Los 45 Consejos para Perder Peso Más Efectivos (Parte 1 de 3)

Si quieres adelgazar con éxito y no recuperar el peso perdido debes de hacer las cosas muy bien: tu dieta, tu programa de ejercicios, tu mentalización, tu suplementación, etc… ¡No vale con cualquier dietita!

El 99% de las personas que intentan adelgazar cometen precisamente ese error… se ponen a dieta y esperan a que el milagro tenga lugar.

En Bellefem.com llevo años escribiendo artículos y promocionando mi método para adelgazar dando todos los pasos correctos que debes de seguir para conseguir tu figura ideal. Como en esta web hay tanta información para perder peso y puedes llegar a perderte entre tantos consejos para perder peso, he decidido escribir una serie de 3 artículos en los que voy a compartir contigo los 45 consejos para perder peso más importantes que debes seguir si quieres alcanzar tu peso deseado.

Sin rodeos ni demasiadas complicaciones, 45 consejos super-útiles para adelgazar explicados claramente y en pocas palabras y que podrás poner de inmediato en práctica para derrotar a tus kilos de más.

Hoy voy a compartir contigo los 15 primeros que tienen que ver con la mentalización y la psicología que debes poner en práctica para encaminar correctamente tu pérdida de peso…

Consejo #1. ¡Lo puedes conseguir!… el primer paso para adelgazar con éxito es convencerte a ti misma de que puedes lograrlo. No importa los kilos que te sobren o los años que lleves con sobrepeso, si te convences a ti misma de que puedes conseguirlo ya estarás en el buen camino.

Consejo #2. Los fracasos del pasado deben de ser tu motivación para triunfar ahora… es normal haber hecho las cosas mal alguna vez en la vida o cien veces, pero eso no debe determinar ni tu presente ni tu futuro… ¡Siempre puedes rectificar! Si has seguido dietas incorrectas o no has puesto el esfuerzo suficiente en tus intentos por adelgazar es normal que todavía no hayas conseguido tu figura ideal, pero haciendo las cosas bien como te enseñamos en Bellefem.com y con algo de paciencia tu peso ideal está más cerca que nunca.

Consejo #3. Te lo he comentado en el punto anterior… ¡Paciencia! Roma no se construyó en un día ni tú vas a conseguir el cuerpo que deseas de la noche a la mañana. Eso es una mentira que debes de quitarte de la cabeza lo más pronto posible… mientras más realista seas y antes te des cuenta de que la paciencia es tu mejor aliada para adelgazar efectivamente, más pronto disfrutarás de tu peso ideal.

Consejo #4. Visualiza continuamente la imagen de persona delgada que quieres ser… antes de que tu sueño se haga realidad, debes de hacer realidad ese sueño en tu cabeza. Así será como inconscientemente tus acciones te llevarán hacia la figura que deseas. Si te levantas cada mañana y visualizas en el espejo la persona que quieres ser, más pronto que tarde ya no tendrás que imaginar nada… ¡Se habrá hecho realidad!

Consejo #5. ¡No hagas caso de la gente que dice que no puedes!… el ser humano suele tener la mala costumbre de menospreciar los nuevos proyectos y éxitos de los demás tan sólo para tener el consuelo de que han fracasado como ellos. ¡Todos lo hacemos de manera inconsciente!… incluso es posible que tus familiares o amigos más cercanos te digan “no puedes”, pero fíjate bien en quién te lo dice… seguro que es una persona que no está a gusto con su cuerpo en absoluto y sólo busca que tú estés a su mismo nivel. Haz oídos sordos a todas esas críticas porque tú… ¡Sí puedes!

Consejo #6. Conseguir tu figura ideal te va a costar y no va a ser un camino de rosas… eso debes de tenerlo muy claro, pero el esfuerzo va a merecer la pena. Una pregunta… ¿Eres feliz con el cuerpo que tienes? Si tu respuesta es no y vas en busca de esa felicidad que te puede proporcionar tu peso ideal, entonces todo esfuerzo por conseguirlo merece la pena.

Consejo #7. Continuando con el punto anterior… no visualices ese esfuerzo como una sóla tarea titánica y gigante porque te vas a desmoralizar. En vez de eso, considéralo como un conjunto de pequeños esfuerzos que debes de ir ejecutando uno a uno, día a día, sin prisa, pero sin pausa.

Consejo #8. Si antes te decía que la paciencia es una de tus mejores aliadas para adelgazar con éxito, ahora te digo que la constancia es de igual importancia. Si no eres constante y vas saltando de dieta en dieta, te cuidas por temporadas y luego vuelves a descuidar tu alimentación, etc. no vas a conseguir ningún progreso permanente. Sólo siendo constante en tus esfuerzos día a día alcanzarás tu peso ideal… ¡No hay otra forma!

Consejo #9. Tu figura es el reflejo de tus hábitos de vida… sin hábitos de vida saludables y correctos no hay pérdida de peso que dure más de unos pocos días. Si de verdad quieres alcanzar tu peso ideal, deberías plantearte cambios permanentes en tu vida diaria… comenzar a hacer ejercicio, cuidar tu dieta, etc. y no pensar que es algo temporal, sino algo que ese estilo de vida te acompañará para siempre (y te acabará gustando, ¡Te lo aseguro!).

Consejo #10. Es muy importante que visualices bien tus objetivos a largo plazo… ¿Dónde quieres estar dentro de 6 meses?, ¿Dentro de 1 año?, ¿2 años? Tu figura y tu salud son más importantes que una pérdida de peso temporal y si te centras en adelgazar de forma saludable con objetivos a largo plazo para disfrutar de tu figura ideal durante toda tu vida, los beneficios serán múltiples: una pérdida de peso permanente, una mejor calidad de vida, una salud de hierro, etc.

Consejo #11. Si tus objetivos a largo plazo son importantes, igualmente lo son tus objetivos a corto y medio plazo. Si sólo piensas en tus meta final de pérdida de peso es muy posible que te desesperes y que lo veas como algo muy lejano y difícil de cumplir. Sin embargo, si al mismo tiempo que piensas en tus objetivos finales te centras en cumplir tus objetivos diarios y semanales, todo te parecerá mucho más fácil porque verás progresos día a día. En otras palabras… tus objetivos a largo plazo carecen de sentido sin tus objetivos a corto y medio plazo.

Consejo #12. ¡No te confundas!… tus objetivos no sólo deben de centrarse en tu pérdida de peso, sino que debes de focalizarte en cambiar tu estilo de vida para mejor y de intentar ser más feliz en todos los aspectos. En vez de pensar sólo en el peso que debes de perder esta semana o este mes, céntrate en que aspectos puedes mejorar tu dieta esta semana o en como puedes intensificar tu rutina de ejercicios. Y no sólo eso… planifica la vida que quieres llevar con tu figura ideal… ¿Qué casa quieres tener dentro de 1 año?, ¿Cómo quieres que mejore tu vida sentimental?, ¿Cómo quieres que mejore tu trabajo y tu estado financiero?, etc… planteándote objetivos para mejorar en todos tus aspectos te ayudará a que tu pérdida de peso se cumpla porque te convertirán poco a poco en una persona luchadora y triunfadora.

Consejo #13. La automotivación es la fuerza que te ayuda a cumplir tus objetivos y a deshacerte de tus kilos de más. Automotivarte es repetirte a ti misma en todo momento que puedes conseguirlo, de hecho, debes autoconvencerte de que es posible conseguir tu figura ideal de una vez por todas y sentirte feliz con tu cuerpo. No esperes que nadie te de fuerzas para seguir adelante… ¡Debes de ser tu misma la que lo hagas!

Consejo #14. ¿Sábes porque tienes sobrepeso y no eres feliz con el cuerpo que tienes? Porque te has acostumbrado a estar en tu “zona de comfort”. El ser humano es cómodo y vago por naturaleza y, si no luchamos, nos solemos regir por la ley del mínimo esfuerzo. Aunque no lo creas, tú también te riges por esa ley y por eso no adelgazas. Seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio y llevar una vida activa y sana nos obliga a salir de nuestra zona de comfort y a triunfar… plantéate continuamente nuevos retos en tu dieta, en tu programa de ejercicios y en tu vida en general y huye de las situaciones que te resulten demasiado fáciles.

Consejo #15. Este es el consejo más importante de todos… ¡No menosprecies el poder de tu mente para adelgazar! No pienses que con dieta, ejercicio y productos para adelgazar ya estás en el buen camino. Toda tu estrategia depende de como platees psicológicamente tu pérdida de peso. Creéme, tarde o temprano te encontrarás con dificultades, retos bajones de ánimo y sólo tu mente te podrá sacar de ellos y tirar de ti para adelante.

Estos 15 consejos psicológicos para perder peso son fundamentales para conseguir tu figura ideal… los debes de poner en práctica incluso antes de comenzar con cualquier dieta y programa de ejercicios… ¡No cometas el error de no tenerlos en cuenta!

En las próximas semanas publicaré los otros dos artículos de esta serie con 15 consejos sobre nutrición y 15 consejos sobre ejercicio, pero si quieres empezar a ponerlos en práctica y vencer a tus Kilos de más sin tener que esperar, infórmate ahora sobre nuestro método para adelgazar Bodyfem.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Técnicas Avanzadas para Adelgazar la Cintura En mi anterior artículo sobre adelgazar la cintura te enseñé los consejos básicos para tener una cintura delgada y esbelta y un abdomen firme... básicamente todo se podía resumir en no obsesionarse con hacer miles de abdominales al día y seguir una d...
Los 4 Pilares de una Pérdida de Peso 100% Efectiva (Parte 1 de 4) Adelgazar es algo más fácil de decir que de hacer... existen miles de libros sobre dietas, miles de páginas en Internet con información sobre adelgazamiento, decenas de gimnasios en tu ciudad, etc. y, sin embargo, no consigues deshacerte de tus Kilos...
Los 4 Pilares de una Pérdida de Peso 100% Efectiva (Parte 4 de 4) Una vez ya tienes la dieta, los ejercicios y te has mentalizado correctamente para adelgazar con éxito... ¿Se puede hacer algo más? Sí, acelerar tus resultados y facilitar el camino hacia tu figura ideal gracias a productos para adelgazar 100% efe...
20 Trucos para Quemar Más Calorías Hacer ejercicio es imprescindible para adelgazar con éxito... eso es algo que ya deberías tener muy claro. Por mucha dieta que hagas, si no aumentas tu actividad física tu cuerpo reduce de forma automática tu metabolismo y te acabas estancando. ...
Clínicas de Adelgazamiento… ¿Merecen la Pena? Una de las primeras ideas que suele pasar por la cabeza de las personas que intentan adelgazar es la de apuntarse a una clínica o centro de adelgazamiento. La verdad es que la opción parece bastante lógica debido a la imagen de seriedad y profesio...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

One thought on “Los 45 Consejos para Perder Peso Más Efectivos (Parte 1 de 3)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *