es fundamental y yo diría que el aspecto más importante de tu adelgazamiento (incluso más importante que la dieta o el ejercicio).

Utiliza el mejor programa de ejercicios y la mejor dieta para adelgazar y, si te olvidas de entrenar tu mente para adelgazar correctamente, estarás abocada al fracaso… ¡Tenlo por seguro!

De hecho, tu propia mente puede ser tu mejor amiga y llevarte de la mano a tu figura ideal o tu mayor enemiga y sabotearte a cada paso hasta que abandones… de ti depende.

En este artículo, la tercera parte de los cuatro artículos dedicados a los pilares de una pérdida de peso 100% efectiva, voy a enseñarte las bases de la psicología del adelgazamiento y como convertir tu propia mente en el arma más efectiva para adelgazar definitivamente…

¡Adelgazar es muy sencillo!… todo el mundo que ha seguido una dieta ha conseguido adelgazar unos cuantos Kilos… lo realmente difícil es adelgazar TODO lo que se quiere y mantenerse en el peso ideal.

Y para eso necesitas algo más que dieta y ejercicio… necesitas una herramienta indispensable para conseguir tu figura ideal que te lleve en todo momento de la mano hacia tu objetivo de conseguir el cuerpo que deseas. Esa herramienta ya la tienes, tu mente, pero debes de ejercitarla correctamente para que trabaje en tu beneficio.

Recuerda muy bien esto… donde tu mente vaya, tu cuerpo la seguirá.

El tema de la psicología a la hora de adelgazar es bastante complejo como para explicártelo en un sólo artículo, pero te voy a mostrar brevemente algunos pasos específicos que debes de dar para entrenar tu mente correctamente y que esta te ayude a adelgazar en todo momento…

  • Márcarte objetivos realistas: una de las principales causas de abandono al intentar perder peso es marcarse objetivos fantasiosos del tipo… “Quiero perder 5 Kilos en una semana”. Eso es imposible a no ser que comprometas seriamente tu salud o que pierdas mucha masa muscular para luego recuperar el peso perdido (algo que no sirve de nada). Marcarse objetivos nada realistas sólo lleva al abandono porque nunca se pueden alcanzar. Piensa con un poco de lógica y pregúntate para qué te sirve querer perder 5 o 10 Kilos en una semana si nunca lo vas a conseguir y vas a acabar abandonando y 100% decepcionada. En su lugar, debes de marcarte objetivos realistas (perder entre medio Kilo y algo más de un Kilo por semana) y ser paciente. Además, debes marcarte objetivos realistas a corto, medio y largo plazo… está muy bien que te marques la meta de perder 12 Kilos, pero también debes de estar muy orgullosa cada vez que pierdas sólo medio Kilo porque estarás un poquito más cerca de tu figura ideal.
  • Visualiza el cuerpo que deseas y la persona que quieres ser: no debes verte en ningún momento como una persona gorda que no puede adelgazar, debes de tener una imagen clara en tu mente del cuerpo que deseas tener y de la persona que deseas ser. Esa visualización debe ser tan fuerte que llegue un momento que cuando te veas en el espejo no veas el cuerpo que tienes, sino el cuerpo que deseas. Debes de convencer a tu mente de que el cuerpo al que pertenece es tu figura ideal y eso se consigue a base de verte continuamente con ese cuerpo… lo creas o no, poco a poco tu mente irá trabajando en tu favor para hacer realidad ese cuerpo que ya has conseguido en tu subconsciente.
  • Modelos a imitar: para ayudarte a visualizar una imagen clara en tu mente del cuerpo que deseas, lo mejor es tener modelos a seguir y que tu vida se vea invadida por esos modelos para que en todo momento tu mente reciba el estímulo correcto. Lo más fácil es buscar por Internet o en revistas fotos de modelos que representen el cuerpo de tus sueños y ponerlos al alcance de tu vista en todo momento… pegados en la nevera (para avisarte cada vez que la abres de que tienes que comer lo correcto), en el fondo de tu escritorio del ordenador, en tu cuarto, entre las hojas de tu agenda, etc. De esta forma, a través de tu vista, tu mente irá creando en tu subconsciente ese cuerpo que tanto deseas y llevando paso a paso tus actos hacia el objetivo de conseguir adelgazar definitivamente.
  • Motivación continua: no sólo debes de visualizar continuamente el cuerpo que deseas, sino que también tienes que “hablarle a tu mente” en todo momento explicándole lo que deseas… debes de repetirte a ti misma siempre que puedas que tu figura ideal está 100% a tu alcance, que vas a conseguirla y que no te van a detener en ningún momento las dificultades que te puedas encontrar en el camino. Cada vez que puedas repítete a ti misma… “¡Voy a conseguirlo!”… esa motivación continua se traducirá poco a poco en disciplina, una disciplina que te llevará sin darte cuenta a alcanzar la perfección en tu dieta y tu programa de ejercicios y, en consecuencia, a adelgazar con éxito y conseguir tu figura ideal.
  • Cada error es un triunfo: ten algo por seguro… cada vez que vayas a plantearte un objetivo en la vida vas a cometer muchos errores en el camino antes de conseguirlo. NADA se consigue sin esfuerzo y sin aprender de tus errores. Adelgazar no es menos y no debes desanimarte cuando te pases con la comida, comas lo que no debes, te saltes entrenamientos, etc… ¡Es algo normal que le pasa a todo el mundo! Al contrario, cada error debe servirte para aprender, debes verlo como una ayuda que te enseña a no cometerlo en el futuro. Lo que debes de preguntarte es… ¿Qué me ha enseñado este error y qué debo hacer en el futuro para evitarlo? A base de cometer errores llegarás a tu figura ideal.

Bueno, estos consejos que te he dado son sólo un breve resumen de como debes de entrenar tu mente para adelgazar con éxito… si quieres saber en profundidad como ejercitarla para conseguir todos y cada uno de tus objetivos, te recomiendo que te informes mejor sobre nuestro método para adelgazar Bodyfem.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Clínicas de Adelgazamiento… ¿Merecen la Pena? Una de las primeras ideas que suele pasar por la cabeza de las personas que intentan adelgazar es la de apuntarse a una clínica o centro de adelgazamiento. La verdad es que la opción parece bastante lógica debido a la imagen de seriedad y profesio...
La Razón Principal por la que Todavía No Has Alcanzado Tu Peso Ideal ¿Cuánto años llevas en la búsqueda de tu peso ideal?... ¿Te has planteado la causa por la que todavía no lo has conseguido a pesar de las decenas de dietas, productos y métodos que has probado? Sí, a lo mejor bajas algunos Kilos y al poco tiempo l...
Cómo Evitar el Efecto Rebote Después de Perder Peso Una de las principales preguntas que recibo de nuestras lectoras es cómo evitar el efecto rebote o efecto yo-yo que se produce después de haber perdido peso con una dieta o un producto para adelgazar y eso es lo que voy a tratar de explicarte en este...
¿Por qué Es Más Difícil Adelgazar a Partir de los 30 Años? Si ya has cumplido los 30, seguramente notarás que te cuesta mucho más adelgazar que cuando tenías 20 o 25 años... las dietas que utilizabas hace 5 o más años y que te permitían bajar 3 o 4 Kilos rápidamente parece que han perdido su efectividad (si ...
¿Es Posible Adelgazar Rápido? Adelgazar rápido y casi sin esfuerzo... el sueño de toda persona a la que le sobran algunos Kilos de más... ¿Es posible? No es de extrañar que la industria del adelgazamiento se aproveche de esta situación y lance continuamente productos y dietas ...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *