Los 4 Pilares de una Pérdida de Peso 100% Efectiva (Parte 4 de 4)

Una vez ya tienes la dieta, los ejercicios y te has mentalizado correctamente para adelgazar con éxito… ¿Se puede hacer algo más?

Sí, acelerar tus resultados y facilitar el camino hacia tu figura ideal gracias a productos para adelgazar 100% efectivos.

No quiero que esta última frase te lleve a engaño… sí, existen productos para adelgazar muy efectivos que puedes utilizar para acelerar tu pérdida de peso, pero las bases principales de tu adelgazamiento deben ser la dieta, el ejercicio y una mentalidad positiva.

Los productos para adelgazar efectivos deben servirte para ayudarte en tu adelgazamiento, para acelerar tus resultados y para hacerte tu pérdida de peso más sencilla y llevadera, pero SIEMPRE apoyados con una dieta equilibrada y un programa de ejercicios.

En esta última parte de los 4 pilares de una pérdida de peso 100% efectiva voy a recomendarte 3 tipos de productos para adelgazar que considero imprescindibles para que salgas airosa en tu lucha contra los Kilos de más…

El Primer y Más Importante Producto para Adelgazar que Deberías Utilizar

El primer producto que te voy a recomendar es un buen complejo vitamínico-mineral y ahora verás porqué…

Realmente un suplemento de vitaminas y minerales no va a hacer que quemes más grasa o adelgaces más rápido y no hay ningún estudio científico que lo demuestre, pero te será muy útil en tu pérdida de peso.

Es un hecho comprobado que si quieres perder peso vas a tener que hacer una dieta que reduzca las calorías que ingieres. Una dieta baja en calorías es una dieta en la que consumes menos alimentos de los normales y eso te lleva seguro a deficiencias de micronutrientes.

Es más, ni siquiera la alimentación normal de los países industrializados suele aportar todas las vitaminas y minerales que necesitas… en recientes estudios se ha comprobado que entre el 50% y el 80% de la población adulta no consume la cantidad adecuada diaria de vitaminas tan importantes como la C, la B1, la B3, la B6 o la B12.

¡Y eso sin estar a dieta!… esas tasas bajas de vitaminas y minerales en el organismo hacen que todos los procesos biológicos sean deficientes traduciéndose en una menor concentración, una falta de energías, mayor estrés e incluso una deficiente quema de grasas y utilización de las fuentes de energía disponibles para el organismo.

No es de extrañar que una de las principales causas de abandono de las dietas de adelgazamiento sea el cansancio y la falta de motivación para seguir adelante. Pues bien, un buen complejo vitamínico-mineral te ayudará a evitar o al menos minimizar todos efectos indeseados y a que tu pérdida de peso sea más saludable.

Además, tienes que tener en cuenta que la práctica de ejercicio para adelgazar aumentará tus requerimientos de vitaminas y minerales y eso puede aumentar aún más tus deficiencias… por eso un complejo vitamínio-mineral es indispensable cuando quieres perder peso.

Es más, dado que nuestra alimentación no es siempre la más idónea y es muy común sufrir una deficiencia de vitaminas y minerales como te he explicado antes, deberías de tomar un suplemento vitamínico-mineral de por vida ya que no es en absoluto perjudicial para la salud, sino todo lo contrario… en mi opinión y en la de muchos expertos en nutrición es una de las primeras cosas que deberías hacer si quieres mantener unos niveles óptimos de energía y disfrutar de una mejor salud y calidad de vida.

El Segundo Producto para Adelgazar que Deberías Utilizar

El segundo producto para adelgazar que te voy a recomendar es un suplemento de omega 3… los omega 3 son unos ácidos grasos esenciales que poseen múltiples propiedades beneficiosas para el organismo… son extremadamente esenciales para la construcción, renovación y salud general de cada una de las células de tu cuerpo y muy importantes para mantener el buen funcionamiento del corazón, los vasos sanguíneos, las articulaciones, el sistema nervioso, la piel, el sistema inmunológico, etc.

El problema es que nuestra alimentación es muy deficiente en ácidos grasos esenciales omega 3 a no ser que consumas muy a menudo pescados grasos como el atún, las sardinas o el salmón ya que este tipo de pescados son los alimentos más ricos en omega 3… por eso necesitas un suplemento que te proporcione una ingesta correcta.

Vale, vale, son muy beneficiosos para tu salud y tu bienestar general, pero… ¿Qué tienen que ver los omega 3 con el adelgazamiento?… pues si los beneficios para la salud no son suficientes para ti, observa…

  • Los omega 3 incrementan la termogénesis, el proceso por el cual tu cuerpo gasta calorías para convertirlas en calor, activando el gen responsable de ello.
  • Los omega 3 disminuyen el almacenamiento de grasas debido a que desactivan parcialmente el funcionamiento del gen responsable de esta función.
  • Los omega 3 obligan a tu cuerpo a utilizar la grasa como energía activando al menos 9 genes responsables de ello.
  • Los omega 3 mejoran la función de la tiroides, una glándula cuyo funcionamiento óptimo es esencial para que tu metabolismo se mantenga alto (por eso las personas que tienen problemas de tiroides suelen padecer sobrepeso).
  • Los omega 3 elevan tu estado de ánimo y te ayudan a salir de las depresiones debido a que son necesarios para el normal funcionamiento y desarrollo del cerebro y para la transmisión de los impulsos nerviosos… y un mejor estado de ánimo significa más ganas y más fuerzas para seguir con tu programa de adelgazamiento hasta conseguir tu figura ideal.
  • Los omega 3 favorecen la salida de grasa de las células adiposas debido a que forman parte de todas las membranas celulares. Si tienes una deficiencia de ácidos grasos esenciales tus células grasas no podrán deshacerse de la grasa de forma eficiente… ¡Incluso si tu cuerpo la necesita para obtener energía!
  • Los omega 3 ayudan a eliminar el exceso de líquidos que suelen padecer algunas personas con sobrepeso. Esto es debido a que mejoran el funcionamiento de los riñones.
  • Los omega 3 mejoran la sensibilidad a la insulina… gracias a ellos los músculos mejoran notablemente su capacidad para absorber la glucosa que transporta la insulina, por lo que aquella no acaba almacenándose como grasa y no se producen concentraciones altas de insulina en sangre ni el organismo entra en estado de “almacenamiento de grasas”.
  • Los omega 3 ayudan a mantener la masa muscular gracias a que tienen efectos anti-inflamatorios y que reducen la producción de cortisol, una hormona que destruye la masa muscular para convertirla en energía… y ya sabes lo negativo que es para tu figura el perder masa muscular. Además, un estado crónico de cortisol alto, por ejemplo, en períodos de stress, puede provocar deseos incontrolables de comer alimentos ricos en grasas y azúcares.

¿Alguna pregunta más?… si quieres adelgazar con éxito y, además, disfrutar de una mejor calidad de vida y una salud de acero deberías ya añadir un suplemento de omega 3 a tu programa de adelgazamiento.

El Tercer Producto para Adelgazar que Deberías Utilizar

¿Hace falta algo más que un complejo vitamínico-mineral y un suplemento de omega 3 para adelgazar con éxito? En mi opinión sí…

Aunque uses esos dos productos para adelgazar todavía te quedarían por solucionar varios problemas de tu pérdida de peso

  • El hambre que provocan las dietas para adelgazar.
  • El descenso del metabolismo que provoca la bajada en la ingesta de calorías.
  • El bajón que sufrirás en tu estado de energías y tu concentración mental a medida que pasen las semanas (el complejo vitamínico-mineral y los omega 3 paliarán este efecto no deseado en parte, pero será inevitable que sientas cierta falta de energía y ganas de seguir adelante por la bajada de calorías en tu dieta).

Todos estos efectos indeseados que se producen en cualquier dieta tienen una causa común… el descenso que provoca una bajada de calorías en tu alimentación en ciertas hormonas y neurotransmisores que regulan tu metabolismo y tu estado ánimo y concentración.

En concreto, existen tres hormonas/neurotransmisores que son muy importantes para tu metabolismo de la pérdida de peso y que desde hace décadas se estudian por su influencia en la quema de grasas y de calorías en general además de su importancia en otras cuestiones relacionadas con la pérdida de peso como, por ejemplo, mantener a raya el apetito…

  • Noradrenalina: estimula la liberación de las reservas de grasa y controla la liberación de otras hormonas que regulan el apetito y el metabolismo. Además, crea un terreno favorable a la atención, el aprendizaje, a la concentración y a la sociabilidad, por lo que su descenso durante las dietas lleva a la desmotivación y a la depresión.
  • Serotonina: un neurotransmisor que regula la sensación de hambre y los comportamientos impulsivos… una baja tasa de serotonina puede llevarte a comer sin control y a tener la sensación de nunca estar llena como les pasa a muchas personas que padecen sobrepeso.
  • Hormonas tiroideas: bien conocidas por su influencia en el metabolismo y la velocidad a la que este es capaz de quemar calorías y grasas. Su deficiencia en su producción hace muy difícil la pérdida de peso como les ocurre a las personas con hipotiroidismo.

Pues bien, como te he dicho antes, estas tres hormonas/neurotransmisores sufren bruscos descensos en su producción cuando te pones a dieta y esa es la principal causa por la que sientes hambre, te sientes agotada y te estancas en tu peso.

De hecho, la mayoría de medicamentos para adelgazar que desarrollan las farmaceúticas basan su funcionamiento en aumentar la producción de una o varias de estas hormonas/neurotransmisores ya que la clave para evitar el aumento del apetito, la falta de energías y la reducción del metabolismo se encuentra en aumentar su producción para, por lo menos, equipararla a los niveles que tenían en el organismo antes de iniciar la dieta.

Como ya he explicado en otros artículos anteriormente, el problema de los medicamentos para adelgazar suelen ser los graves efectos secundarios que producen y que para nada compensan sus beneficios adelgazantes. De hecho, muchos de ellos han sido prohibidos por sus riesgos para la salud como ha pasado recientemente con la sibutramina en toda Europa.

Sin embargo, existe una clase de productos para adelgazar naturales llamados termogénicos que pueden ayudarte mucho a normalizar y aumentar de forma segura la producción de noradrenalina, serotonina y hormonas tiroideas.

Los termogénicos naturales se llevan estudiando desde hace décadas y muchas sustancias naturales como el té verde, la cafeína, la efedrina y la sinefrina poseen propiedades termogénicas. Es más, se ha demostrado que combinando varias de estas sustancias termogénicas se consiguen mejores resultados adelgazantes gracias a que sus distintos efectos en la quema de grasas se apoyan unos en otros.

La verdad es que existen muchos termogénicos en el mercado, pero los más avanzados y efectivos para adelgazar suelen mezclar varias sustancias para conseguir incrementar a la vez y de forma natural la producción de noradrenalina, serotonina y hormonas tiroideas, lo que se traduce en una menor sensación de hambre, una mayor quema de grasas y pérdida de peso y una mayor energía, concentración mental y vitalidad en la persona que lo consume a pesar de que esté haciendo dieta.

Un termogénico así de avanzado y que puede ayudarte a adelgazar más rápido lo puedes encontrar en nuestro producto estrella Thermofem, pero recuerda… los productos para adelgazar que te he recomendado, aunque son 100% efectivos para conseguir tus objetivos de disfrutar de tu figura ideal y de una mejor salud y calidad de vida, no son mágicos y tu estrategia de adelgazamiento debe basarse en una buena dieta equilibrada y un programa de ejercicios para que te funcionen como los que recomendamos en nuestro Programa Bodyfem.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los 45 Consejos para Perder Peso Más Efectivos (Parte 3 de 3) Una vez explicados los 15 consejos psicológicos para adelgazar y los otros 15 consejos nutricionales para adelgazar en anteriores artículos, llega la hora de cerrar el círculo de la pérdida de peso efectiva con los 15 consejos sobre ejercicio que te ...
9 Mentiras de los Métodos para Adelgazar Hoy en día existen tantas dietas y tantas teorías sobre la nutrición que cualquier persona puede volverse completamente loca si intenta buscar la mejor forma de adelgazar... unos dicen que los carbohidratos son malos, otros que las grasas son las mal...
7 Estrategias Infalibles para Evitar los Estancamientos en Tu Pérdida de Peso ¡Es inevitable!... cuando estás perdiendo peso, tarde o temprano llegan los malditos estancamientos y, lo que parecía que te estaba funcionando hasta el momento para adelgazar, deja de darte resultados. La errónea decisión que suele adoptar casi t...
¿Por qué Es Más Difícil Adelgazar a Partir de los 30 Años? Si ya has cumplido los 30, seguramente notarás que te cuesta mucho más adelgazar que cuando tenías 20 o 25 años... las dietas que utilizabas hace 5 o más años y que te permitían bajar 3 o 4 Kilos rápidamente parece que han perdido su efectividad (si ...
7 Secretos para Conseguir Tu Peso Ideal Este Nuevo Año El nuevo año ya ha llegado y seguro que entre tus propósitos está el conseguir por fin tu peso ideal y disfrutar de tu cuerpo soñado... ¡Otro año más! Pero... ¿No te propusiste lo mismo el año pasado? ¿Y el anterior? ¿Y el anterior al anterior?......

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *