actitud negativa para adelgazar

¿Por Qué Tu Actitud Negativa Te Impide Adelgazar con Éxito?

¿No adelgazas a pesar de que has probado miles de dietas, productos y métodos para adelgazar? ¿Será tu genética la que te impide perder esos kilos de más para siempre? ¿O es realmente tu actitud la que no te deja alcanzar tu figura ideal?

¡Sí!… TU ACTITUD… a continuación te voy a explicar algo sorprendente… incluso si tienes a tu disposición el mejor método de adelgazamiento del mundo y utilizas los mejores productos para adelgazar, si tu actitud es errónea, fallarás en tu propósito de conseguir tu figura ideal.

En otras palabras, en este artículo te voy a explicar porqué hay algunas personas que consiguen adelgazar con éxito y otras fracasan utilizando los mismos métodos y productos… la clave está en la actitud con la que afrontan su pérdida de peso.

No hay un camino definido para el éxito, pero está claro que con el método para adelgazar adecuado y unos productos para adelgazar efectivos, todo el mundo debería adelgazar. Sin embargo, algunas personas lo consiguen y otras no… ¿Por qué será?

Ni siquiera el esfuerzo constante te pueden asegurar un cuerpo esbelto y delgado… la perseverancia sin una actitud adecuada es una pérdida de tiempo porque te lleva a un fracaso detrás de otro.

A lo largo de todos mis años trabajando como entrenador personal y nutricionista, he comprobado como ciertas personas saboteaban inconscientemente todas sus posibilidades de adelgazar con éxito simplemente por no llevar su pérdida de peso con una actitud adecuada.

No importa que el método de adelgazamiento que estés utilizando sea el mejor del mundo… si no afrontas con una actitud adecuada tu adelgazamiento vas directa al fracaso.

Obviamente, eso es algo que no deseas que pase en absoluto y por eso te voy a mostrar todas y cada una de las actitudes que debes evitar a toda costa si quieres tener un cuerpo esbelto, atractivo y libre de grasa…

  1. No asumir tu propia culpa en tu sobrepeso: mucha gente simplemente no quiere aceptar que gran parte de la culpa de su sobrepeso es suya y sólamente suya… ¿Eres tú una de esas personas? Si le echas culpa de tus kilos de más a tu genética, a tu falta de tiempo, a tu trabajo o incluso a otras personas, es que no has comprendido muy bien el mundo en el que vives… ¡El mundo es imperfecto! Las cosas no siempre te van a salir como tu quieres y, si en vez de preocuparte de tomar acción y arreglarlas, pierdes tu tiempo en buscar culpables, no vas a conseguir ningún progreso. Estarás echando balones fuera todo el rato y tendrás la excusa perfecta para no asumir tu responsabilidad y dar por hecho que conseguir tu figura ideal no está bajo tu control ya que “es culpa de otros”. En vez de adoptar esa actitud sin razón, lo que tienes que hacer es asumir tu culpa en los kilos de más que te sobran y buscar soluciones a los problemas que te impiden alcanzar tu figura ideal… recuerda, si la culpa es tuya, tú puedes remediarlo.
  2. No creer absolutamente en nada ni en nadie: hay gente que simplemente desconfía de todo… para ellos adelgazar es prácticamente imposible y nada funciona. Las personas que piensan así creen que conseguir un cuerpo esbelto y atractivo es algo sólo al alcance de individuos genéticamente agraciados y que todos los productos y métodos para adelgazar que hay en el mercado son puras estafas que jamás podrán ayudarle en su adelgazamiento. Verás, en parte esta actitud está bien… es cierto que en el mercado del adelgazamiento hay muchas estafas, pero también hay algunos productos y métodos que funcionan y con ese tipo de actitud lo único que haces es cerrarte puertas todo el rato. En otras palabras, esta actitud te lleva al error de no intentar nada porque crees que nada funciona y de nuevo volvemos a la innacción, uno de los mayores enemigos de la pérdida de peso. En vez de eso, aunque es bueno ir con cuidado y es posible que cometas errores, inténtalo una y otra vez, aprende de tus errores y no te desanimes con tus desaciertos… la única forma de conseguir tu figura ideal es seguir hacia adelante. Un buen sitio donde empezar es con nuestro método para adelgazar 100% profesional y efectivo, donde te enseñamos paso a paso cómo diseñar tu dieta y tu programa de ejercicios para conseguir tu figura ideal de una vez por todas y para siempre.
  3. Pensar que te lo van a dar todo hecho: muchas veces recibos emails de personas con el siguiente mensaje: “Mándame una dieta”. Así de fácil… con un simple email y pidiendo una dieta piensan que su problema de sobrepeso está solucionado. Ese es el grave error de mucha gente a la hora de afrontar su pérdida de peso… lo quieren todo facilito y bien masticadito… ¡Es la ley del mínimo esfuerzo! A pesar de que en este blog doy continuamente consejos super-efectivos para adelgazar hay gente que me manda emails y expresamente me dice que no se los van a leer porque no tienes tiempo y que les mande una dieta hecha. Por descontado que para estas personas hablar de hacer ejercicio para adelgazar es totalmente tabú y no piensan mover un dedo por conseguir su figura ideal. Con este tipo de actitud jamás vas a conseguir ningún progreso en tu adelgazamiento porque todo lo que merece la pena en esta vida cuesta conseguirlo y hay que esforzarse para ello.
  4. Creer que el mundo está en deuda contigo: esta actitud está un poco relacionada con la anterior de querer que te lo den todo hecho, pero la he querido comentar aparte debido a que esta actitud va un paso más allá del “lo quiero todo hecho”. Este tipo de actitud te lleva a pensar que la humanidad te debe algo simplemente por ser tú y, encima de quererlo todo hecho, lo quieres 100% gratis, al instante y con todo el mundo a tus pies. Aquí la ley del mínimo esfuerzo llega a extremos ridículos, al igual que los resultados en tu adelgazamiento si insistes en tener esta actitud. Si lo quieres todo gratis, sin mover un dedo, al instante y con el mundo entero alabándote por ser simplemente tú, llevas un camino muy equivocado tanto para llegar a tu figura ideal como en tus relaciones con otras personas.
  5. La maldita envidia: tener envidia de los éxitos de los demás o, peor aún, desear el mal para otras personas que tienen un cuerpo mejor que el tuyo no te lleva a nada. Lo único que consigues así es enfocar tus fuerzas para el lado equivocado… en vez de centrarte en mejorar tu cuerpo te estás centrando en observar como los demás mejoran su cuerpo. Tener envidia es una de las actitudes que más fuerzas desperdicia intentando subir tu ego a costa de rebajar en tu mente los éxitos de los demás. En vez de eso, lo que tienes que hacer es aprender de los éxitos de los demás e inspirarte en ellos para construir tus propios éxitos y el cuerpo que deseas tener.
  6. Mentirte a ti misma: esta es una de las actitudes más comunes y nefastas de las personas que intentan perder peso. Es casi como si vivieran en una realidad paralela donde están haciendo todo perfectamente para adelgazar y, sin embargo, no lo consiguen. Cuando hablas más a fondo con este tipo de personas y profundizas en su día a día te das cuenta que sus dietas y programa de ejercicios están llenos de errores, pero ellos se autoconvencen de que todo lo que hacen es perfecto y que no pierden peso debido a cualquier factor ajeno a ellos. Para evitar caer en esta trampa tienes que sincerarte contigo al 100%, aceptar que es humano cometer errores y que seguramente tú estás cometiendo alguno. Revisa bien tu dieta, tus calorías, tus comidas, las cosas que picas, tus ejercicios, etc… busca fallos, que los encontrarás, y corrígelos.
  7. Ser demasiado perfeccionista: que los árboles no te dejen ver el bosque es un grave problema para tu sobrepeso. Hay gente que intenta que todo sea perfecto para empezar con su programa de adelgazamiento… el momento del año perfecto, encontrar el gimnasio perfecto, tener su dieta planificada de forma perfecta, tener todos los productos para adelgazar necesarios (batidos, pastillas, etc.)… y si no lo consigue, no empieza. Esta bien prepararse lo mejor posible para afrontar tu pérdida de peso, pero tienes que tener en cuenta que el mundo es un lugar imperfecto y siempre es mejor comenzar con un buen plan hoy que con un plan perfecto mañana. Más que nada porque ese mañana puede que nunca llegue, ya que la perfección absoluta es inalcanzable. Simplemente, prepáralo todo bien sin buscar la perfección, empieza con tu plan de adelgazamiento lo antes posible y ya irás mejorando y arreglandolo todo por el camino.
  8. No ser perseverante: al principio de este artículo he dicho que la perseverancia sin la actitud adecuada es una pérdida de tiempo que te lleva a un fracaso detras de otro. Pero eso no significa que para adelgazar con éxito no haya que ser perseverante… hay que ser perseverante, pero con la actitud adecuada… es decir, evitando todas las actitudes nefastas que menciono en este artículo. En tu lucha por adelgazar con éxito te vas a encontrar con dificultades y te vas a caer muchas veces, eso debes de tenerlo muy claro, pero si te esfuerzas, eres perseverante y continuas adelante con la actitud adecuada, conseguirás tu figura ideal tarde o temprano, no tengas duda.
  9. No apreciar las oportunidades: a veces la solución para adelgazar con éxito la tienes delante de tus narices y sigues buscando el milagro que nunca llegará. Debes de aprovechar cualquier oportunidad de aprender y mejorar tu conocimiento sobre nutrición, fitness, productos para adelgazar, etc. y poner en práctica aquello que tenga sentido y te de resultados. El mejor ejemplo que te puedo dar es, de nuevo, nuestro método para adelgazar. Ahí tienes explicado paso a paso por un profesional de la nutrición y el fitness como debes de elaborar tu dieta y tu programa de ejercicios para conseguir de una vez por todas el cuerpo que tanto deseas… no desaproveches esa oportunidad y descárgalo, léelo y ponlo en práctica cuanto antes.
  10. Creerse mejor y más lista que los demás: esta es una actitud difícil de dejar de lado para la persona que la sufre y es bastante desconcertante. Esta actitud te lleva a no aceptar consejos de nadie y, sin embargo dar consejos a todo el mundo en foros, charlas, etc. sobre como deben adelgazar y que cosas deben hacer y no hacer. Son personas absolutamente sordas a cualquier tipo de consejo incluso de expertos en nutrición y fitness con muchos años de experiencia a sus espaldas. Bueno, mi pregunta es… si eres una experta en adelgazamiento… ¿Cómo es que todavía no tienes un cuerpo 100% esbelto y no te sobra ni una gota de grasa? Ah, que resulta que de la teoría a la práctica hay un largo camino, que sabes como adelgazar con éxito pero no te has puesto a la obra en un 100%… ¡Eso no es excusa! El que predica con la teoría debe de demostrarlo con la práctica o, si no, carecen de toda validez sus argumentos. Además, cualquier experto en cualquier materia se caracteriza por tener una mente abierta que absorbe conocimiento y no se cierra a nuevas teorías. Haz tú lo mismo y podrás considerarte una experta en la pérdida de peso, pero si dejas de lado la humildad y te crees más lista que nadie, vas por mal camino.

Todas estas actitudes solo te llevan al fracaso y normalmente tendrás que lidiar con varias a la vez. Lo importante es que seas sincera contigo misma e identifiques las que estas padeciendo para así atacarlas y eliminarlas de tu personalidad. Algunas serán más fáciles de vencer y otras algo más difícicles, pero lo importante es que las identifiques cuanto antes si quieres adelgazar con éxito.

Tener la actitud adecuada para adelgazar con éxito es muy importante, pero es sólo un primer paso para alcanzar tu figura ideal. Si quieres saber paso a paso como debes de adelgazar con éxito de manos de un profesional de la nutrición y el fitness, te recomiendo nuestro Programa Bodyfem.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Adelgazar con Éxito y la Importancia de la Imagen que Tienes de Ti Misma Todo el mundo piensa que para adelgazar con éxito o bien hay que seguir una dieta efectiva, o bien hay que realizar un programa de ejercicios adecuado o bien hay que utilizar productos para adelgazar eficaces (o una combinación de los tres), pero... ...
¿Tienes un Plan de Acción para Conseguir Tu Peso Ideal? Marcarte objetivos realistas a corto, medio y largo plazo es fundamental para adelgazar con éxito y conseguir tu peso ideal. Sin objetivos no hay camino a seguir y sin camino a seguir todo el mundo se pierde... no es lo mismo decir "quiero perder ...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

4 thoughts on “¿Por Qué Tu Actitud Negativa Te Impide Adelgazar con Éxito?”

  1. es cierto he tratado muchas formas de bajar de peso por mis rodillas pero de nada, de nada ademas pienso que las pastillas me imagino que deben ser eficaces y no malograr el estomago me imagino o tambien se deben tomar con las comidas nose eso espero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *