Los 45 Consejos para Perder Peso Más Efectivos (Parte 3 de 3)

Una vez explicados los 15 consejos psicológicos para adelgazar y los otros 15 consejos nutricionales para adelgazar en anteriores artículos, llega la hora de cerrar el círculo de la pérdida de peso efectiva con los 15 consejos sobre ejercicio que te voy a mostrar en este artículo.

Con estos 45 consejos tendrás TODO lo necesario para conseguir tu figura ideal… ¡No necesitarás nada más! También es cierto que todos estos consejos los encontrarás explicados más detalladamente en nuestro método para adelgazar Bodyfem, pero es bueno que leas estos resúmenes para que tengas una visión clara de como organizar tu estrategia de adelgazamiento.

Bueno, veamos los 15 consejos sobre ejercicio que debes seguir para conseguir tu peso ideal

Consejo #1. Sin ejercicio es imposible adelgazar con éxito y de forma permanente… mucha gente piensa que sólo con dieta se puede adelgazar y eso es mentira. Sin ejercico se puede adelgazar de forma temporal, pero tarde o temprano se alcanza un tope y tu metabolismo se estanca… el ejercicio es la única forma de salir de esos estancamientos. Además, al hacer ejercicio es mucho más fácil mantenerse fiel a la dieta.

Consejo #2. Para adelgazar con éxito no tienes que matarte a hacer ejercicio, eso es un mito sin fundamento. Mucha gente comete el error de intentar hacer demasiado ejercicio de golpe cuando empieza su dieta y acaban agotados y abandonan. El ejercicio debes de empezarlo poco a poco, dejando al cuerpo que se acostumbre y, eso sí, aumentando la intensidad y la duración de las sesiones cada semana. Así, irás quemando cada vez más calorías sin darte cuenta, ya que dejarás que tu cuerpo se adapte poco a poco.

Consejo #3. ¿Cuánto ejercicio es necesario para adelgazar con éxito? Sinceramente, menos de 3 o 4 sesiones semanales de alrededor de una hora de duración es totalmente improductivo. Es decir, si haces sólo una o dos sesiones a la semana no notarás ningún cambio visible. Algunas personas que tengan un metabolismo muy lento es posible que necesiten 5 o 6 sesiones semanales durante algún tiempo y luego puedan pasar a a sólo 3 o 4 por semana para mantenerse.

Consejo #4. ¿Qué tipo de ejercicio es el mejor para adelgazar? Existen estudios científicos rotundos que demuestran que una combinación de ejercicios de resistencia más ejercicios aeróbicos es la ideal para eliminar grasa y gozar de una mejor salud y calidad de vida. El ejercicio de resistencia por excelencia son los ejercicios con pesas, que ayudan a mantener la masa muscular durante los períodos de adelgazamiento y a mantener el metabolismo elevado además de otros muchos beneficios. Añadir a los ejercicios con pesas un programa de ejercicios aeróbicos es lo ideal, ya que estos últimos ayudan a utilizar las reservas de grasas.

Consejo #5. Hacer sólo ejercicios aeróbicos no suele ser suficiente para adelgazar con éxito. ¡Ojo! es posible conseguir tu peso ideal sólo con aeróbicos, pero será más difícil que combinándolos con pesas. Además, te será más fácil mantenerte en tu peso ideal si haces pesas ya que tu metabolismo no tendrá opción a desacelerarse después de la dieta. Otros de los beneficios para tu figura de hacer ejercicios con pesas son: promueven la producción de hormonas “quema-grasas”, multiplican la quema de grasas de los ejercicios aeróbicos, evitan que los azúcares se acumulen como grasas, combaten la flacidez muscular y modelan tu cuerpo a tu gusto, aumentan tu metabolismo durante las 24 horas del día, tienen múltiples beneficios para tu salud, etc.

Consejo #6. ¡No tengas miedo a hacer pesas! Muchas mujeres no quieren hacer pesas porque piensan que sus músculos van a crecer demasiado y van a parecer hombres… ¡No te creas eso! Desarrollar masa muscular es más difícil de lo que crees (sobre todo para una mujer) y hacer pesas sólo te va a aportar beneficios. Es más, con un cuerpo más tonificado y con un nivel de grasa menor gracias a las pesas, parecerás más femenina y atractiva que nunca.

Consejo #7. Si te preguntas como debes de hacer tus ejercicios con pesas para adelgazar con éxito, la pregunta no es sencilla de responder. Resumiendo un poco, deberías empezar por 3 sesiones a la semana en las que trabajes todos los grupos musculares del cuerpo cada vez con uno o dos ejercicios por cada grupo. A medida que tus músculos se vayan adaptando a esas sesiones de ejercicio deberás ir dividiendo tu rutina para añadir más ejercicios por grupo muscular y hacer hasta 4 y 5 sesiones de pesas semanales.

Consejo #8. ¿Cuál es la forma correcta de hacer los ejercicios aeróbicos? Hacer ejercicio aeróbico no es simplemente ponerse a correr y ya está… tienes que saber muy bien como maximizar tu quema de grasas en cada sesión. Te lo diré en pocas palabras… el ejercicio aeróbico más efectivo para quemar grasa es el que tiene una duración de entre 30 y 45 minutos y en el cual se mantiene en todo momento una frecuencia cardíaca de entre el 60% y el 85% de nuestro límite máximo de pulsaciones.

Consejo #9. ¿Qué ejercicio aeróbico es el mejor de todos? existen muchos tipos de ejercicios aeróbicos… correr, patinar, nadar, ciclismo, bicileta estática, clases de aeróbic, etc., pero si hay que elegir uno por excelencia entre todos ese es la bicicleta elíptica por una sencilla razón: se ha demostrado que es el ejercicio que más calorías consume con menos sensación de esfuerzo. En otras palabras, con la bicicleta elíptica te será más fácil perder peso.

Consejo #10. ¿Cuál es el mejor momento del día para hacer los ejercicios aeróbicos? Depende de cuando hagas tus ejercicios aeróbicos quemarás más o menos grasa. El momento ideal del día para hacer aeróbicos es recién levantada por la mañana sin haber comido nada, ya que las reservas de azúcar del cuerpo están en mínimos y tu organismo quemara más grasas. También puedes hacer tus aeróbicos después de hacer pesas, ya que tus reservas de azúcar también estarán bajas al haberse gastado en parte con los ejercicios de pesas.

Consejo #11. ¿Voy a tener que hacer ejercicio durante horas? Mucha gente piensa que por tener que hacer pesas y aeróbicos para adelgazar de forma efectiva van a tener que estar horas y horas todos los días ejercitándose, pero no hay nada más lejos de la realidad. Lo que importa en realidad es la intensidad con la que haces tus sesiones de ejercicio e intensidad significa acortar los tiempos y esforzarse más en ese corto espacio de tiempo. Con las técnicas de fitness adecuadas, tus sesiones de pesas no deberán durar más de 35 a 45 minutos y tus sesiones de aeróbicos entre 30 y 45 minutos como mucho.

Consejo #12. Intensidad, esa es la clave para que tus ejercicios sean efectivos para adelgazar. No hagas ejercicio para quitártelo de encima, sino para intentar superarte a ti misma. Cada vez que estés haciendo ejercicio pregúntate a ti misma… ¿Lo estoy dando todo o me resulta fácil hacerlo? Si la respuesta es que te resulta fácil, entonces céntrate en esforzarte más y estarás más cerca de tu peso ideal.

Consejo #13. ¡No comas nada al menos 2 horas antes de hacer ejercicio! Si comes justo antes de hacer ejercicio, no quemarás muchas grasas, ya que tu cuerpo preferirá utilizar lo que acabas de comer para obtener energía. Si no puedes hacer ejercicio con el estómago vacío, puedes tomar una comida que sea exclusivamente de proteínas ya que es más difícil que tu cuerpo las utilice para obtener energía.

Consejo #14. Una vez que lleves un tiempo prudencial haciendo pesas (alrededor de 6 meses) y tu cuerpo ya se haya acostumbrado a este tipo de ejercicios, podrás empezar a reducir el tiempo de tus entrenamientos y, al mismo tiempo aumentar sus beneficios quema-grasa, gracias a las super-series, tri-series y circuitos. Estas técnicas de fitness, que consisten en hacer ejercicios uno detrás de otro sin descansar entre ellos, te permitirán reducir tus entrenamiento a tan sólo 20 o 25 minutos de duración obteniendo aún más beneficios que con entrenamientos más largos.

Consejo #15. Tus sesiones de ejercicios aeróbicos también se pueden intensificar y reducir al máximo gracias al entrenamiento de intervalos. El entrenamiento de intervalos consiste en aumentar el ritmo de tu ejercicio por encima del 80% de tus pulsaciones máximas (pudiendo llegar hasta el 100%) durante 30 segundos o un minuto y luego bajar hasta un ritmo por debajo del 60% durante un tiempo similar. Así continuamente durante toda tu sesión de aeróbicos para poder reducir el tiempo total a tan sólo 20 o 25 minutos y quemando la misma cantidad de grasas o incluso más que con sesiones más largar de aeróbicos normales.

Todos estos consejos para perder peso sobre tus ejercicios son solo un simple resumen del completo programa de fitness que hay incluido en nuestro Programa Bodyfem, donde te enseño paso a paso como elaborar tu programa de ejercicios para quemar el máximo de grasa posible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Es Posible Adelgazar Rápido? Adelgazar rápido y casi sin esfuerzo... el sueño de toda persona a la que le sobran algunos Kilos de más... ¿Es posible? No es de extrañar que la industria del adelgazamiento se aproveche de esta situación y lance continuamente productos y dietas ...
La Razón Principal por la que Todavía No Has Alcanzado Tu Peso Ideal ¿Cuánto años llevas en la búsqueda de tu peso ideal?... ¿Te has planteado la causa por la que todavía no lo has conseguido a pesar de las decenas de dietas, productos y métodos que has probado? Sí, a lo mejor bajas algunos Kilos y al poco tiempo l...
¿Engorda el Estrés? Aunque te pueda parecer extraño, demasiado estrés te hace engordar... sí, lo has leído bien... si padeces demasiado estrés en tu vida, es muy probable que tu cuerpo tienda a acumular más grasas, pierdas masa muscular y tu apetito se dispare. Esto ...
7 Valiosos Consejos para Adelgazar con Éxito Los valiosos consejos para adelgazar con éxito que voy a compartir hoy contigo no tienen nada que ver ni con dietas ni con ejercicios ni con productos para adelgazar de ningún tipo... Tienen que ver con algo muchísimo más importante y que no sólo ...
Los 45 Consejos para Perder Peso Más Efectivos (Parte 2 de 3) Después de los 15 consejos psicológicos para adelgazar con éxito que te mostré en el anterior artículo, llega la hora de ver otros 15 consejos relacionados esta vez con tu dieta y tu alimentación. Junto a los 15 consejos dedicados al ejercicio que...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

6 thoughts on “Los 45 Consejos para Perder Peso Más Efectivos (Parte 3 de 3)”

  1. Felicidades por su pagina, muy interesante. Tal vez el precio de las pastillas no esta al alcance de todos nosotros, si fuera mas atractivo el costo del producto ,o el envio, podriamos todos comprarlas, la salud no tiene precio, pero el desembolso nos es dificil algunas veces, gracias.

    1. Hola Luis,

      Te comento que el costo del envío de nuestros productos es 100% gratis a todos los países del mundo, por lo que en ese aspecto no tendrás problema.

      Y sobre el precio de nuestros productos, sin contar con que el envío es gratuito, sí es cierto que son algo más caros que los de la competencia, pero es que la calidad, efectividad y seguridad tienen un precio y nosotros nos centramos más en ofrecer productos de primera categoría que aporten resultados reales antes que productos baratos como hacen otras marcas.

  2. Ps, gracias por todos tus consejos que he ido incorporando a mi vida poco a poco. Quiero hacer una pregunta yo tengo unos ejercicios los cuáles, nos hacen usar pesas durante el tiempo que hacemos los aeróbicos ¿este tipo de ejercitamientos, si me pueden funcionar o solo estoy perdiendo el tiempo?

    1. Hola Grace,

      Me imagino que a lo que te refieres es a que, durante una clase de aeróbicos, os hacen utilizar unas pequeñas mancuernas y hacer diferentes ejercicios con ellas. Eso realmente no es hacer una sesión de pesas, ya que son ejercicios muy ligeros que sirven de complemento para el aeróbico. Es mejor que hagas ejercicios aeróbicos y de pesas por separado y estos últimos en la sala de pesos libres y máquinas del gimnasio, lo que te aportará mejores resultados a tu físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *