frase motivadora fitness mujer

Tu Vida Comienza al Final de Tu Zona de Confort

Tu zona de confort es una de tus mayores enemigas a la hora de adelgazar con éxito, conseguir tu figura ideal, alcanzar tus objetivos de fitness o hacer realidad cualquier meta que te propongas en tu vida.

Pero… ¿Qué es tu zona de confort?… pues para explicarlo de forma sencilla, es un estado al cual tendemos a permanecer todas las personas donde nos sentimos cómodos con la situación actual y no queremos tomar riesgos para mejorarla ni avanzar en nuestras metas.

En otras palabras, cuando estás en tu zona de confort, te autolimitas y te pones mil excusas para permanecer en ella, para no cambiar la situación actual y no esforzarte y para no tomar la iniciativa de alcanzar los objetivos que realmente te permitirían gobernar tu vida y ser feliz.

Por ejemplo, cuántas veces te habrás dicho a ti misma… “No tengo tiempo para hacer ejercicio” a pesar de que sabes perfectamente que, para conseguir tu figura ideal tienes que hacer ejercicio sí o sí y que una hora de entrenamiento es solo un 4% de tu día.

El ser humano tiene esa gran facilidad de inventarse excusas sin ninguna lógica para permanecer en su zona de confort y tú tienes que luchar contra ello y salir de esa zona a diario si quieres alcanzar tus objetivos y el cuerpo que deseas.

Pero el peligro de la zona de confort no acaba ahí… ¿Cuánta gente va al gym a diario y se esfuerza lo justito sin darlo todo en cada entrenamiento? Muchísimos, ¿Verdad?… y pasan semanas, meses, años y ahí siguen con sus mismas rutinas y sin avanzar un ápice ni mejorar su físico… ¡Es porque están inamovibles en su zona de confort!

El peligro de permanecer en tu zona de confort siempre va a estar ahí… en tu rutina de ejercicios, en tu alimentación, en tu trabajo, en tu vida diaria… tienes que aprender a detectarla y a salir de ella esforzándote y planteándote nuevos retos y avances continuamente… ¡Toma la iniciativa!

Si haces normalmente 30 minutos de cardio… haz 35 o 40, si haces 3 ejercicios de pesas para una parte determinada del cuerpo, haz 4, haz más series y más repeticiones, si no cuentas tus calorías por pereza, empieza a contarlas y a pesar tus alimentos, si te saltas tu dieta 3 veces por semana, lucha por saltártela solo dos, luego solo una y luego ninguna… ¡Avanza, avanza, avanza!

Recuerda… permanecer en tu zona de confort es básicamente estar muerta en vida… sin retos, sin ambiciones y sin resultados… ¡Tu vida comienza al final de tu zona de confort!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Única Forma de Garantizar el Fracaso Es No Intentarlo Nunca Si nunca intentas conseguir tu figura ideal y te pones en serio con ello, tienes garantizado el fracaso... ¡No intentarlo es la forma más fácil y segura de fracasar! Si no das ese primer paso de ir al gimnasio, si no das el primer paso de plantear...
Tu Cuerpo Logra Lo Que Tu Mente Cree Si no tienes en tu cabeza una imagen clara de cómo te quieres ver, jamás vas a conseguir tu figura ideal. Es así de simple y rotundo... el cuerpo que sueñas debes de empezar a trabajarlo en tu mente. Si le haces creer firmemente a tu mente que...
Un Objetivo Sin Un Plan Es Solo Un Deseo Puedes desear adelgazar con todas tus fuerzas y tener una figura con la que te sientas a gusto contigo misma y seas feliz al verte en el espejo, pero, aunque tengas esos objetivos en mente, sino tienes un plan de acción para conseguirlo, serán solo d...
Tu Cuerpo Es el Reflejo de Tu Estilo de Vida Somos el reflejo de lo que comemos y del estilo de vida que llevamos... ¡Es así de simple! Me sorprende mucho que haya gente que intente tener un cuerpo fitness y, ni su estilo de vida, ni sus hábitos, vayan encaminados a hacerlo realidad. Me ...
Eres Más Valiente de lo que Crees, Más Inteligente de lo que Piensas y Más Fuerte de lo que Pareces... La imagen que tenemos de nosotros mismos es muchas veces más devaluada de lo que realmente somos. He comprobado que este error de pensar que somos mucho menos de lo que realmente somos lo suelen cometer las personas con sobrepeso que han intentado ad...

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *