conseguir peso ideal

¿Tienes un Plan de Acción para Conseguir Tu Peso Ideal?

Marcarte objetivos realistas a corto, medio y largo plazo es fundamental para adelgazar con éxito y conseguir tu peso ideal.

Sin objetivos no hay camino a seguir y sin camino a seguir todo el mundo se pierde… no es lo mismo decir “quiero perder peso” que “quiero perder 3 kilos en las próximas 3 semanas y 10 kilos más en las próximas 12 semanas”.

Pero, además de objetivos claros y precisos, necesitas un plan de acción para organizarlos y saber como llegar desde donde estás ahora mismo hasta tu peso ideal paso a paso. A continuación te voy a enseñar como hacerlo…

El propósito de tu plan de acción es el de convertir tu objetivo final (tu figura ideal) en un proceso bien definido, con un principio, unos pasos intermedios y un final específicos y con plazos claramente delimitados.

Lo primero que necesitas para crear tu plan de acción es tener preparada tu lista de ingredientes…

  • Una visión clara y precisa de tu objetivo final a alcanzar sin poner ningún tipo de límite a tu imaginación: debes de tener muy clara la figura que deseas y porqué la deseas. Tan clara debe de ser esa imagen que cada vez que cierres los ojos te visualices perfectamente disfrutando con tu figura ideal. Y no sólo eso, además debes de conocer a la perfección hasta el más mínimo detalle de tu figura ideal… peso exacto, porcentaje de grasa corporal, medidas de pecho, cintura y cadera, etc. Mientras más detallada la tengas en tu mente, más probabilidades tendrás de conseguirla tal como la deseas.
  • Tener TODOS tus objetivos por escrito y organizados por prioridad: ¿Cuánto peso habrás perdido dentro de 2 semanas? ¿Cuánto se habrá reducido tu porcentaje de grasa? ¿Y dentro de 4 semanas? ¿Y dentro de 3 meses? ¿Que día exacto aumentarás tu cantidad de ejercicios aeróbicos en 10 minutos más por sesión? ¿Qué día exacto habrás conseguido dominar por completo tu adicción a los dulces?… todas estas preguntas y muchas más deben de estar contestadas en papel y escritas en forma de objetivos claros y precisos con plazos claramente delimitados y organizados por prioridad y orden de ejecución.
  • Identificar perfectamente las medidas en las cuales se van a reflejar tus progresos: andar a ciegas es la mejor forma de fracasar estrepitósamente… saber a ciencia cierta si lo que estás haciendo funciona o no es fundamental para alcanzar tu objetivo final. Las principales medidas en la que tienes que basar tus progresos son tu porcentaje de grasa corporal y tu peso, pero también tienes que vigilar que tu cantidad de masa muscular no descienda demasiado. También puedes tomar otras medidas como el perímetro de cintura y cadera. Lo importante es tener referencias fiables que te permitan saber si los pasos que estás dando te acercan o te alejan de tu figura ideal para seguir progresando correctamente o para rectificar a tiempo.
  • Identificar todos los obstáculos y dificultades que se interponen entre ti y tu figura ideal: sobre todo, organizarlos por prioridad para irlos derrotando uno a uno. Recuerda que la mayoría de los obstáculos que te separan de tu figura ideal están dentro de ti… miedos, vagancia, dudas, adicciones, excusas inútiles, etc… y que tú eres la única responsable de acabar con ellos.
  • Adquirir todos los conocimientos necesarios para alcanzar tu objetivo final: este paso va a ser muy fácil porque todos los conocimientos necesarios de nutrición, fitness, productos para adelgazar, etc. los tienes en nuestro completo método para adelgazar que te puedes descargar totalmente gratis de nuestra web.

Una vez que ya tienes estos cinco ingredientes indispensables para crear tu plan de acción hacia tu peso ideal debes ponerte manos a la obra y…

  • Elaborar una lista por escrito de TODO lo que necesitas hacer para conseguir tu figura ideal: no dejes NADA al azar y anota absolutamente todos los pasos intermedios que necesitas llevar a cabo para alcanzar tu objetivo final. Tienes que apuntar desde lo más básico y evidente (por ejemplo, empezar a hacer ejercicio) hasta los detalles menos importantes (por ejemplo, comprar leche desnatada a partir de ahora en vez de leche entera). Y es muy importante que sea por escrito porque así tendrás una imagen visual de tu objetivo final y de los pasos intermedios que necesitas dar para alcanzarlo… una imagen visual a la que podrás acudir tantas veces como te sea necesario para recordarte cual es tu camino y que pasos has completado.
  • Organizar cada uno de tus objetivos por prioridad: normalmente será imprescindible que cumplas ciertos objetivos antes de poder ir a por otros. Por ejemplo, antes de plantearte llevar una alimentación 100% correcta es posible que necesites marcarte el objetivo de acabar con tu adicción a la comida basura poco a poco e ir comprando cada vez menos semana tras semana a lo largo de un período de, digamos, tres meses. Organiza tu lista de objetivos en una secuencia lógica en la que los objetivos más importantes sean los primeros, luego los secundarios, etc., etc.
  • Marcar un plazo límite para cada uno de tus objetivos: en este aspecto debes ser 100% realista y muy honesta contigo misma. Márcate plazos que puedas cumplir y que estén dentro de tus posibilidades. Uno de los mayores errores que cometen muchas personas al hacer planes de futuro es pensar que las cosas que merecen la pena se pueden conseguir de forma fácil y rápida, lo cual es engañarse a uno mismo. Sé optimista, pero con los pies en la tierra.
  • Determinar con exactitud los resultados que vas a obtener en cada fase de tu plan de acción: hazte preguntas del tipo… ¿Cómo me voy a asegurar de que cumplo los plazos que me he impuesto para alcanzar mis objetivos? ¿Qué voy a hacer si no consigo completar alguno de mis objetivos en el plazo marcado? ¿Cuál es mi plan B para cada uno de mis objetivos?
  • Revisar tu plan continuamente y añadir nuevos objetivos cuando sea necesario: un plan de acción es una criatura viva que está en evolución constante. Un plan estático es un fracaso asegurado porque ni las cosas van a salir al 100% como esperabas ni serás capaz de preveer todo lo que necesitas para conseguir tu objetivo final en un principio. Por eso es necesario que continuamente lo mejores y añadas nuevos objetivos. Pregúntate constantemente… ¿Qué está funcionando? ¿Qué no está funcionando? ¿Qué objetivos necesito añadir para perfeccionar mi plan de acción?

Una de las principales causas del fracaso a la hora de intentar perder peso es intentarlo sin haber planeado de antemano los pasos que vas a seguir… serás como un pollo sin cabeza e irás totalmente perdida de un lado para otro sin acercarte a tu peso ideal en absoluto.

Por eso precisamente necesitas plasmar sobre papel tu plan de acción… será como dibujar claramente una linea recta desde donde estás ahora hasta tu figura ideal… ¡No habrá fallo posible!

De hecho, cada minuto que dediques a elaborar tu plan de acción para alcanzar tu peso ideal te va a ahorrar horas de frustraciones… no cometas el grave error de intentar adelgazar con éxito sin tener muy claros los pasos exactos que vas a seguir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Por Qué Tu Actitud Negativa Te Impide Adelgazar con Éxito? ¿No adelgazas a pesar de que has probado miles de dietas, productos y métodos para adelgazar? ¿Será tu genética la que te impide perder esos kilos de más para siempre? ¿O es realmente tu actitud la que no te deja alcanzar tu figura ideal? ¡Sí!... ...
Adelgazar con Éxito y la Importancia de la Imagen que Tienes de Ti Misma Todo el mundo piensa que para adelgazar con éxito o bien hay que seguir una dieta efectiva, o bien hay que realizar un programa de ejercicios adecuado o bien hay que utilizar productos para adelgazar eficaces (o una combinación de los tres), pero... ...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *