mujeres difícil perder peso

¿Por Qué Es Más Difícil Para las Mujeres Perder Peso?

¡Es un hecho contrastado!… las mujeres tienden a acumular más grasa que los hombres (sobre todo en glúteos, caderas, muslos y cintura) y les suele ser más difícil perder peso aunque se esfuercen más por conseguirlo que las personas de sexo masculino.

Para ser más concretos, mientras que un hombre adulto tiene de media entre un 10% y un 15% de grasa corporal, una mujer adulta suele tener entre un 18% y un 25%… ¡Obviamente, esto es una gran desventaja a la hora de perder peso y conseguir tu figura ideal!

Pero no te preocupes… hay una causa bien conocida de porqué las mujeres acumulan más grasa y si se conoce bien la causa de un problema se pueden encontrar soluciones que es precisamente lo que te voy a enseñar a continuación…

Vayamos por partes… supongo que ya imaginabas que la causa por la que las mujeres acumulan más grasa que los hombres es debido a que su cuerpo está preparado para que, en algún momento de su vida, alimente a un feto durante 9 meses y después a un recién nacido y, por lo tanto necesita una reserva extra de energía.

Esa reserva de energía extra la obtiene el cuerpo femenino de la grasa, pues la grasa es el macronutriente más denso en cuanto a contenido energético (9 Calorías por gramo frente a 4 Calorías por gramo de proteínas y carbohidratos)… ¡Tiene toda la lógica!

Como ya he dicho en artículos anteriores, el funcionamiento del cuerpo humano está diseñado para sobrevivir, es decir, tu cuerpo hará todo lo posible por mantenerse con vida el máximo tiempo posible y eso debes comprenderlo muy bien si deseas perder peso de forma efectiva y conseguir tu figura ideal.

El funcionamiento del cuerpo humano está diseñado para sobrevivir, es decir, tu cuerpo hará todo lo posible por mantenerse con vida el máximo tiempo posible y eso debes comprenderlo muy bien si deseas perder peso de forma efectiva y conseguir tu figura ideal.

¿Y qué tiene que ver la supervivencia con la acumulación de grasa en las mujeres? Mucho… deja que te explique… la supervivencia no tiene que ver solo con uno mismo, sino también con la supervivencia de la especie… nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos… esa es la ley de la vida y tu cuerpo tiene como objetivo principal completar ese ciclo incluida la reproducción.

Un individuo de una especie que no se reproduce no contribuye para nada en la supervivencia de la especie… así de simple es la naturaleza y, por lo tanto, ese mayor procentaje de grasa que tienen las mujeres asegura que el paso de reproducción tenga más probabilidades de éxito al contribuir en el desarrollo de su bebé proveyéndole del alimento que necesita.

En resumen… las mujeres tienen más grasa que los hombres para asegurar la supervivencia del feto y del recién nacido y, en conjunto, asegurar la supervivencia de la especie dando vida a la siguiente generación… ¡Están programadas genéticamente para ello!

Bueno, ya creo que tienes muy claro este asunto y es un primer paso para aprender a deshacerte de la grasa que te sobra y a tonificar tu figura, pero todavía queda por responder una pregunta muy importante…

¿Por Qué Muchas Mujeres Acumulan Tanta Grasa en Glúteos, Cadera, Muslos y Cintura?

mujeres difícil perder peso glúteos cadera muslos cintura
Si Tienes la Grasa Localizada en Ciertas Zonas del Cuerpo y Te Cuesta Mucho Deshacarte de Ella, Debes Saber que Esa Distribución de Tu Grasa Tiene Un Origen Genético y, Aunque Es Difícil de Eliminar No Es para Nada Imposible Conseguirlo

Además de que las mujeres acumulan más grasa por naturaleza que los hombres, esa grasa se distribuye de formas muy distintas en el cuerpo según la genética de cada mujer

Hay muchas mujeres que se quejan de tener demasiada grasa acumulada en zonas localizadas como glúteos, caderas, muslos y cintura, mientras que otras mujeres tienen la grasa distribuida de forma más uniforme por el cuerpo y no se les nota tanto esa grasa localizada. Es decir, dos mujeres con el mismo porcentaje de grasa pueden tener aspectos muy diferentes y una de ellas parecer que tiene más sobrepeso por el simple hecho de que tiene la grasa más concentrada en ciertas zonas.

Dos mujeres con el mismo porcentaje de grasa pueden tener aspectos muy diferentes y una de ellas parecer que tiene más sobrepeso por el simple hecho de que tiene la grasa más concentrada en ciertas zonas.

Bueno, este problema, por así llamarlo, también tiene un origen genético… las mujeres que acumulan más grasa en esas zonas suelen ser de raza negra o tener algún antepasado de esa raza, como las mujeres mulatas. Sin embargo, las mujeres de raza blanca o asiáticas tienen la grasa más distribuida por todo el cuerpo sin acumular tanta en glúteos, caderas, muslos y cintura.

La razón de esto es muy simple… la grasa cumple muchas funciones en nuestro organismo y una de ellas es actuar como aislante térmico. Las personas de raza blanca o asiáticas, originalmente proceden de lugares con climas templados o fríos y, a lo largo de miles de años de evolución, la grasa se ha distribuido de forma más uniforme en el cuerpo para proteger mejor al organismo en épocas de frío.

Sin embargo, las personas de raza negra proceden originalmente de zonas muy calurosas en torno al ecuador terrestre y, por lo tanto, no necesitan de una distribución uniforme de la grasa por el cuerpo para que esta actúe como aislante térmico (incluso suelen tener un porcentaje de grasa menor que personas de otras razas).

Pero no olvides una cosa… las mujeres siguen necesitando tener una reserva de grasa mayor que los hombres para poder engendrar y alimentar a sus hijos, y, por lo tanto, las mujeres de raza negra o con algún antepasado de esta raza, tenderán a acumular su grasa corporal en glúteos, caderas, muslos y cintura con lo que su grasa corporal ya no tendrá esa función protectora ante climas fríos al estar localizada en zonas muy concretas y no cubrir uniformemente casi todo el cuerpo.

Si a ti te ocurre esto, no tienes que preocuparte en absoluto… aunque seguramente te será un poco más difícil y necesitarás más tiempo para deshacerte de la grasa de esas zonas, podrás hacerlo igualmente con constancia y paciencia siguiendo los consejos que tienes a continuación…

6 Consejos Super-Efectivos para Eliminar Grasa que Toda Mujer Debe Seguir para Alcanzar Su Peso Ideal

mujeres difícil adelgazar
Si Una Mujer Quiere Conseguir Su Figura Ideal y Eliminar Toda la Grasa que le Sobra, Debe Seguir Una Rutina de Pesas para Incrementar Su Metabolismo Aumentando Su Masa Muscular. En Particular, Ejercicios Como las Sentadillas Son Ideales para Modelar Zonas Problemáticas Como Muslos y Glúteos

Bueno, una vez que has comprendido la causa por la que las mujeres acumulan de media más grasa que los hombres y porqué algunas mujeres tienen esa grasa más localizada en ciertas zonas, ha llegado la hora de atajar el problema de raíz y aprender a deshacerte de esos Kilos de más que tanto odias…

Ya ha quedado muy claro que la mayor acumulación de grasa en las mujeres tiene un alto componente genético y la genética es un factor importante pero no determinante en tu pérdida de grasa. Es decir, es cierto que al ser mujer tu cuerpo va a tener una tendencia natural a acumular más grasa y, en ciertos casos, a tenerla más concentrada en glúteos, caderas, muslos y cintura, pero eso no significa en absoluto que sea imposible deshacerse de ella.

Todo lo contrario… si pones en práctica las tácticas adecuadas de nutrición y fitness puedes deshacerte de toda la grasa que te sobra en menos tiempo del que piensas… ¡Incluso en zona localizadas!

Si pones en práctica las tácticas adecuadas de nutrición y fitness puedes deshacerte de toda la grasa que te sobra en menos tiempo del que piensas… ¡Incluso en zona localizadas!

Obviamente, no existen los milagros a la hora de perder peso y conseguir tu figura ideal, pero si sigues los consejos que te doy a continuación con suficiente paciencia y constancia, no importa en absoluto si tu genética tiene una tendencia a acumular más grasa o si esa grasa se concentra en zonas localizadas… ¡La vencerás!

Veamos lo que tienes que hacer…

  1. Bajo ningún concepto te mates de hambre: comer muy poco NUNCA es la solución para adelgazar con éxito. Es cierto que debes reducir las calorías que consumes si quieres bajar de peso, pues provocarle un déficit calórico a tu cuerpo es una condición indispensable para quemar grasas, pero llegar a los extremos de algunas dietas que te matan de hambre es 100% contraproducente… lo único que consigues es que ese mecanismo de supervivencia del que te he hablado antes, se acentúe y tu organismo luche por conservar sus reservas de grasa y reducir su metabolismo al máximo. Resultado… ¡Te estancas y recuperas el peso perdido!
  2. No te desesperes durante la menstruación: muchas mujeres cometen el grave error de abandonar su alimentación equilibrada y su programa de ejercicios y caer en la trampa de las dietas milagro cuando ganan algo de peso debido a la menstruación. Se desesperan y piensan equivocadamente que lo que estaban haciendo ya no funciona y se lanzan a buscar milagros imposibles. Sin embargo, la ganancia de peso durante la menstruación es solo una retención de líquidos temporal que suele ocurrir en mujeres por encima de los 30 años debido a un aumento de los estrógenos… una vez finalizado el ciclo menstrual, todo vuelve a la normalidad y esa retención de líquidos desaparece… ¡No cometas el error de abandonar lo que realmente te está funcionando por esa pequeña dificultad temporal!
  3. Empieza con un programa de pesas lo antes posible: otro de los errores que suelen cometer las mujeres al intentar adelgazar es confiar sus resultados a la dieta y al ejercicio aeróbico pensando que las pesas son cosas de hombres. Sin embargo, los ejercicios con pesas son ideales para multiplicar tu quema de grasas y te aportan beneficios para tu salud y tu aspecto físico que los ejercicios aeróbicos no te proporcionan… hacer pesas con regularidad aumenta tu metabolismo basal y tu masa muscular, lo que contribuye de forma muy eficaz a reducir tu porcentaje de grasa corporal aunque tu organismo tenga tendencia a acumular más grasa de lo normal… ¡Es la forma más efectiva de vencer a una genética con tendencia a engordar!
  4. Haz ejercicios de pesas específicos para tus zonas problemáticas: los ejercicios de pesas no solo aumentan tu metabolismo y te ayudan a quemar grasas más rápido, sino que te permiten moldear a tu gusto las zonas problemáticas donde tienes más grasa acumulada. No es que te vayan a hacer perder grasa en tus zonas localizadas por arte de magia, pero si que aumentarán y tonificarán tu masa muscular en esas zonas lo que a medio y largo plazo contribuirá mucho a deshacerte de esa grasa localizada  y dar forma a tu figura ideal. Por ejemplo, hacer sentadillas (el ejercicio de la foto situada más arriba) es ideal para moldear glúteos y muslos y aumentar mucho tu metabolismo en general y debe formar parte obligatoriamente de tu rutina de pesas.
  5. Consume una cantidad adecuada de proteínas:  las proteínas son la base de una alimentación adecuada para quemar grasas, pues tus músculos las necesitan para repararse y ellos son responsables en gran parte de tu consumo calórico. En concreto, tu dieta para adelgazar debe contener entre un 30% y un 40% de proteínas y, a veces, incluso más. Además, si sigues un programa de pesas, vas a necesitar un aporte extra de proteínas para que tus músculos se recuperen de cada entrenamiento. Esa combinación de ejercicios de pesas y consumo extra de proteínas contribuirá finalmente a que tu porcentaje de masa muscular aumente (¡Sin llegar a parecerte a un hombre en absoluto!) y, con ello, tu metabolismo basal. Gracias a ello, aunque seas mujer y tu cuerpo tenga tendencia natural a acumular más grasas, irás reduciendo tu porcentaje de grasa corporal y esculpiendo poco a poco tu figura ideal… ¡Habrás convertido a tu cuerpo en una máquina de quemar grasas!
  6. Utiliza un buen termogénico para acelerar tu quema de grasas: obviamente, una alimentación equilibrada y una rutina de ejercicios deben ser la base de tu programa de pérdida de peso, pero una ayuda extra muy eficaz siempre viene bien para conseguir resultados más rápido y ayudarte con las dificultades a las que te enfrentas en tu lucha contra tus Kilos de más. Esa ayuda la puedes conseguir con un buen producto termogénico como nuestras pastillas para adelgazar Thermofem que precisamente contribuyen a acelerar el metabolismo más lento típico de las mujeres y a quemar más grasas en zonas localizadas como glúteos, caderas, muslos y cintura al aumentar el flujo sanguíneo a estas zonas, además de otros muchos beneficios para tu pérdida de peso como la reducción del apetito o el aporte de energía para tus sesiones de ejercicio.

Ten por seguro que si sigues los consejos que te acabo de dar no importa para nada la genética ni la dificultad natural que tienen las mujeres para perder peso… ¡Conseguirás vencer a tus Kilos de más con constancia y paciencia!

De todas formas, también es cierto que para conseguir tu figura ideal y fulminar hasta el último gramo de grasa que te sobra, necesitas de un programa super-completo de nutrición y ejercicios que te explique con todo detalle estos consejos y muchos otros consejos profesionales que te permitan construir tu propio sistema para adelgazar con éxito de una vez por todas… ¡Ese sistema existe y se llama Programa Bodyfem!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo Adelgazar Más Rápido Gracias a la Termogénesis Toda ayuda que sea segura y saludable para adelgazar más rápido debe ser bienvenida. Como siempre digo, una dieta equilibrada y un programa de ejercicios son la base de un adelgazamiento efectivo y duradero, pero siempre se pueden utilizar ayudas ...
¿Sufres Retención de Líquidos o Realmente Es Exceso de Grasa? Muchas mujeres se suelen quejar de que su sobrepeso es debido en gran parte a una retención de líquidos y puede que tú también pienses que una de las responsables de tus Kilos de más es el agua. Pero no hay nada más lejos de la realidad... el agua...
Clínicas de Adelgazamiento… ¿Merecen la Pena? Una de las primeras ideas que suele pasar por la cabeza de las personas que intentan adelgazar es la de apuntarse a una clínica o centro de adelgazamiento. La verdad es que la opción parece bastante lógica debido a la imagen de seriedad y profesio...
¿Por qué Es Más Difícil Adelgazar a Partir de los 30 Años? Si ya has cumplido los 30, seguramente notarás que te cuesta mucho más adelgazar que cuando tenías 20 o 25 años... las dietas que utilizabas hace 5 o más años y que te permitían bajar 3 o 4 Kilos rápidamente parece que han perdido su efectividad (si ...
¿Engorda el Estrés? Aunque te pueda parecer extraño, demasiado estrés te hace engordar... sí, lo has leído bien... si padeces demasiado estrés en tu vida, es muy probable que tu cuerpo tienda a acumular más grasas, pierdas masa muscular y tu apetito se dispare. Esto ...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *